Desde fuera nos dan como favoritos. ¿Te gusta?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Desde fuera nos dan como favoritos. ¿Te gusta?

Mensaje por Kokealca »

Son varios los sitios web en los que he notado que la mayoría de internautas y periodistas nos da como favoritos, como mínimo, para jugar play-off.

Miren los comentarios de abajo. Son porras, y diría que salimos en más de la mitad: http://www.marca.com/2012/07/07/futbol/ ... omentarios

Aquí un hilo de Futbolplus: http://www.futbolplus.com/foro/viewtopi ... 6&t=188426

Cuando se supo el calendario, el titular del Marca era "Racing - Las Palmas, duelo estelar en la primera jornada".

Y así mil ejemplos más.

Como casi todas las cosas, esto tiene sus pros y sus contras. Yo veo tres de cada uno, principalmente.

Las ventajas:

- Es un halago que se hable de nosotros después de tantos años apareciendo en todas las quinielas del descenso.

- Es síntoma de que algo estaremos haciendo bien, y de que mal equipo no tenemos.

- Puede transmitir confianza a los jugadores, que para bien o para mal, no son ajenos al entorno. Puede lograr lo que difícilmente se ha logrado en este equipo: que se lo crean. La ambición es contagiosa.

Los inconvenientes:

- La presión añadida que puede pesar sobre una plantilla en la que buena parte de los futbolistas no está acostumbrado a metas tan exigentes. De por sí, el objetivo marcado desde el club ya implica una responsabilidad importante. Si además los jugadores perciben que desde fuera se ve como "lo normal" que la UD esté entre los seis primeros, más presionados se van a sentir.

- Si las cosas empiezan bien, puede ocurrir justo lo contrario: que al ver que se están cumpliendo las expectativas que se tenían del equipo, se lo crean demasiado y acaben en la relajación.

- Perdemos el "factor sorpresa" del que el año pasado se sirvieron equipos como Alcorcón y Córdoba.

¿Ustedes qué creen? ¿Les gusta la idea de que se nos "vigile de cerca" desde antes de empezar la temporada?

Yo personalmente, no veo motivo alguno para pensar que somos favoritos, mientras no sepamos quiénes son los tres jugadores que completarán la plantilla. Van a ser determinantes.
loki_lp
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Desde fuera nos dan como favoritos. ¿Te gusta?

Mensaje por loki_lp »

Tu planteamiento es correcto, ese supuesto favoritismo es un arma de doble filo y puede ser tan beneficioso como dañino, sólo el paso de las jornadas concretará si nuestra UD es capaz de convivir con esa presión y sacar buenos resultados. Por otro lado, estoy de acuerdo con la vital importancia de los fichajes que restan, sobre todo de los delanteros y el posible mediocentro. Si se acierta, aparte de la euforia que desataría en la afición, tendríamos mucho terreno ganado en el campo. A ver si la comisión técnica espabila de una vez y los anuncian pronto..
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

A mi me gusta. Las Palmas siempre ha sido favorita y tenemos que volver a serlo.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Cre que la clave esta en empezar bien la temporada y que nos acompañe los resultados y a partir de ese momento que nos respeten los adversarios y ponernos en eseos puestos de privilegio .
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

A mi me gusta, ya va siendo hora de asumir lo que por herencia e historia nos corresponde, hay que asumir responsabilidades de una vez y decir sin miedo que vamos a por todas. Eso sí, esto debe ser refrendado con trabajo duro diario y con humildad, sin creernos más que nadie pero menos tampoco. Hay que ir a ganar a todos los campos y sobre todo convertir el EGC en un fortín.

PD: todo lo mencionado anteriormente será posible si la base del equipo del año pasado es reforzada en los puesto claves.
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por siempreamarillo97 »

"Eso sí, normalmente hay un equipo que va sobrao, el año pasado fue el Depor, el anterior el Mibeti, el otro el zaragoza... este año en teoria es el villarreal el que tiene todas las papeletas para arrasar, y a parte del Villarreal al que veo que tiene calidad para dar y regalar es la UD Las Palmas."
Pues parece que nos dan como favoritos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Bueno, siempre es bueno que nos den por favoritos, eso quiere decir que muchos equipos no estan tan bien como creemos nosotros y aparte que tenemos un buen equipo a falta de un Killer, que viendo el gol que tiene Momo, Vitolo, Nauset, sergio si coge confianza es bueno a balon parado o de fuera del area. Osea seria un complemento mas no aria falta ni un super goleador, sino uno que aseguro mas de 10 goles y sepa jugar por abajo la pelota.
Edu

Mensaje por Edu »

Ni me gusta ni me disgusta, simplemente, a día de hoy, no lo entiendo... Hay q esperar a tener la plantilla completa y ya veremos a donde llegamos, porque a día de hoy no creo q tengamos mejor equipo q la temporada pasada
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Si se sabe gestionar bien lo del papel de favorito nos puede venir de perlas.

Tarde o temprano, los que son considerados favoritos, acaban subiendo, solo hay que ver este año con los ascensos del Depor, Celta y Valladolid. Ojalá ocurra con nosotros.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Nos nombran entre los candidatos a los play off pero al menos en la encuesta de Futbolme tampoco es que vea ese gran favoritismo. Contabilizando los votos totales seríamos el séptimo equipo. Tampoco vamos como el Depor el año que viene y por otra parte históricamente cada vez que hemos ascendido lo hicimos siendo favoritos para ello. De ahí que siempre lo hiciéramos como campeones en los cinco ascensos hasta la fecha.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues que nos vean como favoritos nada más empezar la pretemporada tampoco es que sea un dato muy serio, además que nos falta 3 jugadores. Si al empezar la liga lo seguimos siendo, igual nos favorece a la hora de poder llevar las riendas de los partidos y que sean los demás los que cambien su forma de jugar. Pero claro, esto significa que en la mayoría de campos se nos encerrarían atrás.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

Me gusta que nos vean como favoritos, es síntoma de que han cambiado las cosas de que tenemos un equipo. Me gusta que nos respeten y me gusta aún más saber que hay mimbres para hacer algo grande.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Edu escribió:Ni me gusta ni me disgusta, simplemente, a día de hoy, no lo entiendo... Hay q esperar a tener la plantilla completa y ya veremos a donde llegamos, porque a día de hoy no creo q tengamos mejor equipo q la temporada pasada
Pienso lo mismo, se nos ha ido Viera, y en cambio viene Nauzet que muy bien y tal, pero los 3 mejores de arriba juegan en las dos bandas, asi que uno se debería quedar en el banquillo, a no ser que metan al cabraloka de delantero.

Para que eso que dicen fuera verdad, me falta un delantero y organizador de calidad, si no, para nada nos veo como favoritos para el playoff.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

a mi me da igual lo que digan los 4 frikis que comentan, yo me lo creo cuando sean los periodistas los que nos den como favoritos
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Yo quiero ser favorito cuando queden 5 jornadas, ahora como si dicen que somos candidatos al descenso o a la champions...me la suda.
Responder