Me parece una locura la peatonalizacion de mesa y lopez
Re: Me parece una locura la peatonalizacion de mesa y lopez
Los que no tienen hijos no saben lo que es ir por Mesa Y Lopez ahora mismo.
Cuando los tengan , agradecerán lo que van a hacer.
Todo lo que sea peatonaliar la zona bienvenida sea. La Gente está muy acostumbrada a llegar en coche a todos lados.
... Y lo dice un comercial que se pasa todas las mañanas dando rueda por la ciudad.
Todo lo que sea peatonaliar la zona bienvenida sea. La Gente está muy acostumbrada a llegar en coche a todos lados.
... Y lo dice un comercial que se pasa todas las mañanas dando rueda por la ciudad.
lo dices como si lo normal es que cada dia haya un menor que sea atropellado por la avenida, si hay fleje de aceras hasta ramblasHeriVega escribió:Los que no tienen hijos no saben lo que es ir por Mesa Y Lopez ahora mismo.
A mi no termina de convencerme el proyecto, eso si en mesa y lopez hay que hacer algo veo tan inútil las ramblas sobre todo la que está más pegada a la base naval.
El proyecto ganaría de verdad si en el futuro la ciudad se hace con la Base Naval... entonces si que ganaríamos en área de esparcimiento.
El proyecto ganaría de verdad si en el futuro la ciudad se hace con la Base Naval... entonces si que ganaríamos en área de esparcimiento.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
A mi me gusta la idea de peatonizar Mesa y Lopez, lo que no me convence mucho es la chapuza que quieren hacer con la pintura. Hay que buscar una alternativa al coche, con aumentar el numero de guaguas y reducir el numero de paradas y hacer trayectos directos, puede ser una solución rápida y barata. El problema del transporte publico en la ciudad es que es muy poco eficiente, tiene muchas paradas, que igual creando lineas nuevas con guaguas más pequeñas se solucionan esos problemas.
perreta# escribió:A mi me gusta la idea de peatonizar Mesa y Lopez, lo que no me convence mucho es la chapuza que quieren hacer con la pintura. Hay que buscar una alternativa al coche, con aumentar el numero de guaguas y reducir el numero de paradas y hacer trayectos directos, puede ser una solución rápida y barata. El problema del transporte publico en la ciudad es que es muy poco eficiente, tiene muchas paradas, que igual creando lineas nuevas con guaguas más pequeñas se solucionan esos problemas.
El cabildo va a sacar un proyecto de un tranvía- tren que conecta La ciudad en plan como si fuera una mezcla entre metro y tranvía y luego a las afueras de la ciudad es metro, en unas semanas lo sacaran formalmente, a priori encajaría muy bien en este proyecto y en el de aparcar el coche a un lado
De donde sacas lo del proyecto de tranvía/metro? Que por cierto han habido unos cuantos ya y nunca cuaja. Dudo que salga adelante y menos en los tiempos en los que estamos.Tony_lp escribió: El cabildo va a sacar un proyecto de un tranvía- tren que conecta La ciudad en plan como si fuera una mezcla entre metro y tranvía y luego a las afueras de la ciudad es metro, en unas semanas lo sacaran formalmente, a priori encajaría muy bien en este proyecto y en el de aparcar el coche a un lado
Eso sí, es lo que necesita esta ciudad, un transporte que sea eficaz y eficiente no sólo en la zona baja de la ciudad sino también en las periferias de la misma como todo el distrito de Ciudad Alta o Tamaraceite donde coger una guagua para ir al centro de la ciudad es toda una osadía. De ver algún día un transporte de este tipo en la ciudad y en la isla sería el primero en aparcar el coche y solo utilizarlo para largos desplazamientos.
Con un transporte de este tipo y las peatonalizaciones de algunas zonas, daríamos un paso importante de progresión en esta ciudad. Tenemos la mentalidad de dejar el coche en la puerta del lugar al que queremos ir y esto lo tenemos que cambiar.
A mi me gusta la idea de restringir algunas zonas importantes para desahogarlas de tanto coche, como pasa en muchas ciudades modernas y avanzadas del viejo continente. Restringiendo el paso solo para vecinos, servicios para los mismos y un horario comercial. Conseguiríamos ser una ciudad con menos humos, más amigable con el medio y por supuesta mucho mas atractiva de cara al turismo ya que también debemos tener en cuenta que se está apostando mucho por el turismo de crucero, se ha ampliado los muelles de atraque de los mismos para que puedan atracar más barcos al mismo tiempo lo que supondrá un aumento de turistas.
Sueño con una ciudad libre de humos y con muchas zonas para el disfrute del ciudadano independientemente de la idea de reactivar el consumismo de las zonas que también sería ideal.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
He vivido gran parte de mi vida por esa zona, y puedo decir que es una auténtica locura.
Eso sí, quedará muy moderno como la inútil peatonalización de la c/Tenerife, es muy cool, como todo lo que hace Cardona en esta ciudad.
Saludos.
Eso sí, quedará muy moderno como la inútil peatonalización de la c/Tenerife, es muy cool, como todo lo que hace Cardona en esta ciudad.
Saludos.
Tienes mas razón que un santo. Yo tengo un enano de 16 meses y las dos veces que he ido a Mesa y López en los últimos 6 -7 meses es un sin vivir. Si te metes en las tiendas el niño se vuelve loco, si te llevas al niño a la calle es un follón, que si el niño se va a la calle, que si coches y mas coches, aceras saturadas, ..... es una ciudad para no vivirla, además por el excesivo número de plantas de los edificios es una zona donde siempre está todo muy gris, nada alegre. Yo directamente evito esa zona a no ser que tenga que ir a narices. Al final el café , la caña, la camisa o el traje los compro en la zona Triana -Vegueta que, aunque le queda mucho, la están humanizando algo.HeriVega escribió:Los que no tienen hijos no saben lo que es ir por Mesa Y Lopez ahora mismo.
En cualquier caso no se puede luchar contra los elementos. Ayer como tantas otras veces fui a un parque que hay en Siete Palmas, uno anexo al centro comercial, otras veces voy al Doramas, ....., no me entra en la cabeza como en el parque al aire libre hay 5 o 6 niños y te metes en el centro comercial y hay 750, con los padres sentados tomando algo sin hacer ni p. caso a los hijos y con nivel de ruidos insoportable. Luego te sueltan lo de si pusieran una terraza o algo en los parques,...., la realidad es que la tiene el Doramas, la tiene Juan Pablo I, ...., pero siempre hay una excusa para hacer lo que al adulto le sale de los c..s, aun sacrificando a los niños. Esta es la ciudad en la que hemos decidido vivir, con uno de los mejores climas del mundo nos encerramos en los centros comerciales, sin apenas lluvias vamos a todos sitios en coche, lo de esperar 10 o 15 minutos por una guagua debe ser de proletario muerto de hambre,....., y así se va configurando una ciudad que cada día es mucho menos amable.
con 16 meses el bebe camina tanto? de todas formas da lo mismo porque va a quedar un carril que va a ser para guaguas o taxis asi que el peligro es casi el mismo, yo no veo las aceras saturadas si hay fleje de espacio libre, las ramblas estan desiertas que hasta hay espacio para poner las figuras de las vacas esasamarelo escribió:Tienes mas razón que un santo. Yo tengo un enano de 16 meses y las dos veces que he ido a Mesa y López en los últimos 6 -7 meses es un sin vivir. Si te metes en las tiendas el niño se vuelve loco, si te llevas al niño a la calle es un follón, que si el niño se va a la calle, que si coches y mas coches, aceras saturadas, ..... es una ciudad para no vivirla, además por el excesivo número de plantas de los edificios es una zona donde siempre está todo muy gris, nada alegre. Yo directamente evito esa zona a no ser que tenga que ir a narices. Al final el café , la caña, la camisa o el traje los compro en la zona Triana -Vegueta que, aunque le queda mucho, la están humanizando algo.HeriVega escribió:Los que no tienen hijos no saben lo que es ir por Mesa Y Lopez ahora mismo.
En cualquier caso no se puede luchar contra los elementos. Ayer como tantas otras veces fui a un parque que hay en Siete Palmas, uno anexo al centro comercial, otras veces voy al Doramas, ....., no me entra en la cabeza como en el parque al aire libre hay 5 o 6 niños y te metes en el centro comercial y hay 750, con los padres sentados tomando algo sin hacer ni p. caso a los hijos y con nivel de ruidos insoportable. Luego te sueltan lo de si pusieran una terraza o algo en los parques,...., la realidad es que la tiene el Doramas, la tiene Juan Pablo I, ...., pero siempre hay una excusa para hacer lo que al adulto le sale de los c..s, aun sacrificando a los niños. Esta es la ciudad en la que hemos decidido vivir, con uno de los mejores climas del mundo nos encerramos en los centros comerciales, sin apenas lluvias vamos a todos sitios en coche, lo de esperar 10 o 15 minutos por una guagua debe ser de proletario muerto de hambre,....., y así se va configurando una ciudad que cada día es mucho menos amable.
Fijate si las acers estan libres que hasta el corte ingles ponen estanterias con libros para vender en la acera y la furgoneta de donacion de sangre aparca en la acera
Renaldo escribió:lo dices como si lo normal es que cada dia haya un menor que sea atropellado por la avenida, si hay fleje de aceras hasta ramblasHeriVega escribió:Los que no tienen hijos no saben lo que es ir por Mesa Y Lopez ahora mismo.
No me refería a los atropellos , sino a que es imposible ir con un niño de 4 años , y otro de 6 meses de paseo.
Demasiada gente por unas aceras demasiado pequeñas.
Yo he dejado de frecuentar esa zona por eso mismo.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
me parece perfecto, y eso que me gusta coger el coche para ir a todos lados, pero no poddemos estar estancados en modelos urbanisticos obsoletos y que perjudican seriamente al ciudadano, es mas yo peatonalizaba toda la rambla.
lo mismo dijeron cuando lo hicieron en telde, y ahora es una maravilla pasear por san gregorio.
lo mismo dijeron cuando lo hicieron en telde, y ahora es una maravilla pasear por san gregorio.
Se hablo en el último pleno del cabildo y me pareció una gran idea yo lo vi por encima y entre las lineas tenia una que iba a tafira a la universidad, lo harán público en breve pero era una unión entre tranvía en la ciudad y tren en las afueras.Xebi escribió:De donde sacas lo del proyecto de tranvía/metro? Que por cierto han habido unos cuantos ya y nunca cuaja. Dudo que salga adelante y menos en los tiempos en los que estamos.Tony_lp escribió: El cabildo va a sacar un proyecto de un tranvía- tren que conecta La ciudad en plan como si fuera una mezcla entre metro y tranvía y luego a las afueras de la ciudad es metro, en unas semanas lo sacaran formalmente, a priori encajaría muy bien en este proyecto y en el de aparcar el coche a un lado
Eso sí, es lo que necesita esta ciudad, un transporte que sea eficaz y eficiente no sólo en la zona baja de la ciudad sino también en las periferias de la misma como todo el distrito de Ciudad Alta o Tamaraceite donde coger una guagua para ir al centro de la ciudad es toda una osadía. De ver algún día un transporte de este tipo en la ciudad y en la isla sería el primero en aparcar el coche y solo utilizarlo para largos desplazamientos.
Con un transporte de este tipo y las peatonalizaciones de algunas zonas, daríamos un paso importante de progresión en esta ciudad. Tenemos la mentalidad de dejar el coche en la puerta del lugar al que queremos ir y esto lo tenemos que cambiar.
A mi me gusta la idea de restringir algunas zonas importantes para desahogarlas de tanto coche, como pasa en muchas ciudades modernas y avanzadas del viejo continente. Restringiendo el paso solo para vecinos, servicios para los mismos y un horario comercial. Conseguiríamos ser una ciudad con menos humos, más amigable con el medio y por supuesta mucho mas atractiva de cara al turismo ya que también debemos tener en cuenta que se está apostando mucho por el turismo de crucero, se ha ampliado los muelles de atraque de los mismos para que puedan atracar más barcos al mismo tiempo lo que supondrá un aumento de turistas.
Sueño con una ciudad libre de humos y con muchas zonas para el disfrute del ciudadano independientemente de la idea de reactivar el consumismo de las zonas que también sería ideal.
Ese es el espírituLAS PALMAS SIEMPRE escribió:me parece perfecto, y eso que me gusta coger el coche para ir a todos lados, pero no poddemos estar estancados en modelos urbanisticos obsoletos y que perjudican seriamente al ciudadano, es mas yo peatonalizaba toda la rambla.
.
- Aday
- Juez de la administración concursal
http://comunidad.laprovincia.es/galeria ... 972/1.html
Creo que la zona ha ganado muchísimo con la peatonalización

Creo que la zona ha ganado muchísimo con la peatonalización

- Mozart
- Administrador concursal
Aday escribió:http://comunidad.laprovincia.es/galeria ... 972/1.html
Creo que la zona ha ganado muchísimo con la peatonalización![]()
![]()
![]()
![]()
Claro que sí. El problema de esta isla, es que está llena de talibanes nonistas. Cuando se planteó la peatonalización de Triana, era no, la Avenida Marítima era no, ahora en Vecindario que no con la Av. de Tirajana, y así seguiremos con el No.
De verdad, me quedo asombrado a cuánto burro con orejeras hay en esta isla.