Hace 100 años el 99% de las enfermedades curables hoy en día no lo eran. Dentro de 100 años probablemente cualquier malformación podrá corregirse como el que se cura hoy en día de un catarro. Pero eso será posible si caminamos en ese sentido. Si vamos en búsqueda de solucionar el problema y no en búsqueda de eliminar a las personas con ese problema (muerto el perro se acabó la rabia).soycarlo15 escribió:
Ahi estas comparando peras con limones... yo hablo de evitar el dolor por malformaciones, no solo lo va a pasar muy mal la familia, sino ese niño que se pasara toda su vida entre su casa y el hospital. No hablamos de malformaciones pequeñas, sino grandes, que nazca sin un dedo o algo parecido no es motivo de aborto, hablamos de malformaciones y de dependencia. El hambre se solucionaria si todos los paises se unieran, es evitable. Pero una malformación no es evitable. Como pretendes que un niño te diga no quiero seguir viviendo?? hay que evitar ese dolor, ese sufrimiento. Primero por el niño y luego por los familiares cercanos.
Todos los años nacen millones de personas con malformaciones, disminuciones psíquicas, discapacidades, etc. Prácticamente el 100% de esas personas quiere vivir a pesar de lo que le ha tocado. Unos ciegos, otros sordos, otros sin brazos o sin piernas, otros con síndrome de Down, otros con retraso mental, etc., el mundo está lleno, y todos superando cada días las adversidades y disfrutando como mejor pueden de la vida. Como hacemos todos. Y nadie tiene poder sobre la vida de otra persona para decidir si debe o no debe vivir por tener esas dificultades.
Te invito a que conozcas la vida de Nick Vujicic, un australiano que nació sin brazos y sin piernas: http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE
Alguien totalmente dependiente de otras personas para llevar una vida normal que seguramente habrá sufrido muchísimo a lo largo de su vida por dicha malformación. Y a pesar de eso ama la vida. Alguien a quien tú negarías la vida, porque te crees con derecho a decidir por ella si debe o no debe vivir y porque lógicamente es más cómodo no dejarle nacer que ayudarle y apoyarle para que viva lo mejor posible, y por desgracia, ese es un pensamiento muy extendido en la sociedad que hemos creado. Así nos van las cosas.