Cubillo: Historia de un crimen de estado
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Cubillo: Historia de un crimen de estado
A mi me da que las pelìculas te las montas tu solo,yo solo te digo que independentistas en aquellos años,no encontrabas ni para llenar 2 Guaguas.
No conoces a un tal Perez Galdos, Alfredo Kraus, Manolo Blanik, Agustin de Bethencourt, Oscar Dominguez o Javier Bardem?perreta# escribió:El MPAIAC nunca fue un movimiento terrorista, fue un movimiento de Liberación Nacional y Las Fuerzas Armadas Guanches su fuerza armada, el MPAIAC estaba reconocido internacionalmente como movimiento de liberación, Cubillo es el canario más universal, el tío tenía mucha mano diplomática. La lucha armada fue un error, primero porque la FAG no tenía formación militar, y segundo porque no era el momento, Cubillo no supo medir los tiempos.
Si las FAG hubiera tenido formación militar, aquí con la guerra de guerrillas y el combate urbano, junto con acciones armadas en España, hubiésemos derrotado a España en poco meses. Eso fue lo que hizo Argelia, pero ellos duraron cuatro o cinco años de lucha armada, pero la España de esa época, estaba a milenios luz de esa Francia. Cubillo no hizo caso al Che...
Lo de Javier Bardem es enserio?
bardem tiene de canario lo que nosotros de esquimales, xdatistirma escribió:Lo de Javier Bardem es enserio?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
A Bardem lo invitas a un Sancocho y pide palillos chinos "pa comerselo"
javier bardem es canario, ¿os da verguenza?
bueno pues lo podeis sustituir por Juan Negrin la pregunta sigue valiendo igual
Uno no es de dónde nace sino de donde pace -y aquí entran muchos penínsulares e hijos de penínsulares que han vivido y crecido aquí-.Renaldo escribió:javier bardem es canario, ¿os da verguenza?
Canarios de nacimiento que luego ni se sienten ni luchan por lo canario me parecen lo mismo que un chino.
soto y fernandez escribió:A Bardem lo invitas a un Sancocho y pide palillos chinos "pa comerselo"

-
- Directivo de la entidad
Excelente documental.Realizado de una manera excepcional.
La idea del documental es rescatar del olvido, de las tinieblas, esta parte de la historia Canaria.Idea que se convierte en quimera debido a la general indiferencia, al eterno pasotismo del canario por su historia.El documental tiene un objetivo noble pero muy ambicioso por su profundidad y complejidad.
El terrorismo de estado queda retratado como el peor de los terrorismos.Los autenticos responsables de los asesinatos y de la politicas de terror siempre quedan impunes, mientras sus mandados cumplen condenas.El caso sangrante de Martin Villa asi lo demuestra.
Bardem canario?.Me quedo con el Dr.Negrin.Otro que ha tenido la suerte de ser el malo para los fascistas que nos gobernaron decadas.
Y por supuesto mencion especial a Cubillo.Desperto una conciencia.Su Nacionalismo no tenia ningun rigor ni profundidad.Era un Nacionalismo rudimentario, de patio de colegio.Es que ser Nacionalista Canario no es facil.Son muchos siglos oyendo que ningun Guanche sobrevivio a la espada Castellana.
Saludos.
La idea del documental es rescatar del olvido, de las tinieblas, esta parte de la historia Canaria.Idea que se convierte en quimera debido a la general indiferencia, al eterno pasotismo del canario por su historia.El documental tiene un objetivo noble pero muy ambicioso por su profundidad y complejidad.
El terrorismo de estado queda retratado como el peor de los terrorismos.Los autenticos responsables de los asesinatos y de la politicas de terror siempre quedan impunes, mientras sus mandados cumplen condenas.El caso sangrante de Martin Villa asi lo demuestra.
Bardem canario?.Me quedo con el Dr.Negrin.Otro que ha tenido la suerte de ser el malo para los fascistas que nos gobernaron decadas.
Y por supuesto mencion especial a Cubillo.Desperto una conciencia.Su Nacionalismo no tenia ningun rigor ni profundidad.Era un Nacionalismo rudimentario, de patio de colegio.Es que ser Nacionalista Canario no es facil.Son muchos siglos oyendo que ningun Guanche sobrevivio a la espada Castellana.
Saludos.
Lo de ius solis en igualdad de importancia que el ius sanguinis es algo muy propio de las colonias, por cierto Renaldo creo que el que te averguenzas de ser canario eres tú, solo hay que ver qué forma del español utilizas, diglosia o complejo del colonizado?
Que chiste, no se puede tener sentimiento de orgullo canario y sentirse español 

tipico del independentista, insultar al que piensa diferente, yo no me he metido nunca contigo ni con nadie de este hilo.atistirma escribió:Lo de ius solis en igualdad de importancia que el ius sanguinis es algo muy propio de las colonias, por cierto Renaldo creo que el que te averguenzas de ser canario eres tú, solo hay que ver qué forma del español utilizas, diglosia o complejo del colonizado?
Ya no comento mas, cada opinion que pongo en el hilo solo sirve para que otra persona me cite y alabe a un terrorista, me da igual que digais que era un movimiento de liberacion y no un grupo terrorista, por esa regla de tres el IRA o ETA tampoco son grupo terroristas (grupos declarados terroristas por la Comision Europea o EEUU)
Los medios de comunicación y la educación son los moldeadores de la opinión pública en una sociedad, en Canarias no ha habido diversidad y rigurosidad en muchos de los temas. El nacionalismo español, que controla la casi totalidad de los medios de comunicación y también la educación, ¿qué va a decir sobre el independentismo canario?. Lógicamente la estrategia ha sido desprestigiarlo de cara a la opinión pública y lo seguirá haciendo porque tiene que salvaguardar unos intereses. Quizás cuando se democraticen los medios de comunicación, la educación y también los que creen en una Canarias independiente empiecen a mejorar sus estrategias para llegar a la gente, se presente un escenario social parecido al que se está dando en Euskal Herría y en Catalunya. La semilla del independentismo está ahí, porque argumentos hay de sobra para llevarlo adelante, sólo hay que abonarlo, regarlo y obtendrá sus frutos.
Me gustaría saber que razones o elementos de peso (culturales, políticos, históricos etc...) tenemos los canarios a la hora de mirar si nos podemos sentir orgullosos de ser españoles. Cada uno se puede sentir orgulloso de lo que quiera pero me gustaría que alguien me desglosara esto.Seaseven escribió:Que chiste, no se puede tener sentimiento de orgullo canario y sentirse español
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Sobretodo el escenario social de Euskal Herria,desde hace años seria ideal para nosotros,un mundo feliz.