¿que os parece la actuacion de este policia?
¿que os parece la actuacion de este policia?
http://www.liveleak.com/view?i=347_1333565286
El ladron fallecio pocos minutos despues
El ladron fallecio pocos minutos despues
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: ¿que os parece la actuacion de este policia?
Todo depende de que arma esgrimía el asaltante en el momento del atraco. Si es arma de fuego. Bien.
-
- Directivo de la entidad
No me parece bien, en ningun momento el tio le apunto ni nada podria haber esperado y cuando el tio huya mandarle un tiro en la pierna o algo..
- soycarlo15
- Presidente del Club
En las practicas de tiro, tanto en el ejercito como en la policia siempre se indica que salvo ultimo remedio siempre tiene que dispararse en cualquier lado menos en la cabeza y en el pecho-estomago. Para inmovilizar a las piernas o brazoshector_santa escribió:No me parece bien, en ningun momento el tio le apunto ni nada podria haber esperado y cuando el tio huya mandarle un tiro en la pierna o algo..
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Todo está basado en tres factores, congruencia, oportunidad y proporcionalidad.soycarlo15 escribió:En las practicas de tiro, tanto en el ejercito como en la policia siempre se indica que salvo ultimo remedio siempre tiene que dispararse en cualquier lado menos en la cabeza y en el pecho-estomago. Para inmovilizar a las piernas o brazoshector_santa escribió:No me parece bien, en ningun momento el tio le apunto ni nada podria haber esperado y cuando el tio huya mandarle un tiro en la pierna o algo..
Siempre que sea posible disparar a una pierna o parte no vital pero en éste caso el delincuente tiene una pistola en la mano, y al girarse al ser llamado por el policia éste no sabe si va a hacer uso de ella o no.
Tambien no es lo mismo, disparar en la pierna a un delincuente que huye (siempre que cause un peligro para otra persona, porque si huye sin peligro no se le podria disparar), que a un delincuente que está frente a ti con un arma de fuego. Porque si le disparas en una pierna a un tio que se te enfrenta con una pistola..lo normal es que recibas tu un tiro. (Que esto no son las películas que es darle en la pierna y el otro caer al suelo fulminado soltando la pistola).
Independientemente de que en países sudamericanos y EEUU, la policía debido al alto grado de delincuencia con armas de fuego que existe, dispare antes de preguntar practicamente.
- soycarlo15
- Presidente del Club
En el momento que se dio la vuelta y miro a la calle? podia haber sacado el arma y amenazarlo para que soltara la pistola y no lo hizo, fue directo a matar, el tio desde el suelo podia haberle metido un tiro al policia ya que estaba vivo aun, no lo mato en el acto. Dudo que tuviera un arma de fuego, creo que era un cuchillo.Alma amarilla escribió:Todo está basado en tres factores, congruencia, oportunidad y proporcionalidad.soycarlo15 escribió:En las practicas de tiro, tanto en el ejercito como en la policia siempre se indica que salvo ultimo remedio siempre tiene que dispararse en cualquier lado menos en la cabeza y en el pecho-estomago. Para inmovilizar a las piernas o brazoshector_santa escribió:No me parece bien, en ningun momento el tio le apunto ni nada podria haber esperado y cuando el tio huya mandarle un tiro en la pierna o algo..
Siempre que sea posible disparar a una pierna o parte no vital pero en éste caso el delincuente tiene una pistola en la mano, y al girarse al ser llamado por el policia éste no sabe si va a hacer uso de ella o no.
Tambien no es lo mismo, disparar en la pierna a un delincuente que huye (siempre que cause un peligro para otra persona, porque si huye sin peligro no se le podria disparar), que a un delincuente que está frente a ti con un arma de fuego. Porque si le disparas en una pierna a un tio que se te enfrenta con una pistola..lo normal es que recibas tu un tiro. (Que esto no son las películas que es darle en la pierna y el otro caer al suelo fulminado soltando la pistola).
Independientemente de que en países sudamericanos y EEUU, la policía debido al alto grado de delincuencia con armas de fuego que existe, dispare antes de preguntar practicamente.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
SoyCarlos se vé claramente que lo que lleva en la mano se le cae al caer hacia el suelo... (no puedo precisar si era de fuego o no el arma de hecho he dicho que todo depende de lo que llevara ese hombre en la mano). Por eso no pudo disparar como dices al policia desde el suelo.
También pienso que se podrían haber intentado varias cosas, pero aqui, sentadito y en frio, alli con un tio (supuestamente vamos a ponernos que con un arma de fuego) que al requerirlo se te gira, pues la perspectiva cambia y bastante.
También pienso que se podrían haber intentado varias cosas, pero aqui, sentadito y en frio, alli con un tio (supuestamente vamos a ponernos que con un arma de fuego) que al requerirlo se te gira, pues la perspectiva cambia y bastante.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Si te fijas bien en su mano izquierda tiene algo blanco-plateado de poco volumen. Que se parece mas a un cuchillo que un arma de fuego. En el video se ve mejor.Alma amarilla escribió:SoyCarlos se vé claramente que lo que lleva en la mano se le cae al caer hacia el suelo... (no puedo precisar si era de fuego o no el arma de hecho he dicho que todo depende de lo que llevara ese hombre en la mano). Por eso no pudo disparar como dices al policia desde el suelo.

- soycarlo15
- Presidente del Club
Estado policial mata primero y se justifica después
La secuencia aterradora de asesinatos cometidos por policías en Río de Janeiro y otros estados revela el recrudecimiento de la política de criminalización de la pobreza implementada a años por el Estado semifeudal y semicolonial brasileño. Las masacres ya no son apenas cometidas en favelas, también en los barrios de la llamada clase media en las grandes ciudades. Solo entonces es que la “gran imprenta” paró de conmemorar y pasó a quejarse de la acción policial.
http://www.anovademocracia.com.br/edici ... ca-despues
La secuencia aterradora de asesinatos cometidos por policías en Río de Janeiro y otros estados revela el recrudecimiento de la política de criminalización de la pobreza implementada a años por el Estado semifeudal y semicolonial brasileño. Las masacres ya no son apenas cometidas en favelas, también en los barrios de la llamada clase media en las grandes ciudades. Solo entonces es que la “gran imprenta” paró de conmemorar y pasó a quejarse de la acción policial.
lo mas lamentable es que nos quitaron el mundial de futbol y los juegos olimpicos de Madridsoycarlo15 escribió:Estado policial mata primero y se justifica después

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Lo que tengo claro es que con esas imágenes (de ser ciertas ya que tampoco las veo 100% seguras), si un policía aquí disparara a un presunto delincuente de esa forma a quemarropa, lo iba a tener muy difícil.