Primero que nada, aclarar que respeto enormemente a Vitolo, y creo que se ha equivocado pero ha rectificado, por lo que considero que hay que darle otra oportunidad, pero considero que la educación, los valores y el respeto que tiene Raúl, no sólo hacia el club, sino en general, distan mucho de los Vitolo.
Evidentemente, todo el mundo (literalmente) quiere jugar en el Madrid o el Barça, y Raúl cuando estaba en mitad de las negociaciones se enteró del ofrecimiento del Castilla. Si Raúl se hubiera marchado a Madrid, podría competir perfectamente por la portería del Castilla, con lo que se convertiría en el tercer portero del conjunto blanco, algo que casi nadie puede rechazar.
Entonces, ¿por qué lo rechazó Raúl, y sin embargo Vitolo la armó durante principios de verano? Es a lo que voy, la diferencia de entornos, y de cabeza. Vitolo lleva 2 años, este es el 3º, como jugador profesional, antes, se salió en la Vela Chica, y junto a Viera, formaban un tándem envidiable, algo que desgraciadamente todo el mundo le recordaba, lo que hizo subir en un momento determinado su ego. Eso, condicionado al traspaso de su socio Viera al Valencia, le hizo ver a Vitolo que Las Palmas no era su destino, por una cosa que nos ocurre con frencuencia a los canarios, el pensar: "si el puede, yo también". Olvidó Vitolo que su situación contractual no era la misma, pero aún así, la armó de una manera tremenda, MAL ACONSEJADO por su entorno, en especial por sus representantes.
Sin embargo, Raúl, hasta hace 3 años, jugaba en el Unión Viera, dónde también se salió, comenzó a levantar "pasiones" entre los ojeadores, y dónde ya tuvo ofertas importantes para irse a la Península. Sin embargo, entre las ofertas de la Península y la de la UD, eligió esta última, para jugar en el División de Honor y posteriormente en Las Palmas Atlético. Por cierto, fue elegido mejor jugador del fútbol base en la temporada 2009/10. Raúl, estaba estudiando bachiller, y prefirió seguir estudiándolo, seguir en su entorno, y estar en el equipo de su tierra, desoyendo los cantos de sirena de otros equipos, que a tantos jóvenes de nuestra tierra le vuelven loco. Buscando por internet, yo creo que este avance de artículo que les dejo a continuación, muestra de manera muy clara la humildad, el saber estar, el apoyo, y cariño que recibe de su entorno, algo que sin duda propicia que su elección de renovar, haya sido la correcta.
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 48633.html