Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Alma amarilla escribió:Si claro...si yo no sé ni por qué España está en crisis con la de países que tenemos expoliados gracias a nuestros ejercitos...irak, libano, afganistan, somalia....debemos de ser la tercera o cuarta potencia mundial en recursos sustraidos. Estamos que nos salimos.
obviamente españa como estado no se lleva beneficio de esas intervenciones pero algunas grandes empresas españolas se lo llevan crudo
por ejemplo en somalia los armadores de los barcos se forran, en libia repsol firmo acuerdos para explotar algunos pozos despues de la caida de gadafi..informate un poquito antes de opinar compadre
Osea... que si he entendido bien España es un país que se dedica a ir avasallando a otros para meter a sus empresas en esos países con la excusa de recontruirlos...y asi forrar a las empresas españolas de rebote no?..
Joer hay que ver como se lo montan las empresas españolas ehh....Pues estamos tardando en arrasar Marruecos..que me sé de una flota pesquera que le sacaría mucho jugo al banco Sahariano.
Alma amarilla escribió:Osea... que si he entendido bien España es un país que se dedica a ir avasallando a otros para meter a sus empresas en esos países con la excusa de recontruirlos...y asi forrar a las empresas españolas de rebote no?..
Joer hay que ver como se lo montan las empresas españolas ehh....Pues estamos tardando en arrasar Marruecos..que me sé de una flota pesquera que le sacaría mucho jugo al banco Sahariano.
Dito sea Dios.
Pues basicamente esa es la idea
Marruecos ayuda al imperio por tanto no hace falta invadirlo..hay bastantes empresas españolas alli
por que si me guio por tu idea de que españa actua porque cree en la paz en el mundo?..y que curioso que actua solo en determinados paises..curiosamente los que no le lamen el culo a occidente..porque bien que hay cientos de guerras en todo el mundo y solo nos metemos donde nuestras empresas pueden sacar pasta..
Alma amarilla escribió:Osea... que si he entendido bien España es un país que se dedica a ir avasallando a otros para meter a sus empresas en esos países con la excusa de recontruirlos...y asi forrar a las empresas españolas de rebote no?..
Dito sea Dios.
Marruecos ayuda al imperio por tanto no hace falta invadirlo..hay bastantes empresas españolas alli
por que si me guio por tu idea de que españa actua porque cree en la paz en el mundo?..y que curioso que actua solo en determinados paises..curiosamente los que no le lamen el culo a occidente..porque bien que hay cientos de guerras en todo el mundo y solo nos metemos donde nuestras empresas pueden sacar pasta..
sobre todo en el cuerno de africa, es el caso mas sangrante del planeta y ahi nadie entra a dar paz... que triste...
hector_santa escribió:
sobre todo en el cuerno de africa, es el caso mas sangrante del planeta y ahi nadie entra a dar paz... que triste...
es tristisimo pero como puedes ver muchisima gente se cree el cuento del sistema, y no solo eso que lo defienden a muerte
hector_santa escribió:
es tristisimo pero como puedes ver muchisima gente se cree el cuento del sistema, y no solo eso que lo defienden a muerte
No es cuestión de creerse cuentos o no. Es dejar de ser demagógicos también. El Ejercito español se mantiene con dos duros...con un mínimo que ya hace que los soldados que están en el extranjero no puedan hacer su trabajo con un minimo de garantias de seguridad y confort. Independientemente de si las misiones o no sean moralmente aceptables . (yo sigo sin verlo como tu pero bueno eso es otro tema).
Para que tu vengas diciendo que habría que recortarles aun mas para no recortar en Educación. Pues no, ahi si que no estoy de acuerdo, El presupuesto en Defensa en este país ya está suficientemente ajustado, y aunque se ajustara mas no iría a Educación o Sanidad sino a cualquier otro gasto del Estado. Tambien es verdad que el propio presupuesto de Educación está mal repartido, y la Educación en si necesitaria una reforma profunda que la haga valorar por parte de la juventud, pues la han devaluado mucho.
Que es eso de pasar de curso o dar un titulo aun quedandote 2 asignaturas??.. Para evitar datos malos de fracaso escolar??.. Pues no!! Quien quiera un titulo o aprobar que lo haga al completo, que valore lo que estudia y no se aplique la ley del minimo esfuerzo...que asi nos vá.
pues por eso mismo si el presupuesto de defensa ya esta muy ajustado...pues quitemos a nuestros soldados de afganistan que seguro que algun millon bueno se ahorran!
por supuesto que el presupuesto en educacion esta mal repartido..si se da dinero a colegios concertados!!
España es un país históricamente saqueador, como todos los de su alrededor. La herencia de la colonización de América y África aún perdura.
Por supuesto que envía tropas a donde las envía con el propósito de saquear los recursos de los países más pobres económicamente y a la vez ricos en dichos recursos. Ya cada vez menos gente se traga el cuento de que van a sembrar la paz. Lo que me sorprende es que todavía quede gente que lo haga. Buena parte de los pocos que aún lo creían, definitivamente abrieron los ojos cuando vieron cómo a un presidente respetado por todos los líderes políticos y la prensa occidental durante décadas, se le convirtió en sanguinario dictador de la noche a la mañana. "El dictador Gadafi", repetían una y otra vez en los mismos telediarios en los que pocos meses antes se le llamaba simplemente "el presidente libio". Destruyeron Libia, se cargaron a Gadafi porque ya no les era útil (hace poco había expresado su decisión de nacionalizar el petróleo), y ahora toca invadir Siria o Irán.
Pero el capitalismo ha llegado a tal punto de deterioro, agresividad y salvajismo, que ni siquiera respeta los derechos de los trabajadores que viven dentro de sus fronteras. De las ganancias que obtienen a costa de la miseria que siembran por las tierras que van arrasando por el globo, a sus trabajadores no les tocan ni unas migajas.
Es evidente que esos beneficios multimillonarios van a parar a los bolsillos de los dueños de las multinacionales, con la complicidad y fidelidad absolutas de los mass media, que son financiados por esas mismas multinacionales a cuyos intereses obedecen en sus editoriales.
Será como la cuarta vez que nombro este libro en el foro, pero "Desinformación", de Pascual Serrano, es una obra demoledora que explica cómo se crea la guerra imperialista, centrándose, insisto, en los medios de comunicación como herramienta esencial.
Esto es como la Iglesia y los misioneros. Tu no le puedes decir a un misionero que ha dejado su vida ayudando a pobres en aldeas o enseñando a leer a niños que la Iglesia es un invento y que lo unico que hacen es adoctrinar a un monton de personas para su beneficio propio. Es la verdad, puede ser...pero a ellos eso no les afecta..porque realizan su verdadera labor solidaria y que en realidad esos pobres agradecen.
Pues el soldado que va a ayudar, que ayuda a construir una carretera, un colegio o una iglesia o simplemente intenta mantener la seguridad en la zona para que un tiro cruzado no se cargue a nadie, no le puedes echar en culpa lo mal gestionado que está el gobierno o las verdaderas intenciones de quien le mandó. A él le vale con su acción, con su obra y con su conciencia.
Alma amarilla escribió:Hablas como si en España se gastase una mayor parte del presupuesto del Estado a Defensa que a Educación y Sanidad. Cuando sabes que no es asi.
Hay un gasto mínimo para mantener dignamente a el ejercito español y aún asi tambien ha sufrido recortes. (mas de 300 millones de euros).
Mira la cuantía de las partidas destinadas para una cosa y otra y luego hablamos. (por cierto me parece totalmente justo que se gaste mas en Educación y Sanidad por si asalta la duda).
Pero coño no estamos en la OTAN?..que nos defiendan ellos carajo, si no estuviesen las tropas españolas matando afganos, o patrullando aguas donde los pesqueros españoles van a robar el pescado a los africanos..verias tu como no habria tanto gasto
Poquitos afganos matan los soldados españoles cuando las zonas en las que tienen que estar es de las más tranquilas del lugar.
PD: Mejor decir talibanes que afganos. Parece que quieres decir que se matan civiles inocentes por arte divino.
Esto es como la Iglesia y los misioneros. Tu no le puedes decir a un misionero que ha dejado su vida ayudando a pobres en aldeas o enseñando a leer a niños que la Iglesia es un invento y que lo unico que hacen es adoctrinar a un monton de personas para su beneficio propio. Es la verdad, puede ser...pero a ellos eso no les afecta..porque realizan su verdadera labor solidaria y que en realidad esos pobres agradecen.
Pues el soldado que va a ayudar, que ayuda a construir una carretera, un colegio o una iglesia o simplemente intenta mantener la seguridad en la zona para que un tiro cruzado no se cargue a nadie, no le puedes echar en culpa lo mal gestionado que está el gobierno o las verdaderas intenciones de quien le mandó. A él le vale con su acción, con su obra y con su conciencia.
yo no me meto con el soldado, yo me meto con el gobierno que los manda alli a cuidar los intereses de los ricachos
los talibanes tambien son afganos..y tienen mas derecho que cualquier español,americano etc a estar en su tierra
yo no me meto con el soldado, yo me meto con el gobierno que los manda alli a cuidar los intereses de los ricachos
los talibanes tambien son afganos..y tienen mas derecho que cualquier español,americano etc a estar en su tierra
Si recortas en Defensa, le recortas a los soldados...o piensas que el Gobierno se va a bajar el sueldo al ministro de Defensa...o dejar de enviar tropas al extranjero?..
Como mucho tardarán seis, ocho o doce meses mas por blindar algunos vehículos, se suspenderán algunos pedidos de suministros y listo...ya apechugaran los soldados.
Pues es un error del gobierno, pero que con quitar las tropas de afganistan te ahorras un dineral que no estamos gastando ahi para que otros se forren es un hecho
pues los soldados deberian de pensar que estan en afganistan jugandose la vida para salvaguardar los dineros de unos ricachones..
hector_santa escribió:Pues es un error del gobierno, pero que con quitar las tropas de afganistan te ahorras un dineral que no estamos gastando ahi para que otros se forren es un hech
pues los soldados deberian de pensar que estan en afganistan jugandose la vida para salvaguardar los dineros de unos ricachones..
Que si que vale... que los militares deberian sentirse como mercenarios de un Estado opresor que va saqueando paises extranjeros. Ok Ok. Como no hay gastos en los que recortar va a ser que el Estado está hundido porque los soldados están en Afganista y demás. Ya ya...
Mejor lo dejamos aqui, porque no nos vamos a entender.