A GANAR LO "FACIL"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

A GANAR LO "FACIL"

Mensaje por -JONIALI- »

Durante una campaña, siempre hay un "pack" de partidos, en los que se juega 3 partidos de 4 en casa. A nosotros nos toca ahora, 3 partidos como local y otro como foraneo, antes de visitar el Molinón. Son Ponferradina, Xerez y Cordoba, e ir al Rico Perez.

Ya el año pasado, nos pasó, entre la jornada 29 y 33, y fallamos. Fallamos, porque todos pensabamos que nos enganchariamos al pelotón de ascenso, pero el equipo de JMR no llegó a ganar ningun partido. Si recordais, fué cuando se le achacó a JMR y a los jugadores, la falta de ambición para poder llegar.

Eramos 10º y estabamos a 7 puntos del sexto clasificado. Esos 4 partidos se saldaron de la siguiente forma:

J30- LAS PALMAS-ALMERIA -------------------- 2 - 2
J31- VALLADOLID-LAS PALMAS ---------------- 2 - 1
J32- LAS PALMAS-NUMANCIA ------------------- 1 - 1
J33- LAS PALMAS RECREATIVO ----------------- 0 - 0

Sacamos 3 puntos de 12, cuando todos creiamos que podiamos sacar como minimo 9 de 12.

Aún asi, no ganando ningún partido de los 4, despues de esos partidos, seguimos a 8 puntos del play-off. Mas rabia nos dió, porque si hubieramos sacado solo los partidos de casa, nos hubieramos colocado a solo 2 puntos :error:

Bueno, ahora, nos toca ese "pack". Si nos hacemos fuerte en casa, y ganamos esos 3 partidos, y damos por perdido el del Rico Perez, nos pondriamos en la jornada 15 con 21 puntos. Buena puntuacion para empezar a luchar por entrar en play-off.

El año pasado, el sexto clasificado en la jornada 11 que es donde estamos, tenia 19 puntos, los mismos que este año.
Si la tonica de puntuacion sigue igual que el año pasado, despues de esos partidos, el sexto clasificado tendría 25 puntos.

Nos colocariamos a unos 4 o 5 puntos de distancia.

Para que todo esto ocurra,se tiene que cumplir una condicion sine qua non... GANAR O GANAR :ronaldo:
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: A GANAR LO "FACIL"

Mensaje por -JONIALI- »

Por cierto, me ha quedado un poco tocho. Perdon
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Exacto, Joniali.

Yo ahora mismo firmaría con los ojos cerrados terminar la primera vuelta a 3 o 4 puntos de la promoción (es decir, reducir en estas 10 jornadas la mitad de la distancia que nos separa de esos puestos, dejando toda la segunda vuelta para recortar la otra mitad de nuestra actual desventaja).

Aunque si el ritmo de puntos va a estar igual que el año pasado, para ello tendríamos que conseguir 20-21 puntos en 10 jornadas, algo muy pero que muy complicado. Equipos como Alcorcón, Girona, Recre o Murcia se están haciendo muy fuertes, por no hablar, por supuesto, de Elche, Almería y Villarreal, o del despertar del Sporting con Sandoval. Pero no hay que tirar la toalla. Si este equipo demuestra su potencial, podemos llegar a tiempo a la pelea.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

El caso es que yo no veo al equipo con la suficiente consistencia como para "ganar y ganar"

El primer paso sería "engancharse" a la zona alta, algo que se me antoja bastante complicado (al menos por el momento)

Luego habría que mantenerse ahí: Ya veríamos el nivel de regularidad del equipo, aunque si nos guiamos por los últimos años me da que va a ser que no

Y sobre todo en las últimas jornadas del campeonato habría que hacer un sprint final de "ganar y ganar". Casi todos los años los que están en la zona alta no hacen otra cosa que ganar y volver a ganar en el último tramo de la liga

Son todo especualciones, y seguro que si sacamos varios buenos resultados seguidos seré el primero en ilusionarme, pero sinceramente no lo veo...
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

El primer paso es cerrar la sangria de goles en defensa.
Mientras eso no se corrija, no vamos a estar remontando siempre dos goles.
En teoria ahora viene el "pastel", pero es que el Guadalajara es el colista y nos metio 2 :roll: :roll:
carloslp

Mensaje por carloslp »

TuRuLP escribió:El primer paso es cerrar la sangria de goles en defensa.
Mientras eso no se corrija, no vamos a estar remontando siempre dos goles.
En teoria ahora viene el "pastel", pero es que el Guadalajara es el colista y nos metio 2 :roll: :roll:
No hace mucho mantuvimos la portería a 0.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Kokealca escribió:Exacto, Joniali.

Yo ahora mismo firmaría con los ojos cerrados terminar la primera vuelta a 3 o 4 puntos de la promoción (es decir, reducir en estas 10 jornadas la mitad de la distancia que nos separa de esos puestos, dejando toda la segunda vuelta para recortar la otra mitad de nuestra actual desventaja).

Aunque si el ritmo de puntos va a estar igual que el año pasado, para ello tendríamos que conseguir 20-21 puntos en 10 jornadas, algo muy pero que muy complicado. Equipos como Alcorcón, Girona, Recre o Murcia se están haciendo muy fuertes, por no hablar, por supuesto, de Elche, Almería y Villarreal, o del despertar del Sporting con Sandoval. Pero no hay que tirar la toalla. Si este equipo demuestra su potencial, podemos llegar a tiempo a la pelea.

Cuando termines con el documento pásalo compañero, que yo también lo firmo. Ahora se dan estas condiciones que nos podrían favorecer muy mucho. A ver si le echamos un par de... Y nos metemos en la pelea ¿Qué se gana? Bien ¿Qué no? Pues menos bien, pero bien... Al menos peleamos. IMPORTANTE.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Edu escribió:El caso es que yo no veo al equipo con la suficiente consistencia como para "ganar y ganar"

El primer paso sería "engancharse" a la zona alta, algo que se me antoja bastante complicado (al menos por el momento)

Luego habría que mantenerse ahí: Ya veríamos el nivel de regularidad del equipo, aunque si nos guiamos por los últimos años me da que va a ser que no

Y sobre todo en las últimas jornadas del campeonato habría que hacer un sprint final de "ganar y ganar". Casi todos los años los que están en la zona alta no hacen otra cosa que ganar y volver a ganar en el último tramo de la liga

Son todo especualciones, y seguro que si sacamos varios buenos resultados seguidos seré el primero en ilusionarme, pero sinceramente no lo veo...
Este año tenemos una cosa que no teniamos otros años... y es DINAMITA ARRIBA. Thievy-Chrisantus-Guerrero esta muy muy por encima a lo que teniamos en otros años. Esta semana sin ir mas lejos, jugando un partido regular contra el Guadalajara, ganamos el partido y por poco no marca Thievy el cuarto. Eso es un punto muy muy a favor con respecto a otros años. De todas maneras, si no ganamos este pack de partidos, veo muy muy dificil aspirar a algo
Edu

Mensaje por Edu »

-JONIALI- escribió:
Edu escribió:El caso es que yo no veo al equipo con la suficiente consistencia como para "ganar y ganar"

Este año tenemos una cosa que no teniamos otros años... y es DINAMITA ARRIBA. Thievy-Chrisantus-Guerrero esta muy muy por encima a lo que teniamos en otros años. Esta semana sin ir mas lejos, jugando un partido regular contra el Guadalajara, ganamos el partido y por poco no marca Thievy el cuarto. Eso es un punto muy muy a favor con respecto a otros años. De todas maneras, si no ganamos este pack de partidos, veo muy muy dificil aspirar a algo
Sí, en eso estoy de acuerdo, quizás el principal problema es que son sólo 3 delanteros para afrontar todo un campeonato y eso se me antoja muy poco en vista a posibles "inesperados"

Pero yo voy más allá; tendrá este equipo la suficiente consistencia y madurez para solventar situaciones "extremas" en según que partidos?... Me explico con un ejemplo; el Almería. Ya sabemos que vino por aquí y pescó 3 puntos haciendo lo mínimo, llegar 3 veces y salvar 5 ocasiones claras de gol en contra. Seremos capaces nosotros de hacer eso cuando sea necesario? Llegaremos algún día a tener ese nivel de eficiencia arriba y de solvencia (incluso "suerte") atrás?? Nuestro equipo tiene ciertas virtudes que todos conocemos, pero sinceramente no creo que la consistencia, seriedad, sobriedad y saber estar sea una de ellas...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Facil ,para este equipo,no recuerdo yo. :lol:
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

soto y fernandez escribió:Facil ,para este equipo,no recuerdo yo. :lol:
El ultimo partido facil, que yo recuerde fué el Alaves, que le metimos 6 :mrgreen:

Bueno otro tambien fué el Albacete en casa, que le metimos 4, con goles de Guayre, Cejudo y Javi Guerrero...

Te acuerdas? La verdad, es que nos cuesta ver una goleada de vez en cuando por aqui ehhh
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Y al Alcorcòn con Jemez,que fue un baño y el 3-1 al Villareal y al Barca B del año pasado que fueron partidos comodos y con buen juego,pero de resto,nadita y cuando se habla de facil,tratandose de equipos de esos,me echo a temblar,vamos a ir partido a Partido y a ver que pasa.A mi lo que me tiene jodido es lo de la televisiòn,que no vemos un partido fuera de casa.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

soto y fernandez escribió:Y al Alcorcòn con Jemez,que fue un baño y el 3-1 al Villareal y al Barca B del año pasado que fueron partidos comodos y con buen juego,pero de resto,nadita y cuando se habla de facil,tratandose de equipos de esos,me echo a temblar,vamos a ir partido a Partido y a ver que pasa.A mi lo que me tiene jodido es lo de la televisiòn,que no vemos un partido fuera de casa.
Pues si. Y ademas ya se nos jodió el tema de la Copa, porque ahora televisaran a los primeras...en fin :roll:
Edu

Mensaje por Edu »

soto y fernandez escribió:A mi lo que me tiene jodido es lo de la televisiòn,que no vemos un partido fuera de casa.
Tienes que tener en cuenta que este año han destinado ese "presupuesto" al boxeo, al full contact y al kung-fu, artes en las que al parecer son expertos en la isla vecina y de paso a televisar los partidos del C.B. Canarias y los últimos 30 segundos de los del Gran Canaria... Saca cuentas y verás que no queda dinero para el fútbol profesional
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Paga lo que debes Paulino.
Responder