El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por GuerreroCanario »

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a la posiblidad de que la tormenta tropical Nadine acabe afectando al archipiélago.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

GuerreroCanario escribió:La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a la posiblidad de que la tormenta tropical Nadine acabe afectando al archipiélago.

Yo en estos de la AEMET, no creo mucho fijate que aun no han puesto como dije antes un aviso amarillo por el estado de la mar que ya esta afectando a las islas Ocidentales.

Solo te digo esto que por cierto este modelo acaba de salir, pero si esto se cumple que DIOS nos coja confesaos.

Imagen

Eso segun el modelo es para el dia 26, ahora te dejo otro modelo que esta recien salido estaba esperando los modelos de esta noche y marca lo mismo que este que puse.

Imagen

¿En qué se basa LA AEMET para decir que Nadine no va a afectar? ¿Ya ellos de verdad lo saben? ¿Qué modelos de predicción usan y miran ellos para afirmar que no nos afectara? El propio Mario Picazo en su twitter decia y afirmaba hoy que la incertidumbre es máxima, ya que la evolución de Nadine es un enigma.

Creo que Aemet, prensa y demás están manejados por informaciones del gobierno que por algún desconocido motivo prefieren esperar a estar muy muy seguros, osea, cuando esté encima (Delta, y otras grandes borrascas...). Porque por medios "extranjeros", Canarias está ahora mismo en el punto de mira de Nadine, y a nosotros nos dicen que nada.

He estado mirando mucha prensa extranjera y todo a punta de que de algun modo o otro nos puede afectar, pero esta gente no dicen nada de nada, bueno yo lo estoy diciendo ya en varios sitios, y muy poquito me suelo equivocar y espero equivocarme esta vez de verdad, podria ser mas dañino que el Delta esa Tormenta Tropical que nos informaron un dia antes, si esa misma la que tiro el Dedo de Dios.

Solamente te digo que mires donde esta ahora mismo la Tormenta, te lo dejo en imagen. Pues si tan lejos y tan cerca, el giro que dio esta madrugada pasada, ya en muchos foros y prensa extranjera se han hecho eco de esto que nos puede afecatr y aqui aun no dicen nada si no que no nos afectara, en fin.

Imagen

Esta justamente en donde termina la linea amarilla y se ve el circulo de lo que abarca.

Dejo otroa imagen de Satelite.

Imagen

TAN LEJOS, TAN CERCA.
konnito

Mensaje por konnito »

Ayer dije tan lejos, tan cerca, ya hoy puede decir que esta menos lejos y mas cerca.
Imagen

Esta sera la trayectoria que seguira este fenomeno si no cambian las cosas. Vajo mi punto de vista como el de otros tantos y tantos aficionados a este de la meteorologia.
Imagen

Vamos a esperar a los modelos de esta noche y saldremos aun mas de dudas, por cierto si estos ya han puesto la Prealerta es porque tambien han visto algo.
Imagen

A la tarde - noche comentare mas cosas, pero la cosa se pone algo mas clara.

Ya no tan lejos y si mas cerca.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno como dije ayer, esto se va poniendo calentito con la tormenta tropical Nadine, muchos me conocen y saben que esto me apasiona y suelo dar mis predicciones hasta con meses de antelacion y muy poquito me suelo equivocar, ayer comente y pueden mirar en mi muro del Facebook que nos afectaria de alguna u otra manera si o si, ya que el cambio tan radical que dio la madrugada del Miercoles al Jueves asi me lo confirmaba, les quiero deja una imagen, que recien a salido de del modelo BAMM y la manda directamente a Canarias, ni cola ni san cola, vamos que nos puede cojer de lleno. Muy atentos que puede ser algo grande lo que pudiera hacer en nuestro archipielago esta Tormenta y ojo que se esta formando otra y su Radio de accion es aun mayor, que podria llega a ser un Huracan de CAT2 o F2 y ese se esta montando mas abajo que la Nadine y tambien nos podria a llegar a tocar tambien de alguna u otra manera, ya les dije el 21 de Julio que podria pasar esto, no me suelo equivocar, soy un loco fanatico de todo esto.

Modelo BAMM de hoy, ojito, es la linea Naranja.
Imagen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En todo caso si Nadine llegara hasta Canarias entraría desde el Oeste y entonces pienso que el riesgo puede ser mayor en islas como La Palma y Tenerife. En Gran Canaria en las zonas orientadas al Oeste como la Aldea o Agaete. Pero lo menos que me gusta que se espera en todo caso mucho viento y menos agua.
konnito

Mensaje por konnito »

AnSiTe escribió:En todo caso si Nadine llegara hasta Canarias entraría desde el Oeste y entonces pienso que el riesgo puede ser mayor en islas como La Palma y Tenerife. En Gran Canaria en las zonas orientadas al Oeste como la Aldea o Agaete. Pero lo menos que me gusta que se espera en todo caso mucho viento y menos agua.
Pero si sigue esa linea naranja que han metido barrera con todo el archipielago, ni cola, ni san cola, eso si donde primero tocaria seria en La Palma, pero afectaria igualmente en dias despues a las demas islas, hay queestar muy atentos.
konnito

Mensaje por konnito »

Parece que a tomado de nuevo la trayectoria en dirección Sur y poco a sido lo que verdaderamente a durado la variacion al SO poco a durado la verdad es esa lo que hace de nuevo que se acerque mas a Canarias en esa direccion Sur. Bueno se puede ver claramente en este recien modelo que a salido que ya entra en peligro algunas islas para las proximas 24 - 48 horas.

Por cierto tambien se puede ver la formacion de un Huracan en el Atlantico que nos podria tambien afectar, ya que seria de mayor Radio que una Tormenta Tropical, veremos lo que pasa, estoy muy atento a todo este panorama que nos espera.

Imagen
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

konnito eres un verdadero metereologo y fisico atmosferico macho es que muy pocas veces te he visto fallar en tremas de estos.

no se han fijado que llega por el norte alguna que otra nube y que su color no es blanco precisamente, nuber grises fuerte o negras, pero claro son pequeñitas y pasan desapercibidas.

por cierto tambien barrunto invierno frio y humedo, años seco y verano supercaluroso, me hace pensar asi.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

konnito, gracias por las informaciones, esperemos que si al final llega "Nadine" no pase nada grave.

Aunque me temo que con el cambio climático, veremos más a menudo pasar de cerca tormentas tropicales. El agua cada vez está más caliente por nuestra zona y eso es caldo de cultivo para este tipo de fenómenos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alex, mira estas "posibles trayectorias" que encontré en un blog de 20 minutos
Imagen
http://blogs.20minutos.es/emilio-rey-ca ... de-nadine/

Saludos!
konnito

Mensaje por konnito »

Puede cojer cualquiera de esas direcciones o ninguna, esta señorita llamada Nadine sera recordada por tanto juego que esta dando, a sido muy inestable desde su formacion, cambiando de rumbo casi a diario, a ver que dicen los modelos de mañana y nos sacaran de mas dudas aun, por otra parte como dije el otro dia se estaba formando una baja termica por Africa y que posiblemente nos afectaria, asi sera y se cumplira tambien como dije que en la segunda quincena del mes e Septiembre llegarian las primeras lluvias tormentosa y asi sera para el Lunes que viene, junto con el camvio de Luna.

Imagen
konnito

Mensaje por konnito »

Valla vuelco a dado el tiempo no.

Buenos se acercan las Lluvias Tormentosas como pronostique desde mediados de Agosto, y sobre todo desde la semana pasada que deje los modelos, desde ayer a cambiado el tiempo con direccion Sur y claro la Baja Termica esta es de procedencia Africana como tambien comente, ya han puesto por parte de la Aemet aviso Amariilo por lluvias para mañana Domingo y el Lunes, les dejo el aviso para esos dos dias.

Imagen

Buenos los ultimos modelos no son nada alagueños en cuanto a la señorita Nadine, ya que a vuelto a girar al Sur-Sureste.
Les gusta mucho moverse a ela por lo que se ve pondre un modelo de todo su trayectoria y en donde esta actualmente, esto se pone bueno señores.

Imagen

Otro modelo tambien indica que nos podria cojer de alguna u otra manera. esto sera para dentro de cinco dias, ahora les pongo otro modelo que es para el dia 29 mas o menos sobre la misma fecha que dice este modelo que pongo.

Imagen

Bueno les dejo este otro modelo, que no es nada alagueño y se acerca bastante al que puse arrriba, lo que este se acerca aun mas a Canarias, aunque aun es muy pronto y como he dicho le gusta mucho moverse a la señorita Nadine.

Imagen

Bueno hoy no pasaremos un dia en el estadio pasado por calor, ya era hora, hay que ir abrigados este tiempo del Sur es muy traicionero.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno como comente hace unos dias atras y les dejo la imagen tambien el dia que se las puse. Y tambien les dejo algo de lo que comente en ese dia
si se fijan esta saliendo de África una Baja Térmica, que seguramente nos afecte entrando por el Sur de las islas mas Orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Este fue el modelo en su momento que les comente y se aprecia que estaba saliendo de Africa, si se fijan desde ayer tarde se a metido tiempo y vientos del Sur, con lo que ayuda a empujar aun mas esa Baja Termica de procedencia Africana.
Imagen

Pues ya antes de puse tambien el aviso Amarillo para el Domingo y Lunes por lluvias en las islas Orientales como comente en su dia. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, llegando tambien el Lunes el aviso Amarillo a Tenerife tambien, eso significa que las lluvias pueden ser buenas en esos dos o tres dias.

Bueno segun un modelo que recien a salido, ojito al dato, mucho ojito, apunta que pueden caer 218 mm en 24 Horas, les dejo el modelo pa los mas entendidos lo veran igual que yo de clarito.

Imagen

Este modelo indica lluvias durante tres dias, Domingo, Lunes y Martes. Bueno esto pinta que ni pintao :lol: :lol: :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A ver si es verdad lo de las lluvias,que el aguita hace mucha falta,la ruina en el campo es total.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

22:50

Imagen
Responder