Yo estoy totalmente convencido, de que cualquier equipo de la actual segunda division con unos apropiados soportes de bueneos profesionales de la spicologia deportiva los lazaria de cabeza a la primera division. Y la UD las Palmas es uno de esos equipo qu elo podrian lograr...¿Porque no hacerlo antes de cuando lo hagan todos? Porque entoces si que ya seria muy dificil ... Ya vereis como poco a poco los equipos le iran dando la importancia que se merece a estos aspectos. Y es un error pensar que spicologos somos todos (los entrenadores incluidos) y que por lo tanto, podemos suplir a un buen profesional de la materia. Yo a todos los entrenadores le recomendaria, que al menos hablasen con ese amigo spicolo que estoy convencido que todos tienen.piocanario escribió:Matizaciones;
No hablo de crugir vivos a los jugadores, hablo de que hay fallos por falta de concentración, y otros por irresponsabilidad, que creo que se les puede corregir, y a veces me da la sensación de que Lobera ve tantas cosas que corregir que no sabe ni por donde empezar, o sabe por donde empezar, pero cuando ha logrado algo, e intenta cambiar otra cosa, vuelven a las andadas en lo anterior. Hablo de esos fallos, hablo de fallos como los de Vitolo, no son fallos de un jugador que quiera mejorar ¿Quién quiere mejorar aquí? Yo veo conformismo, problemas de motivación, y creo que el aplauso cuando es apropiado, y la corrección cuando es apropiada (nunca, absolutamente nunca desmedida, de hecho, siempre estuve en contra de lo de Dani López, que me parecía una masacre) son beneficiosas.
Aparte de eso, les hace falta un psicólogo, eso está claro
En cuanto a Lobera, lo que a mi a mi extraña mucho es ¿como una aficion, como la de la UD Las Palmas llena de experiencias historicas, talante y saber hacer se ensaña una parte de ella, con el inexperto entrenador en categorias profesionales como lo es Sergio Lobera?. !Hombre!, cuando alguien llega de nuevo a una empresa, a un club o a una categoria profesional como es el caso hay que darle sobre todo confianza en su hacer y que se vaya soltando. !Pues no! aqui y desde las primeras jornadas hay parte de la afición que le mete piedras en la mochila y en las ruedas para que descarrile... desde las primeras jornadas. Personalmente le veo muy joven y con un gran talento futbolistico, parece que disfruta con lo que hace, trabaja duro y con esas cosas no hay quien le pare su exito futuro.
Es dificil encontrar hoy dia jovenes y con talento, pero mas dificil aún es detectectarlo y saber cultivar a quienes son portadores del mismo.
.