Una vez más en España la policía en lugar de prevenir el conflicto, lo genera y lo agrava. La muerte de este seguidor del Athletic Club es la última de la larga lista de malas actuaciones de las "fuerzas de seguridad".
Y los medios calladitos. Dios nos libre si algún aficionado lanza un mechero a un jugador o al árbitro, o hay intercambio de insultos o golpes entre dos aficiones. Enseguida son portada de todos los periódicos, salen en todos los informativos y se escuchan frases como: "a estos animales hay que echarlos del fútbol".
Pero como esta vez ha sido la policía la que ha matado a un aficionado, apenas se escucha nada y para muchos tiene justificación. Ahora no se pide día y noche que se identifique a nadie, como cuando esta misma temporada un chiquillo de 16 años lanzó un paraguas al linier, y eso que hablamos ahora de un asesinato y no de una leve agresión.
¿Dónde está la objetividad? ¿Cómo es que se enciende la alerta por un paraguas y no por un asesinato?
Esta es la justicia en este país. Un policía puede matar a un aficionados sin consecuencias. Pero dios nos libre que un aficionado entre una cerveza al campo, insulte a un jugador, increpe a la afición contraria, etc. ¿Dónde está en estos casos la Ley del Deporte?
http://www.diariovasco.com/20120409/mas ... 92028.html
EZ DAGO ESKUBIDERIK! NO HAY DERECHO!
¡JUSTICIA PARA ÍÑIGO!