Invertir mas en cantera
Invertir mas en cantera
Esta mañana leí en la provincia o en el canarias ( no me acuerdo bien en cual) que cristian herrera y nestor terminaban contrato en junio del 2013 con la UD. La prensa decía que asegurandoles el pase al primer equipo automaticamente renovarian pero si no se la aseguraban podían quedar libre , yo creo que desde ya se debe renovar a esto dos chicos que los e visto jugar y son una maravilla , además creo que la UD deberia apostar mas por la cantera que por los jugadores de fuera porque 1 sale barato 2 promocionamos el juego canario y 3 si el jugador saliente sale buen podemos sacar beneficio como con viera con su venta al valencia por ejemplo.
Re: Invertir mas en cantera
La prensa decía que asegurandoles el pase al primer equipo automaticamente renovarian pero si no se la aseguraban podían quedar libre
Pues viento con ellos. Por Cristian no doy un duro, se que tiene muchos seguidores por la pretemporada pero el domingo en Telde ni se cuantos mano a mano falló, prefiero a Adrián mil veces que además es mas joven. En el caso de Néstor si está en un momento dulce y haciendo un gran año, de ahí a exigir primer equipo hay un gran trecho. Haciendo un muy buen inicio liguero no creo que marque las diferencias como en su día Viera por poner un ejemplo.
Pues viento con ellos. Por Cristian no doy un duro, se que tiene muchos seguidores por la pretemporada pero el domingo en Telde ni se cuantos mano a mano falló, prefiero a Adrián mil veces que además es mas joven. En el caso de Néstor si está en un momento dulce y haciendo un gran año, de ahí a exigir primer equipo hay un gran trecho. Haciendo un muy buen inicio liguero no creo que marque las diferencias como en su día Viera por poner un ejemplo.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Y si sale malo pues te lo comes con papas 5 o 6 añitos ... y luego te dirán que no se tiene paciencia con ellos..Pimpollo escribió:Esta mañana leí en la provincia o en el canarias ( no me acuerdo bien en cual) que cristian herrera y nestor terminaban contrato en junio del 2013 con la UD. La prensa decía que asegurandoles el pase al primer equipo automaticamente renovarian pero si no se la aseguraban podían quedar libre , yo creo que desde ya se debe renovar a esto dos chicos que los e visto jugar y son una maravilla , además creo que la UD deberia apostar mas por la cantera que por los jugadores de fuera porque 1 sale barato 2 promocionamos el juego canario y 3 si el jugador saliente sale buen podemos sacar beneficio como con viera con su venta al valencia por ejemplo.

O lo habrás atado y todos los veranos e inviernos tendrás cien visitas en tu despacho para decirte que le dejes ir por poca pasta para poder progresar....

La UD invierte en cantera...lo poco que tiene...se podría hacer mejor...pero para hacerlo mucho mejor tambien se necesitaría mucho más dinero e instalaciones..que no tenemos.....
Paso a paso.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Estoy con Amarelo,ahora mismo en el 1ºer equipo hay 4 ò 5 jugadores canteranos haciendo bulto,eternas promesas y veteranos de vuelta,y que precisamente le cierran el paso a los que despuntan de la base y que no hay hueco ni para subirlos a entrenar,porque tampoco vas a montar entrenos con 30 tios.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo a Hernan le vi miles de veces en el filial y nunca pense que en Segunda podia dar ese rendimiento, se le veia buen jugador pero no como para competir en Segunda
Dicho esto, todo es darle oportunidades a los canteranos. Nestor y Tyronne con oportunidades pueden afianzarse y crecer como jugadores en poco tiempo, en cuanto a C. Herrera y Borja pues yo no les veo nada en el filial, el primero no aporta nada al juego, no combina y es muy estatico ... Y el segundo es un muchacho de baja estatura y muuuy desbordable.
Eso si, Nestor ya tiene 23 años y Tyronne va para ello, hay que tomar una decision antes de que se les pase el arroz
Dicho esto, todo es darle oportunidades a los canteranos. Nestor y Tyronne con oportunidades pueden afianzarse y crecer como jugadores en poco tiempo, en cuanto a C. Herrera y Borja pues yo no les veo nada en el filial, el primero no aporta nada al juego, no combina y es muy estatico ... Y el segundo es un muchacho de baja estatura y muuuy desbordable.
Eso si, Nestor ya tiene 23 años y Tyronne va para ello, hay que tomar una decision antes de que se les pase el arroz

Estoy contigo en lo de Hernán, nunca le ví nada en el filial y no acabé de entender a que se debía tanto ruido con este jugador, el lunes en canal 9 me sorprendió mucho la entrevista que le hicieron. Dicho esto, ojalá me tape la boca y sea un fenómeno pero no lo veo.osky escribió:Yo a Hernan le vi miles de veces en el filial y nunca pense que en Segunda podia dar ese rendimiento, se le veia buen jugador pero no como para competir en Segunda
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
Para tener a los gemelos, tengo a Ártiles y a Nestor en el primer equipo,si no fijos si en la órbita (jugando en el filial y de vez en cuando convocandos y jugando con el primero) este último se lo está currando,eso dicen las crónicas y comentarios de foreros habituales, para tener una oportunidad....otros han tenido demasiadas. Eso si, previa renovación nada de debutar y luego tomar viento que esa historia me la conozco. Sobre Hernan, actualmente está por encima de Vicente en mi opinión...y eso en un cuarto de temporada.
Tengo claro que hay que apostar por la cantera, tampoco a cualquier precio pero por ejemplo lo de esta semana ...no tenemos lateral derecho, tenemos uno que el año pasado jugó todo un año en segunda B y personalmente creo que más que sea para estar en el banquillo por si acaso sale mal el experimento de David García o ¿Francis? debería valer. Lo dije en otro post me da que con Lobera eso de ver canteranos "nuevos" como que no y eso me decepciona de él, espero que cambie.
Saludos.
Tengo claro que hay que apostar por la cantera, tampoco a cualquier precio pero por ejemplo lo de esta semana ...no tenemos lateral derecho, tenemos uno que el año pasado jugó todo un año en segunda B y personalmente creo que más que sea para estar en el banquillo por si acaso sale mal el experimento de David García o ¿Francis? debería valer. Lo dije en otro post me da que con Lobera eso de ver canteranos "nuevos" como que no y eso me decepciona de él, espero que cambie.
Saludos.
- Atlante
En cuanto a Hernán, siempre me ha parecido un jugador lento para su posición y ese era el principal handicap q le veia para adapatarse a su puesto en el fútbol profesional más alla de q no es nada del otro mundo tecnicamente, pero por lo q si destacaba y lo q lo hacía tan importante en el filial es la comprensión del juego q tiene, es un jugador muy inteligente sabe estar bien colocado y además ayuda a sus compañeros en la colocación, además ve el fútbol muy fácil, es un jugador compensado en defensa y con balón, la duda es si ese saber posicionarse y esa facilidad para ver el fútbol de la manera más sencilla puede cubrir sus defectos q al final es de lo q se trata, de hacer q tus virtudes destaquen por encima de tus defectos y por ahora en los partidos q ha jugado ha estado bastante bien, ya digo ojalá muchos de sus compañeros de equipo tuviesen la comprensión del juego q tiene Hernán en mi opiniòn aunque le falte el potencial q tienen otros compañeros es un jugador de los q si saben adaptarse al fútbol profesional puede estar muchos años viviendo de esto, pero ahora mismo esta por ver.
En cuanto a lo q comentan de q si les hace contrato renuevan automaticamente, entiendo q eso es una clausula q esta recogida en sus contratos no q sea su condición para renovar ( De ser una exigencia de ellos, no se puede ceder ante esa condición ), aunque teniendo en cuenta la edad de Néstor el club deberá decidir si merece una oportunidad en el primer equipo o bien dejarlo marchar, lo q tengo claro es q el chico ahora mismo debería estar entrenando con el primer equipo pq su rendimiento es superior a la categoría en la q juega ahora mismo y pq es cierto q no llega ni de lejos al nivel de Viera pero ha destacado en el filial más q lo q pudo hacerlo Tyronne ( cortado por las lesiones ) o otros jugadores q ahora mismo si tienen ficha en el primer equipo, algo q por otra parte no garantiza q su nivel sea para jugar en el fútbol profesional, pero si q ahora mismo es de los más capacitados. Por lo tanto supongo q proximamente el club deberá decidir si ve al chico con capacidad para hacerse un sitio en el primer equipo y renovarlo o bien dejarlo salir y desearle suerte.
El tema Cristian, estoy de acuerdo con Amarelo, me sigue pareciendo q es más jugador Adrian y más alla de los goles marcados en la pretemporada me parece q se le esta dando demasiada prioridad frente a Adrian en cuanto a minutos en el filial, esta claro q Adrian todavía con el filial no ha destacado de cara al gol pero esta temporada sus minutos no le van a permitir tener la progresión q debería haber tenido entre otras cosas pq no creo q los minutos en el filial se esten repartiendo en ese puesto con justicia.
Apostar por la cantera, no es subir jugadores por subirlos, o subirlos sin tener ninguna confianza en su capacidad como parece ser el caso de Borja, al q al igual q a David Simón o Aythami les veia y les veo cortos a la hora de defender para el fútbol profesional con el agravante del majorero de su altura y su endeblez, lo q no puede ser es q se suba a un chico y no se le haya dado ni un sólo minuto para probarlo en un puesto donde además Corrales no da el nivel y Dani Castellano no es su posición natural, para eso era mejor haberlo dejado salir o almenos haberle buscado una cesión.
Si cada año sale un jugador del filial con capacidad para ganarse un sitio en el primer equipo debemos darnos un golpe en el pecho pq es para estar orgullosos, pq de lo q se trata es q de los q suban tengan capacidad para disputar un puesto en el primer equipo y q tengan ganas y ambición para hacerlo y q a los q ya estan en el primer equipo y no han demostrado ni una cosa ni otra se les vaya dando puerta y dejen de ocupar una ficha por lo q pudieron ser y no quisieron ser.
En cuanto a lo q comentan de q si les hace contrato renuevan automaticamente, entiendo q eso es una clausula q esta recogida en sus contratos no q sea su condición para renovar ( De ser una exigencia de ellos, no se puede ceder ante esa condición ), aunque teniendo en cuenta la edad de Néstor el club deberá decidir si merece una oportunidad en el primer equipo o bien dejarlo marchar, lo q tengo claro es q el chico ahora mismo debería estar entrenando con el primer equipo pq su rendimiento es superior a la categoría en la q juega ahora mismo y pq es cierto q no llega ni de lejos al nivel de Viera pero ha destacado en el filial más q lo q pudo hacerlo Tyronne ( cortado por las lesiones ) o otros jugadores q ahora mismo si tienen ficha en el primer equipo, algo q por otra parte no garantiza q su nivel sea para jugar en el fútbol profesional, pero si q ahora mismo es de los más capacitados. Por lo tanto supongo q proximamente el club deberá decidir si ve al chico con capacidad para hacerse un sitio en el primer equipo y renovarlo o bien dejarlo salir y desearle suerte.
El tema Cristian, estoy de acuerdo con Amarelo, me sigue pareciendo q es más jugador Adrian y más alla de los goles marcados en la pretemporada me parece q se le esta dando demasiada prioridad frente a Adrian en cuanto a minutos en el filial, esta claro q Adrian todavía con el filial no ha destacado de cara al gol pero esta temporada sus minutos no le van a permitir tener la progresión q debería haber tenido entre otras cosas pq no creo q los minutos en el filial se esten repartiendo en ese puesto con justicia.
Apostar por la cantera, no es subir jugadores por subirlos, o subirlos sin tener ninguna confianza en su capacidad como parece ser el caso de Borja, al q al igual q a David Simón o Aythami les veia y les veo cortos a la hora de defender para el fútbol profesional con el agravante del majorero de su altura y su endeblez, lo q no puede ser es q se suba a un chico y no se le haya dado ni un sólo minuto para probarlo en un puesto donde además Corrales no da el nivel y Dani Castellano no es su posición natural, para eso era mejor haberlo dejado salir o almenos haberle buscado una cesión.
Si cada año sale un jugador del filial con capacidad para ganarse un sitio en el primer equipo debemos darnos un golpe en el pecho pq es para estar orgullosos, pq de lo q se trata es q de los q suban tengan capacidad para disputar un puesto en el primer equipo y q tengan ganas y ambición para hacerlo y q a los q ya estan en el primer equipo y no han demostrado ni una cosa ni otra se les vaya dando puerta y dejen de ocupar una ficha por lo q pudieron ser y no quisieron ser.
Última edición por Atlante el Jue Nov 08, 2012 11:08 pm, editado 1 vez en total.
- Atlante
Cierto este sería un buen partido para dar una oportunidad a David Simón, eso es q lo q me refiero q apostar por la cantera es eso, no sólo dar ficha a un jugador en el primer equipo q también si le ven capacidad para hacerlo, pero también es confiar en un jugador q además entrena con el primer equipo a diario y cuyos rivales para el puesto estan o sancionados o lesionados antes q situar en ese puesto a un jugador para el q no es su posición natural, así han debutado muchos jugadores historicamente pq no había más jugadores en su posición y se tuvo q tirar del filial ya luego su rendimiento marcará si mereció la pena o debe seguir trabajando, pero en este caso particular se trata de un chico al q en un principio se le iba a dar ficha, q viene de ser titular en segunda b y q entrena a diario con el primer equipo, pero esta visto q en ese sentido Lobera no quiere arriesgar q no debería serlo tanto, pq después de haber visto a David García de lateral por ejemplo no creo q David Simón fuese a hacerlo peor q él.NOMASPISTAS escribió:Para tener a los gemelos, tengo a Ártiles y a Nestor en el primer equipo,si no fijos si en la órbita (jugando en el filial y de vez en cuando convocandos y jugando con el primero) este último se lo está currando,eso dicen las crónicas y comentarios de foreros habituales, para tener una oportunidad....otros han tenido demasiadas. Eso si, previa renovación nada de debutar y luego tomar viento que esa historia me la conozco. Sobre Hernan, actualmente está por encima de Vicente en mi opinión...y eso en un cuarto de temporada.
Saludos.
de acuerdo en prácticamente todo con Atlante.
Respecto a eso ,saben la edad de los jugadores del filial ? ,yo solo conosco a 2 o 3 ...osky escribió: Eso si, Nestor ya tiene 23 años y Tyronne va para ello, hay que tomar una decision antes de que se les pase el arroz
Creo que una media de 21 o 22 años, se la edad de algunos pero no de los nuevos, Jesus;Carlos, Pablo,Medina ni de David Simon en fin estaran por ahi 21-22-23 años
Esta claro que la UD tiene a 5 o 6 paquetes en el primer equipo que si fuera por mi ya estarían en la calle y esos puestos gente del filial que quiera jugar y partirse el pecho por nuestra querida UD
Hay de todo, el once tipo es
Alex Guanche ( juvenil de último año ) portero
David Simón 22 años ( diciembre del 89 ) L D
Carlos 21 años ( noviembre del 91 ) C I
Jesús ( no encuentro datos ni en fútbolme ) C D
Verdes era juvenil el año pasado L I
Ale Ribero 20 años M D
Omar 20 años ( enero 92 )
Asdrúbal 21 E D
Néstor 23 ( agosto del 89 ) M P
Artiles 19 (junio 93) E I
Cristian Herrera 21 ( marzo 91 ) D C
Manu Dimas 20 años ( abril 92 )
Adrián 20 ( febrero del 92 )
Leo ( era juvenil hace dos temporadas debe tener 20 años )
Si hay algún dato erróneo pido disculpas pero es que no está actualizado ni en la web oficial ni en la mayoría de páginas y alguno es de memoria. El Central Jesús me ha sido imposible encontrar nada.
Alex Guanche ( juvenil de último año ) portero
David Simón 22 años ( diciembre del 89 ) L D
Carlos 21 años ( noviembre del 91 ) C I
Jesús ( no encuentro datos ni en fútbolme ) C D
Verdes era juvenil el año pasado L I
Ale Ribero 20 años M D
Omar 20 años ( enero 92 )
Asdrúbal 21 E D
Néstor 23 ( agosto del 89 ) M P
Artiles 19 (junio 93) E I
Cristian Herrera 21 ( marzo 91 ) D C
Manu Dimas 20 años ( abril 92 )
Adrián 20 ( febrero del 92 )
Leo ( era juvenil hace dos temporadas debe tener 20 años )
Si hay algún dato erróneo pido disculpas pero es que no está actualizado ni en la web oficial ni en la mayoría de páginas y alguno es de memoria. El Central Jesús me ha sido imposible encontrar nada.
Jesús es del 91 porque recuerdo verle en el tenerife juvenil. Omar es de Diciembre del 91, no del 92.