EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por RiverPlate »

enac00 escribió:
RiverPlate escribió:
enac00 escribió:Rescatado de la página 23 del off-topic, no está mal...

No sé si es un mal momento o que, pero he comenzado con Juego de Tronos con mucha ilusión y me estoy llevando un chasco inimaginable. ¡Qué TOCHO! Me está costando la vida; llevo la mitad del libro y estoy deseando acabarlo. Tengo claro que pasará mucho tiempo antes de plantearme la lectura de los que restan de la saga.

Te has ganado el infierno, que lo sepas y tal...
Buuf... verás, la trama no está mal, pero creo que es un libro más concebido como guión cinematográfico o televisivo que como libro de lectura propiamente dicho. Además, el hecho (novedoso argumentalmente hablando; punto para Martin) de la distinta focalización, conlleva el peligro de que al final no te identifiques con ningún personaje, y de los que realmente te interesa seguir la trama, queden en un momento espacio-temporal perdido del cual después es muy difícil rescatarles.
Esas son mis razones y argumentos; creo que es muy difícil llevar a cabo una obra coral de esa envergadura, y que, en mi caso, no ha conseguido engancharme.
La verdad es que respondiéndote casi he dado mi opinión sobre el libro, y me quedan unas 100 páginas para acabarlo. Si de aquí al final cambio de opinión (difícil, pero no imposible), ya haré la penitencia para, por lo menos, quedarme en el purgatorio.

¡Salud! :wink:
Hombre CdHyF no es una novela al uso, y sino te gusta la novela de épica medieval (o no la toleras) puede que mucho menos todavía. A mí no me parece un hándicap el hecho de los cliffhangers, al contrario me parece una maestría tremenda el uso que da Martin en la novela, y logras que te enganches más todavía. Aunque puedo entender que eso mismo sea lo que espante a la gente. Yo creo que GRRM ha logrado una saga tremenda, bien trenzada, vasta como pocas, y densa y profunda como casi ninguna, sin duda es una saga que con una sola lectura no se llega a profundizar profundamente de ella.

Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Recomiendo "El Síndrome E", de Franck Thillez.
Un thriller psicológico que no puedes parar de leer. Engancha y además tiene una trama perfectamente narrada. El estudio del cerebro, imágenes subliminales y su impacto en la inconsciencia. En definitiva, muy bueno.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Amarilla escribió:Recomiendo "El Síndrome E", de Franck Thillez.
Un thriller psicológico que no puedes parar de leer. Engancha y además tiene una trama perfectamente narrada. El estudio del cerebro, imágenes subliminales y su impacto en la inconsciencia. En definitiva, muy bueno.
Me lo apunto, muchisimas gracias!!!
lbsilvina
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por lbsilvina »

Mi escritora preferida es Isabel Allende, todos los libros que he leído de ella me han gustado, con Paula he llorado mucho, pero esta mujer siempre da el ejemplo de fortaleza que inspira a otras mujeres.
ridelpichon
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por ridelpichon »

Imagen
Una novela divertida y ligera de este conocido autor es lo que estoy leyendo :|
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Bufff. Gataca, del mismo autor de El Síndrome E, Frank Thilliez.
Muy muy bueno. En esta ocasión, genética, ADN, evolución...un librazo. Es un díptico junto con el anterior libro citado, pero puede leerse el segundo sin pasar por el primero. Son independientes.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por Seaseven »

Amarilla escribió:Bufff. Gataca, del mismo autor de El Síndrome E, Frank Thilliez.
Muy muy bueno. En esta ocasión, genética, ADN, evolución...un librazo. Es un díptico junto con el anterior libro citado, pero puede leerse el segundo sin pasar por el primero. Son independientes.
Supongo que la película estará basada en el libro ¿no?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

No Seaseven. No tiene nada que ver el libro con la peli. Gataca es un nombre sacado de las bases del ADN, que se forman por secuencias de Guanina, Citosina, Adenina y Timina. (G A T A C A).
A mí el libro me encantó. Es adictivo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Amarilla escribió:No Seaseven. No tiene nada que ver el libro con la peli. Gataca es un nombre sacado de las bases del ADN, que se forman por secuencias de Guanina, Citosina, Adenina y Timina. (G A T A C A).
Pues menos mal..porque a mi por lo menos la pelicula me resultó un tostón....
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por Seaseven »

Amarilla escribió:No Seaseven. No tiene nada que ver el libro con la peli. Gataca es un nombre sacado de las bases del ADN, que se forman por secuencias de Guanina, Citosina, Adenina y Timina. (G A T A C A).
Supongo que para la película harían el mismo juego, tienen una base similar.

Me apunto este y el anterior, parecen buenos.
Grada Curva Blog
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por Grada Curva Blog »

Buenas Noches !!

En nuestro blog tenemos una sección llamada "Fútbol con Prosa, Goles con Rima" y otra llamada "Tiro Libre (frases para recordar)" donde buscamos los "crossover" entre la poesía, la literatura, el ensayo, la música, el cine y algunas citas célebres con el fútbol.

Llevamos ya varias entregas, y queremos aquí destacar la última que acabamos de publicar de Albert Camus.

:arrow: http://curvagrada.blogspot.com.es/2013/ ... dar-5.html
Imagen

Saludos.
ridelpichon
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por ridelpichon »

Imagen
Señor@s , alguien se ha leido o conoce esta novela?¿
Me parece 100% recomendable, y más en este foro puesto que el protagonista (Fermín) es un joven grancanario,saludos!
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

recomiendo este libro
Imagen
Autor: Phil Ball
Titulo: Morbo, la historia del futbol español
No habla de la ud las palmas pero es muy interesante recorre la historia del futbol español y las ligaduras politicas desde la vision de un periodista ingles
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Imagen
Imagen

mis lecturas de este mes... :) Saludos!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Bueno vengo ha añadir un par de libros que me he leído últimamente y se los quiero recomendar.

- Hispania de Jorge Pisa Sánchez
- El desastre del 98 de José Calvo Poyato
- Las Cruzadas de Juan Ignacio Cuesta
- Los Celtas de Manuel Velasco
- 100 historias secretas de la II Guerra Mundial - Jesús Hernández
Responder