Los bochinches del Carnaval se ubicarán en cuatro barrios

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Soy 0% carnavalero, pero esto me parece el mayor disparate desde que se sacó la gala del Carnaval de Las Canteras
LaProvincia.es escribió:El mogollón del Carnaval se repartirá el año que viene por cuatro ubicaciones distintas de la ciudad alejadas del parque Santa Catalina. Con esta decisión el Ayuntamiento quiere dar cumplimiento a la sentencia judicial que prohíbe los ruidos de madrugada en los aledaños de Santa Catalina como exigen los vecinos que denunciaron hace unos años el ruido del mogollón ante los tribunales.

Aunque las zonas definitivas de la reubicación de los bochinches están aún por concretar al cien por cien, sí se tiene claro desde la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval, que no se va a celebrar ningún evento en el solar de Sovhispan, dentro del recinto portuario, como inicialmente se barajó. Un informe negativo en cuestiones de seguridad de la Autoridad Portuaria y el alto coste de vallar el recinto para que la gente no se caiga al mar en plena fiesta han hecho desistir a la Sociedad de Promoción de usar este espacio.

Sin Sovhispan y sin el parque blanco (ramblas Juan Rodríguez Doreste) por veto judicial, los organizadores del evento más importante de la capital han decidido innovar y actualizar el Carnaval para la edición del próximo año. De ahí que se haya buscado una nueva forma de celebrar la fiesta del disfraz con pequeños mogollones repartidos por la ciudad. Se aprovecharán de esta forma plazas y espacios públicos en los que se instalarán varios chiringuitos, nunca más de diez por zona, y que contarán con escenarios, música y actuaciones propias relacionadas con el mundo del Carnaval.

Sociedad de Promoción trabaja aún en cerrar las ubicaciones definitivas pero se sabe que la plaza de La Música, en El Rincón, albergará la mayor cantidad de bochinches al contar con espacio suficiente y estar alejado de las zonas residenciales de Guanarteme. En este mismo distrito, La Isleta-Puerto-Guanarteme, se habilitarían otras dos zonas de bochinches en sendos barrios que aún están por determinar pero no excesivamente lejos del parque Santa Catalina. Y por último, se baraja la viabilidad de instalar también los chiringuitos en alguna plaza o parque de Ciudad Alta, experiencia que sería totalmente novedosa ya que estos barrios sólo viven el Carnaval con los pasacalles que se celebran esporádicamente y en horario vespertino.

Sociedad de Promoción también cuenta con que Vegueta se una al Carnaval del próximo año pero con una fiesta de día como la que se hizo en febrero pasado entre las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina organizada por los empresarios de ocio de la zona. La Sociedad de Promoción quiere seguir potenciando las celebraciones de día del Carnaval que no generen las habituales quejas por ruido de los vecinos y para ello está diseñando una serie de actividades lúdicas en las que puedan participar tanto los adultos como las familias, y darle más realce a los pasacalles que se hacen en los barrios alejados del entorno de Santa Catalina.

A pesar de este reparto por la ciudad, el parque Santa Catalina seguirá siendo el epicentro de la fiesta más importante e internacional de la capital. Desde Sociedad de Promoción se rechaza que el Carnaval se vaya a descentralizar y aseguran que el escenario de Santa Catalina seguirá albergando todas las galas y todos los concursos importantes, así como los actos más populares del programa festivo. También se evalúa qué tipo de bochinches podrían instalarse en el entorno del Parque aunque estos estarían obligados a cerrar casi a la misma hora a la que finalizan las galas o los concursos del escenario central.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Yo no sé ni qué pensar. A priori también me parece mala idea. A ver qué tal sale.
Cenobio
Habitual
Habitual

Re: Los bochinches del Carnaval se ubicarán en cuatro barrio

Mensaje por Cenobio »

Al que abrió el post... si sacar las galas de La Canteras lo equiparas a este presunto "disparate", pues ya sabremos que va a ser todo un éxito.

A mí me parece una gran idea. La ciudad entera respirará Carnaval, que es algo que se llevaba años reclamando, además de que al descentralizar las fiestas, los barrios conseguirán tener un gran ambiente carnavalero, sin tener que soportar a la gentuza kinki que se mete en el puerto.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Cenobio escribió:Al que abrió el post... si sacar las galas de La Canteras lo equiparas a este presunto "disparate", pues ya sabremos que va a ser todo un éxito.

A mí me parece una gran idea. La ciudad entera respirará Carnaval, que es algo que se llevaba años reclamando, además de que al descentralizar las fiestas, los barrios conseguirán tener un gran ambiente carnavalero, sin tener que soportar a la gentuza kinki que se mete en el puerto.
Aunque aun falta por ver como sera en realidad, mi primera impresion a sido la misma que la tuya... aunque del dicho al hecho hay un gran techo... esperaremos a ver como sale...
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Pésima la decisión.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El Carnaval en Las Canteras era un disparate, al igual que dividir el mogollón en cuatro. No digo que no haya que hacer cosas de carnaval en los barrios, que sería lo normal, pero el mogollón, con todo el dispositivo que necesita, me parece un disparate. Habra que multiplicar efectivos de seguridad, sanitarios y de transporte. Habrá que ver quien se arriesga a poner un chiringuito en una ubicación donde no sabes si la gente va a ir a ese mogollón o se decantará por el otro.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Y todos por unos vecinos, que les molesta que se hagan alli, eso si las galas no les molestan...si en toda España la gente fuera así....
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Esto supondrá su fin. Lo que la gente acabará haciendo es meterse en las discotecas-terrazas que esas noches abran, con lo que el carnaval de la calle morirá.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Con lo que hay que acabar es con el carnaval. Hace tiempo que la decadencia es notable.

Saludos
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

takiroud escribió:Con lo que hay que acabar es con el carnaval. Hace tiempo que la decadencia es notable.

Saludos
Hay que acabar con la mals educación, con la discriminación social, con las clases, con la población de riesgo, etc. Muy de acuerdo en que está en decadencia, pero es como si Las Palmas ficha a 4 matados y por ello hay que acabar con el equipo. Habrá que mejorar, pero no eliminarlo porque es un sentimiento que mueve a muchas personas, y tienen un gran valor social. Somo seres sociales y necesitamos estos valores sociales. además en decadencia está el carnaval, la rama, el pinto, y sobre todo los patios de recreo de los institutos y colegios de la sociedad canaria. Tenemos que mejorar.
takiroud

Mensaje por takiroud »

michaelscott escribió:
takiroud escribió:Con lo que hay que acabar es con el carnaval. Hace tiempo que la decadencia es notable.

Saludos
Hay que acabar con la mals educación, con la discriminación social, con las clases, con la población de riesgo, etc. Muy de acuerdo en que está en decadencia, pero es como si Las Palmas ficha a 4 matados y por ello hay que acabar con el equipo. Habrá que mejorar, pero no eliminarlo porque es un sentimiento que mueve a muchas personas, y tienen un gran valor social. Somo seres sociales y necesitamos estos valores sociales. además en decadencia está el carnaval, la rama, el pinto, y sobre todo los patios de recreo de los institutos y colegios de la sociedad canaria. Tenemos que mejorar.
Totalmente de acuerdo, michaelscott, pero tengo poca fe en que en un futuro próximo se pueda mejorar. Respecto al futuro de Canarias solo me queda mantener una postura estoica y confiar en que en un par de generaciones las cosas cambiarán.

Por cierto, la solución al descontrol total de las noches de mogollón es muy fácil: mayor presencia policial y multas generosas a los que la lían. Cuando se trata de dinero, todos andamos con pies de plomo.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no me gusta el carnaval porque los descerebrados se lo han cargado.

pero este no es el tema del post, y méxico contemplado hacerlo en el cebadal? grandes avenidas, ninguna zona residencial.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

un carnval dispersado no es lo mismo
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El problema es que el Carnaval dura aqui 3 semanas. Son 3 semanas de ruidos y suciedad, normal que se quejen. Aunque ahora ya es demasiado tarde con las sentencias del triubunal no hay nada que hacer, sino buscar una alternativa seria y redimensionar la fiesta.
Responder