Sin duda alguna tienes un sobresaliente.Juan Carlos Valerón escribió:yo aqui rompiendome los dedos pa escribir to esto y a mitad de escribirlo ya sale la respuesta; bueno la dejo igualmente mal rayo me parteD:
pufffff me comi el coco pa sacar combinaciones y creo q di con la clave creo! lo primero q dice es q sumando las edades de las hijas siempre y cuando la multiplicacion sea 36 sabra la respuesta:
1+1+36=38
1+2+18=21
1+3+12=16
1+4+9=14
1+6+6=13
2+2+9=13
2+3+6=11
3+3+4= 10
esto lo hice sacando todas las combinaciones q al multiplicarlas dan 36.. al sumarlas dan esas cantidades. asi a simple vista parece q no hay nada.. pero fijense q el juglar dice "señor la solucion esta al alcance pero solo me falta un dato tal y cual..". eso quiere decir q con la suma de las edades solamente no puede acertar y yo creo q es porque hay 2 sumas q se repiten... q son 2+2+9 y 1+6+6... entonces el dato q le da el rey es q la mayor tiene los ojos azules... ta chánnnnnn!!! en la combinacion 1+6+6 no hay hija mayor si no q hay dos hijas mayores por eso la respuesta correcta tiene q ser por huevos la de 2+2+9.
pongame un sobresaliente!!!!!! yes sirrrrrr!!!
O bueno, yo te pondría un P.A. d.
La d es de destaca.
Jejeje
Saludosss.