Idea: Pretemporada en Alemania

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Idea: Pretemporada en Alemania

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues es una idea que me ronda la cabeza y que creo que es totalmente posible dada la situación actual, en la que el Cabildo muestra algo más de respeto por la UD.

La idea es:
En función a que la UD quiera hacer una pretemporada en el extranjero, siendo Alemania o Inglaterra dos sitios interesantes, más que nada por la calidad de instalaciones, se puede realizar la gira a cargo del Cabildo de Gran Canaria. A su vez, el Cabildo de Gran Canaria, que solo pagaría la estancia y los gastos de viaje, se beneficiaría de que la UD haga publicidad de Gran Canaria en tierras del norte, incluso el propio Cabildo haría podría colocar stands en las puertas de los estadios y mil cosas que se podrían hacer. El impacto que se podría crear sería bueno, más si la UD realiza buen papel en el terreno de juego claro está (de lo contrario nos vendría mejor que no sepan ni que existimos). Y si podemos colarnos en la presentación de cualquier equipo mucho mejor. En Alemania e Inglaterra, los estadios de segunda normalmente se llenan (sin ir más lejos, el 9º de la liga Alemana, por ser nuestra posición, llevaba de media 24.000 mil personas.

La UD no cobraría nada por hacer esta promoción, pues ya cobramos por patrocinar al Cabildo, que menos que potenciar nuestro escaparate como club a patrocinar. Al mismo tiempo no pagaría nada.

No se, no me parece una idea mala, sería una gran publicidad del club y la isla. Yo aún recuerdo de la última gira que hicimos en Alemania, que jugamos contra el Energy Cottbus, entonces en segunda división (ahora también) y a lo mejor no te se decir el campeón de segunda alemana, pero si el nombre de este equipo, y además uno se informa sobre el club y la localidad. Jugar en Inglaterra también sería atractivo está claro. Saludos.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Idea: Pretemporada en Alemania

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Me parece una gran idea.Incluso se podría convencer a grandes empresarios del sector turístico grancanario y pasear también el nombre de sus hoteles.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Carlos_Amarillo escribió:Me parece una gran idea.Incluso se podría convencer a grandes empresarios del sector turístico grancanario y pasear también el nombre de sus hoteles.
Pues si, por ejemplo, con "las entradas a este partido se adjunta un vale de descuento en todos los servicios de la línea hotelera Dunas del 35%".
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Por cierto este año vuelven al Don Gregory de pretemporada, es un buena idea pero lo malo es que no hay dinero
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

N.B.Tiempos escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Me parece una gran idea.Incluso se podría convencer a grandes empresarios del sector turístico grancanario y pasear también el nombre de sus hoteles.
Pues si, por ejemplo, con "las entradas a este partido se adjunta un vale de descuento en todos los servicios de la línea hotelera Dunas del 35%".
O por ejemplo, a la hora de hacerse la foto oficial anterior al partido, colocar una lona con publicidad de X cadena hotelera.
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

A mi me parecería una genial idea. Están siempre buscando perras y creo que si no las hay aquí habrá que buscarlas fuera. De entre todos los aficionados que vean los partidos de la U.D. en Alemania o donde sea, seguro que hay alguno que le entra el gusanillo y nos visita. Allí esas cosas se lo pueden permitir (por lo general).
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La ultima vez que nos fuimos por Europa de gira... casi meten a Manolo Torres en la cárcel por no pagar la concentración :lol:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Que pena que este y otro tipo de iniciativas no salgan del departamento de marketing del club, ¿tenemos departamento de marketing no?. 5mentarios.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

amarelo escribió:Que pena que este y otro tipo de iniciativas no salgan del departamento de marketing del club, ¿tenemos departamento de marketing no?. 5mentarios.
Lo fácil es decir: no hay un duro; y perpetuar la mediocridad que se ha instalado.
Lo difícil (para algunos) es moverse y buscar alternativas, agudizar el ingenio en estos momentos de crisis: abonos, pretemporada, fichajes...
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

Nauzet escribió:
amarelo escribió:Que pena que este y otro tipo de iniciativas no salgan del departamento de marketing del club, ¿tenemos departamento de marketing no?. 5mentarios.
Lo fácil es decir: no hay un duro; y perpetuar la mediocridad que se ha instalado.
Lo difícil (para algunos) es moverse y buscar alternativas, agudizar el ingenio en estos momentos de crisis: abonos, pretemporada, fichajes...
A lo mejor todos visualizamos que en el club se están tocando los cojones a dos manos.......... la gente habla que da gusto coño.

Por cierto la idea muy buena, hay que aportar cositas desde aquí, que de mierda ya vamos servidos en el 90% del foro.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

El club pasa de estas cosas, sigo sin comprender el por qué. Estas ideas son muy pero que muy buenas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Sin querer desviarme del post,que me parece una idea a estudiar,aunque no creo que en el Club,estèn por la labor,yo insidiria en el tema de la publicidad de Gran Canaria,cortada por el Gobierno de manera unilateral,y entonces ahora no se promociona la isla,¿que pasa con los hoteleros?¿no quieren promociòn de la isla como destino turìstico?,el colectivo de empresarios de la hosteleria,debe colaborar,no solo poner el cazo,y que te promocionen con dinero pùblico.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

nano15 escribió:El club pasa de estas cosas, sigo sin comprender el por qué. Estas ideas son muy pero que muy buenas.
El club no pasa de estas cosas. Los que pasan de estas cosas son el Cabildo de Gran Canaria y los empresarios. La UD Las Palmas no puede costearse una pretemporada en Alemania.

El Cabildo de Gran Canaria y los empresarios de la isla no creo que estén dispuestos a asumir ese coste tal y como está la situación (y hay que entenderlo), a pesar de la publicidad que se le haría a la isla.

De todas formas, no creo que por ir a Alemania hagamos una pretemporada mejor que la que haremos aquí en casa, dejando todo ese dineral en la isla, con unas instalaciones y un clima que nada tienen que envidiar las que nos encontraríamos en Alemania.

Y si es por fomentar el nombre de la UD Las Palmas entre la comunidad extranjera, también creo que es mejor hacerlo aquí, que para eso ya tenemos el sur lleno de guiris futboleros (es difícil no encontrarte con un guiri tatuado con el escudo de su equipo o la camiseta del mismo).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Así no funciona la cosa.

En Marketing, tu curras, desarrollas un proyecto de viaje, posibilidades de partidos, coste,... y cuando tienes el montante de gastos es cuando te mueves para hacer una ronda de contactos con posibles entidades financiadoras. Si cambias por patrocinio los gastos, lo normal es que para hablar con la empresa le des la visualización de que beneficios tiene para su empresa, a) en el mercado emisor de turistas ( 40% ronda Alemania como primer emisor a Gran Canaria ) y b) beneficios de vincular esa marca a un club en el mercado interno ( Gran Canaria ). Esto hay que documentarlo, poner datos,....

En marketing la captación de recursos se hace de dentro a fuera y no pensando lo de ! los empresarios no ayudan !, ! el Cabildo tampoco !,.... La UD tiene que convertirse en una marca fuerte y ser atractiva para la empresas y que vean que vincular su nombre a la misma es bueno.

La idea es excelente pero el presidente no puede hacerlo todo.
aday_telde
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por aday_telde »

Las Palmas ya hablo con el Hotel Don Gregory y me da que repite lo del año pasado. A mediado de julio si no me equivoco empiezan! Saludos.
Responder