El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por laramy »

A ver, todos sabemos por qué el club ha tomado esa medida, por todas las trampas que se hicieron el año pasado, que hubo gente que sólo se apuntó por conseguir el descuento.

En mi opinión reduciría los meses de 6 a 2/3 meses, pero lo que hay que tener presente sobre todo es que el club no está obligado a realizar ese descuento a los parados, sino que es una "ayuda" por parte del club para que se puedan abonar.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

michaelscott escribió:Pues que quiere que les diga, no comparto las quejas. Las Palmas hace un descuento para ayudar. No es su obligación hacerlo. Podría pedirlo a todos como adulto normal y se evita las quejas. Entiendo que para las personas que justo esten en esa situación es una jodienda. Pero pese a que algunos no se pueda beneficiar, es de aplaudir la iniciativa. Es que somos capaces de un gesto solidario que tiene el club darle la vuelta y parecer que es un gesto feo. Seguirá siendo un buen gesto. Pero lo cuerto es que eliminando el descuento, te evitas todo esto. Lo de los 6 meses pues es la única forma de asegurarse que es un parado de larga duración. Salu2 y ánimo y suerte a todos. Si es por mi que cambien la medida de los 6 meses. Pero si no lo hacen, lo entenderé por parte del club.
A ver yo no me quejo, hace falta estar 6 meses apuntados en el paro, yo por estudios no lo renove y punto. Yo no me abonare porque mi economia sin trabajo es limitada y tengo que guardar por si me sale un trabajo tener para moverme y vere los partidos de mi casa. Respeto la decision del club, no la comparto porque yo al igual que muchos estoy en el paro desde hace mas de 6 meses, con la diferencia que alguno los cumple por renovarlo en su dia y yo no por no haberlo renovado.

pero bueno que no es el fin del mundo, aprovechare el dinero ahorrado para el verano.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

laramy escribió:A ver, todos sabemos por qué el club ha tomado esa medida, por todas las trampas que se hicieron el año pasado, que hubo gente que sólo se apuntó por conseguir el descuento.

En mi opinión reduciría los meses de 6 a 2/3 meses, pero lo que hay que tener presente sobre todo es que el club no está obligado a realizar ese descuento a los parados, sino que es una "ayuda" por parte del club para que se puedan abonar.
Es ahí donde quería llegar yo. Que cuando haces un favor al final parece que es tu obligación hacerlo, en vez de agredecer el favor. El año pasado escuché a MAR que lamayoría de los abonado eran parados. Lo que indicaba muchas trampas.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Duardo85 escribió:
michaelscott escribió:Pues que quiere que les diga, no comparto las quejas. Las Palmas hace un descuento para ayudar. No es su obligación hacerlo. Podría pedirlo a todos como adulto normal y se evita las quejas. Entiendo que para las personas que justo esten en esa situación es una jodienda. Pero pese a que algunos no se pueda beneficiar, es de aplaudir la iniciativa. Es que somos capaces de un gesto solidario que tiene el club darle la vuelta y parecer que es un gesto feo. Seguirá siendo un buen gesto. Pero lo cuerto es que eliminando el descuento, te evitas todo esto. Lo de los 6 meses pues es la única forma de asegurarse que es un parado de larga duración. Salu2 y ánimo y suerte a todos. Si es por mi que cambien la medida de los 6 meses. Pero si no lo hacen, lo entenderé por parte del club.
A ver yo no me quejo, hace falta estar 6 meses apuntados en el paro, yo por estudios no lo renove y punto. Yo no me abonare porque mi economia sin trabajo es limitada y tengo que guardar por si me sale un trabajo tener para moverme y vere los partidos de mi casa. Respeto la decision del club, no la comparto porque yo al igual que muchos estoy en el paro desde hace mas de 6 meses, con la diferencia que alguno los cumple por renovarlo en su dia y yo no por no haberlo renovado.

pero bueno que no es el fin del mundo, aprovechare el dinero ahorrado para el verano.
No lo digo por ti,ni mucho menos. Si mi deseo es que se abone todo el mundo. Y sin son grandes foreros como tú, mucho mejor. Si de mi dependiera quitaría los 6 meses. Lo que pasa es que en España, y en particular en Canarias hay mucho tramposo. Y luego nos quejamos de los políticos cuando nosotros somos iguales de corrupto pero acorde a nuestras posibilidades. Ya el año pasado se montó una buena porque no se podía traspasar abonos. Y entre mis amigos habían apuntados "jóvenes" de 30 años, "discapacitados"universitarios, etc... Luego nos quejamos. Y como aquí nos conocemos y no vamos a mentir y lo canarios somos muy listos en estos temas, pues el club con la experiencia se cubre la espaldas. Mucho ánimo y ojalá te puedas abonar. Änimo y buen verano.

Pd: Por desgracia por culpa de los tramposos salen perjudicado todos. Pero es la pura realidad, y por desgracia esta es la actual Canarias que tenemos, con mucho tramposo. El otro día en la biblioteca me fui dos minutos al baño, dejando mi tablet en la mesa, y obviamente desapareció y nunca más la volví a ver. Es la sociedad actual, y sabes que no puedes cometer ningún error porque hay mucho buitre. Los ingenuos como yo que confiamos en los demás lo pagamos muy caro.
Última edición por michaelscott el Lun Jul 16, 2012 5:47 pm, editado 2 veces en total.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

michaelscott escribió:
Duardo85 escribió:

No lo digo por ti,ni mucho menos. Si mi deseo es que se abone todo el mundo. Y sin son grandes foreros como tú, mucho mejor. Si de mi dependiera quitaría los 6 meses. Lo que pasa es que en España, y en particular en Canarias hay mucho tramposo. Y luego nos quejamos de los políticos cuando nosotros somos iguales de corrupto pero acorde a nuestras posibilidades. Ya el año pasado se montó una buena porque no se podía traspasar abonos. Y entre mis amigos habían apuntados "jóvenes" de 30 años, "discapacitados"universitarios, etc... Luego nos quejamos. Y como aquí nos conocemos y no vamos a mentir y lo canarios somos muy listos en estos temas, pues el club con la experiencia se cubre la espaldas. Mucho ánimo y ojalá te puedas abonar. Änimo y buen verano.
Ya eso si, con lo de los tramposos tienes toda la razon, por eso no me quejo, porque es lógico que se pongan duros, porque el club no sabra quien va enserio y quien a engañar al equipo. Pero bueno espero que los maximos se abonen y si yo no puedo puedo pues nada a seguirlo por la tele o la radio y si algun finde puedo pagar alguna entrada pues tambien me animare.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Si se hacen las cosas, o se hacen bien o no se hacen. A ver, que problema hay si te apuntas en el paro por abonarte, es que no entiendo eso que dicen que paso el año pasado. Para apuntarte en el paro no puedes hacer trampas, tienes que estar sin trabajo. No te puedes apuntar teniendolo, la gente no deja un curro por un descuento. Simplemente, quieren ahorrarse el descuento. Lo peor es que no responden a los mensajes. O a alguien le han respondido? Todos los afectados a mandar mensajes.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

canarfran escribió:Si se hacen las cosas, o se hacen bien o no se hacen. A ver, que problema hay si te apuntas en el paro por abonarte, es que no entiendo eso que dicen que paso el año pasado. Para apuntarte en el paro no puedes hacer trampas, tienes que estar sin trabajo. No te puedes apuntar teniendolo, la gente no deja un curro por un descuento. Simplemente, quieren ahorrarse el descuento. Lo peor es que no responden a los mensajes. O a alguien le han respondido? Todos los afectados a mandar mensajes.
Pues que la gente que realmente no demanda empleo se apuntaba al paro justo para sacar el abono, y luego ya ni lo renovaba ni nada. Tan sólo lo quería para ser abonado.
La solución que se me ocurre es que se pida 6 meses, y para los que lleven menos, que demuestren que perdieron su trabajo, hace como máximo 6 meses. SAlu2 y ánimo y mucha suerte con el tema.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

DevilKane escribió:No van a rectificar, ya que muchas personas han ido haciendo constancia de que están en el paro (sin llegar a los 6 meses) y se han tenido que abonar como "Adulto" por lo tanto si el club rectifica a mitad de la campaña de abonados sería aún más suicidio ya que las personas que se han abonado como "Adultos" aún habiendo presentado lo del paro tendrían motivos hasta para denunciar si hiciera falta, porque sería un engaño total para todas esas personas :error:
Opino lo mismo que tú DevilKane, no creo que rectifiquen una vez iniciada la campaña de abonos ya que habrán desempleados de menos de seis meses que habrán sacado el abono normal de adulto. La única solución posible es que le devuelvan la proporción correspondiente a esas personas desempleadas que ya se hayan sacado el abono.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

laramy escribió:A ver, todos sabemos por qué el club ha tomado esa medida, por todas las trampas que se hicieron el año pasado, que hubo gente que sólo se apuntó por conseguir el descuento.

Yo también opino esto. Y si ya se busca un adulto nuevo pues...

En naciente sale 130 renovar, 65 con el descuento (50%). 97,50 si se da el 25% al otro nuevo. Y al nuevo se le quedaría en 123,50€.

En curva sale 165 renovar, 82,50 con el descuento (50%). 123.75 si se da el 25% al otro nuevo. Y al nuevo en curva 143,75€. Si lo hiciese en naciente 114,75€.

Ya eso dependería de si el nuevo trabajase y la confianza que tuvieses le das más o menos mmm
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Estoy contigo...
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

No tengo claro lo del concepto de ''favor''. Yo no lo llamaría favor, lo llamaría iniciativa para ganar más dinero y si se quiere ganar más dinero ponerle ese tipo de trabas no lo veo lógico. Y si hay universitarios que se acogen al paro u otros cuicos pues es dinero que al fin y al cabo sigues ganando. Mientras que así pierdes el dinero de los cuicos y el de los damnificados por llamarlos de alguna forma.
Última edición por carloslp el Lun Jul 16, 2012 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

La UD no está haciendo ningún favor, la UD está captando socios que de otra manera no podría captar.

Sí, sin esa medida un desempleado no podrá abonarse, pero la UD no ingresará tampoco cantidad alguna. Los dos perjudicados y el que más: el club.

La cosa es fácil... prefieres menos abonados sin obtener ingresos o más abonados obteniéndolos. Supongamos 1.000 desempleados a unos 100 € cada uno = 100.000 € que podría ganar el club -aparte del apoyo y el color en las gradas- a costa de "perder" 1.000 butacas en el EGC -que hay para dar y regalar-.

Si se quisiera controlar esto de verdad, se pondría de condición que a los 3 meses de competición -por decir algo, como si es al inicio de la segunda vuelta- el desempleado ratifique su condición como tal... y de no ser así -o sea, que ya esté trabajando-, que abone la diferencia entre un abono adulto y el que adquirió como desempleado.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Titán, no lo llames favor, llámalo consideración que tiene el club con los parados de larga duración. Lo que está claro es que no está olbigado a hacerlo y muchos, por no decir la mayoría, de los clubs no lo hacen. Y teniendo en cuenta que los abonados sueles ser los fieles, que se abonan siempre e incondicionales, tampoco lo veo tanto como negocio como lo pintas. Pues estoy seguro que la mayoría de los abonados se abonarían también sin el descuento. Es la diferencia entre abonos y entradas. Los abonados solemos ser fieles pase lo que pase. Yo mismo pago mi abono, cuando he vivido años fuera de Canarias, sin poder ir a un sólo partido. Si es tan sólo cuestión de dinero obviamente no me abonaría. Pero como los abonados somos (la mayoría) diferentes a los que compran entradas, pues lo hacemos de forma incondicional. Y como yo hay muchísimos. Y lo que digo es una realidad. Por eso aunque no sea un favor, tan poco es una opción tan mercantil como la pintas. Dejémoslo en una consideración de parte del club hacia lo más desfavorecidos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

michaelscott escribió:No lo llames favor llámalo, consideración que tiene el club con los parados de larga duración. Lo que está claro es que no está olbigado a hacerlo y muchos, por no decir la mayoría, de los clubs no lo hacen. Y teniendo en cuenta que los abonados sueles ser los fieles, que se abonan siempre e incondicionales, tampoco lo veo tanto como negocio como lo pintas. Pues estoy seguro que la mayoría de los abonados se abonarían también sin el descuento. Es la diferencia entre abonos y entradas. Los abonados solemos ser fieles pase lo que pase. Yo mismo pago mi abono, cuando he vivido años fuera de Canarias, sin poder ir a un sólo partido. Si es tan sólo cuestión de dinero obviamente no me abonaría. Pero como los abonados somos (la mayoría) diferentes a los que compran entradas, pues lo hacemos de forma incondicional. Y como yo hay muchísimos. Y lo que digo es una realidad. Por eso aunque no sea un favor, tan poco es una opción tan mercantil como la pintas. Dejémoslo en una consideración de parte del club hacia lo más desfavorecidos.
Sin ofertas serían como mucho 7000, veremos con estas ofertas. Es una opción mercantil pues a los abonados fieles e incondicionales también les duele el dinero. Además casi todos los clubs hacen iniciativas como estas, distintas entre sí pero con el mismo propósito captar abonados. Si no fuera así no habría ni campaña de abonados ni se gastaría tanto dinero en marketing.
Por cierto también me gustaría una rebaja a los universitarios por lo menos que entremos en la categoría de joven.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:
michaelscott escribió:No lo llames favor llámalo, consideración que tiene el club con los parados de larga duración. Lo que está claro es que no está olbigado a hacerlo y muchos, por no decir la mayoría, de los clubs no lo hacen. Y teniendo en cuenta que los abonados sueles ser los fieles, que se abonan siempre e incondicionales, tampoco lo veo tanto como negocio como lo pintas. Pues estoy seguro que la mayoría de los abonados se abonarían también sin el descuento. Es la diferencia entre abonos y entradas. Los abonados solemos ser fieles pase lo que pase. Yo mismo pago mi abono, cuando he vivido años fuera de Canarias, sin poder ir a un sólo partido. Si es tan sólo cuestión de dinero obviamente no me abonaría. Pero como los abonados somos (la mayoría) diferentes a los que compran entradas, pues lo hacemos de forma incondicional. Y como yo hay muchísimos. Y lo que digo es una realidad. Por eso aunque no sea un favor, tan poco es una opción tan mercantil como la pintas. Dejémoslo en una consideración de parte del club hacia lo más desfavorecidos.
Sin ofertas serían como mucho 7000, veremos con estas ofertas. Es una opción mercantil pues a los abonados fieles e incondicionales también les duele el dinero. Además casi todos los clubs hacen iniciativas como estas, distintas entre sí pero con el mismo propósito captar abonados. Si no fuera así no habría ni campaña de abonados ni se gastaría tanto dinero en marketing.
Por cierto también me gustaría una rebaja a los universitarios por lo menos que entremos en la categoría de joven.
No estaría nada mal. En el GranCa hay descuento para los universitarios/as.
Responder