La Selección actual y La Unión Deportiva.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

La Selección actual y La Unión Deportiva.

Mensaje por Achinet »

Son opiniones de toda una ínstitución en Valencia, tanto como jugador y/o entrenador. También fue entrenador de nuestro equipo en una época difícil. Es la setencia de toda una autoridad futbolística, independiente y que deja bien a las claras que algunos que tuvimos la suerte de vivirlo y de verlo no estamos locos.

Saludos.

Fuente: http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 85126.html

M. ALONSO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
En 1990, con una plantilla repleta de canteranos, dejó a la UD Las Palmas a dos puntos de la promoción de ascenso a Primera División. ¿Qué recuerdos tiene de aquella temporada?

Fue una época buena, aunque tuve problemas con varios periodistas. Y, veintidós años después, aún no sé por qué ocurrió aquello. No me conocían como persona, mi trayectoria como entrenador había sido buena y desde el primer día ya tuve algún disgusto. Intenté torear la situación, pero con el tiempo te das cuenta que cada persona es como es y que por mucho que hagas, aunque esté bien, mal o regular, si la otra persona quiere hacer daño, no va a cambiar.

Tuvo una oferta para renovar, pero descartó seguir. ¿Se fue con la sensación de haber dejado el trabajo a medio hacer?

Sí. Y me hubiera gustado seguir, sobre todo porque me encantaba trabajar con los futbolistas. Disfruté cada día que pasé en aquel vestuario, con gente joven que tenía ganas de triunfar y que estaba acompañada por futbolistas veteranos como Gerardo Miranda, que lo dio todo por aquel grupo. Fue un placer trabajar con él, que estaba a punto de retirarse, que había pasado por el Barça y que hasta había sido internacional. Estaba comprometido al máximo con aquel proyecto, tenía un cariño inmenso por el juego y fue un lujo de compañero para todos los jugadores. Me sentí muy bien en aquel vestuario.

Veintidós años después, la situación de la UD Las Palmas es muy similar a la que usted vivió. Sin dinero le toca apostar de nuevo por la cantera.

Tal y como está el fútbol, es el movimiento natural de la mayoría de los clubes. Y así es como debiera ser. Si tienes futbolistas buenos en tu filial o en tu juvenil, si crees en ellos, tienes que darles salida. Además, el negocio está montado de una manera que siempre favorece al grande, al más fuerte. Y si no estás rápido, si un chaval destaca pronto, lo más probable es que venga otro club, con más capacidad económica, y se lo lleve

Hizo debutar a Orlando Suárez en Segunda División con 17 años. Siempre alabó a la cantera de la UD Las Palmas. ¿Qué es lo que distingue al jugador canario?

En aquella época la mayoría de los equipos de fútbol base trabajaban en campos de tierra. Eso provocaba que el futbolista, bajo esas condiciones, gozara de una técnica superior a la del resto del país. Eso, unido a la enseñanza de grandes jugadores que habían pasado por la Unión Deportiva, como Germán Dévora o Paco Castellano, marcaba una tradición. Ahora, cuando veo jugar a la selección española, que nos tiene maravillados a todos, siempre recuerdo que Las Palmas ya jugaba así hace mucho tiempo.

¿Por qué está el Villarreal en Segunda División?

El equipo tuvo mala suerte. La lesión de Rossi nos dejó sin gol. Y en momentos puntuales eso nos costó muchos puntos.

¿Y le gusta el fútbol actual?

El fútbol me gusta de todas las maneras. Mientras el balón siga siendo redondo, seguirá cautivándome. El negocio cambiará, pero a los futbolistas les sigo recomendando que se enamoren de la pelota y disfruten del juego. El fútbol es una maravilla.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: La Selección actual y La Unión Deportiva.

Mensaje por laramy »

A quién entrevistan?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No lo he leído pero supongo que se refiere a Paquito, técnico valenciano que estuvo en esa época en Las Palmas. Recuerdo que le llamaban "Paquito poquito" por la escases de resultados que daba.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Paquito o punto por partido.Una perdida de tiempo y de temporada.

Ya a la desesperada, cuando ya estaba casi todo por perdido, fue a ganar al Palamos(revelacion de la temporada) y ganamos 0-4.Ya era demasiado tarde.Habia tirado toda la temporada con su discurso de punto por partido.Habia equipo para mas pues teniamos la columna vertebral de un equipo que habia estado en Primera la temporada anterior.

Saludos.
Responder