Es que no sé si los que utilizan este argumento en contra de la independencia de Canarias saben de la situación geoestratégica, geopolítica y la de intereses -europeos y americanos sobretodo- que hay sobre las islas.AnSiTe escribió:Esto es lo que Marruecos considera suyo, lo que ellos en sus delirios de grandeza llaman "gran Marruecos". Nos incluyen a nosotros y no se olvidan de Al-Andalus. No son nadie nuestros vecinos.
Estados Unidos no permitiría la entrada de Marruecos en Canarias ya que considera a Canarias como un punto exterior de defensa estratégica -contra la expansión del islam y demás- y luego están los intereses económicos tanto de España como de Alemania y el Reino Unido sobre todo en el sector turístico.
La independencia de Canarias más que independencia a mi parecer sería cambiar de amo. Defensa de las islas a cambio de no tocar el negocio extranjero y la creación de bases militares extranjeras permanentes -occidentales, claro-. Sería a mi parecer una segunda parte de lo ocurrido en Cuba.