Guarderías.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
Re: Guarderías.
Mi mujer trabaja en una guardería privada. El precio dependerá de las horas que dejes al niño, sí almuerza o merienda. En está guardería en concreto se llevan a cabo proyectos educativos con los niños. Es verdad que la privada da más servicios y por ejemplo está que te menciono no hace puentes y no cierra por vacaciones no teniendo que dejar al niño con un familiar.
En cuanto a la edad ideal para llevarlo, dependerá de sí trabajas y viéndose que llevarlo desde chiquito o puedes esperarte hasta el año y medio.
Por cierto la guardería se llama la blanca paloma y está frente parque doramas
En cuanto a la edad ideal para llevarlo, dependerá de sí trabajas y viéndose que llevarlo desde chiquito o puedes esperarte hasta el año y medio.
Por cierto la guardería se llama la blanca paloma y está frente parque doramas
amarelo, no hay guardería perfecta para casi nadie. Lo que yo busqué en su momento fue la mejor combinación de los siguientes factores (con el grado de importancia -de 1 a 3- entre paréntesis):
- Instalaciones y limpieza (3)
- Personal cualificado (3)
- Comida casera - cocina propia (2)
- Conveniencia de acceso en tu ruta (2)
- Precio (2)
A mí me fue muy bien con mis dos enanos en Los Tiquis, calle Lomo La Plana en Siete Palmas.
- Instalaciones y limpieza (3)
- Personal cualificado (3)
- Comida casera - cocina propia (2)
- Conveniencia de acceso en tu ruta (2)
- Precio (2)
A mí me fue muy bien con mis dos enanos en Los Tiquis, calle Lomo La Plana en Siete Palmas.
Gracias por el consejo pelotero, iré a ver unas 5 y ahí decidiré, por ahora tengo dos nombres y me falta la de Almatriche. Gracias a ti también LAS PALMAS SIEMPRE, apunto el nombre. Realmente al no vivir en Las Palmas me da igual un sitio que otro, lo que si me parece muy razonable es lo de ordenar criterios de selección e ir a ver con unos parámetros predefinidos, me los apunto y añadiré algún otro.
- Amarilla
- Presidente del Club
Alma Amarilla, no es primaria lo que se rumorea que van a suprimir, sino Infantil (de 3 a 5 añitos). De todas maneras, esperemos que sólo sea un bulo. Me parece muy difícil que ocurra eso, ya que privatizar la enseñanza hasta casi los 6 años es una locura y un retroceso tremendo. Aunque con este gobierno todo puede pasar.
amarelo, lo de las guarderías es una lotería en parte. Es decir, conozco casos de personas que han estado muy contentas en una, pero otras personas echan pestes. Tú sabes, esto es como todo.
Personalmente te recomiendo que mires las públicas, si tienes posibilidades, aunque creas que no va a entrar tu peque, ya que a lo mejor tienes suerte y el precio es mucho más asequible, sin detrimento de la calidad en la educación y cuidados que va a recibir tu hijo o hija.
En cuanto a las privadas, mi sobri estuvo en Los Tiquis y la experiencia fue muy buena. Una amiga tuvo a su hija en una de Lomo los Frailes, La Ardilla Amarilla, y espectacular también la experiencia. De hecho su hija estuvo desde los seis meses y muy bien. Otra compañera me habla muy bien de La Mamá Pata, en Almatriche. En general, la calidad de las guarderías es buena...pero siempre ve a verlas, porque la impresión que tú te lleves es lo más importante. La intuición de los padres tiene mucho que ver.
Mucha suerte.
amarelo, lo de las guarderías es una lotería en parte. Es decir, conozco casos de personas que han estado muy contentas en una, pero otras personas echan pestes. Tú sabes, esto es como todo.
Personalmente te recomiendo que mires las públicas, si tienes posibilidades, aunque creas que no va a entrar tu peque, ya que a lo mejor tienes suerte y el precio es mucho más asequible, sin detrimento de la calidad en la educación y cuidados que va a recibir tu hijo o hija.
En cuanto a las privadas, mi sobri estuvo en Los Tiquis y la experiencia fue muy buena. Una amiga tuvo a su hija en una de Lomo los Frailes, La Ardilla Amarilla, y espectacular también la experiencia. De hecho su hija estuvo desde los seis meses y muy bien. Otra compañera me habla muy bien de La Mamá Pata, en Almatriche. En general, la calidad de las guarderías es buena...pero siempre ve a verlas, porque la impresión que tú te lleves es lo más importante. La intuición de los padres tiene mucho que ver.
Mucha suerte.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Si Amarilla tienes razón, a eso me referia..a infantil. Y tambien espero que no lo supriman. Porque volveriamos a nuestros tiempos (al menos en mi caso) donde se entraba con 5 años a preescolar.
- Balompédico
- Directivo de la entidad
Guarderías.
La que yo te digo de Almatriche es
Mamá Pata. De 7:30 a 14:00 con comida son 250 euros si no me equivoco.
Los puedes dejar hasta más tarde, pero no sé el precio.
Saludos.
Enviado desde Tapatalk
Mamá Pata. De 7:30 a 14:00 con comida son 250 euros si no me equivoco.
Los puedes dejar hasta más tarde, pero no sé el precio.
Saludos.
Enviado desde Tapatalk
Lo que tengo claro es que si quieres que el niño coma en la guardería son entre 220 y 300 €, luego da igual que lo dejes un año, que lo recojas a las 15.00, a las 17.00, a las 14.00, el tema del dinero está en el comedor, sobre 150€ si solo van de mañana y entre 220 y 300€ con todo. Así que será cuestión de ir a ver varias ya que el precio no es un factor determinante por lo que se ve, todas tienen unos rangos muy similares de tarifas.
Yo en mi época fuí a la guardería y entre en el colegio con 6 años en 1º de EGB. Yo no se hasta donde se atreverán a recortar pero el grado de desactivación y oposición social a los recortes es clave y aquí todo el mundo se queja con la cañita fresca en la barra del chiringo. Para la gente que trabaja es clave la escolarización temprana con lo que pensará el gobierno ! con mas de un 30 % de paro ya no es necesario que siempre hay alguien para quedarse con los críos !
En cualquier caso, y fuera bromas, gracias a todos y me están poniendo al día de manera fenomenal. Las públicas las descarto por ser municipales y no vivo en Las Palmas de Gran Canaria ( no estoy empadronado ) con lo que no puedo optar a plaza municipal, además hay muy pocas plazas ( por lo que oigo que no conozco el tema en profundidad ) y es muy complicado. Por otro lado hay municipios cerrando todas las escuelas municipales y otros en vías de ello,..., lo veo muy difícil la verdad. De las privadas ya me voy haciendo la idea. Aún así agradezco cualquier aportación ( no económica
) que me ayude a decidirme o amplíe el espectro de búsqueda o criterios,....
Yo en mi época fuí a la guardería y entre en el colegio con 6 años en 1º de EGB. Yo no se hasta donde se atreverán a recortar pero el grado de desactivación y oposición social a los recortes es clave y aquí todo el mundo se queja con la cañita fresca en la barra del chiringo. Para la gente que trabaja es clave la escolarización temprana con lo que pensará el gobierno ! con mas de un 30 % de paro ya no es necesario que siempre hay alguien para quedarse con los críos !
En cualquier caso, y fuera bromas, gracias a todos y me están poniendo al día de manera fenomenal. Las públicas las descarto por ser municipales y no vivo en Las Palmas de Gran Canaria ( no estoy empadronado ) con lo que no puedo optar a plaza municipal, además hay muy pocas plazas ( por lo que oigo que no conozco el tema en profundidad ) y es muy complicado. Por otro lado hay municipios cerrando todas las escuelas municipales y otros en vías de ello,..., lo veo muy difícil la verdad. De las privadas ya me voy haciendo la idea. Aún así agradezco cualquier aportación ( no económica

Pués dos han hablado bien de Los Tiquis y dos de Mama pata, ya sabía yo que esto de preguntar a los compañeros/as amarillas era buena idea.
- Amarilla
- Presidente del Club
amarelo, se me olvidó comentarte la guardería El Cascarón, por las Ramblas del Hospital Negrín. Mi mejor amiga tiene allí a su niña y está muy contenta.
Socializar (perdón por atreverme a aconsejarte en esto, cada uno educa a sus hijos como cree mejor, y esto es un tema delicado para mucha gente): no te preocupes por eso, cada niño tiene su momento y necesita su tiempo http://www.bebesymas.com/desarrollo/cua ... -los-ninos. Y eso te sirve para todo, la gente siempre anda comparando (todavía no camina, todavía no come solo, todavía no habla, etc. etc.). Pasa de todos, no conozco ningún niño que con 5 años no juegue con otros, que no acabe comiendo solo, que no camine, o que no hable (exceptuando problemas sicológicos y motrices gordos, que espero no sea el caso).amarelo escribió: lo de socializar es lo que realmente me preocupa, el mío tiene 18 meses pero lo llevo al parque, ...., y le cuesta jugar con otros niños, es como si se hubiese acostumbrado a ) a estar con adultos y b) a ser el centro de atención. Como es el único hijo, nieto, sobrino,.... por un lado y el segundo por el otro ( con meses de diferencia con el primo ) se ha acostumbrado a una atención que desgasta muchísimo.
Lo del precio se que por la cantidad que comentas hay guarderías que están bien, partiendo de que cada padre habla de las excelencias de la de su hijo por aquello de " de no ser así habría elegido otra ", pero ¿ que cosas han tenido en cuenta a la hora de elegir una u otra ? además del criterio precio, claro está.
Coincido en que es un desgaste, pero todo lo que le des ahora lo llevas ganado, y no me refiero a cosas materiales (todo lo contrario), sino a tu tiempo, abrazos, besos, juegos, etc. Ya la vida les dará a nuestros hijos los palos que les tenga que dar.
Guardería: yo elegí la guardería en función de la proximidad a mi casa (más bien a casa de mis padres, por mi zona no había ninguna), referencias de terceros, facilidad de horarios para compatibilizar con el trabajo y por último el precio. Una que me encanta está en Vegueta: Escuela Infantil Lorea. Ahí estuvo este año mi hija pequeña ( y estuve yo de pequeño) y terminamos muy contentos.
Saludos,
Última edición por alpispa el Jue Oct 04, 2012 8:19 am, editado 1 vez en total.
Muy interesante el artículo, me quedo mas tranquilo aunque igual de agotado
. Gracias Alpispa. La verdad es que siempre he evitado hablar de estos temas con amigos ya que la educación es un asunto muy complejo. Por ejemplo, yo quiero que el niño pase unas horas en la guardería y dudo si meterlo ya o esperar algo pero no quiero que sea "un echadero" para el crío, es decir, como lo puedo dejar hasta las 6.00 pm, aprovecho y llego a casa y descanso de 3 a 5 que me lo merezco,....., luego a las 6.00 se llevan a los niños de paseo a centros comerciales como si a ellos les gustase ir de tiendas.....
Creo que se piensa muy poco en el niño y los adultos se han vuelto muy egoístas, cambiando lo que le compran y el gasto por el tiempo y el juego. De las cosas que me sorprenden, cuando puedo me llevo al niño a un parque, muchas veces a uno pegado a 7 Palmas ( Centro comercial ), resulta que en el parque al aire libre hay 5 niños, 10 a lo sumo, entras en el centro comercial y hay 200 en la planta segunda, con los padres tomando algo y de charla y que me entretengan al niño. ¿ Eso es lo que le gustan los niños a la gente ?, luego esos son los que te suelen dar clases de como educarlos, te aconsejan tener varios,... y tu ves que no le hacen ni puñetero caso a los suyos pero te dicen impunemente lo que tienes que hacer tu.
Yo evito pronunciarme sobre lo que pienso con muchos amigos ya que mas de uno me retiraría la palabra y yo a ellos los niños ,
.
Eso si, es agotador pasar 3 o 4 horas seguidas con ellos y cada uno te dice una cosa, lo peor es hasta los 18 meses, ! que va, de los 18 a los 3 años !, ! pues espera que llegue la adolescencia !, esto es una locura. Yo he descubierto que donde mejor se lo pasa el mío es en la playa, que no me gusta demasiado pero todo sea por verlo contento y privado.
Oye, gracias a todos, está siendo muy enriquecedor.

Creo que se piensa muy poco en el niño y los adultos se han vuelto muy egoístas, cambiando lo que le compran y el gasto por el tiempo y el juego. De las cosas que me sorprenden, cuando puedo me llevo al niño a un parque, muchas veces a uno pegado a 7 Palmas ( Centro comercial ), resulta que en el parque al aire libre hay 5 niños, 10 a lo sumo, entras en el centro comercial y hay 200 en la planta segunda, con los padres tomando algo y de charla y que me entretengan al niño. ¿ Eso es lo que le gustan los niños a la gente ?, luego esos son los que te suelen dar clases de como educarlos, te aconsejan tener varios,... y tu ves que no le hacen ni puñetero caso a los suyos pero te dicen impunemente lo que tienes que hacer tu.
Yo evito pronunciarme sobre lo que pienso con muchos amigos ya que mas de uno me retiraría la palabra y yo a ellos los niños ,

Eso si, es agotador pasar 3 o 4 horas seguidas con ellos y cada uno te dice una cosa, lo peor es hasta los 18 meses, ! que va, de los 18 a los 3 años !, ! pues espera que llegue la adolescencia !, esto es una locura. Yo he descubierto que donde mejor se lo pasa el mío es en la playa, que no me gusta demasiado pero todo sea por verlo contento y privado.
Oye, gracias a todos, está siendo muy enriquecedor.
Hijos pequeños = problemas pequeños
Hijos grandes = problemas grandes

- soycarlo15
- Presidente del Club
jajaja, mas claro agua...pelotero escribió:Hijos pequeños = problemas pequeños

de 0 a 3 años porque no deja de llorar por las noches
de 3 a 7 años porque no se estan quietos, no quieren comer bien, empiezan a ser reveldes...
de 7 a 12 años porque no hacen caso, no estudian, lo rompen todo, son reveldes ante sus padres y se empiezan a revelar...
de 13 a 18 años por que no estudian, no hacen caso, reveldes sin causa, son reveldes, la edad del pavo, no sabes sus compañias, beben, fuman...
de 18 hasta que se independicen porque no buscan trabajo, no estudian, no hacen nada en casa, no sabes sus compañias, bebe demaciado los findes...
jjajaja