[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

N.B.Tiempos escribió:Imagen
Anda que no eh, anda que no.

Según he calculado, el fondo este tiene 2.800 de capacidad. Y el otro:
Imagen
1.750.

Su instalaramos 2 gradas iguales a la grande, tendríamos 5.600 de capacidad en ambas gradas, que sumadas a las 11.000 de la Sur y las 9.000 de la Tribuna, es una capacidad de 26.000 espectadores.

No lo propongo, solo comento, Saludos! :wink:
Y no acercariamos tribuna ni Sur?.. no se que pensará la gente que se sienta por esas zonas...y pagan más por verlo desde más lejos.... :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:
N.B.Tiempos escribió:Imagen
Anda que no eh, anda que no.

Según he calculado, el fondo este tiene 2.800 de capacidad. Y el otro:
Imagen
1.750.

Su instalaramos 2 gradas iguales a la grande, tendríamos 5.600 de capacidad en ambas gradas, que sumadas a las 11.000 de la Sur y las 9.000 de la Tribuna, es una capacidad de 26.000 espectadores.

No lo propongo, solo comento, Saludos! :wink:
Y no acercariamos tribuna ni Sur?.. no se que pensará la gente que se sienta por esas zonas...y pagan más por verlo desde más lejos.... :roll:
Es imposible acercar la Sur al campo o la tribuna. Porque por mucho que se acerque la grada al campo, si estás sentada en la fila 35 del sector 25, seguirás estándo igual de lejos, solo que no ves las pistas :lol: . Es más, si a la gente le importara está más cerca del campo, tendríamos el sector bajo abarrotado, y la realidad es que lo que se abarrota es la parte alta central.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Entonces tenemos el mismo problema con la Curva...porque los sectores bajos no se llenan...se llenan los altos. (cuestión de visibilidad, puestos a estar lejos tener mejor perspectiva).
La única grada que se llena por debajo es la Naciente y solo por el lado de la Peña... luego la confluencia de la Sur con la Curva tambien se suele llenar por abajo...el resto tira para arriba para tener mejor angulo.

Pero te aseguro que todos firmaban estar mas cerca :D :D
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

estoy viendo el almeria-castilla y me estoy fijando en la gradas supletorias, por tv no se nota mucho la chapuza pero si se pone eso en el gran canaria espero que sea solo en la grada naciente porque ahi no se notaria para nada el que haya supletorias, ya en la curva es otra cosa porque quedarian como una patada en el culo y mas en este estadio en que su acceso es desde lo alto y quedaria ese enjambre de hierros a la vista de todos,ahora en la naciente y de forma descendente desde la grada fija si quedarian muy bien.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

Hoy leí en el Canarias 7 que iban a licitar la obra de las gradas.

¿Todavía no se conoce el proyecto?
UDlib
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por UDlib »

Aquí tenemos el cambio que necesita el Estadio de Gran Canaria, en el enlace podemos ver la remodelación del Estadio de Anoeta, que se parece bastante al de 7Palmas en cuanto aforo, pista de atletismo... El nuevo Anoeta pasaría de 32mil asientos a 40 mil quitando las pistas y además construirán 4 torres para que el club pueda explotarlas, todo esto le costará 62 millones de euros casi nada...

http://www.vavel.com/es/futbol/realsoci ... cipal.html
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

UDlib escribió:Aquí tenemos el cambio que necesita el Estadio de Gran Canaria, en el enlace podemos ver la remodelación del Estadio de Anoeta, que se parece bastante al de 7Palmas en cuanto aforo, pista de atletismo... El nuevo Anoeta pasaría de 32mil asientos a 40 mil quitando las pistas y además construirán 4 torres para que el club pueda explotarlas, todo esto le costará 62 millones de euros casi nada...

http://www.vavel.com/es/futbol/realsoci ... cipal.html
Con eso construimos un estadio nuevo...creo que el Nuevo Cornellá costó menos de hecho... :mrgreen: :mrgreen:
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Yo no gastaría ni un euro en este estadio. Es ver el Cornella e imaginarlo de amarillo y azul y se me saltan las lágrimas.
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Yo a al EGC lo reconvertiría en un lugar para hacer conciertos y otros eventos y construiria un estadio nuevo, como dicen por aquí tipo Cornellá.

El EGC se podría usar incluso para hacer las galas de la Reina y Dragg Queen y el ayuntamiento debería estar satisfecho con esto, porque podría vender muchas más entradas que ahora en Santa Catalina.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 81134.html

ud las palmas
La UD fija para el próximo curso el inicio de las obras en el estadio
Club y Cabildo ultiman detalles para la finalización de la torre. La corporación insular convocará este mes un concurso de ideas para acercar las gradas al césped

MARTÍN ALONSO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las obras para acercar las gradas al terreno de juego y para acondicionar una de las torres del Estadio de Gran Canaria no comenzarán antes de la próxima temporada, según las previsiones que maneja la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque el club que preside Miguel Ángel Ramírez ultima con el Cabildo -propietario de la instalación- los detalles técnicos para concretar el proyecto que permitirá a la entidad de Pío XII explotar una de las esquinas del campo y pese a que la administración pública pretende convocar este mes un concurso de ideas para eliminar las pistas de atletismo, en la UD calculan que el inicio de la remodelación se fijará para verano de 2013.

El proyecto de la Unión Deportiva para adecuar y finalizar el Estadio de Gran Canaria, un plan que cuenta con el apoyo de Lucas Bravo de Laguna -consejero de Deportes del Cabildo-, pasa por tres puntos básicos: el uso de la torre que une las gradas Sur y Naciente, la eliminación de las pistas de atletismo para acercar el graderío al terreno de juego y la construcción de una ciudad deportiva en los terrenos anexos -frente al nuevo pabellón-.

De todas esas aspiraciones, la reforma de una de las esquinas del recinto de Siete Palmas aparece como el asunto mejor encauzado. El Cabildo ya ha recibido el proyecto que la UD Las Palmas encargó a un despacho de arquitectos y ahora son los técnicos de la administración pública los que pulen pequeños detalles de una obra que provocará la modificación del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron el 1 de julio 2006 para el uso y explotación del nuevo estadio y para el patrocinio publicitario de la marca Gran Canaria, un acuerdo que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2027.

En el trato entre Cabildo y UD se estipuló que la corporación insular contribuiría económicamente en el mantenimiento del recinto, para pagar agua corriente y agua para el césped, electricidad, limpieza, cuidados del terreno de juego, atención del videomarcador y de las instalaciones acústicas con el pago -a través del Instituto Insular de Deportes- de 435.000 euros.

En base a ese acuerdo, la propuesta de la UD Las Palmas para remodelar la torre del Estadio de Gran Canaria pasa por detraer ese dinero y destinarlo para la financiación de una obra que permitirá al club ubicar en Siete Palmas su sede social, su emisora de radio, un museo, una tienda, una residencia para jugadores, un centro de fisioterapia y la posibilidad de ubicar -en la planta más alta- un restaurante con miras panorámicas al terreno de juego y que podría funcionar durante los partidos oficiales del equipo amarillo.

Desde el Cabildo se confía en concretar todos los detalles técnicos de la obra de la torre con la UD Las Palmas durante las próximas semanas, paso que podría facilitar la puesta en marcha de un proyecto cuya ejecución se podría finalizar en un plazo de seis meses.

Variable económica

Para el acercamiento de las gradas al terreno de juego, el propósito del Cabildo es sacar, este mes, la licitación de un concurso de ideas a partir del proyecto inicial que presentó la UD Las Palmas. La obra se ejecutará si el coste ronda entre los 2,5 y tres millones de euros, una cifra que entra dentro de las posibilidades financieras de la corporación insular que, de paso, ya ha rechazado la posibilidad de acometer una obra civil que suponga la condena de tres gradas -Curva, Sur y Naciente- por su elevado coste (podría rondar los 25 millones de euros).

Más complicado de acometer de inmediato se antoja la construcción de una ciudad deportiva para la cadena de filiales de la UD Las Palmas, que pretendía contar con diferentes campos de juego en los terrenos anexos al estadio -enfrente del nuevo pabellón-. Esa posibilidad, de momento, queda en suspenso a la espera de que el Cabildo pueda reubicar en la ciudad -junto al Hospital Doctor Negrín- a la UD Taburiente de hockey, que desde hace años cuenta con un recinto en Siete Palmas para disputar sus encuentros.
Palma Fénix
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Lo que yo me pregunto es: ¿tan caro sería rebajar la altura actual de las pistas de atletismo y el terreno de juego para luego añadir nuevas gradas que conecten las actuales a la nueva altura reducida del campo? no habría que usar mucho cemento pues solo hay que excavar de forma diagonal y no sería una chapuza. Espero haberme explicado bien y entiendan lo que quiero decir.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

Phoenix amarillo escribió:Lo que yo me pregunto es: ¿tan caro sería rebajar la altura actual de las pistas de atletismo y el terreno de juego para luego añadir nuevas gradas que conecten las actuales a la nueva altura reducida del campo? no habría que usar mucho cemento pues solo hay que excavar de forma diagonal y no sería una chapuza. Espero haberme explicado bien y entiendan lo que quiero decir.
No se cuanto costaría, pero de entrada lo primero que se me viene es el tiempo que tardarían en hacerlo

Al insular a jugar mientras estén en obras :roll: :roll:
Palma Fénix

Mensaje por Palma Fénix »

Canarion87 escribió:
Phoenix amarillo escribió:Lo que yo me pregunto es: ¿tan caro sería rebajar la altura actual de las pistas de atletismo y el terreno de juego para luego añadir nuevas gradas que conecten las actuales a la nueva altura reducida del campo? no habría que usar mucho cemento pues solo hay que excavar de forma diagonal y no sería una chapuza. Espero haberme explicado bien y entiendan lo que quiero decir.
No se cuanto costaría, pero de entrada lo primero que se me viene es el tiempo que tardarían en hacerlo

Al insular a jugar mientras estén en obras :roll: :roll:
Hombre, yo creo que el momento idóneo sería durante los 3 meses de verano entre el fin de la temporada y el inicio de la temporada. Desconozco si se podría hacer en 3 meses pero yo creo que sí.

A mi idea añadir que el aforo del estadio aumentaría de tamaño pero creo que eso se solucionaría cerrando los anillos superiores, se crearía un buen ambiente cerca del terreno de juego. :)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Y no seria mucho mas barato volver al insular...igual que hay decretos para eliminar y reducir en sanidad,educacion pagas extras y rebajar sueldos tambien lo habra para que la ud ( de su bolsillo ) adecente la instalacion y regrese y se le de utilidad a un trozo de historia de nuestra ciudad.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por otrointento »

Ayyy Angulo, Angulo, vaya mamotreto con pistas nos dejaste, todavía me acuerdo de esas entrevistas que te hicieron...

Saturamos estamos de tantas competiciones atléticas... alguien ha visto alguna sin contar la del día de la inauguración... ?, yo no...
Responder