Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones

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soycarlo15
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Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones

Mensaje por soycarlo15 »

Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones en 'apoyar' a la prensa
González reparte 10 millones entre los medios de comunicación a través del Canal de Isabel II
Metro de Madrid, ¡vuela!; Súmate al reto del agua, Canal de Isabel Segunda. Cada vez que usted escuche en radio o televisión uno de estos lemas debe saber que la Comunidad de Madrid se gastará el año que viene, en pleno plan de ajuste y austeridad, 56,3 millones de euros en campañas en prensa de publicidad, propaganda y promoción. Gráfico: así quedan los gastos en prensa

Ignacio González, el polémico sustituto de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de Madrid, sigue así los pasos de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, y se gasta el dinero que recorta en otras partidas, como Sanidad o Educación, en garantizarse el apoyo editorial de los medios de comunicación.

El presidente catalán lo hace para que defiendan su línea independentista -otorgó, por ejemplo, subvenciones directas por 11,1 millones sólo por publicar en catalán en 2012- y el madrileño para garantizarse el apoyo a su gestión.

Aunque los datos de la Generalitat corresponden al pasado ejercicio ya que todavía no hay presupuestos aprobados para el año que viene debido a las elecciones autonómicas, Cataluña se gastó el pasado 69 millones en publicidad y campañas institucionales, a los que habría que añadir, eso sí, las subvenciones lingüísticas, de las que carece Madrid. Es decir, que entre las autonomías, el gasto se eleva a 125,3 millones, una cifra sin comparación con ninguna otra región española.

En total, la Comunidad de Madrid se ha gastado desde que empezó la crisis más de 700 millones de euros. No obstante, un portavoz del Gobierno regional explicó ayer a este periódico que el presupuesto en publicidad y promoción de 2013 presenta una reducción del 29 por ciento con respecto al de este año, y del 60 por ciento desde 2008. "Entre 2008 y 2013 el presupuesto destinado a publicidad se ha reducido en 127 millones de euros", asegura.

El ajuste va en línea con el aprobado en las cuentas de la Comunidad de Madrid para 2013, que ascenderá a 17.048 millones de euros y supondrá un ahorro de 700 euros por madrileño al año.

En la Comunidad de Madrid, gran parte de las partidas de publicidad provienen de las empresas públicas. Así, a través del Canal de Isabel II, Ignacio González prevé repartir entre los medios de comunicación 10,7 millones de euros, un gasto que no ha variado prácticamente respecto a este año, cuando se destinarán en total otros 10 millones.

Metro de Madrid tiene otra de las partidas más importantes. En 2013 prevé invertir en publicidad 750.000 euros, un 34,2 por ciento menos que 2012, cuando se gastará 1,14 millones de euros.

Al margen de las empresas, Ignacio González prevé destinar 10,95 millones de euros en cinco grandes campañas. Hay así una partida de 3 millones de euros para publicitar un Plan de Formación y Empleo y otra para eventos culturales de 3,45 millones de euros (ver gráfico). Sin embargo, los mayores gastos están dentro de promoción de las propias consejerías, fundamentalmente de la de Presidencia, pero también de las de Educación y Sanidad, dos de los servicios públicos que más mermados han visto sus presupuestos para el año que viene. En total, el Ejecutivo que preside González destinará directamente 29,25 millones a publicidad. Si a esa cantidad le sumamos el gasto en cartelería, elaboración de eventos y material divulgativo, la cantidad se eleva hasta los 37,4 millones de euros por lo que se eleva la partida final de los 56,3 millones a uno 62 millones.

69 millones de Cataluña

Pese a seguir los pasos de Mas, Madrid todavía está muy lejos del presupuesto que destinan las entidades y el Ejecutivo catalán en publicidad. La Generalitat presupuestó este año 69 millones de euros en publicidad y campañas institucionales, un monto al que habría que sumarle los 1,8 millones extra que aprobó el Departamento de la presidencia el pasado mes de octubre para insertar anuncios en las principales cabeceras catalanas: La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui y El Diario Ara.

A través de 116 entidades públicas, entre las que se encuentra el Instituto Catalán de Finanzas, Loterías de Cataluña, la empresa pública Tabasa o el consorcio de transporte metropolitano, la Generalitat ha destinado este año 26 millones de euros en campañas institucionales y publicidad. A su vez, a través de las consejería, el Gobierno de Mas prevé repartir en 2012 30 millones de euros.

Si al gasto en publicidad para los medios de comunicación se suma las subvenciones directas a la prensa por "promocionar el catalán", las ayudas del Gobierno de Mas en 2012 superarán los 79,8 millones.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... rensa.html
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soycarlo15
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Re: Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 mill

Mensaje por soycarlo15 »

Crisis¿¿¿?? que es eso??
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AnSiTe
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Re: Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 mill

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:Crisis¿¿¿?? que es eso??

Acabas de recordarme a Zapatero;

Entrevista:Economía | ZAPATERO A EXAMEN
"Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis"

http://elpais.com/diario/2008/06/29/dom ... 50215.html


Menos mal que era un tema opinable que si no...
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soycarlo15
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Re: Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 mill

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:Crisis¿¿¿?? que es eso??

Acabas de recordarme a Zapatero;

Entrevista:Economía | ZAPATERO A EXAMEN
"Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis"

http://elpais.com/diario/2008/06/29/dom ... 50215.html


Menos mal que era un tema opinable que si no...
eing??? creo que no has pillado mi ironia...
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