Archivos borrados.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Archivos borrados.

Mensaje por SOY__CANARION »

Para los entendi@s de la informatica. A ver si me pueden decir que hacer en el caso que me ocupa. Ayer estaba mirando el correo y el foro de las palmas y de repente se me sale y empieza a desapararecerme todos los propgramas de mis documentos, favoritos en internet, etc. Ahora no los encuentro por ninunga parte. Por favor una manita que puedan darme. Gracias.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Archivos borrados.

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Vaya, pues suena cuanto menos marciano, en mi opinión y por los datos que das, si fue tal que así, de repente, me refiero. Pueden ser lo siguiente :

1 - Un VIRUS FULMINANTE.

2 - Alguien ha conseguido meterse en tu pc y te cerró y borró directament eso que nombras que te falta, etc.

3 - ¿Instalastes algún programa desconocido? Ya sea ejecutando tú, o algún complemento del navegador, etc.

Hay que tener muchísimo cuidado hoy en día, con todo el tema de navegadores y tal, ultimamente está cobrando fuerza el tema de que aunque tu tengas instalado Flash y Java, te indican que no está instalado y que tienes que instalar una nueva versión o archivo *.js (código de Java Script) y ahí está la trampa. Siempre que salga eso, se cancela apretando directamemte la "x". Si es una "trampa", el archivo se reproducirá sin problemas, sino se va a webs oficiales e instalar desde allí, nunca cuando el navegador te lo solicite. Y así, con fleje de historias. Hay que tener un cuidado que te cagas, cuanto menos te instalan una mierda y te conectan a otro lado y empiezana mandar todo tipo de archivos que tengas en tu pc. Lo he visto fleje en muchos ordenadores, de gente de la calle, conocidos, amigos, etc.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Gracias por la advertencia DJFRANKY. El caso es que yo no me he bajado nada y esto me paso mirando el correo y ésta misma página. Se puso en negro la pantalla y se me borraron las cosas. Sólo me quedo en el escritorio la papelera y el programa de antivirus un programa que tengo para limpiar.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

Hum...sí, bueno, he visto eso varias veces.

Si no instalas ni tocas nada, una explicación es que te puede suceder que te metas en páginas muy conocidas y se te puede meter un virus por las publicidades que tengan. Me explico, visitas una web de algún portal ultraconocido, luckeándola y tal, los archivos para que se muestren en tu pantalla, se descargan a tu pc (en una carpeta temporal), pues en esos archivos, muchas veces de campañas publicitarias, una de esas campañas se ha infectado (puede que ni siquiera los administradores del sitio, lo sepan, en ese momento claro), pues al descargarse en tu pc para poder navegar y ver la página, se baja un virus y te conecta a otro lado, y/o directamente, te empieza "a hacer de las suyas", y todo ésto, sin que tú te des cuenta, a veces incluso aunque tengas un firewall o antivirus instalado. Dado que el virus se hace pasar, por ejemplo, por el navegador, o cualquier otra aplicación conocida y modifica un archivo del sistema operativo para que conecte a tal sitio y que le resulte familiar al mismo sistema operativo, el famoso archivo hosts de windows. Aún detectando el archivo responsable, muchas veces no se pude borrar, porque reaparace. Lo mejor de todo esto, es que todo el proceso se hace en menos de un segundo y totalmente transparente para el usuario, vamos que ni te enteras y además puede ser infección por una web, aplicación o cualquier otra porqueria que veas por internet. Entre otras muchas formas que hay de infectar a un ordenador. Ésto, en realidad no es para nada una tontería.

A mi me sucedió hace cosa de dos meses, una mierda que no veas, porque ni siquiera los administradores de ese sitio se habían percatado, era un virus basado en uno antigüo, pero de los de última generación, les dieron luego la queja, lo revisaron y quitaron esa campaña publicitaria. Pero los que nos infectamos, nos jodimos. Encima el virus, era del tipo, conecta a otro lado y envía lo que quieras (no solo un troyano). Como a tí, mi antivirus me lo dejó inhabilitado, pero me di cuenta por el firewall y el sentido común a la hora de controlar lo que se conecta o no a mi pc. Afortunadamente, coincidió que tenía que formatear, aún así investigué sobre el virus y de paso, tras formatear y asegurarme un sistema nuevo y limpio, cambié las contraseñas de los sitios de internet y de mi propio ordenador, tras formatear.

En tu caso, puede haberte pasado ésto o no, dependerá del uso dado, etc. Si quieres, pásate alguna herramienta online de diagnóstico o algún portable bueno para ello.

No sé el nivel de informática tuyo, pero aquí te dejo uno de los mejores de su categoría :

EN SOFTONIC, PARA QUE ENTIENDAS DE QUE VA, EN ESPAÑOL
http://roguekiller.softonic.com

Y AQUI LA WEB OFICIAL, POR SI LO BAJAS (Justo en el dibujito al lado de "Lien de téléchargement", bajando por la página)
http://www.sur-la-toile.com/RogueKiller/

- Y si te ves muy apurado, trata de pasarte un buen live cd de antivirus (El Avira es altamente recomendable, tambien, uno de los mejores en su categoría)

WEB OFICIAL (EN EL ICONO VERDE, A LA DERECHA DE ISO Y LO QUE PESA)
http://www.avira.com/en/download/produc ... cue-system

Un live-cd, básicamente es, que te lo bajas, lo grabas a un cd, lo insertas en un unidad lectora y reinicias el ordenador con el cd dentro, y si tu pc está configurado para que arranque desde la unidad lectora propia, seguir las instrucciones de pantalla.

!Ojo, que aveces lo que te detectan este tipo de programas, puede no ser verdad y sea un falso positivo.!

En realidad tener un sistema seguro, empieza desde que formateas y vas a ponerle contraseña a tu cuenta de administrador, luego cerrar puertos traseros del pc que no uses, evitar instalarte las mierdas que traen de publicidad los antivirus y demás programas, configurar bien el navegador (nada de toolbars, etc.) así como llevar una política de mantenimiento de todo cada cierto tiempo, actualizando, entre otros detalles. Y siempre, siempre, sobre cualquier otra cosa, usar el sentido común. Hay que entender un poco de informática y a veces puede resultar un poco pesado, pero te evita tener muchos dolores de cabeza, ya sea que uses tu pc para trabajo y/u ocio.

Espero que te ayude esto que te pongo a ti y a quien le sirva.

Un saludo para tod@s !!!

P.D.: Que no suene acusador hacia ésta página, que tambien hay virus que esperan hasta que se te activan al cabo de un tiempo y pueden provenir de cualquier fuente.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Ahora no puedo entrar en modo normal, ni en modo seguro ni con la última configuración anterior... ya no sé que hacer.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Archivos borrados.

Mensaje por soycarlo15 »

SOY__CANARION escribió:Ahora no puedo entrar en modo normal, ni en modo seguro ni con la última configuración anterior... ya no sé que hacer.
Porque no puedes que te dice o que hace?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

Virus o malware fijo,...prueba un live-cd, ya sea antivirus, antispyware o ambas soluciones. El que te recomendé arriba es uno de los mejores. Si la BIOS ha sido modificada y no puede arrancar desde unidad externa, trata de resetearla, sacando la pila durante unos segundos y reseteando la configuración una vez dentro. Si no sabes muy bien del tema, puedes buscar por google.

Un saludo para tod@s !!!

SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Carlos, se me reinicia una y otra vez. Franky, me da que tendré que llevarlo a un informático, para al menos salvar lo que no se me borro.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

DJFRANKY escribió:Nasshh !!!

Virus o malware fijo,...prueba un live-cd, ya sea antivirus, antispyware o ambas soluciones. El que te recomendé arriba es uno de los mejores. Si la BIOS ha sido modificada y no puede arrancar desde unidad externa, trata de resetearla, sacando la pila durante unos segundos y reseteando la configuración una vez dentro. Si no sabes muy bien del tema, puedes buscar por google.

Un saludo para tod@s !!!

De todas formas, se puede cambiar lo de la bios para que arranque desde CD sin resetearla, pero si, Live-CD al canto... de todas formas nos puedes decir que te sale en los pantallazos azul "de la muerte"??
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Carlos, al principio de todo estaba navegando por ésta página web y de repente se puso la pantalla en negro y cuando se activo otra vez tenía hasta los programas de la barra de inicio borrados. Después mirando por Internet y con algún que otro programa de recuperación entraba por modo seguro para intentar hacerlo así. Pero ahora cada vez que quiero entrar en modo seguro o en configuración anterior o normal, se me reinicia de nuevo sin llegar al escritorio. He de decir que cree otra cuenta y cambie administrador a ver si así podía recuperar programas y fue ahí dónde ya no me dejo entrar.

¿El Live cd es el del programa?.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

soycarlo15, claro, se puede modificar la BIOS sin resetearla en duro, pero lo digo por si acaso el virus la ha tocado, así de todas formas te curas en salud y te aseguras una configuración standard de fábrica. Suerte que las placas base buenas de hoy en día, tienen una copia de seguridad adicional, para obtener las configuraciones de fábrica.

SOY__CANARION, el live-cd tiene que ser de un programa antispyware y/o antivirus. En cuanto a los archivos borrados, hay software especializado para recuperar la información borrada, aún cuando se elimina de la papelera de reciclaje o por tí mismo. Uno sencillote, bueno y que además puedes pillar portable es el Recuva (http://www.piriform.com/recuva), dado que Windows generalmente no elimina datos, sino que les "quita la etiqueta identificativa". Hay otros programas mucho más sofisticados, pero ese es muy bueno tambien. Ojo, solo podrás recuperar los datos fiablemente, si no han sido sobreescritos, de ahí que los tengas que recuperar a una unidad y/o partición distinta. Algunos virus, borran varias veces lo mismo, o utilizan otras técnicas más sofisticadas, para asegurarse de que la información no se pueda recuperar. Comuníca que quieres recuperar archivos borrados a donde lo lleves, para ver si te pueden recuperar algo de lo perdido. Tambien ten cuidado, porque si tenías algún archivo confidencial tuyo, que no quieras que nadie sepa, pueden descubrirlo al recuperar, eso tambien es importante.

Suerte con ello.

Un saludo para tod@s !!!

acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

solo por curosidad, que pagina era en la cual te entro el virus
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Franky, gracias por la información. No tengo ninguna información ni fotos que haya que ocultar o que tenga algo de mis cuentas bancarias ni nada.

Acosta, tendría que decirte todas las páginas que estaba visitando por que cuando me paso, precisamente, estaba en ésta. Osea, que no se dónde ha podido ser.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Nasshh !!!

Puede haber sido tambien de otra web y/o programa, visitado y/o instalado con anterioridad (incluso si ya ha sido desinstalado o borrado, incluyendo la cache temporal), muchos virus utilizan un sistema de retardo en su activación, por el cual, están ahí pero no comienzan a atacar hasta que se dan una serie de requisitos en el sistema o tras un periodo de tiempo, precisamente para "engañar" al propio sistema operativo, al usuario y/o a cualquier software de protección. Una vez más, en la prevención está el mejor remedio para que no te vuelva a pasar. Suerte con el tema ese.

Un saludo para tod@s !!!

Responder