Actualizar UD LAS PALMAS al presente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Actualizar UD LAS PALMAS al presente

Mensaje por SOL AMARILLO »

En 1 semana, en la que estamos todos...como estamos, volviendo a sentirnos avergonzados, heridos en nuestro sentimiento, orgullo, etc...
Viendo como, todas y digo TODAS las temporadas, tenemos que tragarnos partidos de humillación, como el del Alcorcón en casa y el último de Girona..., después del cabreo inicial, llevo varios días pensando, cual es el problema de que nos siga pasando esto todos los años, sea quien sea el entrenador ( con unos goleadas tras goleada y con otros juego infumable para escapar)

Mas allá de pensar a corto plazo, que sería lo fácil, me decanto por pensar en el futuro, basado en el "triste" presente.

Sin quitar méritos a MAR en estos 7 años en algunos aspectos y reconociendo la dificultad económica y falta de apoyo social, no es óbice para que,eche en falta actualmente 1 proyecto definido globalmente, de lo que es y queremos ser la UD LAD PALMAS. Lo que fué, ya lo sabemos (bueno...no todos...)

Y es ahí, en donde quiero que aportemos, para crecer, para mejorar. La típica frase de "volver al lugar que le corresponde la 1ª división"...POR FAVOR, que hace 20 años, que casi no sabemos lo que es eso.

El sentimiento por el equipo en los años 50 y 60, no tienen que ver en nada, socialmente con la actualidad. Ni lo que supuso en los 70 y 80, eso ya está, ya pasó...y los que lo pudimos vivir.....seguimos soñando con revivirlo.

Pero hay que "dejarse" en algunos aspectos de sentimentalismos. Añoramos el Insular (en el que también bajamos a 2ªB), que también tenía defectos. Muchos sólo quieren el azul y amarillo en las 2 o 3 equipaciones......

Evolucionar, crecer, madurar, implica cambios con sus defectos y virtudes. En el estadio, en las segundas y terceras equipaciones, en la estructura del club. Hay que INNOVAR, en todas las estructuras del club. No se pueden tener 3 personas, casi para lo mismo (secretaría técnica) y dejar el marketing, atención al AFICIONADO, etc.., casi desamparado.

Si pienso en el club que me gustaría a largo plazo:

1.- Implantar 1 filosofía de lo que es y significa este club, desde las categorías base
2.- Cuidar desde la base, no sólo el aspecto futbolístico, también el personal, los estudios, que se preparen como personas
3.- Si la cantera es nuestra filosofía, apostar por ella, con todas las consecuencias, no sólo por la situación económica o por resultados deportivos ( si se baja 1 año, ya se subirá, pero estaremos identificados y serán nuestro futuro.......son a los que tenemos que cuidar...y no me hablen del caso de Viera...).
4.- Abrir el club a la sociedad, acercarlo, que sea 1 orgullo, para grandes y chicos. hacer partícipe a la Afición, cuidar y pensar en los abonados.
5.- Transparencia en la gestión económica y deportiva
6.- YA ESTÁ BIEN, DE QUE NO HAYAN SANCIONES POR ACTITUDES EN PARTIDOS COMO LOS 2 ÚLTIMOS, caminado, sin lucha, sin garra, SIN RESPETO.... (repetidos en las últimas temporadas), si supieran el esfuerzo que significa para muchos sacarse el abono......
7.- ACTUALIZAR el convenio con el Cabildo, en cuanto a uso, disfrute, etc... del estadio
8.- Aunque seamos pobres, vestir NUESTRA CAMISETA, tiene que ser motivo de ORGULLO, HUMILDAD, DIGNIDAD, el que no lo entienda...que se vaya o a la grada. SE PUEDE GANAR O PERDER, que esto es deporte, pero como mínimo que se PARTAN EL PECHO....que encima COBRAN Y VIVEN DE ESTO. Otros...les pagamos...

Como BIEN dice el anuncio de Tropical, ser de 1 club de 2ª, que no gana títulos, que no tiene galácticos......está bien, muy bonito y sentimental, pero para los de siempre, los 7.000, 8.000, 10.000 como mucho.....

Ya sé que cuesta cambiar, que muchos me criticaran por lo del Insular, etc...., pero es lo que pienso y viví muy buenos años de los 70 a los 90, pero es PASADO, HISTORIA, pero pensando y lamentándonos en eso.....no avanzaremos.

Disculpen el tocho, pero hay tantas cosas que a uno le gustaría cambiar, que fuesen de otra forma.....y mis respetos a los que no opinen igual y tengan otras ideas, seguro que discutiéndolas y sumándolas....ALGÚN DÍA, tendremos UN CLUB de todos, en el que nos sintamos identificados, los abonados, las empresas, la isla, etc...

La UD LAS PALMAS, va más allá que el partido del Villareal, si no ganamos, por lo menos que defiendan la camiseta que LLEVAN PUESTA.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Actualizar UD LAS PALMAS al presente

Mensaje por Duardo85 »

totalmente de acuerdo, yo recuerdo mi padre sin ir mas lejos siendo un aficionado incondicional con su equipo, defendiendolo siempre con quien fuera, animando. Pero a dia de hoy no creo que eso se recupere salvo que se pegue una temporada de catalogo.
Antes se llenaba el insular ( 20.000) y ahora si pasamos de 10.000 es un milagro de dios.

Luego lo de la trasparencia economica nunca volvera a ser la de antes, siempre llegara alguien que heche por tierra todo el exfuerzo de años en el aspecto economico creo
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

No se trata de siempre echar la vista atras SOL AMARILLO, pero es que no hay mas remedio para no venirnos abajo.

Todos hemos vivido epocas de gloria (en mi caso la de los 70 y 80, en otros puede que incluso de más atras). El primer estadio que pise en mi vida -allá por los 3 añitos- fue el Insular, el primer equipaje el de la UD (a pesar de regalos relacionados con otros equipos que me hacia la familia peninsular pòr parte de mis viejitos). Lo que se vivió ahi, en ese pequeño estadio de Pio XII era FUTBOL, era PASION, era bufff...

Hoy el futbol-deporte ha dejado paso al futbol-negocio, y ahi ya ni colores ni gaitas... El que tiene dinero, contrata una buena plantilla y cuerpo técnico, y aunque a veces -como humanos que son, fallen- lo normal es que se mantangan en un puesto de privilegio y bla, bla, bla...

Al margen de la crisis y del momento actual al que te refieres, la UD actual necesita, primero que nada DINERO, a partir de lo cual, se tienen buenos jugadores, buen cuerpo tecnico, un estadio en condiciones y demas...

La gestion de MAR parece ser que desde hace tiempo va encaminada a rescatar de deudas pasadas (bien economicas, judiciales o cualquiera otras) a la entidad,...lo sabemos y lo vemos. En tanto en cuanto, eso no cambie, nada de lo demas podrá cambiar...

Mientras tanto, se pide que nos concedan respeto y que nos dejen un buen sabor de boca. Hasta que eso tampoco se entienda en el vestuario seguiremos en las mismas año tras año y temporada tras temporada...

NO HAY MAS,... ni vaso medio vacio, ni vaso medio lleno, ni flautas en vinagre... Lo demás sobra.

Saludos
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Larry Lovage »

lo único que no entiendo es la parte de``dejarnos de sentimentalismos´´por lo de los aficionados que queremos las 2 o 3 equipaciones de la UD amarillas y azules...pienso que una parte importante de progresar es mantener una identidad y hacerla fuerte,mantener algo de esencia frente a la basura de inventos del futbol moderno...y sinceramente..yo igual que la mayoria queremos ver a la UD con nuestros colores... no de gris con rayas naranjas y negro con rayas rosas...
por lo demás COMPLETAMENTE DEACUERDO EN TODO CONTIGO COMPAÑERO!!! .. aunque es esa añoranza es la que nos mantiene fuertes... si tuviéramos un equipillo tipo levante...y perdón que insista con el ejemplo pero esque me cabrea pensarlo cuando los comparo... un equipo luchador afianzado en primera y siempre respetado... no estaríamos ni escribiendo en este post porque todas las alegrias vendrían de golpe.... y 1 de ellas es que los que son mas pequeñitos que nosotros sientan ese orgullo de decir...PRIMERO SOY DE LA UD LAS PALMAS...y despues lo que ellos prefieran.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Grandes ideas, pero pienso que no tenemos capital humano para llevarlas a cabo.

El pasado "glorioso" de la UD es eso, pasado. Los grandes clubes de europa no andan tan anclados en sus éxitos pretéritos, por heroicos que hayan sido, miran más bien al presente y al futuro. Creo que tenemos un grave complejo con respecto a nuestro pasado.

Nuestra filosofía debe ser claramente la CANTERA. Pero hay varios problemas para hacerla brillar. Nuestra cantera es rica y extensa, pero está aislada, por la insularidad. Y esto es lo que la vicia en algunos aspectos, y la priva de referencias. Somos un producto peculiar, "sui generis", reconocible, nos gusta jugar de una manera, tocando, haciéndolo bien. Pero el fútbol no es sólo eso, y hoy ha avanzado muchísimo hasta el punto de que el futbolista es antes más un atleta que un jugador de billar. El Madrid, Barcelona, Milan, Bayern, conciben sus propios "laboratorios" para alcanzar el máximo rendimiento. Estamos, como se diría, "fuera de mercado", salvando honrosas excepciones como Silva o Valerón.

Además, tenemos un mal endémico a nivel cultural y educativo. No digo que un futbolista tenga que ser un lumbreras intelectual, pero las islas no son el mejor caldo de cultivo para sacar jugadores con "cabeza", mínimamente centrados, regularmente motivados, con espíritu profesional. Vitolo es, de lo que tenemos aquí, un prototipo de jugador moderno, no precisamente el "típico jugador canario", pero que adolece de otras cosas importantes en un futbolista, y que no son precisamente técnicas o físicas. Así, es mas fácil que salgan jugones como Viera o David Gonzalez, y menos, o casi ninguno como Vitolo. Dicho de otro modo, Un equipo con once Vitolos machacaría a un equipo de once David Gonzalez. Ni siquiera los jugadores del Barsa, por muy peloteros que sean, tienen el hándicap físico o mental; son jugadores muy completos y equilibrados, algo muy difícil de ver aquí en las palmas. Para llegar a algo parecido se necesitan medios económicos y personas capaces, que entiendan de fútbol moderno en todas su vertientes, táctica, técnica, física y psicológica; que sean producto de una filosofía cuidadosamente planificada y ejecutada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

• 3.- Si la cantera es nuestra filosofía, apostar por ella, con todas las consecuencias, no sólo por la situación económica o por resultados deportivos ( si se baja 1 año, ya se subirá, pero estaremos identificados y serán nuestro futuro.......son a los que tenemos que cuidar...y no me hablen del caso de Viera...).
Cantera con todas las consecuencias. Subir a jugadores del filial, que el año pasado no pasó ni una sola ronda de promoción de ascenso, y que no hizo una gran segunda vuelta. Cantera por cantera no, eso no productivo.

• 7.- ACTUALIZAR el convenio con el Cabildo, en cuanto a uso, disfrute, etc... del estadio
No entiendo esto. ¿Qué problema hay con el Cabildo de Gran Canaria?
Tenemos un convenio de patrocinio que es un chollazo.

Sobre lo del Insular si que estoy de acuerdo, ya cae cansino recordarlo cada dos por tres, en plan viudas que nunca lo superan. Saludos!
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

La verdad que cuando abrí el post, era por la cantidad de ideas que tenía en la cabeza, después de varios dias, intentando buscar alguna explicación a los 2 últimos partidos (y que en las últimas temporadas se viene repitiendo y me hieve la sangre.....).

Me sentí, como si en general, estuviésemos todos 1 poco perdidos, irritados, quemados, sin paciencia, decepcionados. Y creo que es producto de estos 20 años de querer y no poder, de no expresar claramente 1 filosofía, el camino a seguir. Estamos entre querer subir a 1ª, pero no, si luego bajamos al siguiente año. Y para eso es imprescindible, sentar LAS BASES de 1 proyecto a medio/largo plazo.

Larry Lovage, sentimentalismo (y lloré con el anuncio de Tropical..), me refiero a que, en la sociedad actual globalizada, donde prima la comunicación en tv, internet y moviles, tienes que "vender" el producto, con los equipajes por ejemplo (vale que la 1ª equipación para mi es sagrada, pero la 2ª y 3ª para que el club haga caja, aunque en el foro hay diseños increibles para unas cuantas temporadas). De todas formas a lo que voy es que, actualmente, cualquier empresa que no esté al dia, en cuanto a innovación en todos los aspectos de su estructura, se queda obsoleta y con poco margen para llegar captar más clientes (abonados, simpatizantes, etc...)

xisco_st, totalmente de acuerdo contigo. Pero siempre he pensado que aunque tengas poco dinero, igual si gestionas los recursos de otra manera, al final te pueden dar mas rendimiento. Por ejemplo Si somos 1 club de futbol y vivimos de ello, para qué quieres tantos equipos en la cadena de filiales, si no les puedes dar 1 formación, preparación, que requiera de más técnicos, que ayuden a mejorar tácticamente, fisicamente, alimentación, educación, psicologos (ya hay 1 post con lo de patricia ramírez). Si tienes 200 jugadores (por poner ejemplo), igual te viene mejor 140 y destinar esa parte económica a contratar otros técnicos que complementen a los actuales, psicologo, 1 social para seguimiento de expediente académico, y quizás obtener mejores resultados . Seguro que la ciudad deportiva ayuda algo o bastante, pero igual tenemos poco dinero para lo mucho que queremos abarcar.
Ya sé que no tenemos muchos ingresos, pero hay que ver, los estamentos del club que no están cubiertos (no me refiero a 1 persona que haga 5 cosas), y que a medio plazo nos pueden dar 1 plus de profesionalidad y mejora de rendimiento en sus activos ( la cantera) y en los ingresos (marketing, recursos atípicos, etc..)

N.B.Tiempos Que Las Palmas Atl, no ascendiera como conjunto, no quiere decir que no haya jugadores válidos para el 1er equipo. No tiene que ver 1 cosa con la otra. También influye el técnico, los sistemas, etc... Si esta fuera nuestra VERDADERA FILOSOFIA (en la que creo), tendíamos que tener (que no lo sé), técnicos que corrijan los defectos individuales de esos jugadores y potencien sus habilidades, que realmente se formen. Otra cosa que noto los últimos años, es que nos cuesta subir a los filiales, los subimos con 20, 21 y 22 años.....cuando yo creo que a los 17/18 ya se sabe si vales o no y lo que puedes dar. Claro que aquí entra también el tema de la madurez mental y de educación. Esto no quiere decir que todos en el 1er equipo tengan que ser de la cantera, pero el que viene de fuera tiene que marcar bastante la diferencia, ya que si no me la juego con los de aquí. De todas formas esto no se consigue en 1, 2 ni 3 años, ES 1 FILOSOFÍA DE SER, y sus resultados se ven a medio, largo plazo

El convenio con el Cabildo, es que (creo) que no tenemos ni las llaves del estadio, ni las de la sala de prensa, etc.... Siempre tiene que ir 1 trabajador del Cabildo a abrir.
luego lo del césped, que no se al final, si lo lleva el cabildo o la propia UD, después de lo que pasó con la empresa chicharrera. Pasamos de ser casi propietarios del Insular, a inquilinos "preferentes" en el Gran Canaria. Hay algunos detalles que parecen pequeños, pero que a veces irritan en el día a día del equipo.

A pesar del poco personal admtvo. del club, si pasan por el foro verán la cantidad de ideas que aportan muchos foreros en muchos aspectos: equipajes, campañas de abonados con ofertas y vídeos, captación de recursos atípicos, etc....

PD: Yo hubiese vendido a Vitolo, si fuese cierto lo de los 5mill .-€, no lo hizo por la afición y el ascenso.. Pero luego cobras a los niños y no das marcha atrás a pesar de la misma afición. Ojalá Vitolo termine siendo crucial y haga 1 temporadón.

Saludos a todos
Responder