Tenemos un equipo bastante competitivo a priori, pero nos falta delanteros. Para mí, siempre ha sido muy extraño que no tengamos delanteros de cantera, nunca terminan de explotar. Me es extraño porque nuestra cantera se gesta básicamente en la calle, y el que haya jugado en la calle sabe que el lugar más codiciado es el de delantero. Todo niño siempre sueña con meter un gol imposible en un partido importante. Pero habrá que ver si es exactamente la excesiva importancia que se le da al delantero, lo que hace que estos se le llene la cabeza de pajaritos (ayudados por sus padres) y al final nunca terminen de florecer.
Creo que esta pretemporada tiene que ser el comienzo de algo importante, aún no han llegado los delanteros, pero gente como José Artiles, Adrián, Christian Herrera o Tyrone tienen en sus manos agarrarse un puesto en el primer equipo, y que al final lleguen a jugar gran parte de la temporada. Confío en que Lobera sepa sacar lo mejor de ellos y que el club sepa darles la confianza. Pero lo que está claro, es que estos chicos van a estar extra motivados.
Extra de motivación para los canteranos
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Re: Extra de motivación para los canteranos
mientras mas canteranos suban al primer equipo mas motivacion tendremos en la cantera. Es cierto que algunos puestos se le dan mejor a nuestros canteranos que otros , habra que esperar que el proceso de formacion en la cantera termine por sacar jugadores interesantes en todos los puestos.
- -JONIALI-
- Administrador concursal

El ultimo delantero bueno fue Ruben Castro. Y antes q el...Orlando Suarez. Demasiado poco la verdad
¿Antoñito Guayre?-JONIALI- escribió:El ultimo delantero bueno fue Ruben Castro. Y antes q el...Orlando Suarez. Demasiado poco la verdad
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Al hilo de lo que comenta NB Tiempos, es curioso pero en nuestra cantera hemos tenido sobretodo grandes mediapuntas, organizadores, centrocampistas en todas sus posiciones, grandes líberos, laterales, interiores y extremos, hasta porteros, pero no recuerdo precisamente un nueve-nueve en la historia amarilla pasada y reciente a destacar entre los grandes. El que más se acercaría sería únicamente Orlando Suárez y más recientes Rubén Castro y Guayre, aunque éstos con muy pocos partidos y goles como amarillos.
Habría que recordar que el máximo goleador en la historia del club sigue siendo el maestro Germán Dévora y no jugaba precisamente de delantero centro.
Habría que recordar que el máximo goleador en la historia del club sigue siendo el maestro Germán Dévora y no jugaba precisamente de delantero centro.
Creo que para los canteranos siempre ha sido una motivación jugar en el primer equipo, otra cosa son ciertos factores que pueden poner en riesgo el compromiso de los mismos. Desde mi punto de vista cada año la expectación tanto para la afición como para los canteranos es altísima. Que el club se impusiera el proyecto de cantera como parte del plan de viabilidad económica fue un pilar básico para el futuro de la entidad a pesar de los condicionantes que conllevó.
Pero, por otra parte quiero hacer hincapié en ciertos aspectos que para mi si que pueden ser determinantes a la hora de motivar a la cantera;
- En primer lugar, el tema de las renovaciones. Creo, a título personal, que jugadores como Pignol, Pedro Vega e incluso Javi Guerrero son un lastre enorme para la entidad. No solo por la edad sino porque posiblemente en sus posiciones (como segundos o terceras espadas) no suplirían la ambición ni las ganas de cualquier canterano. La excusa de la experiencia, es algo que en el fútbol moderno está de sobra por lo menos para estos tres ejemplos.
- En segundo lugar, destacar la labor de los canteranos afincados en el primer equipo. Jugadores como David García y posiblemente Nauzet Alemán, a pesar de todas las críticas comprometidos hasta el final con el club en las etapas que han vestido la elástica amarilla. En contraste jugadores como los gemelos, que desgraciadamente a pesar del crédito depositado en ellos no han sabido explotar sus cualidades. La UD ya esperó mucho tiempo por un jugador como David Glez. en una época en la que la cantera no era algo primordial pero ahora que hay gente empujando por detrás, creo que hay un porcentaje alto de jugadores que se merecen una oportunidad y no se les está dando.
- Ya en tercer y último lugar, destacar la labor del club por evitar las fugas de jugadores. De momento y salvo sorpresa nos esperan unas cuantas más en los próximos años. Una situación triste para el club, pero cuando realmente se defina la situación del equipo en cuanto a términos deportivos se refiere se supone que esta sangría por normas generales disminuirá. El objetivo es volver a la UD y sentar las bases de un proyecto que en caso de descenso nos permita mantenernos en años posteriores en la lucha por devolvernos otra vez al lugar que nos merecemos. Luchar por el ascenso cada temporada debe de ser el mínimo que hay que exigirle a un equipo con historia y con herramientas (no económicas) para poder conseguirlo.
Con todo esto, creo que vamos por el buen camino. En nada que atinemos con un patrón que nos ayude a encajar las piezas el plan del equipo basado en la cantera será un éxito pluscuamperfecto en el ámbito nacional, materia prima existe así que tiempo al tiempo.
Pero, por otra parte quiero hacer hincapié en ciertos aspectos que para mi si que pueden ser determinantes a la hora de motivar a la cantera;
- En primer lugar, el tema de las renovaciones. Creo, a título personal, que jugadores como Pignol, Pedro Vega e incluso Javi Guerrero son un lastre enorme para la entidad. No solo por la edad sino porque posiblemente en sus posiciones (como segundos o terceras espadas) no suplirían la ambición ni las ganas de cualquier canterano. La excusa de la experiencia, es algo que en el fútbol moderno está de sobra por lo menos para estos tres ejemplos.
- En segundo lugar, destacar la labor de los canteranos afincados en el primer equipo. Jugadores como David García y posiblemente Nauzet Alemán, a pesar de todas las críticas comprometidos hasta el final con el club en las etapas que han vestido la elástica amarilla. En contraste jugadores como los gemelos, que desgraciadamente a pesar del crédito depositado en ellos no han sabido explotar sus cualidades. La UD ya esperó mucho tiempo por un jugador como David Glez. en una época en la que la cantera no era algo primordial pero ahora que hay gente empujando por detrás, creo que hay un porcentaje alto de jugadores que se merecen una oportunidad y no se les está dando.
- Ya en tercer y último lugar, destacar la labor del club por evitar las fugas de jugadores. De momento y salvo sorpresa nos esperan unas cuantas más en los próximos años. Una situación triste para el club, pero cuando realmente se defina la situación del equipo en cuanto a términos deportivos se refiere se supone que esta sangría por normas generales disminuirá. El objetivo es volver a la UD y sentar las bases de un proyecto que en caso de descenso nos permita mantenernos en años posteriores en la lucha por devolvernos otra vez al lugar que nos merecemos. Luchar por el ascenso cada temporada debe de ser el mínimo que hay que exigirle a un equipo con historia y con herramientas (no económicas) para poder conseguirlo.
Con todo esto, creo que vamos por el buen camino. En nada que atinemos con un patrón que nos ayude a encajar las piezas el plan del equipo basado en la cantera será un éxito pluscuamperfecto en el ámbito nacional, materia prima existe así que tiempo al tiempo.