amarelo escribió:takiroud escribió:Carlos_Amarillo escribió:takiroud Cosas como las que comentan por aquí de que lo vieron en el Insular como un aficionado más, que se disculpara cuando nos metió un gol importantisimo para su equipo... Son cosas que me hacen pensar bien de Él. Me parece mucho peor lo que hicieron javi y Dani Castellano, y mira!
Pero esto es así, no han sido insultos tan graves, por los que en mi opinión se les puede perdonar. Ya su calidad futbolística es harina de otro costal, pero seamos serios, aquí lo que se le critica es que juega en el Tenerife y lo que dijo hace.... ¿Cuantos años?
No lo exculpa en absoluto el hecho de que esas declaraciones fueran ayer o hace cinco años. La verdad es que si lo dice Sicilia poco me importa, primero, porque no le ha empatado a nadie y segundo, porque es una necedad como la poca de un pino. En su día quiso consagrarse artificialmente con su afición y debía tener muy claro que por estos lares no pasarían por alto aquellas palabras. Por la culpa de su euforia de aquel momento, a día de hoy mucha gente se opone a su fichaje.
Pero bueno, vuelvo a lo mismo, independientemente de todo esto (que no es poco),
¿alguien le ve con nivel para jugar en 2ªA en un equipo que aspira a ascender?
Saludos.
Yo lo veo mejorando mucho lo que hay, por ejemplo me parece muchísimo mas jugador que David García, que se que es una institución,....., pero no veo ese defensa genial que marca la diferencia, y a balones aéreos es mejor no opinar. El mejor central que hay en estos momentos es Juampe, jugador que no puede crecer ya que nadie le da 5 o 10 partidos seguidos, pero si hablas con gente de fútbol la mayoría coincide en que Juampe y Deivi son los dos mejores centrales canarios de esa franja de edad con mucha diferencia ( yo a Deivi no lo conozco como jugador ). Quitando a Juampe y su falta de minutos, entre David García y Sicilia es que no me cabe la menor duda de que me quedo con Pablo, para mi infinitamente mejor tácticamente, en colocación, juego aéreo,....
De su salida, si aquí han vuelto los gemelos que no me cuenten historietas. Parece que algunos buscan el hecho de que juegue en el Tenerife la excusa perfecta para centrar su ira. Si a mi la UD me hubiese hecho lo que a Pablo Sicilia y el que me da la oportunidad es el Tenerife, que debo hacer ¿pasar hambre por no jugar allí?. La campaña que hay contra este pibe me parece demencial, y me gustaría saber la edad de muchos de los que le ponen a parir, haber si saben lo que pasó con el hace 10 y 12 años en la UD, o solo el hecho de estar en el Tenerife hoy ya justifica todo.
Si vamos a traer a dos defensas serbios de gran nivel, que no venga, si la opción es un jugador de los de siempre Sicilia mejora lo de los últimos años.
Vamos por partes.
A mí tampoco me cabe duda que entre David García y Sicilia me quedo con nuestro central. Todas las ventajas que mencionas de Sicilia son más que discutibles y la trayectoria de uno y de otro no hablan muy a favor de éste. Es más, si nos ceñimos a lo estrictamente deportivo, con 31 años que cumplirá Sicilia, su proyección es nula. Y, además, si tan buen central es, no entiendo por qué ha seguido jugando en el Tenerife tras dos descensos consecutivos. Si al final se confirma lo de su fichaje por el Rayo (que está por ver), el problema lo tendrá el Rayo y no nosotros. Desde luego, en primera hará aguas por todos sitios, como ya hace incluso en 2ªB.
Por otro lado, partiendo de la base de que la analogía del caso Sicilia y del caso Castellanos no sería del todo acertada, lo que condenó a Sicilia en su día fueron las declaraciones sobrantes que hizo en su presentación en Tenerife. Dicho esto, tampoco acepté en su día la vuelta de los Castellanos ni la vuelta de Pedro Vega. Cuando disculpas a jugadores que te ningunean, corres el riesgo moral de que, al final, no te respete nadie y pases a ser un club de regional. Este es uno de los grandes problemas que todavía padecemos. Solo hace falta mirar el caso Viera y el caso Vitolo.
El discurso de si Sicilia en su día debería haber "pasado hambre" me parece populista, con todos mis respetos amarelo. Creo que nadie ha encauzado sus argumentos por ahí.
Por último y en cuanto a lo de si pasó hace 10-12 años, no acabo de entender a lo que te refieres, pero el fichaje de Sicilia por el Tenerife fue hace 5-6 temporadas.