Sergio Lobera en el ecuador de su estancia en Maspalomas.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Sergio Lobera en el ecuador de su estancia en Maspalomas.

Mensaje por Mikel »

Tras muchas ruedas de prensa, es la primera vez que escucho a un entrenador, hacer tanto enfasis de principios, filosofias y estilos de juego frente a otros argumentos como el jugar a pitonisos con los resultado u objetivos triunfalistas. Asi que, me adhiero a esa gran mayoria que percibe algo importante del talento de este joven entrenador. La primera vez tambien que le escucho y le saludo personalmente. Me ha impresionado y por mi parte, ratificar lo mucho que se oye y se dice de el y. Asi que mucha suerte y ojala no abandone el estilo, planificacion y organización de la que hace gala.

Imagen
VIDEOCLIP RUEDA DE PRENSA DE SERGIO LOBERA A FALTA DE UN MES DEL INICIO DE LA
COMPETICION LIGUERA Y EN ELCUADOR DE SU CONCENTRACION EN MASPALOMA TRAS
VENCER AL ESTRELLA POR 4 A 1.

Imagen
No es para que se tome en plan de alarma ni de critica, pero en estos momentos, en cuanto al concepto de asimilar conceptos en el estilo y filosofia de juego del equipo lo veo medio punto mejor que ayer: es decir al 15,5 % de lo que se espera. Eso si, observo una alta predisposición por parte de los jugadores en lograrlo y esperemos conseguile lo antes posible. En el aspecto fisico tambien el jugador está muy alejado de lo que pretendemos pero para eso hay una planificacion y habrá que seguirla. Esta costando un poco mas la asimilacion de ideas en trabajo colectivo pero a pesar de ello estoy contento. Estamos realizando distintas pruebas con los 29 jugadores disponibles (no han podido participar dos lesionados). No he contado con Mariano Barbosa por precaucion mas que lesion al sentirse molesto durante el precalentamiento. Los juagadores todos son muy importantes pero ninguno imprescindible; y quiero decir con ello que debe de primar el colectivo frente a las individuales, y equiparar el protagonismo del goleador con el que lo genera. Y en cuanto al problema de la incorporacion de los nuevos futbolistas no es cuando van a llegar si no quien. Cuando vengan trataremos de adaprlo lo antes posible al estilo de juego del equipo y a preparar el partido para ir a ganar a Santander.

Imagen
La afición acompaño de nuevo a la UD Las Palmas en su encuentro ante el Estrella (4-1)

Para ver mas imagenes del encuentro, pinchar aquí.

Saludos,
Mykel
Última edición por Mikel el Mar Jul 24, 2012 9:54 am, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Sergio Lobera en el ecuador de su estancia en Maspalomas

Mensaje por Kokealca »

Le podrá ir mejor o peor en la UD, eso nunca se sabe, pero sí se ve que es un enamorado de su trabajo. Esas cosas se notan a distancia.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:Le podrá ir mejor o peor en la UD, eso nunca se sabe, pero sí se ve que es un enamorado de su trabajo. Esas cosas se notan a distancia.
Para gusto colores pero cuando habla suelta poesía futbolística, la práctica será otra cosa pero hacía mucho tiempo que no teníamos un entrenador que dominara tanto concepto como se le está viendo.
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

Sin ánimos de cargar las tintas, la defensa del primer tiempo de ayer fue penosa, Corrales volvió a por sus fueros y aunque sea anecdótico uno de sus tantísimos errores nos costó el gol. Lobera tiene que ponerse las pilas y asegurar esa parcela tan importante para que no nos suceda lo mismo que con Jémez. La comisión deportiva que se ponga las pilas también y acelere los fichajes que llevan semanas prometiendo que serán inminentes para que entren lo antes posible en la dinámica del equipo y que no vayan a empezar la temporada como ya ha sucedido en anteriores con bajo rendimiento por no hacer pretemporada y ponerse a tono.
agostin
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

El ser pacientes por partes de todos debe ser lo que marque el principio de liga, porque no se tiene que olvidar que se pasa de un estilo de juego a otro totalmente diferente, y por tanto se tendra que esperar 4 o 5 partidos para ver la verdadera evolucion del equipo teniendo presente las carencias de la plantilla dado que por el tema economico no se puede reforzar todos los puntos debiles del equipo.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Como acaba de poner el compañero a mi me preocupa mucho la defensa
ayer por lo que he leido en varios medios la defensa dejo mucho que desear como casi siempre
(Piñol no deberia estar en la UD este año y Corrales si no es el de los 7 primeros partidos del año pasado tampoco)

Yo estoy ilusionado con este entrenador y sus metodos pero no quiero otro Jemes
necesitmos un equipo equilibrado de toque y ofensivo pero equilibrado

sino este hombre durara muy poco... :evil: :twisted:
agostin

Mensaje por agostin »

Tewnemos que tener en cuenta que lo mas dificil de coordinar ahora mismo con el sistema que quiere implantar el nuevo entrenador es la parte defensiva, la presion y el repliegue para cuando se pierda el balon en el medio del campo, dado que cuando se ataca solo van a estar 3 jugadores defendiendo y todo eso eso tendra que asimilarlo los jugadores . La movilidad , la precision en el pase y la rapidez seran lo que nos haga fuerte delante y si esto se consigue y se termina las jugadas la parte defensiva tambien se mejora mucho.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

artenaran11 escribió:Como acaba de poner el compañero a mi me preocupa mucho la defensa
ayer por lo que he leido en varios medios la defensa dejo mucho que desear como casi siempre
(Piñol no deberia estar en la UD este año y Corrales si no es el de los 7 primeros partidos del año pasado tampoco)

Yo estoy ilusionado con este entrenador y sus metodos pero no quiero otro Jemes
necesitmos un equipo equilibrado de toque y ofensivo pero equilibrado

sino este hombre durara muy poco... :evil: :twisted:
Nuestra suerte está en el sistema, las prestaciones de Borja y David Simón o las coberturas que puedan hacer Deivi o David García. De Corrales aún puedo albergar alguna duda mínimo pero de Pignol ........ Es una visión personal pero es lo que creo. Si el central que falta tiene un nivel que mejora mucho lo que hay, veo a David de lateral.

Pd: muy buenas fotos Mykel, no sabía que había asistido tanta gente ayer :P
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

y a preparar el partido para ir a ganar a Santander.

Solo con eso, ya me ilusiona. Por fin hay cojones para decir que se puede ir a ganar a cualquier campo, a ver si de 1 vez hacemos 1 liga de 42 jornadas y no de 21, si queremos estar arriba de verdad claro .
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¡Que joven es! Y con pelo. Y parece con ganas.
¡Que la suerte, que sera la nuestra te acompañe, joven Jeday!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A mi el peinado me recuerda al de Sicilia,salvando las distancias.
Mikel
Contactar:

Mensaje por Mikel »

soto y fernandez escribió:A mi el peinado me recuerda al de Sicilia,salvando las distancias.

ja ja... la verdad sea dicha..

Para quienes no conocemos de manera cotidiana a Sergio Lobera el tener el flequillo hacia arriba es algo que llama la atencion fisicamente y a primera vista. Y nos podemos hacer varias preguntas: ¿Usara gomina o será su pelo natural?. Si hay por aqui algun peluquero que vaya tomando nota por si cuando e pregunte al cliente ... ¿Como quiere que le deje el pelo? Y le responda "Al estilo Lobera".

Tambien me ha llamado la atencion que a los entrenadores se les suele caer el pelo de manera exagerada... Un vestuario de un equipo de futbol, no tenemos ni la mas remota idea de lo dificil que es conducirlo al margen de lo meramente futbolistico. Me refiero a los conflictos y dramas personales con los que tiene que tiene que lidiar un entrenador a diario. En este caso, tengo la impresion que Sergio Lobera cuenta con una gran gran capacidad y formación como para lidiar de la mejor forma posible los distintos problemas que se le van a ir presentando.... y segun esta teoria se le caera menos que a otros. :=))

A Pep Guardiola tuve la ocasión de hacerle una fotos horas antes de que fuese nombrado entrenador del primer equipo del Barça. Y cuando se marchó tras cuatro temporadas dirigiendo el primer equipo tuve la osadia de compararlo. Les dejo con este collage que en su dia hice. Las imagenes inferiores son a su llegada al primer equipo... y las de arriba las de su salida. Otra que tengo ganas de hacer es la de Juan Manuel que tambien tuvo que pasar lo suyo por el cambio bastante ... Todos los puestos donde depende de ti profesionales y unas familias detras queman mucho. Y mas a quien sufre sus conscuencias... Por eso, para estos puestos se requiere una alta formacion y cualificion en la direccion de personal al margen de los conocimientos y experiencia futbolistica.. La filosofia del Barça se basa en tres pilares fundamentales para sus exitos y que aparentemente nada tienen nada que ver con el futbol pero que sin embargo los resultados estan ahí. Se los dejo en el Collage parte inferior central. Y los exitos no son solamente en futbol. !Atencion al dato!Lo es en todas sus disciplinas. Si Sergio Lobera viene de ahí es una garantia mas... si cuenta con una gran formacion como se le percibe nada mas abrir la boca para decir algo. Y eso no puede ser fruto de la improvisacion. Si de mucho trabajo y aprendizaje constante..

Imagen
Pep Guardiola antes y despues de llegar al primer equipo del FC Barcelona.

Saludos,
Mykel
Última edición por Mikel el Mié Jul 25, 2012 10:40 pm, editado 3 veces en total.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Punto uno Lobera es superguapo

Punto dos Sicilia es mas guapo y todavia yo no lo veo perdido.

Punto tres Como dice Mykel veras la foto que le saca en navidades al Lobera y lo canoso y las ojeras.

Punto cuatro . Pues eso.

PD. Mykel inquiere en como se peina Lobera. Para mi es gomina, no extrafuerte, y con los dedos se atusa y luego como remate con la parte de atras del peine, lo liso, se lo pasa por encima y que da mas plano ¿que opinan ustedes?
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

ESE LOBERA COMO MOLA
SE MERECE UNA OLA
Mikel
Contactar:

Mensaje por Mikel »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Punto uno Lobera es superguapo

Punto dos Sicilia es mas guapo y todavia yo no lo veo perdido.

Punto tres Como dice Mykel veras la foto que le saca en navidades al Lobera y lo canoso y las ojeras.

Punto cuatro . Pues eso.

PD. Mykel inquiere en como se peina Lobera. Para mi es gomina, no extrafuerte, y con los dedos se atusa y luego como remate con la parte de atras del peine, lo liso, se lo pasa por encima y que da mas plano ¿que opinan ustedes?
Pues si, no estaria mal.. .:=)) Imagino qe te refieres a la marca Giorgio 250 ml extrafuerte grado 3.. ¿no? Je je ... a este paso vamos a aprender algo mas de estilimo personal. Saludos /Mykel
Responder