El mundo se acaba...
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
El mundo se acaba...
... el amarillo, por supuesto, que es al que me refiero. No han pasado ni 48 horas y ya tildamos la próxima temporada de fracaso. Los que ayer era vilipendiados y hoy no cuentan para la próxima temporada ahora parecen ser la base del futuro proyecto (repásese posts de Ruymán y Portillo). Juan Manuel ha pasado de ser Dios a tirano para volver a ser idolatrado por las masas. Nauzet Alemán salió por la puerta de atrás y silbado por todo el estadio. Mañana puede regresar como el hijo pródigo.
Se acaba el mundo porque no tenemos paciencia para ver qué van a hacer. Nos ahogamos en las cuatro noticias que conocemos y queremos tirarlo todo para construir al nuevo monstruo que sacie nuestras ínfulas de Presidentes, Directores deportivos y entrenadores. Porque en el fondo somos eso, miles de aficionados donde cada uno lleva dentro un Dirigente y un míster con su propia verdad. La de cada uno de nosotros. Y eso nos hace ser así como somos.
Que paren los fichajes. Que no haya renovaciones. Que rescaten a Ruymán. Que no traigan a ningún entrenador porque seguro va a fracasar. Ya nos encargaremos de desprestigiarlo desde que alguien filtre su nombre. Por contra imitemos a Zaragoza, Betis, Rayo, Celta, Depor, Valladolid, ... todos en Primera y/o con opciones, pero endeudados hasta las orejas. Ese debe ser el modelo a seguir.
Que se pare el mundo... que ya se nos terminó la paciencia.
Se acaba el mundo porque no tenemos paciencia para ver qué van a hacer. Nos ahogamos en las cuatro noticias que conocemos y queremos tirarlo todo para construir al nuevo monstruo que sacie nuestras ínfulas de Presidentes, Directores deportivos y entrenadores. Porque en el fondo somos eso, miles de aficionados donde cada uno lleva dentro un Dirigente y un míster con su propia verdad. La de cada uno de nosotros. Y eso nos hace ser así como somos.
Que paren los fichajes. Que no haya renovaciones. Que rescaten a Ruymán. Que no traigan a ningún entrenador porque seguro va a fracasar. Ya nos encargaremos de desprestigiarlo desde que alguien filtre su nombre. Por contra imitemos a Zaragoza, Betis, Rayo, Celta, Depor, Valladolid, ... todos en Primera y/o con opciones, pero endeudados hasta las orejas. Ese debe ser el modelo a seguir.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Re: El mundo se acaba...
Javier, te admiro, y sin quitar un gramo de verdad a tu exposición, hay que reconocer también las razones de quienes (entre los que me incluyo) vemos señales preocupantes, y no nos dejamos llevar por los juegos malabares de MAR.
Cierto, sólo hay 4 noticias, y sobre ellas se comentan, cuando hayan más se comentarán de esas futuras, y posiblemente seguirán coleando alguna de estas.
No creo que nadie discuta que se le de la carta de Libertad a Portillo si no hay dinero para pagarle, lo que se cuestiona con argumentos son renovaciones como la de Guerrero o la de Pedro Vega, por ejemplo.
Por lo demás, Paciencia, pero eso no quita para ir analizando, cada cual con sus criterios, las impresiones que nos dan las primeras noticias del próximo proyecto.
Saludos.
Cierto, sólo hay 4 noticias, y sobre ellas se comentan, cuando hayan más se comentarán de esas futuras, y posiblemente seguirán coleando alguna de estas.
No creo que nadie discuta que se le de la carta de Libertad a Portillo si no hay dinero para pagarle, lo que se cuestiona con argumentos son renovaciones como la de Guerrero o la de Pedro Vega, por ejemplo.
Por lo demás, Paciencia, pero eso no quita para ir analizando, cada cual con sus criterios, las impresiones que nos dan las primeras noticias del próximo proyecto.
Saludos.
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
Renovar a Pedro Vega y Guerrero (y si me apuras la renovación de Vícto en el filial) viendo su rendimiento durante la temporada y mandar a mudar a Ruyman de la manera rastrera y sucia (típico por ser canario por lo que se ve) pues no se acaba el mundo no (eso se lo dejamos a la prima de riesgo) pero para ilusionara los 11 mil abonados pues como que no da.
Con la UD en mi caso paciencia mil pero vacilones los justos (lo digo por el tufo amiguismo que se ve en este club)
Saludos.
Con la UD en mi caso paciencia mil pero vacilones los justos (lo digo por el tufo amiguismo que se ve en este club)
Saludos.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Yo me quedaría con ésto. Y que creo firmemente que se podría haber hecho un esfuerzo ahorrandose esas renovaciones para mantener a Portillo.NOMASPISTAS escribió:Renovar a Pedro Vega y Guerrero (y si me apuras la renovación de Vícto en el filial) viendo su rendimiento durante la temporada y mandar a mudar a Ruyman de la manera rastrera y sucia (típico por ser canario por lo que se ve) pues no se acaba el mundo no (eso se lo dejamos a la prima de riesgo) pero para ilusionara los 11 mil abonados pues como que no nada.
Saludos.
Ahora, no se me ha acabado la paciencia...es más, ya te digo a fecha de hoy, que al igual que tu supongo, ya sé que me abonaré el año que viene venga quien venga. Pero eso no quita para que no vea bien las cosas que voy viendo.
Y no, no se acaba el mundo, ni se acabará aunque la UD Las Palmas desaparezca...aunque duela.
La paciencia se me acabo con siete proyectos deportivos encabezados por Juanito, que hoy en la revista del Canarias7, lo exonera de toda culpa esta temporada y carga toda la culpa contrael técnico. Manda cojones...Tamarán escribió:Se acaba el mundo porque no tenemos paciencia
Para una temporada que terminamos tranquilos y con las bases de algo, su amiguito enchufado Juanito lo destroza todo otra vez, ya van siete amigo.
Nunca había visto tanta disparidad de opiniones, dirán que es sana democracia. Yo creo que la UD adolece de un verdadero liderazgo moral que aglutine y consolide todos los esfuerzos. Por eso cada cual hace la guerra por su cuenta, pero nadie tiene la razón absoluta, a veces ni el sentido más común. La primera en la frente: se cargaron a Juan Manuel, no para aspirar a la Primera División con el nuevo y "flamante" técnico (¿o si?), sino para remontar la ilusión. Pero no se nos olvide, la ilusión sólo es eso, ILUSION.
Yo no quiero ilusionarme, o no al menos, como lo he hecho estas últimas temporadas. Yo lo que que quiero es claridad de ideas, y si la unanimidad es imposible -hoy más que nunca por lo que se ve- que exista al menos consenso, y ser mínimamente razonables. Creo que la directiva se precipita, improvisa, huye hacia adelante ante la afición impaciente. El medio plazo no existe, ahora se exige inmediatez y resultados, luego la estrategia es ensayo-error, ensayo-error, hasta que hagamos diana...y nos pueden dar tres temporaditas más.
Por la vía de los hechos, resumo por orden cronológico:
- Se vende a Jonathan Viera.
- Se comunica que la próxima temporada hay que luchar por la promoción de ascenso.
- Se prescinde de Juan Manuel, ¿motivos de la DT? por falta de rendimiento, mala gestión-relación con el vestuario, y por no ser "ilusionante". Sus resultados aun no han sido rebatidos.
- No habrá prisas para contratar al nuevo técnico. Esperarán hasta 20 días si es necesario.
- Se queda Pedro Vega: ¿motivos de la DT? Veteranía y experiencia.
- Se queda Guerrero: ¿motivos? Idem que el anterior.
- Se va Portillo: ¿razón? emolumentos.
- Adios Ruyman, no acepta rebajas.
- Y lo que te rondaré morena.
Señores, a esto le llamo yo ser profundamente reflexivos, esto es un trabajo bien hecho, de bases sólidas, calculado y ajustado, abonando el terreno para que nada falle y lleguemos a la orilla de los play-off a base de regularidad y solvencia. Esto no es hacer la casa por el tejado, no. Esto es cabalidad y lo demás son milongas.
¿No era más plausible un proyecto de continuidad? ¿No era posible crecer a partir de lo conseguido? ¿No era posible llegar a un entendimiento con la dirección técnica? ¿No era posible mejorar la relación con el vestuario?
La UD está mas desunida y fragmentada que nunca. La prisa hace que cada cual quiera salvar sus muebles y no se quiera cooperar o ceder en algunos casos.
Esto pinta mal de verdad.
Yo no quiero ilusionarme, o no al menos, como lo he hecho estas últimas temporadas. Yo lo que que quiero es claridad de ideas, y si la unanimidad es imposible -hoy más que nunca por lo que se ve- que exista al menos consenso, y ser mínimamente razonables. Creo que la directiva se precipita, improvisa, huye hacia adelante ante la afición impaciente. El medio plazo no existe, ahora se exige inmediatez y resultados, luego la estrategia es ensayo-error, ensayo-error, hasta que hagamos diana...y nos pueden dar tres temporaditas más.
Por la vía de los hechos, resumo por orden cronológico:
- Se vende a Jonathan Viera.
- Se comunica que la próxima temporada hay que luchar por la promoción de ascenso.
- Se prescinde de Juan Manuel, ¿motivos de la DT? por falta de rendimiento, mala gestión-relación con el vestuario, y por no ser "ilusionante". Sus resultados aun no han sido rebatidos.
- No habrá prisas para contratar al nuevo técnico. Esperarán hasta 20 días si es necesario.
- Se queda Pedro Vega: ¿motivos de la DT? Veteranía y experiencia.
- Se queda Guerrero: ¿motivos? Idem que el anterior.
- Se va Portillo: ¿razón? emolumentos.
- Adios Ruyman, no acepta rebajas.
- Y lo que te rondaré morena.
Señores, a esto le llamo yo ser profundamente reflexivos, esto es un trabajo bien hecho, de bases sólidas, calculado y ajustado, abonando el terreno para que nada falle y lleguemos a la orilla de los play-off a base de regularidad y solvencia. Esto no es hacer la casa por el tejado, no. Esto es cabalidad y lo demás son milongas.
¿No era más plausible un proyecto de continuidad? ¿No era posible crecer a partir de lo conseguido? ¿No era posible llegar a un entendimiento con la dirección técnica? ¿No era posible mejorar la relación con el vestuario?
La UD está mas desunida y fragmentada que nunca. La prisa hace que cada cual quiera salvar sus muebles y no se quiera cooperar o ceder en algunos casos.
Esto pinta mal de verdad.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Pertenezco a una casta de aficionados amarillos que no necesitan venderle nada para que se abone. Ya tienen seguro dos para la proxima temporada como todos los años, el de Delfi y el mio.
Pero estoy muy de acuerdo con el forero Xisco-st, las señales que manda el club son preocupantes y sobre todo lo de Viera y Ruyman, uno en cada extremo. El primero nos dice que somos un equipo menor sin aspiraciones y el segundo, que ni siquiera tenemos para retener mediocridades.
No hay dinero, bien ¿y ya está? los demas equipos estan iguales y hacen plantillas más competitivas. No se como lo hacen, pero le echan imaginación, cosa que no veo en este club
Pero estoy muy de acuerdo con el forero Xisco-st, las señales que manda el club son preocupantes y sobre todo lo de Viera y Ruyman, uno en cada extremo. El primero nos dice que somos un equipo menor sin aspiraciones y el segundo, que ni siquiera tenemos para retener mediocridades.
No hay dinero, bien ¿y ya está? los demas equipos estan iguales y hacen plantillas más competitivas. No se como lo hacen, pero le echan imaginación, cosa que no veo en este club
RiverPlate escribió:Javier, te admiro, y sin quitar un gramo de verdad a tu exposición, hay que reconocer también las razones de quienes (entre los que me incluyo) vemos señales preocupantes, y no nos dejamos llevar por los juegos malabares de MAR.
Saludos.

Impresiones que de momento son nefastas. Renovación de un jugador de escasa utilización y que sólo aporta vejez futbolística al equipo, porque calidad...
Bien es cierto que Portillo fue bastante criticado, la continuidad le ha dado al jugador el que pudiéramos ver en él ese buen delantero de cara a la próxima temporada.
De Ruymán, son contados con los dedos quienes quieren que se quede... muy parecido a Pedro Vega.
De Nauzet Alemán podríamos hacer un largo análisis, empezando por esa absurda radio que existe en este club y la campaña formada en su contra en su momento.
Y podemos seguir...
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Pretender negar una realidad que cada día que pasa es más evidente, volviendo a cargar las tintas contra la impaciencia y las prisas de los aficionados. Es cuanto menos tan insensato, como lo es la evidente falta de estímulos que esta directiva tiene a la hora de atraer a la masa social y de generar una mínima ilusión que haga recuperar la esencia de la UD Las Palmas, su afición.
La afición nunca ha sido el pilar de ningún proyecto de MAR todos estos años. Nunca ha querido girarla en torno a ello para que se recupere una necesaria comunión entre Directiva - afición - jugadores.
El eterno victimismo y lamentismo no traerá más afición, más ilusión y mejores resultados. Más bien todo lo contrario, irá alejando lentamente a la gente y lo que es peor. Arraigará en el club el peor síntoma que se puede tener hoy en día ... La indiferencia.
La afición nunca ha sido el pilar de ningún proyecto de MAR todos estos años. Nunca ha querido girarla en torno a ello para que se recupere una necesaria comunión entre Directiva - afición - jugadores.
El eterno victimismo y lamentismo no traerá más afición, más ilusión y mejores resultados. Más bien todo lo contrario, irá alejando lentamente a la gente y lo que es peor. Arraigará en el club el peor síntoma que se puede tener hoy en día ... La indiferencia.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Estando de acuerdo con mucho de lo que aquí se dice, lo único insensato para mi es criticar el proyecto de esta temporada cuando todavía ni se conoce y apenas 48 horas de haber finalizado la liga.
- VicenteUDLP
- Acceso VIP
- Contactar:
No se trata de que hagamos excesivo caso a las primeras 4 noticias/rumores publicados.
Tras varios años, ya conocemos la buena gestión económica de nuestro Presidente, pero tambien sus pobres resultados deportivos. Y por eso, tras todo lo que va sucediéndole, podemos intuir que este tampoco va a ser un año de celebraciones (ojalá nos equivocásemos).
Lo de Viera, lo más que posible de Vitolo, ahora lo de Ruyman y Portillo, mas lo de Guerrero y Pedro Vega. Lo de Barbosa tampoco huele bien. De que va a servir que venga Nauzet (lo dudo) si el equipo no va a tener potencial para luchar por objetivos mayores? Y lo peor de todas estas incongruencias es que evidentemente no han sido discutidas/ consensuadas con el futuro entrenador. Y eso que por oferta de mercado hemos tenido la oportunidad de disponer de buenas opciones desde el mismo minuto que terminó la temporada.
Esta temporada hemos llegado a unos niveles de aceptación/ cercanía de la afición con el equipo históricos, pero por lo negativo. Como no se logre transmitir ilusión, pero fundamentada (con un buen cuerpo técnico y una plantilla -no un jugador- competitiva) que se conviertan en éxitos deportivos, el futuro del Club en un entorno económico tan duro estará comprometido. No nos engañemos, tan importante (sino más) para un Club es la ilusión y cercanía de su afición (y eso se consigue a base de resultados deportivos) que las mejores cuentas contables.
Mi opinión... Saludos.
Tras varios años, ya conocemos la buena gestión económica de nuestro Presidente, pero tambien sus pobres resultados deportivos. Y por eso, tras todo lo que va sucediéndole, podemos intuir que este tampoco va a ser un año de celebraciones (ojalá nos equivocásemos).
Lo de Viera, lo más que posible de Vitolo, ahora lo de Ruyman y Portillo, mas lo de Guerrero y Pedro Vega. Lo de Barbosa tampoco huele bien. De que va a servir que venga Nauzet (lo dudo) si el equipo no va a tener potencial para luchar por objetivos mayores? Y lo peor de todas estas incongruencias es que evidentemente no han sido discutidas/ consensuadas con el futuro entrenador. Y eso que por oferta de mercado hemos tenido la oportunidad de disponer de buenas opciones desde el mismo minuto que terminó la temporada.
Esta temporada hemos llegado a unos niveles de aceptación/ cercanía de la afición con el equipo históricos, pero por lo negativo. Como no se logre transmitir ilusión, pero fundamentada (con un buen cuerpo técnico y una plantilla -no un jugador- competitiva) que se conviertan en éxitos deportivos, el futuro del Club en un entorno económico tan duro estará comprometido. No nos engañemos, tan importante (sino más) para un Club es la ilusión y cercanía de su afición (y eso se consigue a base de resultados deportivos) que las mejores cuentas contables.
Mi opinión... Saludos.
- VicenteUDLP
- Acceso VIP
- Contactar:
Desde el máximo respeto Tamarán, de verdad crees que esto es un proyecto? Para mi vamos dando bandazos, debido a la endeblez de nuestra gestión deportiva, y lo fuerte que pega el viento en estos tiempos. Personalmente no he visto en estos años, ni creo voy a ver (ojalá me equivocase) coherencia o consistencia entre las decisiones deportivas que se toman, y eso es fundamental a la hora de construir o consolidar un proyecto.Tamarán escribió:Estando de acuerdo con mucho de lo que aquí se dice, lo único insensato para mi es criticar el proyecto de esta temporada cuando todavía ni se conoce y apenas 48 horas de haber finalizado la liga.
Saludos.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Tamarán escribió:... el amarillo, por supuesto, que es al que me refiero. No han pasado ni 48 horas y ya tildamos la próxima temporada de fracaso. Los que ayer era vilipendiados y hoy no cuentan para la próxima temporada ahora parecen ser la base del futuro proyecto (repásese posts de Ruymán y Portillo). Juan Manuel ha pasado de ser Dios a tirano para volver a ser idolatrado por las masas. Nauzet Alemán salió por la puerta de atrás y silbado por todo el estadio. Mañana puede regresar como el hijo pródigo.

Amigo Borja,algo de razón lleva, pero quizás enfoca mal el objetivo. Lo de Viera se veía venir, y lo de Vitolo son cantos de sirena emitidos por unas figuras sangrantes en el fútbol que cadavez se multiplican más, y que viven del movimiento de otros de esos artistas sangujuelas que no sirven si no pra vender, lo que de ya por si solo esta vendido, llamados REPRESENTANTES.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pertenezco a una casta de aficionados amarillos que no necesitan venderle nada para que se abone. Ya tienen seguro dos para la proxima temporada como todos los años, el de Delfi y el mio.
y creo que Las Palmas, se porta bien con RUYMAN, le dice que no le puede pagar lo que quiere, que busque ese dinero al que aspira en otra parte (que dudo consiga, pues fichara por menos dinero, pa no quedarse en el paro, como ya paso antes con jugadores como pollo)
Todo ello para, no revelarle la verdad, pues esta suele doler, es UN TRONCO, no tiene calidad para lo que el aficionado de un Club como LAS PALMAS demanda, y solo tuvo el honor de llegar ahí, gracias a la intervención de alguien que lo conoció en el Villa de Santabrígida, y que una vez acabdo su "duro", el viaje término incluso para quien apostó por él.
NO HAGAIS CASO A BOBADAS, los buenos jugaores se descubren "solos", los troncos llegán por la gracia divina del "enchufe"
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
La Parca te felicito porque has llegado al mensaje 150 en el cual perteneces al club de Borja Estupiñan "SALVE ESTUPIÑAN", y dicho esto, te digo que no podemos competir con el Valencia, claro, pero si el jugador ve futuro deportivo en la UD se queda ganando menos, un par de años más. Viera sabe que se puede estallar y acabar como los Castellanos, Casanova, y casi les pasa a Aythami, Ruben Castro y Momo. Si cada año la solución es vender jugadores esta claro que la UD les importa un pito, lucirme que me llevan a sitios mejores. Esa es la solución fácil y cómoda.La Parca escribió:Amigo Borja,algo de razón lleva, pero quizás enfoca mal el objetivo. Lo de Viera se veía venir, y lo de Vitolo son cantos de sirena emitidos por unas figuras sangrantes en el fútbol que cadavez se multiplican más, y que viven del movimiento de otros de esos artistas sangujuelas que no sirven si no pra vender, lo que de ya por si solo esta vendido, llamados REPRESENTANTES.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pertenezco a una casta de aficionados amarillos que no necesitan venderle nada para que se abone. Ya tienen seguro dos para la proxima temporada como todos los años, el de Delfi y el mio.
y creo que Las Palmas, se porta bien con RUYMAN, le dice que no le puede pagar lo que quiere, que busque ese dinero al que aspira en otra parte (que dudo consiga, pues fichara por menos dinero, pa no quedarse en el paro, como ya paso antes con jugadores como pollo)
Todo ello para, no revelarle la verdad, pues esta suele doler, es UN TRONCO, no tiene calidad para lo que el aficionado de un Club como LAS PALMAS demanda, y solo tuvo el honor de llegar ahí, gracias a la intervención de alguien que lo conoció en el Villa de Santabrígida, y que una vez acabdo su "duro", el viaje término incluso para quien apostó por él.
NO HAGAIS CASO A BOBADAS, los buenos jugaores se descubren "solos", los troncos llegán por la gracia divina del "enchufe"
¿Porque no ocurria esto en los años 60-70? LOs jugadores entían el orgullo deportivo de lo amarillo.