El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche

Mensaje por N.B.Tiempos »

perreta# escribió:Señores, pues es hora de ir pensando en la descolonización e independencia de Canarias antes de irnos a la ruina y la inmundicia con España, Canarias con la independencia tiene futuro, con España el futuro lo tenemos más negro que los cojones de un grillo.
Pero Canarias no tiene el IGIC? Que te afecta a ti el IVA?. Nos afectará la subida del IGIC que aplica el Gobierno Canario.

Lo de la autosuficiencia en materia de energías es algo que no se lo inventa perreta, al menos eso.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

perreta# escribió:El catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Calero Pérez, en 30 Minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=SkqUdKHT ... r_embedded

El experto Jeremy Rifkin considera que Canarias es "la Arabia Saudí de las energías renovables"

http://terranoticias.terra.es/provincia ... 134004.htm
Lo dicho, ciencia ficción. Te puedo traer no uno, sino decenas de testimonios de otros profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la rama ELÉCTRICA, que te darían una argumentación totalmente contraria.

A día de hoy, económicamente y técnicamente es imposible.

Saludos

PD: Yo también soy de la rama eléctrica.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

perreta# escribió:
hector_santa escribió:Las migajas de los que dejan las empresas españolas?...Lopesan se come las migajas?? santana cazorla se come las migajas?? pues chiquitas migajas esas compadre

competencia desleal?..vamos a ver canarias tiene que importar alimento si o si por mucho que se fomente el autoabastecimiento no daria para cubrir las necesidades de la poblacion canaria..y ese producto si no se subvenciona nos saldria carisimo

pues no se si en francia han existido ministros argelinos...lo que estoy seguro es que no ha existido un presidente argelino de Francia, en cambio un pobre colonizado canario ha sido presidente del estado español
Eso es falso, es más el 70% de las tierras de cultivo están abandonadas por la competencia desleal. Esa es la realidad compadre. es más Canarias puede producir el 60% de los productos que consumimos, no como pasa ahora que sólo producimos el 10% y para colmo estamos subvencionando productos foráneos que se están cargando los nuestros. El autoabastecimiento es imposible, no sólo en Canarias, en ninguna parte del mundo.

Para que los productos salgan más baratos sin necesidad de subvenciones lo que tienes que hacer es liberar todos los mercados y combatir los monopolios, muchos de ellos creados de facto por el gobierno español, como es el monopolio del transporte marítimo de mercancias. España lo que esta haciendo es subvencionar el monopolio de sus navieras y la mafia de los importadores. España no es el único país de mundo en tener presidentes canarios... Venezuela ha tenido unos cuantos presidentes de república canarios. No te veo diciendo que no somos una colonia venezolana.

¿No te haz parado a pensar que sean prebendas coloniales para que no pidan la independencia y dejen hacer y robar España como le plazca? Es una manera de comprar voluntades. Por cierto, me reafirmo que en Canarias no hay una oligarquía, sino una burguesía dependiente de la metrópolis. Estos simplemente se comen las migajas que les deja España y les pagan con prebendas coloniales en forma de subvenciones.
Bueno si tu no te quieres bajar del burro no te voy a bajar yo, me hablas de competencia desleal y luego me hablas de libre mercado...ok sabes cuanto tardaria el libre mercado en zamparse a las empresas agroexportadoras canarias? yo creo que menos de 1 año
me saltas con lo de la tierra de cultivo es falso y luego me reconoces que canarias no se puede abastecer :shock:

que tiene que ver venezuela ahora?...ahora que hayan existido canarios en los gobiernos del estado son prebendas coloniales..chiquita paranoia que este el tolete de soria de ministro me da a mi orgullo de pertenecer al estado español..claro que si hombre

una burguesia dependiente de la metropolis que solo se queda las migajas..oohh pobrecillos burgueses canarios..
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Bueno si tu no te quieres bajar del burro no te voy a bajar yo, me hablas de competencia desleal y luego me hablas de libre mercado...ok sabes cuanto tardaria el libre mercado en zamparse a las empresas agroexportadoras canarias? yo creo que menos de 1 año
me saltas con lo de la tierra de cultivo es falso y luego me reconoces que canarias no se puede abastecer :shock:
Si, libre mercado con las mismas condiciones, no como pasa ahora que se subvencionas todas las importaciones españolas a Canarias, evitando que esos productos se puedan desarrollar en las islas. Las agroexportaciones canarias han descendido un 50% desde la entrada de Canarias a la UE. :D

Ningún país del mundo es autosuficiente, eso es imposible, pero no se dedican a subvencionar las importaciones para lastrar el desarrollo de sus comunidades, España no subvenciona las importaciones a Andalucia, Extremadura, etc. Pero las de Canarias si, cargándose el sector primario de las islas.
que tiene que ver venezuela ahora?...ahora que hayan existido canarios en los gobiernos del estado son prebendas coloniales..chiquita paranoia que este el tolete de soria de ministro me da a mi orgullo de pertenecer al estado español..claro que si hombre
¿Te suena los actos de cara a la galería? pues es lo que pasa cuando pones un ministro de una colonial. El colonialismo en el siglo XXI no era el mismo en el siglo XIX, hoy tienen a grandes medios de comunicación para tapar toda la mierda para que la gente no se enteré. Muy poca gente sabe lo que es el REF, no saben lo que es el REA, no saben lo que es el AIEM, o que pagamos dos impuestos indirectos que repercuten en el precio final.
una burguesia dependiente de la metropolis que solo se queda las migajas..oohh pobrecillos burgueses canarios..
¿Te parece extraño? en América fue igual hasta que se cansaron, más bien las prebendas coloniales les fueron insuficientes... :D
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pues por eso mismo con el libre mercado llega la Monsanto de turno y se come a las empresas agroexportadoras canarias en menos que canta un gallo

España no subvenciona las importaciones a Extremadura y Andalucia porque para transportar productos a esos lugares no te tienes que dejar el paston que te tienes que dejar para traerlos aqui

claro que si Juan Negrin era tan bobo que no se dio cuenta que los malvados españoles lo pusieron como jefe de estado para que los independentistas canario se quedaran tranquilos..me parece una paranoia que quieres que te diga

o sea que cuando Lopesan y Santana Cazorla se cansen de sus prebendas vendra la independecia..en la que ellos seguiran colocando en el gobierno al paulino de turno y nosotros tan felices..
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues por eso mismo con el libre mercado llega la Monsanto de turno y se come a las empresas agroexportadoras canarias en menos que canta un gallo
¿Qué tiene que ver eso con el libre comercio? Canarias no puede abastecer a todo el mercado mundial, eso es un gilipollez como un piano de grande, exportaremos algo más que ahora, pero poco más. No podemos competir con esos precios, ni nosotros con los precios de Sudamérica ni España con los precios de Canarias.
España no subvenciona las importaciones a Extremadura y Andalucia porque para transportar productos a esos lugares no te tienes que dejar el paston que te tienes que dejar para traerlos aqui
El transporte en Canarias es mucho más barato, lo que pasa es que el gobierno español tiene de facto un monopolio en el transporte de mercancias entre Canarias y España, para crear un mercado cautivo y subvencionar a sus navieras.
claro que si Juan Negrin era tan bobo que no se dio cuenta que los malvados españoles lo pusieron como jefe de estado para que los independentistas canario se quedaran tranquilos..me parece una paranoia que quieres que te diga
No, lo pusieron porque no había otro gilipollas útil, pero ministros canarios siempre han habido y de cara a la galería, igual que habían diputados en las cortes de Cadiz de las colonias...
o sea que cuando Lopesan y Santana Cazorla se cansen de sus prebendas vendra la independecia..en la que ellos seguiran colocando en el gobierno al paulino de turno y nosotros tan felices..
Más o menos si, más que vendrán, subvencionaran a los movimientos independentistas. Eso ha pasado en todas las colonias del mundo, la guerra de independencia de los EEUU y su guerra civil, la independencia de toda Hispanoamérica , la de Sudáfrica, etc. Lo raro es que te parezca extraño siendo lo más normal del mundo. Cuando la burguesía canaria deje de ser subsidiaria la independencia llegará como fruta madura. Y es un hecho real como la vida misma, ahora mándame a leer libros y gilipolleces varias.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Perreta , lo pintes como lo pintes o te pongas como te pongas , CANARIAS NO ES AUTOSUFICIENTE .

Pero ni de lejos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

como que que tiene que ver eso con el libre comercio..tu sabes que hay 4 empresas que controlan el 80% del mercado de alimentos en el planeta?...te crees que con el libre comercio alguna de esas 4 empresas no aprovechara para venir a Canarias y apoderarse de este mercado tambien??

el transporte a Canarias es mas barato que Andalucia y Extremadura...eso es mentira y lo sabes como va a ser mas caro pagar un camion que un barco!!

o sea para los indepes Juan Negrin fue un gilipollas util...pues esta bien eso compadre....haian diputados de las colonias?..en que epoca era eso..en la que Canarias SI que era una colonia?...porque que yo sepa no ha existido ningun jefe de estado americano en españa

vale pues si la independencia vendra de la mano de esos caciques..que encima luego querran cobrarse sus servicios a la patria de alguna forma..mas me opongo a ella
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

como que que tiene que ver eso con el libre comercio..tu sabes que hay 4 empresas que controlan el 80% del mercado de alimentos en el planeta?...te crees que con el libre comercio alguna de esas 4 empresas no aprovechara para venir a Canarias y apoderarse de este mercado tambien??
En Canarias son 4 importadores mafiosos quienes se están cargando el sector primario. Pero el libre comercio es la solución.
el transporte a Canarias es mas barato que Andalucia y Extremadura...eso es mentira y lo sabes como va a ser mas caro pagar un camión que un barco!!
Un Teu es como el contenedor que transporta un trailer, pues bien el costo medio de un TEU sin monopolio como en Canarias son entre los 600 y 800 euros, un barco puede llevar hasta 4.000 Teus, lo que es lo mismo vale más barato transportar mercancias por mar que por tierra. Por eso el 90% del transporte de mercancias se hacen por mar y Canarias está en medio de las rutas marítimas mundiales. Los españoles les gusta montarse películas para justificar el expolio, la opresión y el colonialismo sobre Canarias.

Por culpa del monopolio vale más caro manda un teu de Cadiz a Canarias que de Cadiz al Perú. Por eso me reafirmo que el transporte en Canarias es más barato que el de carreteras español,esa es la realidad.
vale pues si la independencia vendra de la mano de esos caciques..que encima luego querran cobrarse sus servicios a la patria de alguna forma..mas me opongo a ella
Eso lo haz dicho tú, no yo. Yo sólo he dicho que esa gente apoyaran la independencia cuando las prebendas coloniales les sean insuficientes, ha así siempre, ha pasado en todas las colonias. Por favor no manipules.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Por cierto, Juan Negrín nunca fue jefe de estado, si pintaba menos que un manco. La República Española fue peor que el coño de la Bernarda, hay mandaban todo dios, pero nadie era responsable de nada. Cuando Juan Negrín fue presidente, prácticamente todo el país estaba en manos de los nacionales y para colmo había una guerra dentro de otra guerra, porque los sindicalistas luchaban hasta contra la propia República.

Juan Negrín era un burgués de esos que tanto odias, este hijos de obreros no era, su padre fue un importante hombre de negocios de la época. Vamos como los que tantos haz criticado por aquí, pero bueno tú mismo con tú mecanismo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

perreta# escribió:Por cierto, Juan Negrín nunca fue jefe de estado, si pintaba menos que un manco. La República Española fue peor que el coño de la Bernarda, hay mandaban todo dios, pero nadie era responsable de nada. Cuando Juan Negrín fue presidente, prácticamente todo el país estaba en manos de los nacionales y para colmo había una guerra dentro de otra guerra, porque los sindicalistas luchaban hasta contra la propia República.

Juan Negrín era un burgués de esos que tanto odias, este hijos de obreros no era, su padre fue un importante hombre de negocios de la época. Vamos como los que tantos haz criticado por aquí, pero bueno tú mismo con tú mecanismo.
Juan Negrin fue presidente del Gobierno de la Republica, que no te guste es otra cosa pero la realidad es la que es
El hecho de que fuera un burgues no tiene que ver, actuo muy bien y con mucha coherencia ese hombre..yo lo respeto y lo admiro a diferencia de tu que llamas gilipollas util a uno de los canarios mas brillantes de la historia

vuelvo y repito con el libre comercio vendran las grandes multinacionales y se apoderaran del mercado canario no hay que tener mucho tino para darse cuenta

vale tambien existen los trenes de mercancias, aparte de que no es la misma disponibilidad un camion que un barco vamos a ver, aparte luego trasnporar esas mercancias de las islas mayores a las menores es otra gran subida del precio final del producto

si claro eso lo he dicho yo, pero es logico que si la OLIGARQUIA canaria apuesta por la independencia no se va a quedar con las manos vacias si esta se consiguiese...ademas me hablas de la independencia de EEUU y iberoamerica..pero compadre no te das cuenta que eso paso hace 2 siglos!! la situacion no es ni parecida ya
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Juan Negrin fue presidente del Gobierno de la Republica, que no te guste es otra cosa pero la realidad es la que es
El hecho de que fuera un burgues no tiene que ver, actuo muy bien y con mucha coherencia ese hombre..yo lo respeto y lo admiro a diferencia de tu que llamas gilipollas util a uno de los canarios mas brillantes de la historia
Compadre, Canarias ha tenido jefes de estado en Venezuela, Cuba, incluso hasta en Argentina hubo un presidente con ascendencia isleña. Uno de los mayores estrategas militares del mundo era hijos de canarios nacido en Venezuela, Francisco de Miranda. Y está emperretado con Negrín habiendo más jefes de estado canario y con mucho más peso en la historia.
vuelvo y repito con el libre comercio vendran las grandes multinacionales y se apoderaran del mercado canario no hay que tener mucho tino para darse cuenta
Las grandes multinacionales ya están en Canarias :D ,sus productos son importados, con subvenciones por 4 mafiosos importadores. Ya no sabes ni lo que dices ¿Hablas de importaciones o exportaciones? Canarias no puede abarcar todo el mercado mundial y en el caso de las importaciones, permite que te lo diga, pero peor que ahora es imposible. :D Canarias hoy sólo produce el 10% de lo que consume, favoreciendo a los productos importados y subvencionados españoles.

Potenciando el sector primario y con el libre mercado al igual de condiciones y no como ahora, Canarias puede producir el 60% de todos los productos que consumimos y eso amigo, son 30.000 puestos de trabajo.
vale tambien existen los trenes de mercancias, aparte de que no es la misma disponibilidad un camion que un barco vamos a ver, aparte luego trasnporar esas mercancias de las islas mayores a las menores es otra gran subida del precio final del producto
Error, error, los precios son caros por culpa del monopolio de facto, pero si no hubiese monopolio el precio seria mucho más barato que el transporte en camión. El 90% del transporte de mercancía mundial es por mar y Canarias está en medio de las rutas marítimas mundiales. Es más, Canarias es el principal hub del Atlántico Medio y el Puerto de Las Palmas es el 95 del mundo y el 16 Europa. Sólo el 27% de los Teus que entran en el puerto de Las Palmas, son con destino a Canarias. Son con destino a América, África y Europa, viene un mercante deja los teus con dirección a América y se va para África para que eso teus los recoja otra mercante para vaya dirección para América, que a su vez deja en el puerto teus con destino a África.
si claro eso lo he dicho yo, pero es logico que si la OLIGARQUIA canaria apuesta por la independencia no se va a quedar con las manos vacias si esta se consiguiese...ademas me hablas de la independencia de EEUU y iberoamerica..pero compadre no te das cuenta que eso paso hace 2 siglos!! la situacion no es ni parecida ya
El colonialismo poco o nada ha cambiado en los últimos 200 años, simplemente el colonialismo se ha actualizado. Ahora es más poderoso que nunca.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pero que tiene que ver que hayan habido jefes de estado canarios en iberoamerica? lo que importa aqui es que un supuesto colonizado ha sifo jefe de estado de la suspuesta metropoli...

si los productos de agroexportacion canaria todavia subsisten es por la proteccion que tiene por parte de la UE(ya se que algunos productos se han ido al garete despues de la entrada en la UE..)..con el libre mercado no durarian nada porque en otros lugares se produce lo mismo mucho mas barato

aceptando pulpo como animal de compañia, por que iba a cambiar el monopolio si canarias fuera independiente?...pasaria de estar en manos españolas(si es que lo esta claro) a estar en manos de la oligarquia canaria..cual es la diferencia???

hombre y tanto que ha cambiado...como que ahora la metropoli nos subvenciona los viajes..por ejemplo..
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No, nos los subvencionamos nosotros mismos. Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de los que recibimos, las subvenciones al transporte son unos 260 millones de euros. Pagado 100% por los ciudadanos de esta colonia. Nadie da duros a cuatro pesetas y menos las metrópolis, puedes creer en burro voladores, pero ese es tú problema no el mio.

No hay más que añadir, cada uno que saque son propias conclusiones, un saludo y buenas tardes. :D :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

perreta# escribió:No, nos los subvencionamos nosotros mismos. Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de los que recibimos, las subvenciones al transporte son unos 260 millones de euros. Pagado 100% por los ciudadanos de esta colonia. Nadie da duros a cuatro pesetas y menos las metrópolis, puedes creer en burro voladores, pero ese es tú problema no el mio.

No hay más que añadir, cada uno que saque son propias conclusiones, un saludo y buenas tardes. :D :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
de donde sacas esos datos?
canarias tambien se podria pagar las autopistas? el tren? las mejoras en los puertos? con la tasa de paro tan grande que hay en Canarias como puede ser que se generen impuestos para que Canarias de al estado 5000 millones mas de los que recibe..esas cifras te las creeras tu solo compadre

Bueno yo tambien he sacado mis conclusiones de los que es hoy en dia el nacionalismo canario..gente que piensa que por el hecho de independizarse la crisis mundial se acaba en canarias, que creen que el libre mercado es la solucion de canarias y gente que insulta a uno de los canarios mas brillantes que han existido como es Juan Negrin llamandolo gilipollas util

una cita de un tal Karl Marx que para perreta sera otro gilipollas util..

"El nacionalismo es un invento de la burguesia para dividir al proletariado"
Responder