Verguenza de aficion
- konnito
- Juez de la administración concursal
Re: Verguenza de aficion
Chacho pero el que no quiere ir por lo que sea no es ningun verguenza ni nada, yo muchas veces no he ido porque no me a dado la gana y por eso le dan verguenza, porque si por eso le dan vernguenza mejor no se enteren lo que pienso de los que dicen eso, yo no voy por no me da la gana, no por ninguna historia que dicen aqui.
- Aday
Que la afición de la UD Las Palmas deja mucho que desear actualmente es una realidad. La asistencia parece empeorar, las peñas brillan por su ausencia en el estadio, la animación es nula y la presión hacia el rival también.
Los motivos son varios y todos suman. La crisis económica ha impedido a muchos ir al estadio más de lo que desearían; la mediocridad deportiva de la última década también pesa en el ánimo de muchos; la represión sin sentido sufrida por el foco de animación más importante que había en el estadio también; el estadio a las afueras de la ciudad, frío, inacabado, gris y con pistas de atletismo suma también; el carácter "sin sangre" de la sociedad grancanaria, etc.
La realidad es que somos actualmente una de las peores aficiones existentes en España, en Europa y en el Mundo. Eso es una realidad indiscutible. Sólo hay que salir poquito y ver lo que hay por ahí. Les aseguro que no le llegamos a la altura del betún al 99,99% de las aficiones existentes.
Los motivos son varios y todos suman. La crisis económica ha impedido a muchos ir al estadio más de lo que desearían; la mediocridad deportiva de la última década también pesa en el ánimo de muchos; la represión sin sentido sufrida por el foco de animación más importante que había en el estadio también; el estadio a las afueras de la ciudad, frío, inacabado, gris y con pistas de atletismo suma también; el carácter "sin sangre" de la sociedad grancanaria, etc.
La realidad es que somos actualmente una de las peores aficiones existentes en España, en Europa y en el Mundo. Eso es una realidad indiscutible. Sólo hay que salir poquito y ver lo que hay por ahí. Les aseguro que no le llegamos a la altura del betún al 99,99% de las aficiones existentes.
Es evidente que debate ha suscitado ya que lleva 9 páginas. ¿ De acuerdo ? nunca.Espin escribió:Entonar el mea culpa??amarelo escribió:A estas alturas del hilo, ¿ no sería mejor entonar un mea culpa y cerrar el post ?.Espin escribió:Verguenza ajena me esta haciendo sentir esta aficion, 8 mil personas en el estadio con el equipo en la zona media de la tabla, la poca aficion que va mas fria imposible, la gente marchandose del estadio antes de que pite el final y muchos perdiendose el tercer gol.
Y ya para rematar todo 13400 personas en el Heliodoro en un partido de segunda b y donde encima habian subidos los precios
Verguenza joder, y ya esta bien de excusas de si entrenador ni mierdas y aprendan de los vecinosSigo pensando lo que dije y tan disparatado no es cuando algunos foreros me han dado la razon aunque sean minoria
Si quieren lo cierro pero un poquito de autocritica como aficion no nos vendria mal
Los mismos 8.000, 10.000 o 12.000 que van o han ido en los últimos años ( arriba -abajo ) en el insular darían otro aspecto y ambiente distinto. La capacidad del Estadio y la concepción del mismo está hecha mas para ver un espectáculo con buena visibilidad desde cualquier punto que para la pasión y calor del recinto. Cuando nos sacaron del Insular debimos movernos pero coincidió con un descenso y una gran desmovilización de la afición en aquel momento. La concursal ha hecho que durante muchos años el mayor número de noticias sobre el club fuesen malas o al menos pusiesen al aficionado el corazón en un puño, una vez se estabilizó la entidad todo se justifica debido a la austeridad que produjo la concursal y las épocas pasadas, situación económica actual de la entidad, dinero para liquidar deuda,..... La realidad con el paso de los años es que no hemos tenido en la último década mas motivos para apoyar el amarillo que la tradición, los orígenes, la costumbre y el continuo apelar al sentimiento....., y tanto ha sido que muchos tienen sentimientos encontrados y necesitan algo para creer. Con lo que ha pasado este club los últimos años para mí es un milagro el número de abonados y la asistencia, mas cuando por ejemplo este año para que los pibes federados pudiesen asistir no valía la ficha de cada año, ...., . Ahora a todo esto le metemos crisis, el paro que hay en la isla, facilidades para pagar los abonos, precios de las entradas, la ausencia de abonos familiares o dependientes ( padres e hijos ), la capacidad del estadio ociosa que habría permitido mil iniciativas en abonos, entradas,......
Seamos serios, ¿ que factor ha ayudado a la UD los últimos años ?, ni deportivos, ni económicos, nada de nada. El mismo granca tiene el primer año en muchos que no va tan bien clasificado y ¿ como está de asistencias al pabellón ?, aquí muchas veces se ha sacado el asunto de la afición del granca versus UD, como si fuesen distintas ( cuando son coincidentes ) pero la realidad es que cuando todo va bien las gradas están mas llenas y cuando no, lo están menos.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Jajaja... te aplaudo yo a ti por leer mi tremendo ladrillo...dosreis escribió:RiverPlate escribió:Me acabo de salir y tal.

- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
que el estadio ha ayudado mucho a la espantada de aficionados esta claro..... pero no es el motivo unico de que en el EGC los pocos que vayan, incluyendome, no animen...... causas hay varias y para todos los gustos, es el dicho de entre todos la mataron y ella sola se murio.
de entre las causas mas claras, es a mi forma de ver, que la directiva del Club no se mueve para lo verdaderamente importante y es conseguir pasta para apuntalar bien al proyecto de cantera y mimar a los aficionados..... se ha dedicado mas a montar su radio, que si clinic de entrenadores, que si piomanias..... eso son aditivos que hacen mas versatil a un club, que esta centrado en lo verdaderamente importante y es el equipo...... como bien se ha dicho en este post o en otro, tenbemos una directiva con poca cintura economica, o sea que el club esta en manos de gente sin pasta o que no les da la gana en invertir en él, y eso en las circunstancias actuales de la economía es vegetar o morir.
otra de las causas, es que en el insular la peña por antonomasia animando Ultra Naciente estaba inscrstada en una de las gradas mas pobladas siempre del estadio y arrancaba el aliento del resto de la grada......la mudanza tambien hizo daño separando a grupos espontaneos de aficionados que ya se conocían del insular y que quedaron separados tras subir a 7 palmas.
y por ultimo la espantada generalizada, viene dada por la reiteracion de años de sopor, que ha podido con aficionados fieles, que estuvieron en las mas "putas" en 2ºb en su primera etapa y que ahora no ven aliciente en la UD porque es un club sin espiritu, sin metas...
de entre las causas mas claras, es a mi forma de ver, que la directiva del Club no se mueve para lo verdaderamente importante y es conseguir pasta para apuntalar bien al proyecto de cantera y mimar a los aficionados..... se ha dedicado mas a montar su radio, que si clinic de entrenadores, que si piomanias..... eso son aditivos que hacen mas versatil a un club, que esta centrado en lo verdaderamente importante y es el equipo...... como bien se ha dicho en este post o en otro, tenbemos una directiva con poca cintura economica, o sea que el club esta en manos de gente sin pasta o que no les da la gana en invertir en él, y eso en las circunstancias actuales de la economía es vegetar o morir.
otra de las causas, es que en el insular la peña por antonomasia animando Ultra Naciente estaba inscrstada en una de las gradas mas pobladas siempre del estadio y arrancaba el aliento del resto de la grada......la mudanza tambien hizo daño separando a grupos espontaneos de aficionados que ya se conocían del insular y que quedaron separados tras subir a 7 palmas.
y por ultimo la espantada generalizada, viene dada por la reiteracion de años de sopor, que ha podido con aficionados fieles, que estuvieron en las mas "putas" en 2ºb en su primera etapa y que ahora no ven aliciente en la UD porque es un club sin espiritu, sin metas...
- Morete-Markov.
GRACIAS, AFICIÓN!!!!
GRACIAS, EQUIPO!!!

GRACIAS, EQUIPO!!!

- Canarion87
- Directivo de la entidad
en ridículo el que abre esto, y quienes lo apoyaban
si es que con dar muy muy poquito la gente se viene arriba...
y aplaudiendo hasta al paquetazo de Guerrero...
a ver si JMR continua por este camino, y se da cuenta que la ha cagado bastante por no saber aprovechar las virtudes de la plantilla, aunque hoy se dio un momento que echo el equipo atrás y ya me temía lo peor, pero supo cambiarlo a tiempo...

si es que con dar muy muy poquito la gente se viene arriba...
y aplaudiendo hasta al paquetazo de Guerrero...
a ver si JMR continua por este camino, y se da cuenta que la ha cagado bastante por no saber aprovechar las virtudes de la plantilla, aunque hoy se dio un momento que echo el equipo atrás y ya me temía lo peor, pero supo cambiarlo a tiempo...
Ayer eramos sobre los 11.000 y pico pero parecian haber más por la animación durante todo el partido cuando se hizo el hola don pepito, hola don josé parecía que habían 20 mil o 30 mil así si es como tenemos que hacerlo y el próximo sábado 13 o 14 mil animando, así sí.
El año pasado casi en los mismas jornadas conseguimos 4 victorias seguidas:
29º Las Palmas 2-0 Valladolid
30º Albacete 0-1 Las Palmas
31º Las Palmas 1-0 Ponferradina
32º Las Palmas 2-1 Elche
Contra el Elche solo fueron 12.682 espectadores (subimos del puesto 19º al 17º)
Este año llevamos 3 victorias seguidas
27º Las Palmas 3-2 Girona
28º Murcia 1-2 Las Palmas
29º Las Palmas 2-1 Celta
Contra el Celta solo fueron 11.794 espectadores (subimos del puesto 14º al 10º ,muy cerca de los play-off por el ascenso)
Este fin de semana jugamos en casa con el Almeria ,y espero una asistencia por encima de los 15.000 porque:
-No hay carnavales
-No hay rally
-No hay tv
-Porque el equipo esta jugando bien y necesita el apoyo de la afición
29º Las Palmas 2-0 Valladolid
30º Albacete 0-1 Las Palmas
31º Las Palmas 1-0 Ponferradina
32º Las Palmas 2-1 Elche
Contra el Elche solo fueron 12.682 espectadores (subimos del puesto 19º al 17º)
Este año llevamos 3 victorias seguidas
27º Las Palmas 3-2 Girona
29º Las Palmas 2-1 Celta
Contra el Celta solo fueron 11.794 espectadores (subimos del puesto 14º al 10º ,muy cerca de los play-off por el ascenso)
Este fin de semana jugamos en casa con el Almeria ,y espero una asistencia por encima de los 15.000 porque:
-No hay carnavales
-No hay rally
-No hay tv
- GuerreroCanario
lalo_1992 escribió: 27º Las Palmas 3-2 Girona
29º Las Palmas 2-1 Celta
-No hay carnavales
-No hay rally
-No hay tv
1: Ganamos 3-1
2: Estabamos en el 10 y nos quedamos en el 10
contra el Elche me acuerdo que fue entre semana, eso influiría para que fuera menos gente, yo también espero más de 15 mil contra el Almería, y ya si ganamos ni te cuento contra el Numancia y Recre

Yo firmaba ya ganar al Almería y empatar con Valladolid
si 3-1 me equivoque , antes de jugar y ganar en la jornada 27º estabamos en el puesto 14ºGuerreroCanario escribió:lalo_1992 escribió: 27º Las Palmas 3-2 Girona
29º Las Palmas 2-1 Celta
-No hay carnavales
-No hay rally
-No hay tv
1: Ganamos 3-1
2: Estabamos en el 10 y nos quedamos en el 10
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
elie escribió:Yo firmaba ya ganar al Almería y empatar con Valladolid
¿Donde hay que firmar eso?
- konnito
NOMASPISTAS escribió:elie escribió:Yo firmaba ya ganar al Almería y empatar con Valladolid
¿Donde hay que firmar eso?
Firmado.