El bulo de los 450000 politicos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El bulo de los 450000 politicos

Mensaje por hector_santa »

Aqui les dejo dos articulos muy interesantes que tiran abajo el "estudio" que asegura que españa es el pais con mas politicos

http://latiradera.wordpress.com/2012/07 ... s-piedras/

https://nomejodasquemeincomodas.wordpre ... l-extremo/
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: El bulo de los 450000 politicos

Mensaje por Aday »

Aún así que islas como El Hierro, con 10.000 habitantes tenga 3 ayuntamientos, es algo inadmisible.

Siguiendo esa proporción, es como si el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria con 24.000 habitantes, tuviera 7 ayuntamientos.

También hay que decir, que una isla como Gran Canaria, con 21 municipios y ayuntamientos, a parte de Cabildo, es otro completo disparate. Con uno para la capital (donde vive la mitad de la población de la isla), otro para la zona Norte, otro para la zona centro y otro para el sur, vamos sobrados.

Hay que eliminar el problema. Y el problema son los políticos. Toca recortar por ahí.

Saludos

PD: Y todavía me acuerdo que alguno por aquí quería añadir alguno más, pidiendo el municipio de San Lorenzo o Jinámar :facepalm: :facepalm: :facepalm:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo creo que pedir la independencia de Jinamar no es un capricho, es una auténtica realidad, supera en población a la gran mayoría de municipios, y de siempre ha estado un tanto marginado. Lo de San Lorenzo no tiene mucho fundamento eso si.

Pero que el Hierro tenga 3 municipios ¿cuál es el problema? Está demostrado que el gasto de tres municipios sea mayor que de 2? Me gustaría saber esos datos, de alguien que sepa del asunto.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

jinamar tiene entidad suficiente poblacionalmente y territorialmente hablando como para ser municipio, de todas formas el origen de la idea de jinamar municipio viene dada por el olvido que sufre por parte de telde y de las palmas de gran canaria.

evidentemente con la situacion actual, es una locura.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

No será el que más tiene. Pero tiene más de lo que debería. Para que sirve pagarles sueldos y dietas a los diputados, que al final sólo votan lo quemande su jefe? Votan como partido y no como personas independientes. Por lo que se debería tener un diputado en representación de todo el partido y que su voto valga en proporción a los votos que consiguió en las elecciones.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:jinamar tiene entidad suficiente poblacionalmente y territorialmente hablando como para ser municipio, de todas formas el origen de la idea de jinamar municipio viene dada por el olvido que sufre por parte de telde y de las palmas de gran canaria.

evidentemente con la situacion actual, es una locura.
¿Jinamar municipio? =s.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Aday escribió:Aún así que islas como El Hierro, con 10.000 habitantes tenga 3 ayuntamientos, es algo inadmisible.

Siguiendo esa proporción, es como si el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria con 24.000 habitantes, tuviera 7 ayuntamientos.

También hay que decir, que una isla como Gran Canaria, con 21 municipios y ayuntamientos, a parte de Cabildo, es otro completo disparate. Con uno para la capital (donde vive la mitad de la población de la isla), otro para la zona Norte, otro para la zona centro y otro para el sur, vamos sobrados.

Hay que eliminar el problema. Y el problema son los políticos. Toca recortar por ahí.

Saludos

PD: Y todavía me acuerdo que alguno por aquí quería añadir alguno más, pidiendo el municipio de San Lorenzo o Jinámar :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si a mi barrio ya le llega poco estando dentro de Arucas, no me quiero imaginar dentro de un macromunicipio con Las Palmas y Telde. Lo de San Lorenzo-Tamaraceite es totalmente lógico cuando los recursos de la ciudad se lo maman en su mayoría los vecinos del centro y del puerto, dejando los barrios adyacentes dejados de la mano de dios.

Y Jinámar lo mismo, si tanto Telde como Las Palmas se desentienden del barrio por qué carajo tienen que estar dentro de ambos municipios.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:Aqui les dejo dos articulos muy interesantes que tiran abajo el "estudio" que asegura que españa es el pais con mas politicos

http://latiradera.wordpress.com/2012/07 ... s-piedras/

https://nomejodasquemeincomodas.wordpre ... l-extremo/
Dos blogs con mucha información contrastada, si señor... los que hace meses decian que en España el problema eran los políticos y que sobraban son los que ahora defienden tanto político.

¿Quien es el que quiere un cargo en dos años ahora?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Yo estoy de acuerdo con que hay mas politicos de los que deberia, pero no hay que ser demagogicos

tony_lp la informacion la saca del INE y algunas son hasta de cultura general como el numero de diputados y senadores

por otro lado si yo quisiera un cargo no estaria en un partido que no tiene ni un concejal en toda la isla..aprte de que yo soy autocritico con el partido
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

http://www.laopiniondemalaga.es/opinion ... 21417.html

otro articulo interesante sobre este tema
Responder