ORDEN EN LAS CLASIFICACIONES

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

ORDEN EN LAS CLASIFICACIONES

Mensaje por CLASSICS »

Saludos a toda la familia del foro, mayormente por no haberme hecho presente en mucho tiempo, debido a diversos motivos que me han tenido un poco fuera del alcance de un ordenador o de una linea medianamente decente, y los pocos momentos que esto ocurria (no se me ofendan) no era para ponerme a charlar aqui...

En fin, al tema... Quiza por lo curioso de la situacion, me gustaria que alguien más erudito me aclarase.

Tras comprobar distintas clasificaciones al termino de esta jornada 1, tanto en 1ª como en 2ª, y ver que ciertos equipos han obtenido identicos resultados (como le ocurre a nuestra UD) ¿que es lo que decide el que en una tabla un equipo este por encima del otro?.

Unas clasificaciones, empezando por la supuestamente oficial de la LFP, nos coloca en el puesto 7º (casi la mayoria de webs, informativos y teletextos otorga a la UD el mismo lugar). Otras, como la de futbolme.com nos ponen en la 6º.

Si como decia, la UD, el Lugo y Huesca obtuvieron 1 gol a favor, 0 en contra y 3 puntos totales... como se decide en que puesto va cada cual...

Si alguien sabe, que me explique.

Saludos y hasta la próxima.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ORDEN EN LAS CLASIFICACIONES

Mensaje por Kokealca »

Creo que en las primeras jornadas se descuida un poco ese asunto por tratarse de un detalle anecdótico.

Pero tengo entendido que lo correcto, si hay igualdad en todo (puntos, gol average particular, gol average general y goles a favor), es aplicar el criterio de posición histórica en un ranking que no sé ni cuál es, pero repito que algo de eso he escuchado. A ver si alguien nos saca de dudas definitivamente.

Sea cual sea el ranking, si se trata de historia debemos estar por encima del Huesca y del Lugo.

Como curiosidad, decirte que Futbolme, al principio, nos tenía 8º (orden alfabético: CD Lugo, SD Huesca y UD Las Palmas), pero al acabar la jornada nos cambió de lugar. No sé por qué lo harían, pero alguna razón habrá habido, supongo.

Saludos, y re-bienvenido.
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

Como bien dices, Kokealca, no deja de ser una anecdota que (por ahora) no tiene mayor importancia. Yo de hecho si me tuviera que fiar de alguna clasificación seria de la oficial de la LFP -que será la que decida al final de temporada- ...
Veremos el sabado en el EGC si la bandera del Lugo (caso que haya llegado como las de los nuevos equipos que antes no estaban) o del Huesca, por detras o por delante de la nuestra... Ahora no importa, pero esperemos que una anecdota no se convierta en un drama....

En cualquier caso, seguiremos esperando respuesta de los más entendidos...

Saludos
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En este asunto van a lo sencillo. En las primeras jornadas en caso de igualdad a puntos y diferencia de goles se mira el orden alfabético. Y en caso de igualdad en la diferencia de goles iría primero el que más goles haya marcado.

Por eso el Huesca está ahora sexto, Las Palmas séptimo y el Lugo octavo, aunque todos hayamos marcado un gol sin recibir gol alguno.

Por esa misma razón que el Sporting es colista y el Recre vicecolista.

Saludos.
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Mensaje por CANARIOLANDES »

Pues yo os aclaro el tema,es muy sencillo,la lfp lo resuelve por el abecedario,un dia lo consulte en otro foro y asi me lo explicaron
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

CANARIOLANDES escribió:Pues yo os aclaro el tema,es muy sencillo,la lfp lo resuelve por el abecedario,un dia lo consulte en otro foro y asi me lo explicaron
Así es, en caso de empate a todo, a principios de temporada se decide por orden alfabético .
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Kokealca escribió:Creo que en las primeras jornadas se descuida un poco ese asunto por tratarse de un detalle anecdótico.

Pero tengo entendido que lo correcto, si hay igualdad en todo (puntos, gol average particular, gol average general y goles a favor), es aplicar el criterio de posición histórica en un ranking que no sé ni cuál es, pero repito que algo de eso he escuchado. A ver si alguien nos saca de dudas definitivamente.

Sea cual sea el ranking, si se trata de historia debemos estar por encima del Huesca y del Lugo.

Como curiosidad, decirte que Futbolme, al principio, nos tenía 8º (orden alfabético: CD Lugo, SD Huesca y UD Las Palmas), pero al acabar la jornada nos cambió de lugar. No sé por qué lo harían, pero alguna razón habrá habido, supongo.

Saludos, y re-bienvenido.
Lo de la clasificación histórica nunca lo había escuchado. Yo he escuchado que también contaría como última opción el número de tarjetas recibidas, en caso que se dé el remoto caso de empate a todo.

Saludos
Responder