El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por Triviani »

Hoy ha sido un autentico infierno el calor en Telde, creo que desde aquella ola de calor en mayo no habia hecho tanto calor como hoy, y segun han dicho mañana sera aun peor...
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Triviani escribió:Hoy ha sido un autentico infierno el calor en Telde, creo que desde aquella ola de calor en mayo no habia hecho tanto calor como hoy, y segun han dicho mañana sera aun peor...
Los modelos han cambiado algo, calculo que para mañana Miercoles sera igual a hoy, ni mucho mas, pero tampoco menos, pienso que para mañana por la tarde - noche ta empiece a refrescar, en Telde es normal que allá mas calor esta tapada por las montañas que no dejan llagar los vientos Alisios y encima viene el calor de todo ese barranco, aqui en la capital estamos escapando, corre el aire fresco, no pásamos de 30 grados, una humedad de un 65% y una presión de 1015aPh, valla un dia de playa fenomenal.

Quiero comentar que si las cosas no cambian, para fin de mes entre el30 y el 4 de Septiembre tendremos una nueva ola de calor.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

konnito escribió:
Triviani escribió:Hoy ha sido un autentico infierno el calor en Telde, creo que desde aquella ola de calor en mayo no habia hecho tanto calor como hoy, y segun han dicho mañana sera aun peor...
Los modelos han cambiado algo, calculo que para mañana Miercoles sera igual a hoy, ni mucho mas, pero tampoco menos, pienso que para mañana por la tarde - noche ta empiece a refrescar, en Telde es normal que allá mas calor esta tapada por las montañas que no dejan llagar los vientos Alisios y encima viene el calor de todo ese barranco, aqui en la capital estamos escapando, corre el aire fresco, no pásamos de 30 grados, una humedad de un 65% y una presión de 1015aPh, valla un dia de playa fenomenal.

Quiero comentar que si las cosas no cambian, para fin de mes entre el30 y el 4 de Septiembre tendremos una nueva ola de calor.
OTRA MÁS??

Me conformaría con que el calor al menos nos deje en paz este finde ... no sé como será en Las Palmas pero aquí no hay un dios que aguante ni fuera ni dentro de casa!!!
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

En autopista esta tarde mi coche marcaba 44,5 grados. Al llegar al sur y bajar del coche, que tenía aire acondicionado, casi nos da algo.
konnito

Mensaje por konnito »

mxmeater escribió:
konnito escribió:

OTRA MÁS??

Me conformaría con que el calor al menos nos deje en paz este finde ... no sé como será en Las Palmas pero aquí no hay un dios que aguante ni fuera ni dentro de casa!!!
Pues si acabo de mirar los modelos y apunta que entre el 30 de este mes y el dia 5 de Septiembre puede que tengamos una nueva ola de calor, todo apunta a eso, ademas si te fijas estamos en Cuarto Creciente Imagen pero si la miras ahora mismo veras que no esta de esa manera, esta como mas inclinada, como si fuera una copa ya sabes no esta como esa foto que eh puesto esta mas virada no tanto como una copa, copa pero si que esta mas virada como ese estilo que te digo, el ultimo cuarto creciente esta aun mas virado que este, y dije queda un mes de calor aun y se a cumplido, ahora no esta tanto, nos queda aun unos 15 o 20 dias de calor.

Pero yo creo este invierno dejara lluvias, espero que a mediados de Octubre o principios de Noviembre caigan las promeras lluevias, a ver que pasa pero todo a punta a eso, espero que se cumpla todo.
konnito

Mensaje por konnito »

Esto es lo que tenemos encima ahora mismo, se ve claramente el Vortice de la Calima, pero se ve la entrade por el Este de esas bonitas nubes que nos pueden dejar algo de agua al menos en Lanzarote, de momento hay aparato electrico a lo lejos, a ver como se desarolla.

Imagen

En el Radar se puede ver ese aparato electrico del que les hablo a ver si cae algo.

Imagen

Por cierto en la estacion de Maspalomas hoy se alcanzaron los 44'9ºC en la Aldea tambien rondaron los 45ºC, 38ºC en Agüimes, en fin el dia mas caluroso del Verano a sido este dia, para mañana creo que tendremos un dia parecedo, pero algunos Grados menos, ya para la Tarde - Noche se notaran aun mas la bajada de temperaturas, espero que el Jueves las temperaturas sigan bajando aun mas y asi seguira hasta final de mes que volveran a subr y seguro que tendremos una nueva ola de calor.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno como dije ayer, que hoy ir la tarde-noche bajarían las temperaturas y parece que por aqui se esta cumpliendo y han bajado algo las temperaturas, el viento a empezado a soplar aire fresquito y las nubes están entrando negritas a ver que pasa mañana.
konnito

Mensaje por konnito »

Mi madre no puede ser lo que estoy viendo como han cambiado los modelos de un dia para otro, no puede ser esto anoche mirando la Luna decia que nos quedaban aun entre unos 15 y 20 dias de calor pero no puede ser.

Comente hace nada que para final de este mes des el 30 o 31 hasta el dia 3 o 4 de Septiembre todo apuntaba que tendriamos una nueva ola de calor, pero miren los modelos han cambiado drasticamente por asi decirlo y la ola de calor que anuncie se puede adenlantar desde casi ya, podria adelantarse desde el dia 26 de este mismo mes hasta el dia 6 del mes de Septiembre, espwro que esta tarde con la salida del 18Z se suavicen algo les dejo el modelos.

Hay lo ven lo que podemos esperar para el dia 26 ya mismo, a partir del proximo Domingo.
Imagen

Y asi seguiremos hasta el dia 6 de Septiembre, la verdad que no me lo creo dure tanto una ola de calor seguro que se relajaran, aunque ayer estaba relajados y se veia desde el dia 31 mas bien hasta el dia 3, pero hoy han salido nuevos y veo esto, espero no se cumplan por el bien de nosotros.
Imagen

A ver que pasa, porque no se que puede pasar la verdad.

No me deja subir una foto de la Luna que saque anoche dice que el tamaño es muy grande :lol: :lol: :lol: :lol: , si es chica na la verdad, pues na no la subo.
BLADEXS

Re: Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por BLADEXS »

Pues yo tengo la idea de que hasta que no estemos en Octubre, no va a parar el calor horroroso que tenemos. Parece que Septiembre se presenta peor.
konnito escribió:No me deja subir una foto de la Luna que saque anoche dice que el tamaño es muy grande :lol: :lol: :lol: :lol: , si es chica na la verdad, pues na no la subo.
Si la hiciste con el móvil y el tuyo es Android, prueba la aplicación "Reduce el tamaño de las fotos". Es el que uso y es gratis.
konnito

Re: Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

BLADEXS escribió:Pues yo tengo la idea de que hasta que no estemos en Octubre, no va a parar el calor horroroso que tenemos. Parece que Septiembre se presenta peor.
konnito escribió:No me deja subir una foto de la Luna que saque anoche dice que el tamaño es muy grande :lol: :lol: :lol: :lol: , si es chica na la verdad, pues na no la subo.
Si la hiciste con el móvil y el tuyo es Android, prueba la aplicación "Reduce el tamaño de las fotos". Es el que uso y es gratis.

Yo tengo la basura del IPhone 4ese y no se como se reduce este movil me tiene ya hasta los cataplines :lol: :lol: :lol: :lol: , ni con el JailBreak ese es buen movil ya mierda de movil me coji, chacho a ver si viene alguna vaquita mas o menos y me lo quito de encima. A ver si logro reducirla algo, aunque no es mas grande que los modelos GFS que he puesto.
konnito

Mensaje por konnito »

Como dije hace dos dias atras entre la tarde-noche de ayer y hoy se notaria la bajada de temperaturas y asi a sucedido, hasta se a metido la panza de burro esta tarde con un vientito fresquito que bueno, este simple aficionadillo no falla, oye, oye lo que son las cosas, por cierto quiero mostrales algo porque la cosa pinta bien y a ver si nos llega algo de lo que esta callendo, tengo constacia que en Tenerife ya esta callendo algunos goterones en varios puntos, pero a lo que voy les dejare imagenes de ahorita mismo o hace par de horas atras a ver si corremos con suerto esto se a formado en cosa de horas es impresionante señores.

Miren el radar la que esta cayendo por el Sur mi madre en nada cosa de horas, se ve la reflectividad como dije en Tenerife, a ver si llega algo de ese nucleo tormentoso y tenemos la tipica tormenta de Verano.
Imagen

Aqui se puede apreciar mucho mejor la cosa, pero fijense la que se esta montando en el Sur del Sahara es impresionante en casa de horas, a ver si corremos con suerte y llega algo de eso aqui, tiene que estar cayendo buena alla ahora mismo. De momneto el cielo lo tenemos aplomado señores.
Imagen

A ver si llega algo señores esto se pone bueno a ver si corremos con suerte, esperemos que esa nubosidad no se desahaga antes de llegar a Canarias.
Imagen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo Konnito que para que llegara a caer agua por aquí habría de cambiar el viento y que soplara viento del sur. Al menos de esa manera tendríamos más posibilidades. Por lo que se puede apreciar parece que está cayendo bastante agua al sur de la isla.
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Triviani »

Esta noche han caido unas gotas en Telde, ha sigo una llovizna de unos 5 minutos.. no me lo podia creer xD
konnito

Mensaje por konnito »

Esto se puede animar en esta madrugada, de momento esta cayendo algo de seguro y me lo han confirmado en el Sur y La Gomera, hay les dejo el radar que habla por si solo.

Imagen

Tambien les dejo el radar de nubes y nuestra isla esta completamente cubierta de nubes, se anima parece ser la cosa. Coñaso nuestra isla no se ve, no me lo puedo creer como han cambiando las cosas en solo unas horas, valla inversion, que bueno :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y miren lo que esta saliendo del la parte Sur de el Sahara, tiene toda la pinta que en unas horas llege a Canarias a ver si no se desintegra en el trayecto.

Imagen

Por San Cristobal ya han caido algunos goterones, han mojado algo las acaras y los coches a ver que pasa señores pero tiene toda la pinta de que puede caer algo durante esta madrugada.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Esperemos que se cumpla lo que estas prediciendo Konnito. Por que vendría de lujo que cayera un poco de agua. Por cierto, ¿cómo crees que viene este invierno?.
Responder