Estudiar Derecho en Las Palmas.
Soy valenciano pero he decidido irme a vivir a las Islas Canarias.
Estoy haciendo la carrera de Derecho (en licenciatura). Por eso, voy a solicitar un traslado a una de las dos universidades.
¿Hay alguien que estudie en Las Palmas de Gran Canaria?
Otra opción que también tengo es trasladarme a la UNED.
¿Qué me podéis decir?
Estoy haciendo la carrera de Derecho (en licenciatura). Por eso, voy a solicitar un traslado a una de las dos universidades.
¿Hay alguien que estudie en Las Palmas de Gran Canaria?
Otra opción que también tengo es trasladarme a la UNED.
¿Qué me podéis decir?
En que curso estas de la licenciatura?
Re: Estudiar Derecho en Las Palmas.
Tengo aprobadas todas las de 1º, 2º y todas menos una de tercero.
Dentro de unas semanas tengo examenes.
¿Tú estudias?
Dentro de unas semanas tengo examenes.
¿Tú estudias?
Si si yo estoy en 3, bueno te informo, la licenciatura en Las Palmas está en extinción, este año se da clases de 3, 4 y 5. El año que viene solo 4 y 5, que tengas las de primero y segundo aprobadas es una buena noticia ya que estan dando dos años más por año cursado para que las apruebes es decir este año es el ultimo para aprobar las deprimero si no te pasan a bolonia. Con las de tercero tendrias el año que viene y el otro para aprobarlas y así con cada curso.
No se si lo he explicado bien.
que raro es eso, si por ejemplo tienes una de 1º o 3º sin aprobar ¿tendrias que ir a tenerife o a otra uni para aprobarla?Tony_lp escribió:Si si yo estoy en 3, bueno te informo, la licenciatura en Las Palmas está en extinción, este año se da clases de 3, 4 y 5. El año que viene solo 4 y 5, que tengas las de primero y segundo aprobadas es una buena noticia ya que estan dando dos años más por año cursado para que las apruebes es decir este año es el ultimo para aprobar las deprimero si no te pasan a bolonia. Con las de tercero tendrias el año que viene y el otro para aprobarlas y así con cada curso.
¿que diferencia hay entre lo de ahora y lo de bolonia?
No no, no vas a otra uni pero te cambian de plan de estudios, te pasan al bolonia que en vez de ser 5 años de carrera son 4 pero claro te pide luego que hagas un master de dos años para especializarte. En total son 6 para ser abogado por ejemplo cuando con el plan viejo con esos 5 y pagando lo de abogado y un pequeño curso ya lo eras...
La diferencia es grandísima con el plan nuevo te piden horas de clase, créditos de libre configuración muchas practicas etc etc... Aparte las asignaturas son por 4 meses cuando en la licenciatura son anuales.
La diferencia es grandísima con el plan nuevo te piden horas de clase, créditos de libre configuración muchas practicas etc etc... Aparte las asignaturas son por 4 meses cuando en la licenciatura son anuales.
Ah me habías asustado, te entendí que era cosa de esta uni, te refieres a la mierda de la titulación de grado de derecho y de que si te matriculasteis después de 2006 tienes que hacer practicas gratis...
a mi es que me queda una tercero, derecho administrativo 1 y la pensaba dejar para el final pero ya veo que la tendré que hacer el próximo año
Una putada para los que solo se matriculan de dos asignaturas al año ya que ahora se deben dar prisa...
a mi es que me queda una tercero, derecho administrativo 1 y la pensaba dejar para el final pero ya veo que la tendré que hacer el próximo año
Una putada para los que solo se matriculan de dos asignaturas al año ya que ahora se deben dar prisa...
Pues si es una putada lo del plan nuevo, ahora mismo tienes el año que viene y el siguiente para sacar administrativo uno contando con dos convocatorias anuales, si apruebas en diciembre te devuelven el dinero.Renaldo escribió:Ah me habías asustado, te entendí que era cosa de esta uni, te refieres a la mierda de la titulación de grado de derecho y de que si te matriculasteis después de 2006 tienes que hacer practicas gratis...
¿un pequeño curso?? yo me licencié en la ULPGC en Derecho y lo del curso no me suena de nada, lo de pagar la colegiación si.Tony_lp escribió:No no, no vas a otra uni pero te cambian de plan de estudios, te pasan al bolonia que en vez de ser 5 años de carrera son 4 pero claro te pide luego que hagas un master de dos años para especializarte. En total son 6 para ser abogado por ejemplo cuando con el plan viejo con esos 5 y pagando lo de abogado y un pequeño curso ya lo eras...
Si si antes solo se pagaba la colegiación como bien dices pero ha ido cambiando ahora lo ultimo es el curso puente:amarelo escribió:¿un pequeño curso?? yo me licencié en la ULPGC en Derecho y lo del curso no me suena de nada, lo de pagar la colegiación si.Tony_lp escribió:No no, no vas a otra uni pero te cambian de plan de estudios, te pasan al bolonia que en vez de ser 5 años de carrera son 4 pero claro te pide luego que hagas un master de dos años para especializarte. En total son 6 para ser abogado por ejemplo cuando con el plan viejo con esos 5 y pagando lo de abogado y un pequeño curso ya lo eras...
Los licenciados en Derecho se libran del Máster pero harán un curso puente
http://www.expansion.com/2012/03/02/jur ... 89346.html
Fue de las primeras reformas que sacó el PP este año.
Saludos
¿Alguien que estudie en Las Palmas?
Me podéis informar acerca de si hay iniciativas de alojamiento gratis o económico?
En mi ciudad hay dos:
*COnvivir con un señor mayor.
*Convivir en unos pisos en un barrio marginal y hacer tareas socioeducativas.
¿Hay algo así?
Me podéis informar acerca de si hay iniciativas de alojamiento gratis o económico?
En mi ciudad hay dos:
¿Hay algo así?
Yo desconozco que existan proyectos así, lo único que te puedo enseñar es lo del alojamiento de lo universidad que con la beca te sale gratis y sin ella creo que tampoco es muy caro.miguelez escribió:¿Alguien que estudie en Las Palmas?
En mi ciudad hay dos:
¿Hay algo así?
http://www.residenciasuniversitarias.ulpgc.es/
igual esto te sirve si llamas o mandas un correo al de Las Palmas de Gran Canaria:
http://www.sindinero.org/blog/archives/556
https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=a ... lojamientoTony_lp escribió:igual esto te sirve si llamas o mandas un correo al de Las Palmas de Gran Canaria:
vivir con un abuelo...miguelez escribió:¿Alguien que estudie en Las Palmas?
En mi ciudad hay dos:
¿Hay algo así?

eso es un poco pervertido, aqui haces eso y roban al viejo todo el dinero
y lo apoya el ayuntamiento? y lo de barrio marginal ni que fuera esto el bronx