SER DEPORTIVOS LAS PALMAS PÁGINA escribió:
Intrahistoria del AS: Por Rafa León: Historia de un desencuentro aparentemente ¿arreglado?
Las salidas de técnicos como Carlos Sánchez Aguiar, Josip Visnjic, Javier Vidales y Juan Manuel Rodríguez siempre tuvieron un denominador común: su mala relación con el asesor presidencial, Juanito Rodríguez, el hombre que más manda en la entidad en toda la parcela deportiva.
Con la llegada de Sergio Lobera a la entidad se rompía drásticamente con el pasado y se traían aires renovados con la idea de empezar de cero, pero poco duró la alegría para el aragonés. En los prolegómenos del partido de Copa del Rey ante el Xerez tuvieron, que se sepa, un primer encontronazo al tratar de imponer Rodríguez la alineación del central Juanpe por su falta de minutos, algo a lo que se negó el preparador al entender que otros jugadores estaban en mejor momento, produciéndose una acalorada discusión entre ambos.
Dos días después, cuando el equipo se hospedaba en Barcelona preparando el partido ante el Girona, Juanito solicitó reunirse con el técnico, que acudió al encuentro con su segundo, Juan Carlos Socorro, y su preparador físico, Manu Sayabera. Esto pareció no gustarle al asesor presidencial, que pidió hacerla a solas con Lobera, a lo que éste preguntó que si era por un tema personal o profesional, argumentando el tinerfeño que era profesional. Fue en ese momento cuando el ex entrenador de la cantera del F.C. Barcelona añadía que entonces se quedaban sus más estrechos colaboradores, por lo que finalmente no celebró tal encuentro al no acceder el entrenador a las peticiones del máximo exponente deportivo del club.
Tras la dura derrota sufrida ante el Girona (5-0) Juanito puso en marcha toda su maquinaria para tratar de destituir al nuevo inquilino del banquillo amarillo desde hace poco más de tres meses, siendo su idea la de volver al banquillo con Josico como segundo –dice que es el que debe hacer del poli malo que ahora se echa en falta-, puesto que también había perdido la confianza en Socorro por apoyar a Lobera. Con lo que no contaba es con la negativa del presidente Miguel Ángel Ramírez, conocedor de todas estas maniobras, a tal decisión. El jerarca amarillo había mantenido una reunión previa con Lobera, que le mostró su distanciamiento total con el asesor, donde le transmitió su total apoyo, parando posteriormente la intentona de Rodríguez de moverle del banquillo. Fue entonces cuando el presidente dijo en público: “mientras que yo esté en el club, Juanito no será entrenador”, dejando muy claro que no volvería al banquillo.
Los días posteriores fueron de relativa calma, hasta que tras el empate a dos en el estadio de Gran Canaria ante el Villarreal se produjo un nuevo encontronazo entre Lobera y Rodríguez al no querer el primer técnico que entrara en el vestuario: “Si él entra, yo salgo”, llegó a decir Sergio, conocedor de la nula confianza que éste tiene sobre él.
Viendo la negativa evolución de los acontecimientos, Ramírez tomó el toro por los cuernos la semana pasada y reunió a ambos para hacerles entender la necesidad de lograr un acuerdo pacífico entre las partes para intentar remar todos en la misma dirección, algo que aparentemente parece haber logrado, aunque hay imágenes que hablan por sí solas. En Barcelona se les vio juntos dialogando en el hotel y sentados en el banquillo, y el domingo cenaron juntos en un céntrico restaurante de la capital grancanaria con el presidente, Tonono, Branko, Socorro, Sayabera, entre otros. Se les vio sonrientes y distendidos, por lo que todo hace indicar que el interés de ambos es el de no mostrar públicamente su falta de afinidad personal y profesional, pero serán los resultados los que darán o no continuidad al actual cuerpo técnico.
Lobera sabe que le están mirando con lupa y que todo lo que haga o diga será analizado. Por eso ha decidido no quejarse más en sus círculos cercanos para que nada pueda trascender a la prensa. El próximo viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería, el aragonés desmentirá, recomendado por el club, la veracidad de las informaciones desveladas por varios medios como RTI y la Ser, entre otros, algo que es de esperar, peo sólo él sabe lo que está pasando y lo que está teniendo que tragar.
Lo que a nadie se le esconde es que es que se tienen avanzadas negociaciones con un técnico que sustituirá a Lobera si éste no logra reconducir la actual situación clasificatoria del equipo, puesto que Juanito y Branko Milanovic, el otro hombre fuerte de la parcela deportiva, no confían en él desde el minuto uno. El tiempo dirá…
Bonita forma de trabajar, ya se entiende por qué siempre pasa lo mismo...