De nuevo insisto en el tema psicológico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

De nuevo insisto en el tema psicológico

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues uno no deja de darle vueltas a la cabeza con la mala situación que estamos pasando y sigue en mí la idea del tema psicológico.

Estamos jugando bien, estamos mereciendo el gol, pero en un segundo se encadena 3 cagadas, nos meten gol y nos venimos abajo. Después de eso, nos cuesta una barbaridad recuperar el estado de ánimo. Somos realmente blanditos mentalmente, si nos meten un gol pues no pasa nada, a seguir intentándolo que seguro va a llegar el nuestro.

Me preocupa bastante esto, porque no estamos rindiendo al máximo que podemos rendir y eso se ve clarísimamente en la mayoría de partidos, de pronto tenemos una explosión de juego que está a años luz del nivel medio que damos en el resto del partido. Basta con una chispa que encienda la maquinaria, el otro día fue el gol de Thievy.

Pero mientras seamos tan blanditos mentalmente no hay nada que hacer. Si nos meten un gol de churro y nos venimos abajo como si fuera el minuto 99, estamos echando a la basura el partido en ese mismo instante. Y si cuando metemos el churro nosotros, nos venimos arriba, pues es un claro ejemplo de que podemos rendir a un nivel infinitamente superior con solo tener la motivación y la concentración necesaria.

Realmente me preocupa, y espero que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta, porque en parte creo que Lobera es una importante parte del origen de esta situación, y tiene que lograr ser esa llama que surge en los partidos, que hacen que pasemos de ser un equipo mediocre a un equipo confiado, alegre y que cree en lo que hace.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Re: De nuevo insisto en el tema psicológico

Mensaje por SOL AMARILLO »

Psicologicamente, flojitos, flojitos

Ya uno no sabe ni que pensar, ya no le encuentra uno explicación a la flojera del equipo.

Y aunque Lobera, tiene que ser el que prenda esa llama como dices......ya no sé, tantos entrenadores en 7 años y problemas con todos...yo que sé
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

En mi opinión, no creo que sea tanto el tema psicológio, de hecho me contradigo a mí mismo diciendo que sí, es el tema psicológico, pero no en tema de caernos al suelo o así, sino en tema de como se piensa a la hora de jugar, si realmente jugáramos tan bien o mínimamente bien, no nos llegarían como nos llegan a veces, independientemente de que nosotros fallemos o no. Ni reaccionaríamos como reaccionamos un día y otro tambien.

Influir, influye el estado de ánimo y demás, pero me parece a mí que no tiene que ver tanto ese tipo de sentimientos, ellos ya reciben compensación por estar jugando en un equipo en una categoría profesional, y queramoslo admitir o no, las penas, con pan, son menos. Mucha gente querría tener los beneficios que ellos tienen en su trabajo, ganar lo que ganan, etc. No, no es eso, es que le pongan ganas de hacerlo bien. Si no, miremos al filial (a raíz de la cantera que va surgiendo), o aparte, miremos a otros equipos mucho más pobres en otros lugares de mundo, etc. Si de verdad fuera algo así, esos otros no ganarían, ni les pondrían las ganas que les ponen. Si queremos, miremos a nuestro propio equipo antaño, dios, jugadores enormes en un equipo que muchas veces se enfrentaba a otras alineaciones que tenían muchísimo más dinero que nosotros, muchas veces, viniendo más motivados que nosotros y al llegar aquí, caían y ganábamos...jo-der. Si tenemos que inmiscuir el tema psicológico-sentimental en el tema, que sea porque hay que meter ese sentimiento que le ponen algunos jugadores a la hora de jugar, que cuando juegan se les nota y destacan por encima de los demás, aunque el conjunto pierda, etc.

En resumidas cuentas, respeto la opinión de los demás, pero para mí, no es una excusa en términos generales. Puede que a algunos les pesen más o menos sus propios problemas, claro que sí, pero no a todo el equipo, y menos, temporada tras temporada. Hay que ser extremadamente fuerte cuando muestras algo de cara al público, lo más probable es que te caigan críticas de todos lados, pero si luchas por ello, si crees en ello, y te lo curras, la satisfacción de ver como la gente valora lo que haces, porque se nota cuando algo se curra y cuando no, eso vale más que cualquier cosa. Y eso es lo que yo creo que les falta a muchos jugadores de hoy en día, fijarse más en disfrutar del sentimiento de placer que da el ver como alguien disfruta de tu trabajo que fijarse en el placer del dinero, que eso ya saben que lo van a tener, por eso firman un contrato.

Pffff...una descarga más de teclado en el foro de mi equipo, reflejando lo que pienso, todos podemos hacer lo mismo, pero...como cansa a veces, ver a nuestro equipo hacer lo que quiere una y otra vez. Lo quiero como equipo, por su escudo y por su historia, pero no por como lo están haciendo de un tiempo a esta parte. Veremos a ver que sucede en venideras jornadas. Suerte, sobre todo a los jugadores que más sientan cuando juegan, porque al fin y al cabo, cuando haces algo que te gusta de verdad, se nota.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

NB, psicológicamente no se como estarán, deportivamente es un equipo poco trabajado de medio centro hacia atrás. Falta presión y concentración defensiva.
Y faltan jugadores.
Y falta coraje en jugadores que esta temporada tenian que dar el DO de pecho.

Y SOBRE TODO FALTA QUE LA DIRECTIVA SE CREA QUE SON LA UD LAS PALMAS.
La ley concursal nos ha hecho chuiquitos mentalmente y venden jugadores como Viera, y otros en años anteriores, porque ni ellos mismo se lo creen que pueden subir. Eso lo percibe el jugador que menosprecia a este equipo en cuanto sobresale medio partido como Machin.
Con mantenernos tenemos, piensan y en eso estan esta temporada, como las anteriores. Y eso lo cree desde el presidente hasta el juvenil que se incorpora a la primera plantilla.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Bueno juegan mal pierden y cuando juegan mejor como con el Almeria tambien pueden perder como vimos sin merecer perder. Luego logicamente te tiene que pasar factura peder cuando lo mereces y cuando mereces ganar al minimo despiste pierdes. Y asi lleban par de años y claro al ser un club de recursos limitados son pocas las bajas y pocas las altas con lo que el grueso del equipo son los jugadores del año pasado que viene de perder muchos partidos y de ganar unos pocos.

Pero bueno espero que si es moral, pues empiecen desde el lunes a levantar el animo porque mas les vale
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:NB, psicológicamente no se como estarán, deportivamente es un equipo poco trabajado de medio centro hacia atrás. Falta presión y concentración defensiva.
Y faltan jugadores.

La ley concursal nos ha hecho chuiquitos mentalmente y venden jugadores como Viera, y otros en años anteriores, porque ni ellos mismo se lo creen que pueden subir. Eso lo percibe el jugador que menosprecia a este equipo en cuanto sobresale medio partido como Machin.
Con mantenernos tenemos, piensan y en eso estan esta temporada, como las anteriores. Y eso lo cree desde el presidente hasta el juvenil que se incorpora a la primera plantilla.
Vendemos a Viera porque no había otra opción, era vender o quedarnos sin él y sin un duro. No metas un discurso falaz en tu argumentación. Para ser un equipo poco trabajado atrás bien que ni el Villarreal ni el Almería nos crearon ocasiones peligrosas de gol. El Almería unas 3 y el Villarreal es que no recuerdo ninguna así clara. Me hace gracia que digan cosas como "seguimos siendo un coladero" cuando esa lectura no se corresponde para nada al partido del Almería. Nos faltó pegada que no es lo mismo.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

NB un partido no hace camino. Y ademas lo perdimos.

Si Viera, Cejudo, Roldon, Colunga, etc..... entienden que aunque no ganen lo mismo aqui, puede hacerlo en primera con la UD y luego saltar a un grande de verdad, se quedan y se va reuniendo un equipo de garantías.

Si el presidente este año deja a Pignol, Corrales, Vega y deja ir a Viera NO OFRECIENDOLE un contrato decente, el mensaje esta claro. Y el mensaje esta claro para Vitolo, e incluso para Thievy, que aunque es cedido, sabe que el próximo año no quiere estar aquí. Y el mensaje esta clarísimo para la afición. ¿Como el Alcorcón con menos presupuesto mantiene a sus figuras?, pagandoles mas y haciendoles creer que es posible el milagro de subir.

Estoy profundamente desilusionado y eso es difícil en mi. Estamos en el precipicio hace años, pero este estamos en la autocomplacencia de pensar que por que tenemos a Nauzet, Machin, Momo, Thievy etcc tenemos un equipazo minimo para las eliminatorias de ascenso. Y no, defensivamente es un desastre y va a lastrar al equipo toda la temporada.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

N.B.Tiempos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:NB, psicológicamente no se como estarán, deportivamente es un equipo poco trabajado de medio centro hacia atrás. Falta presión y concentración defensiva.
Y faltan jugadores.

Vendemos a Viera porque no había otra opción, era vender o quedarnos sin él y sin un duro. No metas un discurso falaz en tu argumentación. Para ser un equipo poco trabajado atrás bien que ni el Villarreal ni el Almería nos crearon ocasiones peligrosas de gol. El Almería unas 3 y el Villarreal es que no recuerdo ninguna así clara. Me hace gracia que digan cosas como "seguimos siendo un coladero" cuando esa lectura no se corresponde para nada al partido del Almería. Nos faltó pegada que no es lo mismo.
El problema está en que el Almería sólo te llega 3 veces y te hace 2 goles. El Elche llegó 5 veces y te marcó 3. El Villarreal pisó 2 veces el área y consiguió dos penaltis. En nuestro bando, necesitamos 10 ocasiones para meter un gol, y así no vamos a ninguna parte.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

como dice maxter esta claro donde esta el problema, la defensa es malisima.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Es evidente q el tema psicológico influye, el famoso asunto de las dinámicas positivas y negativas, pero este equipo tiene también un gravísimo problema futbolístico. Miedo me da lo q queda de temporada...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

habra que contratar a la experta que cambio a Ruben Castro... si le cambio a el... porque no a los que tenemos nosotros?? y de paso que se pase algun aficionado amarillo que se cree que tenemos plantillas comparables al Madrid y al Barca y quieren los mismos resultados...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Parece que Enhamed les ha echado un cabo.
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 90438.html
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Ojalá nos sirva para ganar hoy en Madrid. Y vivir con algo mas de tranquilidad.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:como dice maxter esta claro donde esta el problema, la defensa es malisima.
Tampoco se trata de eso. "Malísimos" no son precisamente, los cuatro titulares son o han sido en algún momento buenos defensas,algunos incluso con experiencia en Primera, y cosas como saberse colocar en el campo no se olvidan de un día para otro.

Sin embargo, aquí en la U.D. siempre se da el mismo patrón y que N.B. Tiempos comentaba: ya son 50 o 60 partidos en 3 o 4 años en que están jugando de maravilla, se empana uno atrás y te marcan un gol. Partido a la mierda. Y ya da igual si el resto del partido lo hacen bien o mal, que el partido ya se jodió y no hay nada de carácter para recuperarse del golpe.

Ejemplo definitivo: Samuel Sanjosé. Vino de Primera, rápido, y siempre hacía buenos partidos, hasta que hacía La de Samuel. Gol o Expulsión. Si era gol, luego seguía jugando bien, pero ya no valía para nada.

No creo que sea ni por los jugadores ni por los entrenadores, por aquí han pasado un montón de todos los gustos. Hay algo en este equipo que los hace relajarse a todos de forma muy poco conveniente, y es a ese "algo" a lo que debemos enfocar y atacarle. Hasta que ese análisis no se haga olvídense: la Unión Deportiva Las Palmas no será equipo de Primera División en la vida.
Responder