EL ESTILO DEL TOQUE

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pacocr
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

EL ESTILO DEL TOQUE

Mensaje por Pacocr »

Ahora con la llegada del nuevo entrenador esta mas que nunca de moda el juego de toque, de sobarla, de salir de atrás tocando, sin patadón, con mucho centrocampista. También motivado por su pasado en el Barcelona y por lo tanto impregnado de su buen trato del balón. No cabe duda de que por las bandas y centro del campo vamos a dispones de buenos peloteros, hablase de : Vitolo (si se queda), Nauzet, Momo, David González, Javi Guerrero (según su forma física), Sergio y Francis Suárez y otras incorporaciones que vendrán. Aún a la espera de nuevos fichajes y definitivas bajas, creeís que ese estilo del Barcelona trasladado a la segunda división es válido?

Yo personalmente prefiero un fútbol más directo, me encanto la época de Ranieri en el Valencia, cuando quedaron subcampeones de dos Champions, con Piojo López, Mendieta...
Vi jugar a España con Croacia y me aburrí de tanto toque sin profundidad, teniendo en cuenta un mal partido de España, pero en segunda división muchos equipos vendrán a encerrarse en nuestro estadio...
Y por ahora no tenemos un delantero matador de calidad...

Dejo estas ideas en el aire a ver que opinaís. Saludos.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: EL ESTILO DEL TOQUE

Mensaje por Renaldo »

bueno segun dijo hoy Toni Cruz tendremos dos delanteros bien diferentes uno rapido estilo Torres y otro mas matador, de area como Falcao o Llorente
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Pacocr escribió:Ahora con la llegada del nuevo entrenador esta mas que nunca de moda el juego de toque, de sobarla, de salir de atrás tocando, sin patadón, con mucho centrocampista. También motivado por su pasado en el Barcelona y por lo tanto impregnado de su buen trato del balón. No cabe duda de que por las bandas y centro del campo vamos a dispones de buenos peloteros, hablase de : Vitolo (si se queda), Nauzet, Momo, David González, Javi Guerrero (según su forma física), Sergio y Francis Suárez y otras incorporaciones que vendrán. Aún a la espera de nuevos fichajes y definitivas bajas, creeís que ese estilo del Barcelona trasladado a la segunda división es válido?

Yo personalmente prefiero un fútbol más directo, me encanto la época de Ranieri en el Valencia, cuando quedaron subcampeones de dos Champions, con Piojo López, Mendieta...
Vi jugar a España con Croacia y me aburrí de tanto toque sin profundidad, teniendo en cuenta un mal partido de España, pero en segunda división muchos equipos vendrán a encerrarse en nuestro estadio...
Y por ahora no tenemos un delantero matador de calidad...

Dejo estas ideas en el aire a ver que opinaís. Saludos.
Mas quisiera yo que Las Palmas jugara todo el año como jugó España contra Croacia.
Pacocr
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Pacocr »

Para gustos colores dicen... de todas formas no te quedes solo con eso, se plantean mas cosas en el post. Yo me aburrí en ese partido, jugar a limpiaparabrisas no me ilusiona...
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Bueno querra jugar como españa, pero pidio también un delantero estilo Quiroga, encima tiene gente como Nauset, dani castellano y demas extremas, que centran la bola de luj pues ya seria otra forma de jugar con la misma, luego tiene a balon parado tios que van bien de Cabeza Como Juampe, David Garcia, Vicente Gomez y bueno Sicilia si al final optan por el. Osea a priori se ve un equipo bastante completo. Ahora falta verlos jugar que es la duda que tengo yo.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

Pacocr escribió:Para gustos colores dicen... de todas formas no te quedes solo con eso, se plantean mas cosas en el post. Yo me aburrí en ese partido, jugar a limpiaparabrisas no me ilusiona...
como tampoco ilusiona a más de media grada el fútbol directo que todos llaman con desdén "el patadón". El eterno debate sres!!

Si es que pa gusto... el amarillo!!!!! :ronaldo:
Las Palmas Campeón!
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Las Palmas Campeón! »

Solo espero, que el nuevo entrenador no sea un Paco Jémez, no por el juego que muy bien, si no por la defensa, los goles encajados... porque como sea así no vamos a ningún lado, toca esperar y a ver como empieza y avanza la temporada! Pio Pio
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

En segunda tenemos el ejemplo del Depor, que ha hecho una temporada bastante discreta, en la cual la mayoría de equipos les han dominado, pero con la calidad individual de jugadores que tiene siempre terminaban ganando. Tú puedes jugar a eso, pero si tienes una plantilla que puede jugar a "limpia parabrisas" te aseguras la posesión de balón, que el rival se desgaste y eso llega a ser una ventaja. En segunda las diferencias son mínimas, al final los pequeños detalles son los que importan.

Lo de que los rivales se encierren atrás... creo que darle el balón al rival con los laterales que tenemos no es lo más inteligente. Es cierto que cuando un equipo nos ha jugado de tú a tú sin ser amarrategui, les hemos ganado, el caso de los filiales o el Celta son un buen ejemplo. Si los rivales se nos encierran atrás pues tiramos por un plan B. Vamos, que no creo que jugar al toque en segunda sea tan perjudicial.

Las Palmas Campeón! escribió:Solo espero, que el nuevo entrenador no sea un Paco Jémez, no por el juego que muy bien, si no por la defensa, los goles encajados... porque como sea así no vamos a ningún lado, toca esperar y a ver como empieza y avanza la temporada! Pio Pio
Lobera dijo en su presentación que el juego bonito no vale de nada si no eres seguro en defensa. Textualmente dijo "ganar 5-4 no".

Lo de Paco Jémez es particular. Llegó al Cartagena dónde había salido un entrenador bastante rácano y le dio un giro importante con el fútbol de ataque, vamos, de ir ganando 2-0 y pedir al os jugadores que se fueran al ataque. En Las Palmas fue igual, pero teníamos una defensa bastante nefasta y en general el orden era deficiente. Una vez nos cataron con esa forma de jugar, no volvimos a ganar casi. Pero Jémez ha hecho una temporada seria en el Córdoba, nosotros siempre recordaremos al Paco Jémez que entrenó aquí de todas formas xD.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

a mi mientras el futbol no me toque loss..... que ganen y asciendan si es con buen fútbol mejor
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

El problema aquí es que no se va a aguantar ese estilo de mucho pase, si a la tercera vez que el Moco pasaba para atrás, se metían con el, además siendo la opción mas fiable, pero si la rifa hacia delante y la pierde, también la toman con él, la afición de Las Palmas es bastante desquiciante a veces.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Hoy en UD Rdio dijo que el futbol que proponia hacer seria un futbol con posesion de balon pero que no seria siempre el mismo porque sino seria previsible sino que tendria variantes en cuanto al juego que queria hacer , y todo esto condicionado con los fichajes que le han prometido traer y que con lo que tiene actualmente en plantilla eso era lo que pretendia que jugase el equipo, y contando con un gran equilibro en todas las lineas.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

El estilo bueno es el estilo que funciona, sin más.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

El fútbol canario siempre ha sido de toque. Es más, en la península se nos conocía por ello y esa característica distinguía a La Unión Deportiva Las Palmas de todos los demás equipos. Incluso se nos criticaba por ello ( aplatanados, lentos, juego desesperante,de interminables pases, casi caminando, etc) y, también se nos admiraba por lo mismo( juego técnico ,preciosista, espectacular, más virtuoso que resultadista, en el que se acariciaba el balón más que golpearlo, donde quien corría era la pelota más que el jugador, de juego limpio en extremo, que dormía a los contrarios y hacía frente de esta manera a los equipos físicos , veloces y que jugaban fútbol directo, etc).

Recientemente un periodista peninsular, comentando el tiqui-taca, recordaba que hace muchos años, ya, que los jugadores canarios eran embajadores de dicho fútbol, y fue así, justamente, por lo que de pequeñito me enamoró a mí La Unión Deportiva Las Palmas.Aparte, la pasíón por esta manera tan estética de ver el fútbol, nos la transmitían nuestros mayores, rememorando al equipo amarillo desde el año 49, e incluso, mucho antes, con los Marino, Victoria, Gran Canaria, etc, que entendían el fútbol de esta manera tan peculiar, diferente, y llamativa.

El fútbol de Rainieri, con todo su valor en resultados y tan legítimo en su aplicación como cualquier otro, con perdón, no tiene nada que ver con lo que en el resto de España y del mundo se conoció como "fútbol canario" de alta escuela de los Silva, don Alfonso, Molowny, Mujica, Torres, Cristóbal Correa, Germán Dévora,Juan Guedes, Tonono, Jorge el Chicharrero, Valerón, el otro Silva, Jonathan Viera, o el sobrino de Valerón, por citar un ejemplo, de un jugador que sin ser nadie aún, si lleva en sus genes las virtudes y defectos( a mucha honra) del llamado y amado fútbol canario.Yo he disfrutado mucho con él y espero seguir disfrutándolo, si La Unión Deportiva Las Palmas, Tonono incluído, se empeña, como es su obligación , en recastarlo, adaptándolo a las exigencias del momento, en toda su cadena de filiales y en el primer equipo.

Saludos.-
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Achinet, no se podría explicar mejor. Ya hemos dado el paso de recuperar nuestra identidad en cuanto a jugadores, falta el paso futbolístico para que esta máquina dormida que es el fútbol canario vuelva a recuperar su sitio
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Estoy con Achinet,y se te olvidan Carmelìn,Farias que para algunos era de lo mas grande,pero que los partidos podian con el,y en el futbol canario no hay que menospreciar a los del otro futbol,que con su brega y trabajo hacian posible que los "artistas" se lucieran,un claro ejemplo el recientemente desaparecido Justo Gilberto,de siempre buen futbol.
Responder