David Vidal no mejora los números de Juan Manuel Rodríguez
MARTÍN ALONSO. Las Palmas
La derrota en Almería ha dejado a Las Palmas en zona de descenso y, de paso, ha empezado a agotar el crédito de David Vidal, que llegó en diciembre para sustituir a Juan Manuel Rodríguez y que de momento no ha logrado enderezar el rumbo del equipo grancanario. Si se comparan los números del gallego, que además cuenta con cinco refuerzos en su plantilla, con los de su antecesor en el banquillo amarillo los resultados son prácticamente similares. Su contratación, por ahora, no ha sido el revulsivo que buscaba el presidente Manuel García Navarro.
David Vidal, en trece jornadas al frente de la U. D., ha sumado 15 puntos, mientras que Rodríguez, en el mismo número de encuentros, logró uno menos. Con Vidal al frente, el equipo amarillo ha ganado cuatro partidos (ante Rayo, Leganés, Numancia y “ibar), ha empatado tres (Poli, Xerez y Terrassa) y ha perdido seis (frente a Levante, Elche, Ciudad, Tenerife, Sporting y Almería). Su antecesor perdió menos choques (tres), empató más (ocho) y sólo ganó dos partidos (su gran rémora).
Plantilla reforzada
Los guarismos se igualan un poco más si se tiene en cuenta que David Vidal cuenta con una plantilla más reforzada que la que dirigió Juan Manuel Rodríguez. Con la apertura del mercado invernal llegaron a la U. D. cinco fichajes: Sessa, Matheus, Hietanen, Jahic y Lindbaek. Además, el técnico gallego dio siete bajas (Aday, Aridani, Rafa, Lima, Jotha, Nauzet Pérez y David González) y envió a tres jugadores, habituales en las convocatorias de su predecesor, al filial (Alemán, Juanma y David García).
Con Rodríguez la U. D. nunca llegó a estar en zona de descenso, mientras que con su sustituto ésta es la tercera jornada en la que el equipo se queda fuera de la salvación. De momento, los números no dan el aprobado el trabajo de David Vidal en Las Palmas.
MARCA.COM
