La aportación de Pedro Vega esta temporada se reduce a apenas ocho minutos oficiales. Participó por última vez en la segunda jornada, contra el Lugo, cuando LasPalmas trataba en los últimos minutos, al final sin éxito, de romper el empate. Desde entonces, la oscuridad.
No hay lesión de gravedad reconocida ni explicación oficial que justifique su ostracismo una temporada más. Ni siquiera argumenta su desaparición de las convocatorias la superpoblación en el extremo izquierdo, donde tiene que competir con Vitolo, Momo o Dani Castellano. Pedro Vega no cuenta para Sergio Lobera. Así lo demuestra que el extremo, renovado al final de la temporada pasada reduciendo su contrato, no haya entrado en ninguna convocatoria desde la segunda jornada del presente curso.
Esta circunstancia no es nueva para Pedro. Desde su regreso a la disciplina amarilla, tras renunciar a la ampliación de contrato que le ofrecía el Levante en 2009, nunca ha adquirido el rol de indiscutible en Las Palmas. Ni con Sergio Kresic, que de nuevo propició su exilio al Universidad, Paco Jémez, Juan Manuel Rodríguez y ahora Sergio Lobera, ha tenido continuidad en las alineaciones
Ahora que lo lleven a la Radio a quejarse y poner verde al entrenador...