Radio nacional de Canarias
MEDIOS Y REDES
«Radio Nacional de Canarias», el nuevo nombre de la Autonómica de las Islas
El hecho se produce de cara al congreso de CC y ante su creciente influencia en la emisora
ABC
Paulino Rivero, presidente canario, durante una entrevista en la Radio Autonómica
«Canarias Radio la Autonómica. La radio nacional de Canarias». De esta manera se presenta desde la semana pasada la emisora pública de la comunidad autónoma. El cambio, según fuentes no oficiales de la radio, se implantó sin dar explicaciones de ningún tipo a los trabajadores y a pocos días de que se cumplan los cuatro años desde su fundación.
ABC intentó este martes conocer la versión oficial de los hechos, pero resultó imposible ampliar la información por las vías usuales. Sin embargo, fuentes de toda solvencia dentro de la casa atribuyen el cambio —«es por ahora solo un nuevo eslogan, no un cambio de nombre»— a la cada vez mayor influencia de Coalición Canaria (CC) en la emisora, donde el PSOE apenas si ha podido colocar a una responsable de informativos.
Momento difícil para Paulino Rivero
Ante la inminencia del congreso regional —«nacional», en la jerga de las ex AIC— de CC y del Día de Canarias, esto aparece como uno de los intentos por radicalizar el discurso en busca de una mayor credibilidad. Este cambio en las cuñas de autopromoción de la emisora se produce en un momento especialmente difícil en la relación del Gobierno de Paulino Rivero con los medios de comunicación, tras el escándalo en la concesión de las licencias de radio, que acabará en una gran batalla legal, del mismo modo que el de la TDT, que fue anulado en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El Partido Popular presentará en los próximos días una proposición no de ley sobre este asunto. El diputado grancanario Víctor Moreno, ponente, se preguntaba el pasado martes cuál sería la postura del PSOE ante esta actitud de sus socios en el pacto que sostiene el gabinete de Rivero.
http://www.abc.es/20120516/medios-redes ... 60940.html
«Radio Nacional de Canarias», el nuevo nombre de la Autonómica de las Islas
El hecho se produce de cara al congreso de CC y ante su creciente influencia en la emisora
ABC
Paulino Rivero, presidente canario, durante una entrevista en la Radio Autonómica
«Canarias Radio la Autonómica. La radio nacional de Canarias». De esta manera se presenta desde la semana pasada la emisora pública de la comunidad autónoma. El cambio, según fuentes no oficiales de la radio, se implantó sin dar explicaciones de ningún tipo a los trabajadores y a pocos días de que se cumplan los cuatro años desde su fundación.
ABC intentó este martes conocer la versión oficial de los hechos, pero resultó imposible ampliar la información por las vías usuales. Sin embargo, fuentes de toda solvencia dentro de la casa atribuyen el cambio —«es por ahora solo un nuevo eslogan, no un cambio de nombre»— a la cada vez mayor influencia de Coalición Canaria (CC) en la emisora, donde el PSOE apenas si ha podido colocar a una responsable de informativos.
Momento difícil para Paulino Rivero
Ante la inminencia del congreso regional —«nacional», en la jerga de las ex AIC— de CC y del Día de Canarias, esto aparece como uno de los intentos por radicalizar el discurso en busca de una mayor credibilidad. Este cambio en las cuñas de autopromoción de la emisora se produce en un momento especialmente difícil en la relación del Gobierno de Paulino Rivero con los medios de comunicación, tras el escándalo en la concesión de las licencias de radio, que acabará en una gran batalla legal, del mismo modo que el de la TDT, que fue anulado en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El Partido Popular presentará en los próximos días una proposición no de ley sobre este asunto. El diputado grancanario Víctor Moreno, ponente, se preguntaba el pasado martes cuál sería la postura del PSOE ante esta actitud de sus socios en el pacto que sostiene el gabinete de Rivero.
http://www.abc.es/20120516/medios-redes ... 60940.html
Me llama bastante la atención que sea noticia de las principales del ABC en la pagina, es decir a nivel Nacional sin necesidad de entrar en el apartado de Canarias. Ya conocemos las artimañas de este señor pero ha llegado al punto de usar la cadena pública de cara a un congreso de su partido que para nada es del interés de todos los Canarios pero mientras no ha dinero para el deporte ni a nivel base pero si hay dinero para que use los medios públicos para el interés partidista de CC.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Radio nacional de Canarias
Los "Kischner del Sauzal",en campaña.Aguita a llevarse a los viejitos de gira para darles el rollo y tupirlos de mortadela Montesano.Alta polìtica.
No hace falta estar en campaña.soto y fernandez escribió:Los "Kischner del Sauzal",en campaña.Aguita a llevarse a los viejitos de gira para darles el rollo y tupirlos de mortadela Montesano.Alta polìtica.
CC gasta 28.000 euros en una cena con mayores
http://www.canariasahora.es/noticia/218255/
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Radio Nacional de Canarias. mola el nombre 

- Mr Yo
- Presidente del Club
Si no me equivoco el nombre actual de la radio está denunciado por EPI no? Porque la radio de La Provincia salió antes y se llama igual.
-
- Directivo de la entidad
a mi el nombre no me parece mal, con lo que no estoy deacuerdo es con la hipocresia que lleva detras..y con lo feo que suena..la autonomica..la radio nacional..a ver si nos aclaramos o autonomica o nacional
-
- Presidente del Club
Una es Radio Canarias y la otra Canarias Radio. Creo que al final les salía más barato pagar la demanda que cambiar el nombre, o algo por el estilo. La concepción de nación no tiene porqué ser de país.Mr Yo escribió:Si no me equivoco el nombre actual de la radio está denunciado por EPI no? Porque la radio de La Provincia salió antes y se llama igual.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
nacion es aquel grupo relativamente amplio de personas que conviviendo en un determinado territorio, comparten una misma cultura, raices, lengua...segun mi definicion canarias bien podria ser una nacion (aunque lo del la lengua no lo cumplamos del todo), pero me jode que la radio atinomica use el nacionalismo para los intereses propios del partido que esta detras.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Si yo hubiese sido Paulino y para evitar discusiones le hubiese puesto Radio Regional de Canarias o algo por el estilo pero claro CC-ATI siempre han sido independentistas.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Canarias no es una región es una nación ocupada por un país extranjero.
Según la RAE:LAS PALMAS SIEMPRE escribió:nacion es aquel grupo relativamente amplio de personas que conviviendo en un determinado territorio, comparten una misma cultura, raices, lengua...segun mi definicion canarias bien podria ser una nacion (aunque lo del la lengua no lo cumplamos del todo), pero me jode que la radio atinomica use el nacionalismo para los intereses propios del partido que esta detras.
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
estado.
(Del lat. status).
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
Canarias entra dentro de las tres primeras definiciones. Ahora cada uno que piense lo que quiera.
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
¿Como sabemos que tu no desciendes de esas personas que mataron o torturaron a los aborigenes?perreta# escribió:Canarias no es una región es una nación ocupada por un país extranjero.
Los argentinos son descendientes de españoles e italianos y no son ni españoles ni italianos, son argentinos.GuerreroCanario escribió:¿Como sabemos que tu no desciendes de esas personas que mataron o torturaron a los aborigenes?perreta# escribió:Canarias no es una región es una nación ocupada por un país extranjero.
Con esto no estoy diciendo nada más que eso.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Te guste o no, las Islas Canarias es una Comunidad Autónoma de la nación española, o lo que es lo mismo, Canarias es una región y territorio de España y a su vez una Región Ultraperiférica de la Unión Europea.perreta# escribió:Canarias no es una región es una nación ocupada por un país extranjero.