Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta# escribió:Canarias o nos independizamos o nos morimos de hambre, el sistema colonial impuesto por España en Canarias, favorece a los intereses españoles y a sus exportaciones, creando en Canarias un mercado cautivo para las empresas españolas que están evitando la diversificación de la economía de Canarias...
Sinceramente, pienso que si nos independizamos, nos moriremos de hambre... ¿Quien nos saca adelante?¿El 50% de los que han fracasado escolarmente? ¿Donde? ¿Barriendo las calles? ¿Plantando marihuana?
En fin... Y lo de seguir viviendo del turismo habría que verlo si las islas dejaran de pertenecer a Europa...
Toc- toc - toc de hambre ya nos estamos muriendo ya. Solo con tener hacienda propia el PIB de Canarias subiría un 12% más o menos.
PD: Canarias supera a España en desarrollo humano.
AnSiTe escribió:Hoy por hoy pensar en independencia es una quimera. Si llegáramos a ser independientes no pasarían muchos años para separarnos en una Canarias oriental y otra occidental.
Después tenemos a Marruecos y sus pretensiones del gran Marruecos. Además como gozan de cierta impunidad en la ONU pues peor todavía. Sólo hay que ver como no hay solución todavía para la cuestión del Sahara.
Todo esto nada más que para empezar.
Algunos con el miedo al moro y el insularismo barato y hediondo no le sacan... Canarias invirtiendo el 1% de su PIB no sólo tendría mejor ejercito que Marruecos, sino que España. Amigo... Por cierto, deje de mezclar las cosas, el Sahara nunca fue descolonizado, España se lo dejo a Marruecos a cambio de seguir explotando las minas de fosfatos...
AnSiTe escribió:Hoy por hoy pensar en independencia es una quimera. Si llegáramos a ser independientes no pasarían muchos años para separarnos en una Canarias oriental y otra occidental.
Después tenemos a Marruecos y sus pretensiones del gran Marruecos. Además como gozan de cierta impunidad en la ONU pues peor todavía. Sólo hay que ver como no hay solución todavía para la cuestión del Sahara.
Igual que estoy de acuerdo con tu primera frase, creo que tampoco es malo abrir el debate y no dejar los argumentos e ideas ya manidas de siempre por sentadas, más que nada porque hay argumentos totalmente válidos en cualquiera de las dos corrientes, la del independentismo y la del 'dependentismo'.
Se habla del tema, se sacan los pro y los contras, y ya luego que cada uno decida por lo que luchar. El no por el no y el sí por el sí sin pensar es una soberana tontería.
Coño en Canarias el fracaso escolar es alto, si, pero Canarias en 10 años su desarrollo humano a crecido un 9,98% más que la media española y somos la comunidad autónoma con más estudiantes universitario.
El desarrollo humano de Canarias es igual que el de Francia y no es mentira, son datos oficiales que se puede encontrar en Internet, lo que pasa es que desde sectores colonialista se quieren seguir alimentando las mentiras de un pueblo canario analfabeto para seguir justificando la división racial del trabajo. Uno de los mejores traumatologos del mundo es canario, otro canario está de asesor en la Casa Blanca, igual no es tanto la preparación y si la falta de oportunidades.
Algunos con el miedo al moro y el insularismo barato y hediondo no le sacan... Canarias invirtiendo el 1% de su PIB no sólo tendría mejor ejercito que Marruecos, sino que España. Amigo... Por cierto, deje de mezclar las cosas, el Sahara nunca fue descolonizado, España se lo dejo a Marruecos a cambio de seguir explotando las minas de fosfatos...
Canarias tendría un ejercito mejor que España jajajaja deja que me ría quien seria el teniente tu? Con tus conocimiento de técnicas de combate y gran forma física en el cuerpo a cuerpo...
Canarias tendría un ejercito mejor que España jajajaja deja que me ría quien seria el teniente tu? Con tus conocimiento de técnicas de combate y gran forma física en el cuerpo a cuerpo...
No se si son tal cual reales los datos de perreta# lo desconozco, pero si se una cosa... el mayor gasto que tiene defensa es para comprar armamento
Si, no es lo mismo tener un ejercito de 10.000 efectivos, como el que podría tener Canarias, que invirtiendo en comprar es 1% de nuestro PIB sería una fuerzas armadas muy similares a las de Singapur. Yo estuve 5 años en el ejercito y fue tirador selecto, te volaría la cabeza a más de 200 metros y no son coñas. Por cierto, ya no estoy tan gordo, sólo me sobran 10 kilos, mi obesidad no era por no comer bien o no hacer ejercicio, era por enfermedad.
perreta# escribió:
No se si son tal cual reales los datos de perreta# lo desconozco, pero si se una cosa... el mayor gasto que tiene defensa es para comprar armamento
más razón para que España le de un palo a Canarias militarmente hablando, no solo por los gastos en armas si no también en personal.
El perreta siempre alegrando las tardes con sus batallitas militares
perreta# escribió:Si, no es lo mismo tener un ejercito de 10.000 efectivos, como el que podría tener Canarias, que invirtiendo en comprar es 1% de nuestro PIB sería una fuerzas armadas muy similares a las de Singapur. Yo estuve 5 años en el ejercito y fue tirador selecto, te volaría la cabeza a más de 200 metros y no son coñas. Por cierto, ya no estoy tan gordo, sólo me sobran 10 kilos, mi obesidad no era por no comer bien o no hacer ejercicio, era por enfermedad.
Sabrías cuantos militares hay Canarios representando a España, por curiosidad
[/quote]
El 1% del PIB de Canarias son unos 400 millones de euros, las compras militares se financia entre 16 y 20 años las más grandes. En mi blog tengo un tema que habla sobre como sería unas fuerzas de defensa de Canarias.
perreta# escribió:Si, no es lo mismo tener un ejercito de 10.000 efectivos, como el que podría tener Canarias, que invirtiendo en comprar es 1% de nuestro PIB sería una fuerzas armadas muy similares a las de Singapur. Yo estuve 5 años en el ejercito y fue tirador selecto, te volaría la cabeza a más de 200 metros y no son coñas. Por cierto, ya no estoy tan gordo, sólo me sobran 10 kilos, mi obesidad no era por no comer bien o no hacer ejercicio, era por enfermedad.
Sabrías cuantos militares hay Canarios representando a España, por curiosidad
exacto no se, pero en Canarias hay sobre unos 8.000 efectivos entre los tres ejércitos, los canarios son el grueso de la tropa, la mayoría de oficiales son españoles al igual que los suboficiales.
Tony_lp escribió:
más razón para que España le de un palo a Canarias militarmente hablando, no solo por los gastos en armas si no también en personal.
Me quieres decir que si canarias busca la independencia como otra provincia hay que usar todo el armamento disponible para aniquilarlos no? eso es lo que me quieres decir o he interpretado mal? lo que decida el pueblo no vale?
Tony_lp escribió:
Me quieres decir que si canarias busca la independencia como otra provincia hay que usar todo el armamento disponible para aniquilarlos no? eso es lo que me quieres decir o he interpretado mal? lo que decida el pueblo no vale?
No, solo si Canarias usa la fuerza para la independencia entonces si entraría el ejercito militar.
Si se hace todo por medio de voluntad y por los cauces legales, no habría problema alguno.
Esto es lo que Marruecos considera suyo, lo que ellos en sus delirios de grandeza llaman "gran Marruecos". Nos incluyen a nosotros y no se olvidan de Al-Andalus. No son nadie nuestros vecinos.