debate sobre... qué hacer con el Dedo de Dios.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
Tengo la suerte de haber ido a paises como egigto e italia que estan llenos de monumentos obras arquitetonicas y demas.cuando hiba de visita los guias te contaban como se hizo el monumento y demas historia,y casi todos los han vuelto a reconstruir que si por terremotos,guerras,o incluso moverlos de pais,todo lo que le pase al monumento de esta cosas lo que hace es aumentarle la historia a este.
yo creo que una remodelacion seria lo ideal para aumentar la historia del dedo de dios o roque partido y asi poder contarles a nuestros nietos de como en este año se callo el dedo y como el pueblo lo levanto y lo saco del mar por que no podiamos vivir sin el.
historia gran canaria para siempre.RECONSTRUCION YA.
yo creo que una remodelacion seria lo ideal para aumentar la historia del dedo de dios o roque partido y asi poder contarles a nuestros nietos de como en este año se callo el dedo y como el pueblo lo levanto y lo saco del mar por que no podiamos vivir sin el.
historia gran canaria para siempre.RECONSTRUCION YA.
- Aday
- Juez de la administración concursal
La naturaleza nos lo dio y ella nos lo quitó. Prefiero la idea de hacer un museo en Agaete con los trozos que se puedan recuperar, y colocarlos junto a obras (fotografía, pintura, letras de canciones, poemas, etc) de artistas canarios que se hayan inspirado en esa mítica roca, como es el Dedo de Dios.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
No, en esa rotonda es en la que ponen cuando son las fiestas:MANOLO TORRES escribió:En la salida del puerto de Agaete estan fabricando una rotonda, en ves de poner algun monumento cacharro feo se podria colocar ahi los restos del Dedo de Dios, asi todos los que vengan o se vayan a Gran Canaria pueden ver sus restos en un lugar publico.
BIENVENIDOS A LA RAMA
Y ya se quedaria muy cargada.
Yo creo que si se puede, opto por reconstruirlo, ¿porque no? es un simbolo, y si esta de nuestra mano, y se puede hacer, hay que luchar por el, punto.
Ademas hay muchas empresas interesadas en sufragar los gastos.
Por otra parte aunque se haga eso es necesario el panel que comenta Nau, con información del mismo, etc, y donde también dira que en el 2005 cayó al mar...y también es necesario cambiar toda la señaletica, que están todas con herrumbre.
-
- Towers Inspector
-
- Presidente del Club
Peor a la UD, se la recupero en vida.Angel_WRC escribió:MANOLO TORRES,
Ah, la nueva del Puerto, si, no es mala idea.
*_RaY_*,
NO A LA OPINION DE RAY
![]()
![]()
Desde luego, tan aficionado a UD Las Palmas, y pretendes que no se vuelva a recuperar un simbolo de Gran Canaria como podria serlo esta. PSSSSSS
Lo igual para el Dedo de dios, hubiera sido reformarlo mientras estaba en pie.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
Todas las ideas que por aquí se han dado me parecen estupendas, pero si me tengo que decantar por alguna me quedo con reconstruirlo si se puede. No estamos hablando de hacer algo nuevo sino de dejar las cosas como estaban antes de la tormenta, replantar las palmeras, arreglar postes de luz, avenidas, techos, critales etc.
SALUDOS.
SALUDOS.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
*_RaY_*, como chiste es bueno, pero nada que ver con el caso que nos ocupa. Parte de la roca está ahí y el dedo que le falta está localizado en el fondo del mar.Como dice SOMOS COSTEROS, muchos monumentos conocidos, naturales o no, son reconstruidos y tenemos la suerte de poder verlos tal y como eran antes de pasarle una desgracia.
SALUDOS.
SALUDOS.
- GARCIALORCA
- Acceso VIP
Soy partidario de su reconstruccion indicando la fecha y las causas de su desaparicion.
Ademas los chichas ya no tienen quien le enseñe el dedo,cuando desembarcan por Agaete.Bueno esto es broma.
Reconstruccion ya.
ARRIBA DE ELLOS Y PIO-PIO
U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949.AUNQUE ALGUN "canarion" TRASNOCHADO LE JODA.
Ademas los chichas ya no tienen quien le enseñe el dedo,cuando desembarcan por Agaete.Bueno esto es broma.
Reconstruccion ya.
ARRIBA DE ELLOS Y PIO-PIO
U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949.AUNQUE ALGUN "canarion" TRASNOCHADO LE JODA.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
N.B.Tiempos,
El Dedo de Dios es una cosa de la naturaleza, UD Las Palmas...mmm, vale, tambien, pero en sentido figurado.
Se asemejan en que ambos son simbolos de cultura canaria que hay que proteger y velar por ellos.
*_RaY_*,
Si te pones enfermo de gravedad, no vayas al medico, ni tomes medicamentos, o si te tienen que poner anestecia, que no te la pongan y retuercete de dolor...es la naturaleza, jeje.
Es una ironia, y a la vez, un ejemplo.
Saludos!
El Dedo de Dios es una cosa de la naturaleza, UD Las Palmas...mmm, vale, tambien, pero en sentido figurado.
Se asemejan en que ambos son simbolos de cultura canaria que hay que proteger y velar por ellos.
*_RaY_*,
Si te pones enfermo de gravedad, no vayas al medico, ni tomes medicamentos, o si te tienen que poner anestecia, que no te la pongan y retuercete de dolor...es la naturaleza, jeje.
Saludos!
-
- Presidente del Club
Hombre, tu tambien lo comparastesAngel_WRC escribió:N.B.Tiempos,
*_RaY_*,
Saludos!