La afición debe/puede educar al equipo
- piocanario
- Acceso VIP
La afición debe/puede educar al equipo
Aunque el título pueda parecer confuso, creo que la afición puede e incluso debe educar a este equipo. Pitar cada mala accción, aplaudir cada buena acción. Cuando hacemos eso durante un tiempo, todo jugador, todo entrenador, en fin, todo profesional ligado al club, incluyendo a los directivos técnicos, sabrán qué es lo que espera la afición, qué le parece mal a la afición y qué le parece bien. Es una forma de hacerles ver que estamos muy atentos y que hay despistes que no nos gusta. En ocasiones hemos visto partidos de equipos donde un jugador en concreto comete uno o varios fallos y se lleva pitadas por ellos; durante lo que resta de partido se muestra mucho más atento, y la afición lo premia con aplausos.
Yo soy seguidor del FC Barcelona, pero si algo me gusta de la afición del Bernabeu es eso. Le da a cada jugador lo que cada jugador le da a la afición. No pitan todo el partido por un fallo, ni aplauden todo el partido por un acierto. Cada momento tiene su respuesta, cada acto su consecuencia.
Creo que es una forma de educar a los jugadores, que a veces tengo la impresión de que comenten fallos y no se enteran de que los estamos viendo y no nos gustan un pelo.
Yo soy seguidor del FC Barcelona, pero si algo me gusta de la afición del Bernabeu es eso. Le da a cada jugador lo que cada jugador le da a la afición. No pitan todo el partido por un fallo, ni aplauden todo el partido por un acierto. Cada momento tiene su respuesta, cada acto su consecuencia.
Creo que es una forma de educar a los jugadores, que a veces tengo la impresión de que comenten fallos y no se enteran de que los estamos viendo y no nos gustan un pelo.
-
- Presidente del Club
Re: La afición debe/puede educar al equipo
Pues a mi el otro día en el ambiente en el EGC me gustó, esperaba algo peor, la gente más hasta los huevos.
El equipo respondió bien y la afición respondió de la misma manera, es más, el partido terminó y la gente aplaudió (yo incluído, porque creo que merecimos mucho más ante el mejor equipo de la categoría).
Yo creo que hay que pitar a veces, también se le pitó a Vitolo durante algunas facetas del juego y hay que aplaudir cuando se merece, por ejemplo ver a Thievy matándose a correr en el minuto 85, era digno de aplausos.
Últimamente la gente del estadio, no me defrauda, solo las peñas, que no voy a hablar de ello aquí.
El equipo respondió bien y la afición respondió de la misma manera, es más, el partido terminó y la gente aplaudió (yo incluído, porque creo que merecimos mucho más ante el mejor equipo de la categoría).
Yo creo que hay que pitar a veces, también se le pitó a Vitolo durante algunas facetas del juego y hay que aplaudir cuando se merece, por ejemplo ver a Thievy matándose a correr en el minuto 85, era digno de aplausos.
Últimamente la gente del estadio, no me defrauda, solo las peñas, que no voy a hablar de ello aquí.
+111111111111111111111111111111111111111111111 en todos los sentidos.Jasikevicius escribió:Pues a mi el otro día en el ambiente en el EGC me gustó, esperaba algo peor, la gente más hasta los huevos.
Yo animé todo el partido, porque vi que nuestro equipo fue mucho mejor que el Villareal y le pusieron dos cojones y merecimos mucho mas claro.
Cuando se daban las alineaciones había algún sector que si pitaba..
-
- Presidente del Club
Lo normal, cuando vienes de un 5 - 0 contra el poderoso Girona.drmsS escribió: Cuando se daban las alineaciones había algún sector que si pitaba..
- piocanario
- Acceso VIP
Por supuesto que estuvo bien la afición, no digo lo contrario. No me refiero a pitar al final del partido, o a algún jugador en concret (aunque a mí Vitolo me sacó especialmente de quició). Me refiero, por ejemlo, a pitar esas acciones infantiles que nos cuestan goles o sustos importantes, y aplaudir esos destellos de calidad de David González, por ejemlo, o el esfuerzo de Thievi, como ustedes mismos bien acaban de citar.
Tan sólo me refiero, y no lo digo por este último partido, sino a nivel general para el furuto, que la afición podemos educar al equipo, dejarle claro qué cosas en el campo nos gustan y qué cosas no. Y hacerles ver especificamente qué cosas son las que hacen que dejemos a veces de ir al estadio.
Tan sólo me refiero, y no lo digo por este último partido, sino a nivel general para el furuto, que la afición podemos educar al equipo, dejarle claro qué cosas en el campo nos gustan y qué cosas no. Y hacerles ver especificamente qué cosas son las que hacen que dejemos a veces de ir al estadio.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Coño,ahora tambien hay que educar al equipo,cualquier dia habrà que entrenar por ellos,lo que hay que exigirles y punto,exigirles lucha y dejarlo todo en el campo,y con eso tenemos,a algunos que sabemos lo que valen se les debe exigir mas y alos tronquetes que tambien los hay y no son pocos,pues que se partan el culo y que lleguen al vestuario tiesos,eso es lo unico que se les pide,no todos los rivales van a ser el Villareal,asi que a darlo todo por este escudo.
Respetando todas las opiniones en general y la tuya en particular. Siento decirte que creo que has dado una leccion de lo que no debe ser la manera de educar ni enseñar a nadie. Ni para un equipo, ni para un trabajador ni para un estudiante o incluso para un hijo tuyo...piocanario escribió:Aunque el título pueda parecer confuso, creo que la afición puede e incluso debe educar a este equipo. Pitar cada mala accción, aplaudir cada buena acción. Cuando hacemos eso durante un tiempo, todo jugador, todo entrenador, en fin, todo profesional ligado al club, incluyendo a los directivos técnicos, sabrán qué es lo que espera la afición, qué le parece mal a la afición y qué le parece bien. Es una forma de hacerles ver que estamos muy atentos y que hay despistes que no nos gusta. En ocasiones hemos visto partidos de equipos donde un jugador en concreto comete uno o varios fallos y se lleva pitadas por ellos; durante lo que resta de partido se muestra mucho más atento, y la afición lo premia con aplausos.
El "ERROR" es muy importante porque es una de las mejores fuentes de aprendizaje. Por que es algo propio del ser humano y solo aquellos que no innovan o no hace nada ni por mejorar "ni na de na" son son los que menos fallan. Me atreveria decir que Messi o Cristiano Ronaldo tienen esas grandes habilidades por lo mucho que han aprendido cometiendo errores antes. Tanto es asi ... que incluso de cuando en cuando tambien los cometen. El trabajo prueba/error/exito repetidamente y con el alma puesta en mejorar, es el secreto de los grandes jugadores y profesionales. Si les ponemos piedras en el camino dedede luego hasta a un tren de mercancias se le puede hacer descarrilar... Yo, desde luego premiaria y aplaudiria siempre estos errores por todos esos motivos, e incluso de aplauso para que mejore porque está en pista de mejora... !estan en el buen camino!. Y hay que ayudarles y motivarles. Hundirles.. ¿para que y porque?. Con titular y camino como "hartate de trabajar pero siempre divirtiéndote. El exito viene siempre y seguro.. Olvidate de el y pon el alma en lo que hagas".
Cosa bien distinta es cuando el profesional es apatico, no le interesa el trabajo y tiene la mente en otro sitio. Si un profesional, de lo que sea: no disfruta con su trabajo, en mi opinión tiene un problema muy pero que muy serio. Y deberia de replantearse, reflexionar profundamente e incluso planterse cambiar de actividad. Por su bien y por el equipo o empresa en donde ejercita su actividad. Por sus aficionados si es en el mundo del futbol o por sus clientes si es un trabajador. Porque estamos hablando de una perdida de tiempo total: para el profesional, para su empresa y para los aficionados que le siguen. O sus clientes. En esas condiciones los rendimientos bajan... Y no siempre es responsabilidad del profesional. En la mayoría de los casos se debe a que no tiene un buen entrenador, un buen jefe, un buen profesor o incluso un buen padre. Dificilmente podremos educar o enseñar a nadie por dos motivos: el primero es que nadie educa ni enseña a nadie cuando el educado no esta motivado para ello. Todo lo que aprendemos es cosecha propia, ayudado o desmotivado eso si, por influencias externas. La figuara del entrenador es fundamental y la prueba del algodon si lo está haciendo bien o no a mi entender deberian de ser los propios jugadores. Los aficionados tenemos tambien un papel fundamental tanto para animar como para hundirles. Tanto es asi que incluso me atrevería a decir que la llave para que este equipo este luchando por la parte alta del futbol nacional y zona "champions league" (no olvidemos que Las Palmas de Gran Canaria es la octava ciudad de españa) está en su afición y en este foro.
Mykel
Depende de qué se entienda por educar. Aquí somos muy dados a intentar "educar" a Dani López pitándole por cualquier cosa y todo desde su segundo partido con nosotros, viniera a cuento o no. Y logramos convertir al lateral izquierdo revelación de la Segunda en un parado que se entrena con Sesiones AFE.
Pitar sí, cuando corresponda. Aplaudir también. Yo hice ambas cosas el sábado. Pero ojo por si nos pasamos de rosca y la liamos, que nuestro club es el hogar de los débiles de mente y el prozac.
Un saludo.
Pitar sí, cuando corresponda. Aplaudir también. Yo hice ambas cosas el sábado. Pero ojo por si nos pasamos de rosca y la liamos, que nuestro club es el hogar de los débiles de mente y el prozac.
Un saludo.
- Kokealca
- Presidente del Club
Tienes razón, y no hace falta que te remontes al caso de Dani López. Para que no insulten a Corrales y Pignol, tienen que hacer un partidazo digno de jugador Champions. Si hacen un partido correcto a secas, están sentenciados.mxmeater escribió:Depende de qué se entienda por educar. Aquí somos muy dados a intentar "educar" a Dani López pitándole por cualquier cosa y todo desde su segundo partido con nosotros, viniera a cuento o no. Y logramos convertir al lateral izquierdo revelación de la Segunda en un parado que se entrena con Sesiones AFE.
Un saludo.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Kokealca fuerte bobería. Es mas sencillo que todo eso. Los jugadores tienen que jugar mejor, son profesionales y da la sensación sobre todo en la segúnda
da parte del Villareal que estuvo bien, que se deben esforzar mas.
Entiendo que desde la grada, todo aficionado debe de apludir, pitar o gritar segun le salga del alma. Y si algo destesto son los antidepresivos como el Prozac y los aficionados "indiferentes" .mxmeater escribió:Depende de qué se entienda por educar. Aquí somos muy dados a intentar "educar" a Dani López pitándole por cualquier cosa y todo desde su segundo partido con nosotros, viniera a cuento o no. Y logramos convertir al lateral izquierdo revelación de la Segunda en un parado que se entrena con Sesiones AFE.
Un saludo.
Educar no es llenar baldes de contenidos como muchos imaginan, sino despetar interes por algo y e iniciar el fuego. Y este concepto que comparto no es mio, es del irlandes William Butler. Poeta, dramaturgo y Premio Nobel de Litertura.
Última edición por Mikel el Lun Sep 24, 2012 12:52 pm, editado 1 vez en total.
- piocanario
- Acceso VIP
Matizaciones;
No hablo de crugir vivos a los jugadores, hablo de que hay fallos por falta de concentración, y otros por irresponsabilidad, que creo que se les puede corregir, y a veces me da la sensación de que Lobera ve tantas cosas que corregir que no sabe ni por donde empezar, o sabe por donde empezar, pero cuando ha logrado algo, e intenta cambiar otra cosa, vuelven a las andadas en lo anterior. Hablo de esos fallos, hablo de fallos como los de Vitolo, no son fallos de un jugador que quiera mejorar ¿Quién quiere mejorar aquí? Yo veo conformismo, problemas de motivación, y creo que el aplauso cuando es apropiado, y la corrección cuando es apropiada (nunca, absolutamente nunca desmedida, de hecho, siempre estuve en contra de lo de Dani López, que me parecía una masacre) son beneficiosas.
Aparte de eso, les hace falta un psicólogo, eso está claro
No hablo de crugir vivos a los jugadores, hablo de que hay fallos por falta de concentración, y otros por irresponsabilidad, que creo que se les puede corregir, y a veces me da la sensación de que Lobera ve tantas cosas que corregir que no sabe ni por donde empezar, o sabe por donde empezar, pero cuando ha logrado algo, e intenta cambiar otra cosa, vuelven a las andadas en lo anterior. Hablo de esos fallos, hablo de fallos como los de Vitolo, no son fallos de un jugador que quiera mejorar ¿Quién quiere mejorar aquí? Yo veo conformismo, problemas de motivación, y creo que el aplauso cuando es apropiado, y la corrección cuando es apropiada (nunca, absolutamente nunca desmedida, de hecho, siempre estuve en contra de lo de Dani López, que me parecía una masacre) son beneficiosas.
Aparte de eso, les hace falta un psicólogo, eso está claro
Borja: si se deben de esforzar pero en los entrenamientos, tanto a los "in situ", como en los complementarios que ellos se montan, y en los entrenamientos invisibles. Porque, cuando saltan al terreno para disputar un encuentro oficial ya son sus cerebros y programación automatica los que toma el control y ellos apenas son conscientes de lo que deben o puedan hacer. No son ellos, son verdaderos cerebros zombi entrenados para ello, los que vemos jugar en el campo durante un partido oficial.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Kokealca fuerte bobería. Es mas sencillo que todo eso. Los jugadores tienen que jugar mejor, son profesionales y da la sensación sobre todo en la segúnda
Yo me planteo una cosa...se empató el partido pero todos estamos de acuerdo en que jugando como contra el Villarreal nos metemos arriba más pronto que tarde...Esta semana ha sido distinta al resto.
¿Creen que los entrenamientos a puerta cerrada benefician, da igual o empeoran al equipo?
¿Creen que los entrenamientos a puerta cerrada benefician, da igual o empeoran al equipo?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Gandules,hubieran corrido en Gerona la mitad que el otro dia y a ver como nos mete 5 el equipito ese.Y asi funciona esta gente y lo que hay que hacer es estar encima de ellos,coño.Tanta mimoseria y tanta mierda,con los privilegiados estos,y encima son de los que cobran,que hay montòn de equipos por ahi,que te pasas meses,sin ver un duro y aqui que si una marcha menos,que si no pusimos cojones,etc,etc.Vayan al carajo.