El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por GuerreroCanario »

konnito escribió:Pues mal echo chico, no te puedes acomodar eso es malo, luego pa arrancar es lo jodio, tienes que ser el guerrero que llevas dentro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TIo, hace un pelete en santa brigida
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Desde ayer ya la calima se nota mucho mas fuerte, eso si los vientos sigen soplando con una fuerza no mucha, pero tampoco poca, algunas rachas estan alcanzando los 35 o 45 kilometros, por aqui en la zona sur de la ciudad de vez en cuando entra alguna bocanada de aire mas calido no se como estara ppor la parte Sur, Sur-Este, me gustaria que algien se hiciera eco, voy a dejar una imagen d elo que dije el otro dia de que podria llegar nucleos tormentosos.

Imagen

Hay se puede ver los nucleos tormentosos al norte de Lanzarote, que podria segir desplazandose a Fuerteventura y Gran Canaria, pues lo dicho quizas veamos calima y tomentas si llegan claro, la tipica tormenta de Verano.

Tambien les dejo las predicciones de la Aemet para los proximos dias.

Esta es para hoy Lunes dia 25.

Imagen

Esta para mañana Martes.

Imagen

Y esta otra para pasado mañana Miercoles.

Imagen

Esto es segun ellos, esperemos que no se equivoquen.
konnito

Mensaje por konnito »

Como van llevando el tema del calor señores.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

konnito escribió:Como van llevando el tema del calor señores.
Muy mal, aquí por el norte corre algo de brisa y se puede llevar algo pero aún así, este calor es sofocante tanto de día como de noche y mas con la calima.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Para mañana que Konitto?
konnito

Mensaje por konnito »

GuerreroCanario escribió:

Para mañana que Konitto?

Mañana, bueno ya desde ayer por la tarde empezo a soplar el viento fresco y con rachas medias fuertes, hoy estubo igual, ya la calima esta muy disipada y las temperaturas hoy han bajado y ahora mismo estamos entres los 22 y 26 grados, les dejo un video que saque para compartir en otro foro y lo dejo aqui tambien lo saque sobre las 20:50 horas, hay veras como empieza a entrar uno cumulos de nubes por la isleta, que es lo mas al norte que tenemos de la isla y veran la calima que yo creo que mañana si queda algo sera en altura, pero al menos en la capital esta ola de calor cuando mas lo note yo fue ayer Martes por la mañana que estaba el aire caliente, hay les dejo el video que saque hace una horita algo.

http://www.youtube.com/watch?v=I4uZ3DxH ... e=youtu.be
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno desde que termino la ola de calor del mes pasado de Junio no he vuelto a entrar al post del tiempo chicos, queria comentar que esta noche tendremos Luna Llena, y queria comentar que esta luna llena a traido una subida de marea, pero en bajada queda bien no recoje mas de lo normal, pero subir si esta subiendo al menos con fuerza 3.5 - 4.5 y esta entrando algo de viento pero sin superar los 30 k/h.

Esto es indicativo esta entrada de Luna Llena, con esta subida de marea de que tendremos algunos dias de calor, no llegando a ola de calor pero si superando facilmente los 30 grados en muchos puntos y no he mirado nada para poder saber que subiran algo las temperaturas.

Esta claro, Luna Llena, y subida de marea como esta hoy y ayer tarde-noche sin recojer mas d elo normal es indicativo que calor, vermeos los que pasa les dajare dos videos de lo que les estoy hablando.

Aqui el primer video de la subida que hubo anoche en la plaza del barrio donde se puede ver que anoche subio algo la marea llegando a meter piedras vivas en la plaza, esa plaza la a llegado a llenar de piedras y callaos de mas de 2 y 3 kilos si eso les pondre un video de lo que les hablo, mientras les dejo el que tome hace como par de horas.

http://www.youtube.com/watch?v=p0bGqqvi ... e=youtu.be

Aqui les dejo el segundo video es algo mas largo dura apenas 4 minutos pero se va como la marea viene arriba, se me escucha hablando con un amigo, yo voy en bicicleta y bueno creo tendremos unos dias de calor apartir ya de mañana o dentro de unos dias mas adelante fin de semana o proxima semana, aunque no sera una subida tan fuerte como la ola de calor, aunque todo puede cambiar y ser mas pronunciada de lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=qzsjqsRU ... e=youtu.be

Tambien puede ser que tengamos algun dia de lluvia pero sera poca cosa.

Hay se puede escuchar a un amigo que me decia lo del rompe ola que no lo quieren poner ya escucharan como le dijo yo tranquilo que me qujare donde haga falta, y te hago una entrevista y mandamos el video a donde haga falta.
konnito

Mensaje por konnito »

Mirando ahora despues de contestar antes los GFS, se puede observar de lo que hable antes y subida de temperaturas, la sauna Africana nos acecha de nuevo y quien dice que no sera la segunda ola de calor, ya me lo dijo ayer por la terde - noche la marea y la luna.

Queria poner una imagen de lo que les quiero decir pero no se que le pasa al foro de un tiempo aca que no me deja poner imagenes desde que se hizo el cambio y es una imagen que no descuadra ni nada por eso he dejado este post a un lado, no me deja dar la informacion como quiero por su cara bonita chico, lo siento pero vienen dias de calor, no descarten una segunda ola de calor en los proximos 9 - 10 dias, ya hare un estudio en mi Face, ya que el Twiter no lo contro aun muy bien.
konnito

Mensaje por konnito »

No me deja ponerla en grande pero se aprecia lo que viene de nuevo, quizas c¡no sea una ola de calor tan fuerte como la del mes pasado pero si que pueden subir las temperaturas considerablemente, quizas no llege calima o menos que el mes pasado, esteremos atentos.

No se porque no me deja ponerlo en grande la verdad, no descuadra nada, pero en fin.

Imagen
konnito

Mensaje por konnito »

Como estaba comentando ayer, aqui les dejo lo que esta entrando ya desde hoy.

Imagen

De momento las temperaturas al subido algo y ya tenemos CALIMA, en altura, Los termómetros en Las Palmas de Gran Canaria hasta esta hora estan o han marcdo entre 28 y 31 Grados centigrados, cuando que las maximas registradas ayer estuvieron entre 24 y 26 grados en algun punto de la ciudad llegamos a los 27 grados como mucho ya hoy se nota un ligero ascenso de temperaturas.

Hoy el ambiente esta algo mas turbio como digo en alturas, se puede observar que tambien en la calle se nota ya el ambiente mas seco y calido que ayer mismo, al menos por esta zona el Cono Sur de la capital, por aqui aun esta Norte-Noreste maritimo sige la cosa bien de momento.

En esta imagen del Satelite se puede ver que los Alisios predominan, trayendo con ella una capa fresca con algo de humedad, pruduciendo la tipica panza de burro, aunque hay que reserñar que hoy han habiado momentos de grandes claros, al menos por esta zona de la ciudad, en esa imagen podemos ver que la isla mas afectada por las nubes es Gran Canaria.

A ver que pasa en los proximos dias, ah les dejo un video donde se puede apreciar lo que hablo temperatura algo mas alta, la CALIMA en altura y ese ambiente de sequedad que se respira, con esas nubes y claros como he dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=N_X8puOI ... e=youtu.be
konnito

Mensaje por konnito »

Pues nada veo que la gente poco caso hace a lo que digo, pero bueno ya lo digo ya la proxima OLA DE CALOR, sera mas fuerte y duradera que la que pasemos en el mes de Mayo, la pasado del mes de Junio esta de Julio sera la mas fuerte de las tres y como digo la mas duradera.

Hay les dejo lo que nos espera, esta ola da calor cojera a la Peninsila nuevamente a las Baleares y Canarias, si se fijan en los modelos sera desde el Jueves cuando empezemos a notar el calor siendo los dias mas fuertes Viernes, Sabado y Domingo para Peninsula y Baleares se ve como en los modelos, pero en Canarias quizas se mantenga Lunes, Martes y empieza a remitir quizas el Miercoles 18, agarrensen los machos porque esta no sera como la pasada sera de mas calor y durabilidad en el tiempo.

En la pasada ola de calor al menos en Las Palmas de Gran Canaria corria un aire fresco sin ser un dia creo fue un Martes que amanecio un dia de calor y bochornoso co aire caliente pero solo duro eso la mañana uego se volvio a meter el aire fresco, vamos a ver esta vez creo que ni por aqui escaparemos de la alerta NARANJA.

Todo empezara desde el dia 9 de este mes ya el proximo Lunes empesaremos a notar algo las subidas de temperaturas durante toda la semana ira subiendo dia a dia hasta llegar a los dias mas fuertes de calor.

Imagen

Esto ya seria para el Martes dia 10 de este mes, no se notara mucho pero hay esta la sauna Africana al acechandonos, como ppara asarnos de calor.

Imagen

Ya ahora me paso dem Martes dia 10 directamente al Viernes dia 13 y veran el zarpazo que nos mete en toa la cara el calor que entrara ya digo seran al menos entre 3 y 5 o 6 dias de bastante calor siendo estos tres dias y quizas Lunes 16 y Martes 18 igual de calurosos.

Esto es ya para el Viernes dia 13 y hay pueden ver como nos coje de lleno a Canarias, Peninsula y Baleares.

Imagen

Esto sera para el Sabado dia 14 donde podemos ver que ya coje de lleno a las 7 islas, parte Sur de la peninsula y Baleares.

Imagen

Vemos aqui como el Domingo 15 la ola de calor parece que se quiere quedar a vivir con nosotros, mientras que se ve como ya en la Peninsula y Baleares ese dia se va disipando el calor.

Imagen

Creo que hay que hacer ya un segimiento a esta neva ola de calor, ya que los GFS no se suelen equivocar, aunque aun esto hay que cojerlo suave ya que estamos a varios dias de estos acontecimientos y todo puede cambiar en dias y se puede meter los alisios mas fuertes y tumbar a esa masa de calor que viene vamos a esperar, pero creo que esto sera igual o mas fuerte que la ola pasada en Junio.
konnito

Mensaje por konnito »

Otra ve el mismo calor, junnn
cachimbo y todo el mundo sofoca'o
porque esto no lo aguanta nadie trompetas
hasta el gallo canto
otra vez el mismo calor
esto no lo aguanta nadie
cortame esos pantalones, cortamelos.

Hay me encuentro sofoca'o estoy preso del calor
me encuentro sofaca'o y preso del calor
prepara mi neverita, porque pa' la playa voy
preparame una neverita mami, porque me voy
pa' la playa en pantalones cortos, lleva galletitas
un par de fresquitas hay con mucho swing
oye y las trompetas tienen la temperatura bien alta
vamo a'rriba y el mambo.
konnito

Mensaje por konnito »

Pues nada a disfrutar estos aires que aun tenemos frescos y esta panzita de burro y la lluvita de ayer por el medio dia que tubimos.

Por estamos a unas 48 horas para que empiezen a subir las temperaturas, bueno las ISOS a cambiado como ven las que puse la semana pasada la ola de calor afectaria a la Puninsula, pero todo a cambiado ya no afectara tanto a la Peninsula, pero se estirara a Canarias, estaban las ISO+25 para Canarias porque se meteria en Peninsula, pero lo vamos a pasar mal señores, ya se los digo desde hoy Lunes.

La ISO sera mas elevada por ese estiramiento hacia Canarias y no a Peninsula, una ISO+30 en alturas a y los vientos a 850hPa, que parten desde Africa, saliendo desde Argelia hacia Canarias, podriamos rozar tranquilamente como en la OLA de calor que tubimos en el 2007 recuerdan los incendios en Gran Canaria y Tenerfie, pues podriamos rozar perfectamente los 47ºGrados en el Sur de la isla, pero esos vientos como dije antes traeran de nuevo calima y aires fuertes o de algo de intensidad pero calientes seran esos aires.

Se repetira eso de nuevo con esta OLA de calor ya que viene como digo saliendo por Argelia con una ISO+30 que fuerte, aun recuerdo aquellos grandes incendios y esa OLA de calor fue la peor OLA de calor desde que se tienen registros, pues sera igual y tendra una duracion de unas 120 horas, unos 5-6 dias durara esta OLA de calor, eso es lo que dicen los GFS respecto a la Ola de calor que prevéen.

Les dejo lo que viene y fijan en la peninsula ya no esta las GFS como la semana pasada, se viene todo para Canarias.

Ya el Miercoles empesaran a subir algo las temperaturas.
Imagen

El Jueves ya en Lanzarote y Fuerteventura, notaran ya aun mas la subida de temperaturas.
Imagen

El Viernes ya se notara tambien en Gran Canaria y Tenerfie.
Imagen

El Sabado ya llegara la ISO+30 en todo el Archipielago Canario con las subidas de temperaturas y las alertas NARANJAS y AMARILLAS.
Imagen

El Domingo segiremos igual, la ISO+30 estara justo encima de todo el Archipielago Canario.
Imagen

El Lunes dia 16 creo que sera el dia mas caluroso, podemos ver que la ISO+30 se sutua justo encima de Gran Canaria y Tenerife.

El Martes dia 17 segira la ISO+30 sobre Gran Canaria y Tenerife, con lo que ellos conllevara a Dos dias Fuertes de caor los que mas, posiblemente ya el Martes por la noche empieze a remitir progresivamente el calor, aunque hasta por lo menos el Jueves 19 tendremos las temperaturas a la alta porque esa misma semana hasta el Sabado y Domingo 21 y 22 respectivamente tendremos dias de sol, ya mas suave pero tendremos dias de sol como digo.
Imagen

Afectara creo que mas al Sur, Este, Oeste Cumbres y Medianias, hay es donde se notara mas el viento en medianias y seran algo fuertes, y de aire caliente, esperemos que el Norte escapemos algo mas suave en temperaturas, aunque la ISO+30 se adentra por todo el Archipielago, como en el 2007, a ver seguire informando, pero preparensen que esto viene bien duro.
konnito

Mensaje por konnito »

Esto va del mar en peor señores, las ISO NO SERAN DE +30, pueden llegar a ser ISO+33 para Martes y Miercoles dias 17 y 18 respectivamente.

Con lo cual podemos llegar a los 45ºGRADOS, en cualquier punto del Archipielago, ya no te cuento en medianias y en fondos de barrancos que suelen haber casas metias por esos lares podria alcanzar los 50ºGRADOS, de esta no se va a salvar ni el Norte de las islas como en las dos anteriores OLAS de calor, la de Mayo y Junio, la razon es sencilla viene el viento directamente desde el Sahara, la humedad va a ser muy, pero que muy baja, el bochorno puede ser extremadamente intenso, y el aire puede ser tambien muy caliente, mas de lo que hemos podido llegar a ver por aqui.

Si esto no cambia podemos estar hablando de temperaturas RECORDS en muchos sitios del Archipielago, pero especialmente en las islas Orientales Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, ojala que todo esto cambien un poquito solo por el bien de nosotros mismos, jamas he visto yo una ISO+30 aqui no quiero hablar de ISO+30, bueno si hubo una ISO+30 en la temporada 2004-2005 donde alcanzamos los RECORDS en temperaturas.

Estamos hablando de MINIMAS DE ENTRE 28-29 GRADOS Y MAXIMAS A PARTIR DE LOS 42 GRADOS EN ADELANTE CON UN TECHO QUE PUEDE LLEGAR A LOS 50.

Que cambien esto porque lo pasaremos mal en estos 4 o 5 dias fuertes, que seran desde el Sabado hasta el Miercoles, especial atencion a nuestros chiquillos y mayores.

Puede ser que declaren el aviso de alerte ROJA, en muchos puntos de las islas.
konnito

Mensaje por konnito »

Parece que ya empiez asomar las narices la sauna Afrina sobre Canarias, de momento ya tememos la calima en alturas.

De momento seguimos con vientos maritimos del Norte y NorEste, lo que esta haciendo que estes aun frescos en el ambiente, aunque ya hoy se emepezara a notar en algunos puntos de la isla algo mas de calor o bochorno, los dias empezara a partir del Viernes este es cuando empezaremos a notar ese ascenso de temperaturas, la bolsa calida la tendremos encima unos 5, 6 o 7 dias, minimo la tendremos desde el Viernes 13 al Miercoles 18 siendo los dias mas fuertes, Martes y Miercoles 17 y 18 respectivamente, a ver que pasa ya que los alisios segiran como hasta ahora y vendran cargaditos de humedad porque son maritimos, y quizas en Las Palmas de Gran Canaria en la capital puede que no sea tan acusada esta ola de calor por nuestra posicion geografica, ya que estamos en el extremo nororiental de la isla de Gran Canaria.

Vamos a ver lo que pasa segire informandoles, pero no descarten que llegemos en muchos puntos a los 40º o algunos mas.

Imagen
Responder