El próximo 6 de agosto comenzará a tomar forma la peatonalización de Mesa y López, la primera fase de un proyecto diseñado por el Ayuntamiento capitalino para reactivar la zona comercial y que ayer se presentó de manera oficial.
La actuación supondrá ganar dos carriles de la céntrica vía para uso peatonal, en sentido Arsenal-Plaza de España, reservando el tercero para el transporte público.
El alcalde capitalino, Juan José Cardona, justificó el proyecto señalando que era la respuesta a la preocupación expresada por los empresarios de la zona, «que venían detectando una progresiva bajada de la actividad comercial y requerían una acción para su revitalización».
Esta primera intervención cuenta con un presupuesto inferior a los 100.000 euros y un plazo de ejecución de unos 40 días, por lo que estará culminada a mediados de septiembre.
La rapidez de la intervención responde, como señaló ayer el edil de Movilidad, Ángel Sabroso, a que se trata de una actuación «blanda», en el sentido de que se ejecutará «sin ocasionar trastornos, sin obras y sin perjuicio económico».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269279
Yo no suelo conducir, me gusta mas pasear qu coger el coche pero me parece una locura, que necesidad hay de quitar los carriles al trafico, con la pedazo de acera que hay para peatones, se van a cargar los comercios de la zona beneficiando mas a los centros comerciales