Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por FEDORA »

A mi me encantó Leto el lateral derecho que aún es de primer año y que apenas había jugado en la liga. El equipo lo dio todo, pero acusó falta de pegada. No entiendo porqué se retrasó tanto a Artiles la segunda parte, ni la suplencia de Ale Rodriguez y Fulgencio.
A el búlgaro se le ha puesto por encima de lo que es, por el hecho de haber estado en el Madrid. Nunca lo he visto hacer nada.
Los pibes compitieron de tú a tú con el que se supone que es uno de los mejores Atleti juvenil de los últimos años.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Para empezar sorprendente alineación aunque quede gratamente sorprendido con Leto, muy bien durante todo el partido tanto en defensa como las veces q se incorporó, grata sorpresa y más siendo de primer año, lo q ya no me gusto tanto fue ver a Alexis Suarez de central antes q Pepe o incluso Stephane, ni tampoco la presencia de Kiowa junto a Matias q se tuvo q multiplicar sobre todo en defensa, Kiowa no aportó nada ni en ataque ni en defensa, eché de menos a Fulgencio q nos hubiese aportado más control de balon más presencia en el medio campo o tal vez Alejandro Rodriguez.

En cuanto al partido en sí, me gusto mucho la intención con la q salió el equipo al campo de robar en campo contrario y buscar la portería contraria, tuvimos mala suerte en los primeros 15 minutos de no lograr ponernos por delante, luego tras el gol tras un fallo defensivo y de Alexander al q le vi algo nervioso al comienzo pero q se fue reponiendo, el equipo fue bajando algo en la presión y ellos comenzarón a tocar más sueltos pero aún asi Artiles y Ojeda crearon varias ocasiones de gol.

En la segunda parte se noto el bajón físico en nuestros hombres de arriba, creo q Mingo Oramas tardó en realizar los cambios y con los cambios de posición de varios jugadores en especial de Artiles q acabo un poco loco con tanto cambio y tal vez eso provocó q entrase tan poco en juego en la segunda mitad. Aún con todo también tuvimos alguna ocasión en la segunda mitad, no creo q fuesen superiores a nosotros, si en dominió de balón pero no en ocasiones desde luego, coincido en q Martin nunca me a parecido nada del otro mundo pero si considero q con la idea inicial de robar lo más arriba posible y llegar era más indicado para esa posición q Pipo por ejemplo, el problema fue q se desfondó y en la segunda parte al igual q el resto del equipo llego muy justito, lo q si se nota es q es un jugador inteligente y q esta fisicamente por encima de algunos compañeros, por ejemplo Omar al q debió cambiar mucho antes, aparte de Leto y Matias y la primera parte de Artiles destacar también a Alvaro Arencibia mostrando una gran seguridad e imponiendose en casi todas las jugadas, se nota q lleva casi toda la temporada compitiendo en tercera división y la pretemporada con el primer equipo.

En definitiva se perdió pero el equipo dio la cara ante un Atletico de Madrid con varios internacionales con España en esta categoria y con jugadores en los q tienen puestas muchas esperanzas en ese club, además de jugar en un grupo más competido q el nuestro, es más creo q por ocasiones fuimos superiores.

Este mismo equipo será nuestro rival en copa, espero q los chicos salgan como hoy sin complejos ya han visto q no se comen a nadie aunque la copa es a doble partido y eso puede cambiar el planteamiento, además de q supongo q en copa no estarán Artiles ni Arencibia, pero el equipo a demostrado q puede estar a la altura apesar q estos dos chicos esta claro q elevan nuestro nivel.
Avatar de Usuario
pabloUDLP
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 241
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:59 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por pabloUDLP »

Al equipo le falta fisico, los jugadores del atletico hacian cargas legales y tiraban a nuestros jugadores al suelo. Eso si, tambien estaban muy leñeros los del atletico.
Desde mi punto de vista, y de ver solo la segunda parte, el equipo me dio buenas sensaciones, practicamente todos, pero no vendria mal un poco de gimnasio para todos.
Por cierto, que pedazo de lateral es Verdes
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28916
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por soto y fernandez »

Sobresaliente los pibes en actitud,fisicamente al lado de aquel equipo pareciamos cadètes jugando con juveniles de ùltimo año,Muy bien Arencibia,bien Matias aunque demasiado para el solo,Artiles muy lejos de la porteria contraria y bien los laterales aunque muy limitados fisicamente con los contrarios.
Al Bulgaro hay que darle un balòn para el solo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4166
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por appc-canarion »

A mí no me gustó nada la UD Las Palmas. ¿Resultado injusto? No lo comparto. Solo fuimos superiores los primeros 10 minutos, luego fuimos un equipo con las líneas muy atrás y jugando con balones largos, recordándome así a la misma propuesta futbolísta de JMR esta temporada. Se debe exigir mucho más en estas categorías, se debe intentar tener la pelota, manejarla, dominar...
Por ello le doy un 0 a Mingo Oramas.

Sobre los jugadores pues como ya han comentado veo con un enorme potencial a Leto, destacando su precisión en los centros entre otras cosas. Hizo todo bien, en ataque y defensa, y se ve que es un buen jugador. Tenemos lateral derecho para el futuro si no se tuerce la cosa. Otros jugadores que destaco son:

Arencibia bien defensivamente, pero me gustaría verlo sacando la pelota jugada. Tengo dudas de cómo lo haría. Pero vamos, si se le pule durante estos años podemos tener un buen central.
Matías, muy flojo físicamente pero que pedazo de jugador. Se le notan maneras. Buen disparo, buen manejo de la pelota, situado bien casi siempre tácticamente, buen desplazamiento en largo...muchísima calidad. A trabajar con él desde ya. Muy muy buen jugador.
Artiles estuvo perdido. Empezó activo pero terminó desorientado e impreciso. No obstante estamos en lo mismo, cuando controla la pelota se le ve en otro nivel. Superior al resto de sus compañeros técnicamente. Llegará y triunfará.
Ale Rodríguez "Pipo". No entiendo que hacía este jugador fuera del once. Supongo o quiero pensar que será por diferentes causas extradeportivas como pueden ser las lesiones. Dejó detalles que no vi en ningún otro jugador. Tiene condiciones para ser un gran jugador, a ver como se le cuida...Desde luego que el banquillo no es el mejor sitio para este jugador, más aún viendo lo que había en el campo.

Y ya está, no destaco más. Es más, destaco negativamente a algunos de los que jugaron, pero son jóvenes, no profesionales y por tanto creo que no es lo adecuado dar nombres. Debe ser el club el que tome según que decisiones con determinados jugadores, en los cuáles se aprecia rápidamente que no dan el nivel para pertenecer a esta cantera.

Hay que mejorar, y mucho.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Achinet »

appc-canarion, es obvio que vimos el mismo partido.Clavado.A ver si el tal Mingo Oramas se deja de milongas y excusas baratas para variar.

Saludos.-
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por carloslp »

Pues a mi me gustaron casi todos, dejaron en mejor situación el escudo que llevan en el pecho que los del primer equipo. Jamás bajaron los brazos y tuvieron muchas más ocasiones que el Atletico de Madrid. Con un poco más de suerte habriamos ganado y las cosas por aquí serían muy distintas. Dicho esto, me esperaba más de Verdes, Artiles y de Martin y a Omar o Kiowa no se les vió. Luego el nivel general del equipo muy bien, es la única hornada de juvenil división de honor de la que no había visto ningún partido y me dejó un buen sabor de boca.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Miguel Hernández »

Si Leto crece tenemos lateral derecho para rato.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por La_Cantera »

carloslp escribió:Pues a mi me gustaron casi todos, dejaron en mejor situación el escudo que llevan en el pecho que los del primer equipo. Jamás bajaron los brazos y tuvieron muchas más ocasiones que el Atletico de Madrid. Con un poco más de suerte habriamos ganado y las cosas por aquí serían muy distintas. Dicho esto, me esperaba más de Verdes, Artiles y de Martin y a Omar o Kiowa no se les vió. Luego el nivel general del equipo muy bien, es la única hornada de juvenil división de honor de la que no había visto ningún partido y me dejó un buen sabor de boca.
+1 aunque a mi si me gusto verdes

Artiles me decepciono :oops:


P.D. Los nuestros parecen cadetes al lado del resto de los equipos ( NO SOLO ESTE AÑO ), con un poquito mas de fisico nos los comemos con papas :eeeh:
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Miarma »

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actual ... l-espanyol

0-1: UN GOL DE JAIRO MORILLAS LE DA AL SEVILLA FC LA COPA DE CAMPEONES JUVENIL ANTE EL ESPANYOL

Imagen

Una final no es un partido cualquiera, y mucho menos a los ojos de los seleccionadores nacionales de la categoría y diversas personalidades que se dieron cita en el Ciudad de Lepe. Por ello, el partido comenzó con dos equipos que se examinaron mucho el uno al otro. Fue difícil sorprender al adversario, pero aún así los barceloneses probaron a Sergio Rico en los priemeros compases con un par de disparos desde fuera del área a los que el cancerbero respondió de forma expeditiva. Debido a su buena técnica, tanto Sevilla como Espanyol buscaban la posesión, pero a la hora de buscar la meta rival, las estrategias eran distintas. Si el los blanquiazules intentaban entradas por banda centrando desde la línea de fondo, los de Diego Martínez tenían un plan mucho más directo, aprovechando la corpulencia y velocidad de Álex Rubio y Jairo Morillas desde la línea de tres cuartos. Eso sí, la opción más clara en blanquirrojo llegó al cuarto de hora, con un disparo de falta de Joaquín que se estrelló en el larguero.

No lo dudaron los sevillistas en el inicio de la segunda mitad y buscaron la portería de Parreño. Casi en su primer acercamiento dispuso de un segundo disparo al larguero tras un córner, aunque la jugada fue finalmente anulada. Y ya en el diez de la reanudación, una de las jugadas del torneo que acabó de la mejor forma posible. Internada por el centro de Joaquín, que abre a la banda derecha para Jairo Morillas y el de Gilena cruza un disparo raso que significa el 0-1, con el consiguiente delirio en las gradas del estadio lepero, con gran mayoría de afición sevillista. Era de esperar que el Espanyol acusara el golpe, pues los catalanes no lograron acercarse a los dominios de Sergio Rico en los minutos posteriores al tanto sevillista. Además, los obligados huecos dejados por el equipo blanquiazul permitían las galopadas del ataque sevillista, que parecía no acusar el lógico cansancio con tantos minutos en las piernas. El primero en ser sustituido, reenqueante durante todo el campeonato. Y a diez del final, a punto estuvo de sentenciar el choque Moi, que remató una falta a centímetros del poste izquierdo de Parreño. No pasó apuros del Sevilla hasta los últimos minutos, en los que lógicamente el Espanyol fue con todo al ataque. Sin embargo, los de Diego Martínez lograron amarrar el título y se convierten en el mejor equipo juvenil de España, por tercera vez en la historia y cosechando su primera Copa de Campeones con esta denominación.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Javi Guerra, Moi, Dani, Branco; Beto, Cotán, Álex Rubio, Juanma; Joaquín y Jairo Morillas (Modesto, m.85).
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por FEDORA »

¿El capitán del Sevilla de que barrio de la capital hispalense es? Jejeje
Por cierto que en este sevilla campeón hay un chico que se llama Branco, que nos levantaron en su día ofreciendo un contrato de trabajo a sus padres, que son sudamericanos (si alguien conoce mejor la historia que la cuente mejor, k me lo dijeron el otro día). No sólo el Barça y el Madrid roban canteranos.
Enhorabuena al sevilla!!
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Miarma »

FEDORA escribió:¿El capitán del Sevilla de que barrio de la capital hispalense es? Jejeje
Por cierto que en este sevilla campeón hay un chico que se llama Branco, que nos levantaron en su día ofreciendo un contrato de trabajo a sus padres, que son sudamericanos (si alguien conoce mejor la historia que la cuente mejor, k me lo dijeron el otro día). No sólo el Barça y el Madrid roban canteranos.
Enhorabuena al sevilla!!
Jeje, el capitán es de Guinea Bissau aunque lleva 8 años viviendo en España. Jugador de Fútbol en el Sevilla F.C. desde la temporada 2005-2006.

No sabía lo de Branco. Tiene muchísima clase sacando la bola jugada, esperemos sea un buen central.

De nuestros chavales creo que llegarán con bastante seguridad Cotán, Joaquín y Alex Rubio. El goleador, Jairo Morillas, es muy bueno. Estaba en el filial, en el Sevilla Atl; pero algo ha tenido que pasar porque lo bajaron al juvenil después de desaparecer de las alineaciones. Me huelo que tiene algo firmado ya con otro club o algo por el estilo.

Bueno, a ver qué pasa ahora en Copa del Rey. Suerte contra el Atlético de Madrid.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

Seguramente uno de los problemas cuando llegamos a las fases finales es la falta de competitividad debido al nivel del grupo canario, no es lo mismo jugarte el título con 4 o 5 equipos, aunque alguno destaque un año sobre el resto que ser siempre el eterno Tenerife-UD, donde parece que sin ser esos partidos lo demás se gana de forma mas o menos cómoda.

Grupo I :Sporting, Racing, Celta luchando hasta las últimas jornadas, el Depor un año flojo pero está ahí como el Oviedo. Quizás el año que viene baja algo el Sporting y se sale el Depor ( por lo de los cambios generacionales...)
Grupo 2: Real Sociedad, Danok y Atlhetic triple empate en la cabeza a 66, y aún están por ahí el Osasuna, Alavés ,Eibar.....
Grupo 3: Español, Barcelona, Girona, Zaragoza, Nastic, Mallorca, Damm ( que jugó en la famosa liga de división de honor )

y así cada grupo, y eso se nota en la tensión competitiva y en saber jugar partidos clave. Este año perdiendo los dos con el Tenerife ganamos sin bajar de la guagua,...... y llegas a un campeonato de España y se nota la diferencia en competir, en intensidad,.....

¿ Calidad ? mucha, lo veremos en la copa del Rey donde de nuevo el Atlético de Madrid. El fútbol siempre da revanchas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo estuve comentando el otro dia lo que se echaba en falta para nuestro juvenil la superliga. Que tiempos cuando jugabamos contra los grandes equipos juveniles.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:amarelo estuve comentando el otro dia lo que se echaba en falta para nuestro juvenil la superliga. Que tiempos cuando jugabamos contra los grandes equipos juveniles.
Aquellos partidos los domingos a las 10.00 en el Insular contra el Athletic, Damm, Barcelona, Madrid, Atlético, Real Sociedad,......., dicen que vino con el Barca Guardiola, la verdad es que si jugaba no lo recuerdo de aquella pero era una liga preciosa y muy competitiva. ! Que tiempos !
Responder