La disimulada reforma electoral de Rajoy

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La disimulada reforma electoral de Rajoy

Mensaje por pelotero »

Es una patada en el culo a la democracia. Si se quiere reducir el número de concejales, lo que hay que hacer es reducir el número de ayuntamientos, mediante fusiones entre éstos.
michaelscott escribió:...... Hay partidos que siendo el que más votos tiene no tiene ningún concejal, ....
Sí, eso suele ocurrir en los municipios con CERO concejales.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

pelotero escribió:Es una patada en el culo a la democracia. Si se quiere reducir el número de concejales, lo que hay que hacer es reducir el número de ayuntamientos, mediante fusiones entre éstos.
michaelscott escribió:...... Hay partidos que siendo el que más votos tiene no tiene ningún concejal, ....
Sí, eso suele ocurrir en los municipios con CERO concejales.
No entiendo lo que quieres decir jejeje...
Pero a lo que yo me refiero es que un concejal es el equivalente a un ministro, no a un diputado. El diputado salé directamente de los votos en proporción. Los concejales son acuerdos de gobierno. Por lo que puede darse que el partido más votado no consiga acuerdo político para conseguir ningún concejal. Por eso no estoy de acuerdo que sea un censura. Todo lo contrario, me parece una medida acertada, y más que debería limitarse las corporaciones locales, que es donde realmente esta el 80 % de la corrupción del país. Cuanto más restricciones y más pequeños sean mucho mejor. Lo justoy necesario. En mi opinión claro...

Pero vamos que si me explican el motivo por el que dicen que es una patada a la democracia, lo leeré con mucho gusto r intentaré entenderlo, porque igual soy yo el equivocado, como suele pasar. Aunque en principio me paece un fallo de concepto más que otra cosa.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues yo creo que no solo se trata de fusionar municipios pequeños. Telde-Las Palmas GC-Arucas tranquilamente podría ser un único municipio. De 77 concejales se pasaría a 31 con el sistema antiguo. San Bartolomé-Mogán tambien podrían ser 1 y el eje Santa Lucia-Ingenio-Aguimes también.

Hoy en día con la cantidad de cosas que se hacen telemáticamente no es tan necesario para muchas cosas. Pero bueno, todo eso supondría localismos, perdidas de tartas y demás.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Mr Yo escribió:Pues yo creo que no solo se trata de fusionar municipios pequeños. Telde-Las Palmas GC-Arucas tranquilamente podría ser un único municipio. De 77 concejales se pasaría a 31 con el sistema antiguo. San Bartolomé-Mogán tambien podrían ser 1 y el eje Santa Lucia-Ingenio-Aguimes también.

Hoy en día con la cantidad de cosas que se hacen telemáticamente no es tan necesario para muchas cosas. Pero bueno, todo eso supondría localismos, perdidas de tartas y demás.
También supondría que los vecinos de x municipio, dónde se han gestionado bien los recursos -pocos-, tengan que pagar la mala gestión de los municipios limítrofes. En Gran Canaria por lo menos las divisiones municipales no las veo mal. En Tenerife, que no lo conozco tanto, parece que cada pueblo tenga que tener un ayuntamiento por definición.

Lo de la unificación de municipios no va por Canarias, va por regiones como las dos Castillas casi en su mayoría.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Vamos a ver michelsoctt es una patada a la democracia porque al reducir concejales, reduces la representatividad de unas elecciones, por ejemplo esta semana lei un articulo que explicaba con ejemplos como en municipios en los que un partido actualmente quedaba muy lejos de la mayoria absoluta reduciendo un 30% de concejales consegui mayoria absoluta con el mismo % de votos...aparte si tu reduces partidos de oposicion el equipo de gobierno campa mas a sus anchas y esto puede derivar en que se nombre excesivos cargos de confianza etc etc

por no hablar que la medida no ahorrara casi nada por lo que es populismo barato
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Pero es que no se reduce partidos de oposición. Serán exactamente lo mismo. Lo único que afecta es al equipo de gobierno que tendrá reducida su plantilla. Pero la opisición será la misma. Los concejales son el acuerdo de gobierno al que se llegue únicamente. Que puede ser formado por varios partidos, por uno en caso de mayoría, o como en muchas ocasiones el partido más votado se queda fuera de gobierno y no tienen ningún concejal por no tener equipo de gobierno. El error creo que se están creyendo que un concejal equivale a un diputado,m que te ganas un sueldo por ser elegido por el pueblo. Pero este no es el caso. Aquí aunque salga elegidos por el pueblo que si tu partido político no forma gobierno en el ayuntamiento no eres concejal.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

michaelscott escribió:Pero es que no se reduce partidos de oposición. Serán exactamente lo mismo. Lo único que afecta es al equipo de gobierno que tendrá reducida su plantilla. Pero la opisición será la misma. Los concejales son el acuerdo de gobierno al que se llegue únicamente. Que puede ser formado por varios partidos, por uno en caso de mayoría, o como en muchas ocasiones el partido más votado se queda fuera de gobierno y no tienen ningún concejal por no tener equipo de gobierno. El error creo que se están creyendo que un concejal equivale a un diputado,m que te ganas un sueldo por ser elegido por el pueblo. Pero este no es el caso. Aquí aunque salga elegidos por el pueblo que si yu partido político no forma gobienro en el ayuntamiento no eres concejal.
Un concejal es todo aquel que sea elegido, luego tendra responsabilidad de gobierno si su partido tiene mayoria absoluta o si este pacta con otros...por lo que esta reforma resta es representatividad

este articulo explica muy bien la barbaridad que significa este recorte a la democracia

http://www.malaprensa.com/2012/07/la-di ... al-de.html
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

hector_santa escribió:
michaelscott escribió:Pero es que no se reduce partidos de oposición. Serán exactamente lo mismo. Lo único que afecta es al equipo de gobierno que tendrá reducida su plantilla. Pero la opisición será la misma. Los concejales son el acuerdo de gobierno al que se llegue únicamente. Que puede ser formado por varios partidos, por uno en caso de mayoría, o como en muchas ocasiones el partido más votado se queda fuera de gobierno y no tienen ningún concejal por no tener equipo de gobierno. El error creo que se están creyendo que un concejal equivale a un diputado,m que te ganas un sueldo por ser elegido por el pueblo. Pero este no es el caso. Aquí aunque salga elegidos por el pueblo que si yu partido político no forma gobienro en el ayuntamiento no eres concejal.
Un concejal es todo aquel que sea elegido, luego tendra responsabilidad de gobierno si su partido tiene mayoria absoluta o si este pacta con otros...por lo que esta reforma resta es representatividad

este articulo explica muy bien la barbaridad que significa este recorte a la democracia

http://www.malaprensa.com/2012/07/la-di ... al-de.html
Pues según escuché a uno del PP en la SEr sólo afectaría a los que cobrán y eso en la mayoría de los casos son sólo los que forman gobierno. Habrá que esperar a la ley a ver quien dice la verdad. Pero bueno, que también reducir lo otro no me parece mal. Teniendo en cuenta que realmente no hacen nada. Lo siguiente que hay que hacer es reducir los diputados. Por que si lo único que hacen es votar en bloque, para que pagarles como indepndientes e individuales. Para mi todo lo que sea eliminar políticos y burocracia me parece positivo. Eliminar municipios, reducir al mínimo necesario las CC.AA., etc...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

de verdad te fias de la palabra de un pepero?

los concejales de la oposicion en la mayoria de los municipios solo cobran dietas(gasto minimisimo para el estado) y si quitas oposicion se lo pones mas facil a los corruptos..aparte de que alteras el resultado electoral totalmente lo que es antidemocratico total

todo lo que sea eliminar politicos es positivo?...pues eliminemoslos a todos y que se ponga un dictador total..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:de verdad te fias de la palabra de un pepero?

los concejales de la oposicion en la mayoria de los municipios solo cobran dietas(gasto minimisimo para el estado) y si quitas oposicion se lo pones mas facil a los corruptos..aparte de que alteras el resultado electoral totalmente lo que es antidemocratico total

todo lo que sea eliminar politicos es positivo?...pues eliminemoslos a todos y que se ponga un dictador total..
Los concejales de la oposición tiene la posibilidad de tener una dedicación exclusiva y por tanto cobrar de la administración y ese es la mayoría de los casos no el que dices que no cobran.

eres un extremista ya si no nombras a alguien fascista hablas de una dictadura... en España sobran políticos lo mires por donde lo mires,
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:de verdad te fias de la palabra de un pepero?

Los concejales de la oposición tiene la posibilidad de tener una dedicación exclusiva y por tanto cobrar de la administración y ese es la mayoría de los casos no el que dices que no cobran.

eres un extremista ya si no nombras a alguien fascista hablas de una dictadura... en España sobran políticos lo mires por donde lo mires,
Eso no es cierto, pero bueno eres pepero no espero mucha veraciad en tus palabras

por supuesto que sobran politicos..pero para quitar politicos quitas ayuntamientos, no quitas concejales que es = a recortar la democracia...POPULISMO BARATO
Responder