viendo el pesimismo una preguntita

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

esta pregunta sobre todo a los de mayor edad que an tenido la suerte de pasar epocas gloriosas con las palmas y no solo sufrir como nosotros los mas jovenes.
creen que con ya sea el entrenador o bien los empresarios de la isla las palmas llegara a ser la mitad de lo que era no digo que llegue a su mejor momento claro esta y mas que sea ver una union deportiva en primera luchando por salvarse
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: viendo el pesimismo una preguntita

Mensaje por N.B.Tiempos »

Desde que el fútbol es dinero no hemos hecho nada destacable. Solo subimos a primera una vez, y fue eso, dinero.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Por culpa de lo que se gasto esos años, estaremos endeudados años y años, y con la obligacón de vender lo que destaque para que algun dia no debamos nada y podemos aspirar a crear un equipo alto.
Mientras tanto es don dinero quien nos hace estar donde estamos y desde mi punto de vista en un lugar demasiado alto para lo que tenemos.
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por Mikel »

Duardo85 escribió:esta pregunta sobre todo a los de mayor edad que an tenido la suerte de pasar epocas gloriosas con las palmas y no solo sufrir como nosotros los mas jovenes.
creen que con ya sea el entrenador o bien los empresarios de la isla las palmas llegara a ser la mitad de lo que era no digo que llegue a su mejor momento claro esta y mas que sea ver una union deportiva en primera luchando por salvarse
Imagen
Futbol de Barrio y Romario de capitan. Foto enlace web /La Provincia
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 56986.html

Imagen
El instinto de Jonathan parece decirle el ir hacia adelante con ilusion , con sus miedos, temores y sueños. En la imagen, al finalizar el precalentamiento de la jornada anterior.

Por alusiones, tendria que decirte que hay jovenes que teneis las ideas mas claras que los ya viejitos... y te pongo por ejemplo a Jonathan Viera, que con tan solo 22 años tiene las ideas mas claras, principio y valores que muchos que le doblamos incluso su edad no los tenemos. Supera, en mi opinion a muchos veteranos y gurus del futbol. Por lo tanto, diria que la edad no siempre va unida al talento.

Y si me permites me gustaria hacerte llegar algunos aspectos muy importantes que observo en tu pregunta:

Primero: El estar en el futbol, (en mi opinión) para sufrir es de tontos ¿no?. Entiendo que el futbol debe de ser un valvula de escape para distenderse, disfutar y cuando el contrario es superior saberlo reconocer y poner un liston mas alto y nuevos retos a superar. Cuando la gente sufrimos y somos pesimistas se lo trasladamos al resto y el fracaso nos aplasta tanto a unos como a otros. Como si de una losa se tratara. Lo contrario tiene tambien efectos contrarios... !Asi de sencillo.!

Cuando la UD Las Palmas ascienda a la primera división, me parece que no va ser por el entrenador. Tampoco por las inversiones de los empresarios ni por el presidente.No se porque, tenemos la tendencia de buscar claves externas cuando la clave esta en tu mente, en el otro y en el de la moto. La UD ascendera a primera cuando el ambiente de la ciudad, la aficion, los medios de comunicacion, directivos y los jugadores creen un clima y un sentimiento comun. Se tenga fe en el ascenso y se haga una fiesta comun alrededor del equipo. Pero debe de surgir de manera espontanea. No se puede crear artificialmente como muchos pretende.

Cosas del futbol que no entiendo: ¿Porque un clubes de futbol no busca a los entrenadores futbolistas y directivos a traves de empresas que conocen como hacerlo? Como lo hacen todas las organizaciones grandes y serias. ¿Porque los aficionados adoran un dia a sus idolos y al siguiente les maltratan? Y un jugador maltratado sencillamente no rinde, no da espectaculo y al final ya sabemos donde termina todo. ¿Porque no se hace todo lo contrario?. Algo tan sencillo como he visto en el Estadio de Gran Canria en mas de una ocasion... el levantar el culo de los asientos, manos al cielo y no parar de hacer la ola. Curiosamente esto surgia cuando nadie dabamos un duro por el equipo y un puñado de chavales desconocidos y de la cantera venian con su "futbol de barrio" y armaba la fiesta. La poca fe y los pies de barro de muchos hicimos caer la fiesta y todo lo demas... entiendo que no hemos de señalar a nadie con el dedo.

Yo abogo por llevar mas ese "futbol de barrio" al que suele hacer referencia Jonathan Viera al futbol profesional. !!Asi de sencillo...!! verias como las cosas cambiarian y seria una fiesta... Y mientras llega o no llega iremos a llorar a la marea..
Mykel
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Se dieron muchas circunstancias en el pasado que no se dan en la actualidad.
Antes habia el derecho de retencion y un jugador estaba en un club el tiempo que el club queria hoy en dia el que manda es el jugador
Los clubs podian endeudarse todo lo que querian y no pasaba nada ni descendian ni ley concursal ni hacienda ni seguridad social.
No habian partidos televisados y la economia del club se basaba solo en la aportacion de sus abonados y en la publicidad de us camisetas y eso fue bastante tarde.
Porf todo eso si reunias unos buenos canteranos que nadie te podian quitar y estabana en el equipo con sueldos y primas pequeños , podias hacer un buen equipo ascender y estar en la primera division muchos años.
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

De acuerdo, existía el derecho de retención y no se hablaba de tanto dinero pero sobre todo lo que existía era COMPROMISO, así en mayúsculas, compromiso de unos jugadores que salían al campo a darlo todo, a vaciarse en cada partido, a dar lo mejor de ellos por un escudo, por una camiseta y por una afición.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Laprovincia.es escribió:Él desde enero ya sabía que se iba al Valencia
Claro que lo tienen claro, buscarán el dinero y el progreso por encima de todo y hasta que la UD no tenga ninguna de esas dos cosas solo se quedarán los tontos que aman al club.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

A los pesimistas nadie les manda a ilusionarse con el ascenso con el equipo que tenemos.

Si hubiesemos estado toda la temporada abajo y ahora estuviesemos saliendo, la gente estaria ilusionada

Esta visto que para la entidad es mas rentable (va mas gente al estadio) vender permanencia y estar rondando los puestos de descenso, que estar desahogados y no luchar por nada.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Espin escribió:A los pesimistas nadie les manda a ilusionarse con el ascenso con el equipo que tenemos.

Si hubiesemos estado toda la temporada abajo y ahora estuviesemos saliendo, la gente estaria ilusionada

Esta visto que para la entidad es mas rentable (va mas gente al estadio) vender permanencia y estar rondando los puestos de descenso, que estar desahogados y no luchar por nada.
cada uno se ilusiona con lo que le da la gana y cada uno puede opinar y analizar y creer lo que quiera➡.si el club quiere vender mediocridad pues me alegro con los que se conforman con mediocridad.yo mientras tanto veo que un buen equipo podría haber hecho algo mas pero no quiso.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

NOMASPISTAS escribió:
Espin escribió:A los pesimistas nadie les manda a ilusionarse con el ascenso con el equipo que tenemos.

cada uno se ilusiona con lo que le da la gana y cada uno puede opinar y analizar y creer lo que quiera➡.si el club quiere vender mediocridad pues me alegro con los que se conforman con mediocridad.yo mientras tanto veo que un buen equipo podría haber hecho algo mas pero no quiso.
es que desde que subio a segunda A lleba jugando a lo mismo año tras año... y claro la gente se cansa de ir al estadio y ver como juega el visitante y el de casa a jugar a lo que salga... y es lo que paso este año la verdad que la gente no cree en milagros ya
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Aqui es que somos especiales. No queremos a cualquiera, solo queremos canteranos. No queremos que nadie venga a poner un duro... Despues tambien nos quejamos porque nos arrastramos por el futbol español.

Señores, tenemos lo que nos mereces, ni mas ni menos.

Se les ve tristes a los del Malaga con el jeque. Si aqui viniera uno habia manifestaciones para que no pusiera dinero.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Can escribió:Aqui es que somos especiales. No queremos a cualquiera, solo queremos canteranos. No queremos que nadie venga a poner un duro... Despues tambien nos quejamos porque nos arrastramos por el futbol español.

Señores, tenemos lo que nos mereces, ni mas ni menos.

Se les ve tristes a los del Malaga con el jeque. Si aqui viniera uno habia manifestaciones para que no pusiera dinero.

el problema no es que venga porque me suena que una vez salio una oferta de alguno.... el problema es que querran que ponga dinero.... y poder disponer ellos en el club de el los 4 cartodas de toda la vida
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Visto como ha estado el Málaga en sus ultimas 10 temporadas y como está ahora. La gente cree que no ve con buenos ojos que empiece a llegar pasta para fichar a los Cazorlas, Rondon, Baptistas.... ?y encima que no vendas a nadie. Estoy seguro que el estadio de Gran Canaria se quedaria pequeño ni la crisis ni el paro afectaria
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

canarfran escribió:Visto como ha estado el Málaga en sus ultimas 10 temporadas y como está ahora. La gente cree que no ve con buenos ojos que empiece a llegar pasta para fichar a los Cazorlas, Rondon, Baptistas.... ?y encima que no vendas a nadie. Estoy seguro que el estadio de Gran Canaria se quedaria pequeño ni la crisis ni el paro afectaria
mira hasta los mas viejos del lugar ahora mismo verian con buenos ojos la llegada de un moro con pasta.... y vamos el estadio se le quedaria pequeño aunque pongan las gradas supletorias... pero los mafisoso de las islas no creo que dejen entrar a uno tio con dinero si no pueden meter mano no les interesa creo yo a los peces gordos de aqui
Responder