La religión evangélica será de oferta obligatoria en los cen

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

La religión evangélica será de oferta obligatoria en los cen

Mensaje por soycarlo15 »

También en los concertados no católicos
La religión evangélica será de oferta obligatoria en los centros públicos a partir del próximo curso

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La enseñanza de la religión evangélica será de oferta obligatoria para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía a partir del próximo curso escolar 2012-2013, según se recoge en un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).

Según dicho acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Administración educativa adoptará las "medidas necesarias" para garantizar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que lo solicite "el derecho a recibir enseñanzas de religión evangélica" en los centros públicos y concertados siempre que, en el caso de estos últimos, "el ejercicio de tal derecho no entre en conflicto con el carácter propio del centro, así como a cuantos pudieran estar interesados en acceder al centro".

De esta manera, la enseñanza de la religión evangélica constituirá un área o, en su caso, una materia de currículum para los estudiantes cuyos padres, madres o tutores, o ellos mismos, en caso de mayoría de edad, hayan manifestado su decisión sobre la asistencia a la misma. Se cumple así una "gran reivindicación" del colectivo evangélico en Andalucía, la de "facilitar desde las Administraciones públicas la libertad religiosa" y la de "normalizar y equiparar" la evangélica con otras religiones, según explica a Europa Press el presidente del CEAA, Luciano Gómez.

Para organizar la enseñanza de esta religión, que Gómez prevé que sea solicitada el próximo curso por unos 4.000 escolares andaluces, la dirección de los centros escolares recabará por escrito y al principio de cada etapa educativa (o en la primera adscripción del alumno al centro) su decisión sobre la asistencia de los alumnos al área o materia de religión evangélica y organizará, conforme a ello, dicha enseñanza, que será impartida por profesorado propuesto por las iglesias a través de los Consejos Provinciales dependientes de la Consejería de Educación del Consejo Evangélico Autonómico.

Estos profesores evangélicos formarán parte, a todo los efectos, del Claustro de Profesores de los respectivos centros públicos y concertados en los que trabajen y, salvo que pertenezcan a los cuerpos docentes del Estado, serán "personal laboral" y se les aplicará lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de junio de 2007 sobre la relación laboral de los profesores de religión.

FALTAN PROFESORES ACREDITADOS

Según Luciano Gómez, precisamente uno de los "problemas" que el Consejo Evangélico tiene en estos momentos es que no cuenta con suficiente profesorado para cubrir la demanda de esta enseñanza, algo que espera poder solventar de cara al curso 2013-2014. En la actualidad, el CEAA cuenta con poco más de medio centenar de maestros formados espiritualmente y que pudieran incorporarse el año que viene a las aulas. Insuficientes, sin embargo, si se cumplen las mejores expectativas de este colectivo y se matriculan los 4.000 menores que en Andalucía profesan esta religión.

Sea como fuera, gracias a este nuevo convenio de colaboración, la enseñanza de la religión evangélica estará garantizada en los centros escolares de la comunidad a partir del próximo curso, lo que evitará, tal y como advierte Gómez, que las familias evangélicas puedan volver a encontrarse con "alguno de los desajustes, contratiempos o dificultades" que, hasta la fecha, "se han podido producir en algunos centros" al respecto de esta religión.

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 12137.html

Lo siguiente sera el que chupen tambien del estado los islamistas...
Última edición por soycarlo15 el Dom Abr 08, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La religión evangélica será de oferta obligatoria en los

Mensaje por soycarlo15 »

:error: :error: :error: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A preparar la Feria de Abril y "otra de gambas"
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Eso de leer en la misma frase Religión y obligatoria... como duele a los ojos :facepalm:
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Cualquier religion tiene que ser de forma obligatoria, optativa y fuera del horario escolar. Eso de obligatoria, dentro del horario escolar y escuela publica hace muchisimo daño! y encima a los profesores los tenemos que pagar todos???
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Las clases de religión no son optativas? cuando yo iba al colegio nos daban a elegir entre religión y ciudadanía o algo así, en la ESO creo, aparte en primaria si no me equivoco la religión era un estudio de todas las religiones, no de ninguna en particular
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Tony_lp escribió:Las clases de religión no son optativas? cuando yo iba al colegio nos daban a elegir entre religión y ciudadanía o algo así, en la ESO creo, aparte en primaria si no me equivoco la religión era un estudio de todas las religiones, no de ninguna en particular
Es ofertarla creo, no que sea obligatoria.

Me parece una basura esta medida, la religión como tal debe estar fuera del ámbito académico.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Tony_lp escribió:Las clases de religión no son optativas? cuando yo iba al colegio nos daban a elegir entre religión y ciudadanía o algo así, en la ESO creo, aparte en primaria si no me equivoco la religión era un estudio de todas las religiones, no de ninguna en particular
En Primaria es obligatorio ofertar Religión. Se puede elegir ésta o Alternativa. Y es Religión Católica, no estudio de las religiones.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Amarilla escribió:
En Primaria es obligatorio ofertar Religión. Se puede elegir ésta o Alternativa. Y es Religión Católica, no estudio de las religiones.
o vale entonces es el alumno y sus padres quien deciden a última hora, yo recuerdo que dábamos religión católica pero estudiabamos todas.
Incluso ahora en la carrera hay una asignatura que es derecho canónico y no solo vemos las leyes de la religión católica, también las leyes de las otras religiones que están registradas en España.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Tony_lp escribió:
Amarilla escribió:
o vale entonces es el alumno y sus padres quien deciden a última hora, yo recuerdo que dábamos religión católica pero estudiabamos todas.
Incluso ahora en la carrera hay una asignatura que es derecho canónico y no solo vemos las leyes de la religión católica, también las leyes de las otras religiones que están registradas en España.
Bueno, en realidad en primaria eligen los padres en el momento de la matrícula. La asignatura es Religión Católica, no se estudian otras religiones. Al profesorado de Religión lo contratan a través del obispado.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

la religion fuera de las escuelas ya carajo!!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

hector_santa escribió:la religion fuera de las escuelas ya carajo!!!
¿Donde está en el foro el botón me gusta de Facebook?

Imagen

:lol:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Habría que ver si los postulados evangelistas son compatibles con las Ciencias Sociales y Naturales que se enseñan en la escuela. Y me refiero a: Evolución humana. Creación del sistema solar y Su funcionamiento. La tierra y su cronología y más temas que chocan frontalmente con la visión de la Bilbia.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Me parece fatal. Todas las religiones fuera de las escuelas o bien una asignatura de Historia de la Religión, pero el resto que cada uno lo estudie en su casa o su iglesia.
Responder