La locura desmedida: Campos de Golf

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

La locura desmedida: Campos de Golf

Mensaje por YardieUD »

Buenas a todos, y muchisimas Felicidades antes de nada, escribo esto, a ver si a alguien más que a mí, le preocupa la cantidad de campos de
Golf(os) que se están construyendo en la isla;
¿Es lógico que se gaste muchísimo diner en campañas publicitarias incitando al ahorro en el agua, y vaya y se fomente por otro lado campos de golf y turimos de golf?
Teniendo en cuenta la cantidad diaria de agua que gasta un campo de
Golf(os) no me parece que podamos aguantar mucho este ritmo, ya que nos veremos en sequía irremediable y todo para ganar un turismo de 30 golfos que se gastan dinero en un campo de Golf ¿Porque nunca aprendemos de los errores de los demás? ¿No se dan cuenta que Tenerife lo intentó y en la actualidad están dando marcha atrás por la cantidad de agua que se gasta? ¿Hasta donde tendremos que llegar para que se den cuenta de que esto es inviable?
Lo que más me preocupa es la parsimonía con la que nos tomamos todo los anarios, nos están arruinando el futuro y nosotros tan tranquilos y callados....
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

El otro dia se dio por miembros de Ben Magec una charla sobre esto. Son 21 campos de golf y el impacto medioambiental va a ser tremendo. NO es como lo pintan.

El agua tiene que ser potable, no vale la del mar, y el agua que se va a perder daria para miles de familias.
Desapareceran plantas autoctonas. Traera plagas de bichos, que ya hubo una en el hospital negrin.
21 campos de golf?????! tantos? en una islita como la nuestra? para que tantos?.
Dicen que es para el turismo, el turismo que viene a gran canaria es para sol y playa, y no creo que haga falta 21 campos de golf :shock: .

Tambien se quiere ampliar el puerto de Arinaga y hacer una planta de regasificacion :shock:

Somos la 7 islas mas poblada del mundo. Vamos a tener que ir a vivir a los campos de golf.Y a las chapuzas que estan haciendo.

Que le vamos a dejar a nuestros hijos? Esto es desarrollo sostenible?. No jueguen con mi tierra.

Para mas informacion a los de Ben Magec y sobre todo a Eugenio Reyes que es que dio la charla.

Ahul.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Dicen que es para el turismo, el turismo que viene a gran canaria es para sol y playa, y no creo que haga falta 21 campos de golf :shock: .
El turismo de sol y playa cada vez da menos ingresos pues vienen con paquetes en los que apenas gastan en nuestra tierra.
Se está fomentando el turismo de calidad (golf, zonas rurales, restaurantes selectos) que es el que deja dinero.

Creo que los grupos ecologistas deberían preocuparse más por las ampliaciones hoteleras (que si que afean el paisaje y causan impacto) y que apenas dan beneficios a nuestra isla.

El agua desalinizada si sufre varios procesos más si es apta para el tratamiento del césped. Un campo de Golf (visualmente) no causa un impacto medioambiental, y si se lleva estrictamente tampoco debe causar un impacto sobre el medio natural.

Todo tiene sus pros y sus contras no se crean que es que alguien dice un día, bueno pues voy a hacer 20 campos de golf en Gran Canaria que seguro que queda bonito.
Responder